4 de Septiembre de 2012

La venganza será terrible del 03/09/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • Trenes, guardas y boletos.
  • El gurú Sri Sri Ravi Shankar, la idea de "si sucede por algo será", Voltaire vs. Leibniz, y el mejorarse a través de la cultura.
  • Sesiones de kinesiología y magnetoterapia.
  • La muerte del dandismo y nuevas formas de caminar.
  • Consideraciones sobre fantasmas.

Segmento Dispositivo

  • El fantasma de Nerón.
  • Una moneda (Cabernet Grupo Vocal) ♫

Segmento Humorístico

  • Cómo conducirse en un restaurante en China.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • Bien pulenta ♫
  • Cuesta abajo ♫
  • Está lindo el barrio ♫
  • Have you ever seen the rain? ♫
  • We can work it out ♫
  • Mais que nada ♫
  • Al ritmo del pan dulce de Rolón ♫

Comentarios (12)

miriam
miriam el 4 de septiembre de 2012 12:14 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

Parece que todos los programas oficialistas tienen la obligación de atacar a Sankar, qué lástima que Dolina se sumó a esa tarea, sobre todo sin conocer ese trabajo en absoluto.
Tal vez las personas no están buscando complejidades, quizás no tienen tiempo ni dinero para eso. Es válido buscar un poco de alivio y no estar haciendo la defensa del malestar todo el tiempo.

iosivnikov
iosivnikov el 4 de septiembre de 2012 12:58 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

el buscar lo complejo no tiene que ver con el dinero, seguro que este guru tiene mas plata, que la que tuvo bertrand russell. no te hace ruido miriam que los poderosos sean quienes patrocinen a semejantes estupidos que dicen frases con aires de inteligencia cuando son perogrulladas en su mayoria y sin sentido en otras?. a dolina y a muchos nos indigna que triunfe la ignorancia y la estupidez y que la simpleza sea alabada. si te conformas con la simpleza y la filodoxa de estos gurues, que quieren conservar el mundo tal como esta, pues ya se de que lado estas, no politicamente sino intelectualmente.

daril_dada
daril_dada el 4 de septiembre de 2012 18:07 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

Miriam:
Creo que no es correcto valorar todas las opiniones desde el enfrentamiento "oficialismo - oposición". Y especialmente es una injusticia para con Dolina, pensar que habla sobre Sankar desde un oficialismo (¿algún K le baja la línea y le da el guión con lo que tiene que decir?) y no desde una convicción personal.
Creo además, que la crítica más fuerte fué hacia la improvisación y "real" falta de interés en cualquier tema de los "periodistas-panelistas" (digo "real" entre comillas, porque simulan interesarse, tomar partido, enojarse, pero es todo parte del "espectáculo"). lea mi anterior comentario, Dolina lo dice mejor con pocas palabras que yo tratando de explicarme en este panfleto.
Personalmente, coincido con Dorio-Dolina, que "este es el mejor de los mundos posibles" es una frase paralizante, emitida desde los que están bien, y no les importan los que están mal (ni las enfermedades, ni la pobreza ni el destino).

Mire esto: "imaginemos" que usted es "opositora" (con todas las comillas del caso) y este fuera "bueno o real" "si sucede conviene"... entonces el gobierno de JFK es lo que "conviene", porque es lo que sucede, parece más una campaña oficialista que opositora.
Saludos

miriam
miriam el 4 de septiembre de 2012 22:08 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

daril... yo no participo de ningún enfrentamiento puesto que no estoy en ninguna de las veredas. Me hubiera gustado poder hablar acerca del sentido que se les da a esas frases en el movimiento, poder conversar tranquilamente acerca de un modo de ver las cosas diferente, pero no siempre se puede. Resulta que ya concluimos que el tipo y las millones de personas que en el mundo participan de ese movimiento y que se organizan cada día para ayudar a otros que están en terribles situaciones, son todos unos impostores.
En fin, humildemente les digo que más allá de la impresión que les produce este hombre, los pranayamas (que no todos son sencillos) y la meditación, son dignos de explorarse. Le aclaro que no formo parte del ese grupo, pero conozco estas prácticas.
No soy oficialista ni opositora y si tengo que definirme, le diré que voté por CFK, pero no me gusta todo lo que hace y eso no me convierte en gorila ni nada parecido. Que la pase bien y gracias por sus palabras.

markyska
markyska el 5 de septiembre de 2012 00:14 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

Miriam, no se cuanto hace que escuchás a Dolina, pero me parece que estás equivocada. El tipo no necesita que el oficialismo (o cierta gilada que dice defender el modelo y no hace más que empiojarlo) le diga que pensar a este respecto en particular (ni a ningún otro en general).

Y no te confundas, este no es 'un programa oficialista'. Dolina está de acuerdo con el kirchnerismo mucho antes que surgieran los programas de Diego Gvirtz, desde 2008 (y antes) cuando la mayoría estaban bien calladitos.
Particularmente, respecto a este tema, me da a sospechar una movida que está tan bien vista por los poderosos del mundo, y por los estúpidos. No vi gente a la cuál admire estar de acuerdo, y si vi a gran parte de la gilada. No quiere decir que todos los que lo siguen sean giles, ni mucho menos, pero por lo pronto algunas caras me mantienen a raya de ver con buenos ojos (si quiera con ojos críticos) esta movida.

daril_dada
daril_dada el 5 de septiembre de 2012 08:53 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

Miriam:
Tiene razón en que tomar una frase fuera del contexto (en este caso ¿espiritual?) no alcanza para entender un movimiento o religión.
¿le gustaría explicar un poco, "...el sentido que se le da a estas frases en el movimiento"?

Saludos.

Angie
Angie el 5 de septiembre de 2012 12:23 en La venganza será terrible del 03/09/2012 dijo:

Para Ravi Shankar, prefiero el que estaba con los Beatls.
Dicho esto, he escuchado que este señor, todo paz y amor, que viene a enseñarnos a respirar,vaya uno a saber sustentado con fondos,( tal vez con algun vueltito de nuestros aportes), pertenece desde hace años, a una organización, con brazo armado incluído, del partido dominante en la India.Y culpable de pogroms contra otras etnias y religiones en tierras indis.
Esto parece que ha sido denunciado en el libro "El extraño ascenso de la India" por un periodista deThe Financial Times ".Claro que el tipo es inglés.
O sea, como todo en esta vida, habrá que analizar quienes son los que están del otro lado, para saber de que lado ponerse.