Transcripción automática
0:00:00 SIN PUBLICO
0:00:09 Continuamos en la venganza Serà Terrible, estamos hoy en la versión sin público presente con la promesa de recibirlos el jueves y el viernes a las ocho de la noche en Caras y Caretas, en la calle Venezuela 3.30 y los esperamos.
0:00:29 Es, Ud, un buen peatón.
0:00:32 Tenemos aquí un informe preparado por nuestro equipo de producción con el asesoramiento del peatón Bousa.
0:00:41 Espertó en cuestiones peatonas.
0:00:45 Muchos nos quejamos de la imprudencia de los automovilistas, pero sin embargo, bla bla bla, que viene media hora de pésima literatura.
0:00:56 Porque como peatón no le cobran multas.
0:00:59 No, deberían cobrarle y hay otros diez minutos de peor literatura.
0:01:03 Sí, yo por ejemplo hoy cometí una falta, me parece gravísima como peatón.
0:01:09 Sí, que cuase día.
0:01:10 Que la voy a compartir como ejemplo.
0:01:13 En lo que se llama metrobus, en esas instalaciones urbanas nuevas.
0:01:18 Sí, sí, que son realmente el ápice de la tecnología moderna.
0:01:23 Bueno, de pronto usted ve que hay posmodernas.
0:01:25 En las paradas es como una gran vereda con un techo, con una verga o reja, con unos asientos en algunos casos.
0:01:35 Y a veces eso obstruce cierta boca casia, por donde uno tiene que ir.
0:01:40 Claro, antiguas calles que cruzaban las horas no.
0:01:42 Claro, entonces usted se tiene que desviar por ahí una cuadra.
0:01:45 Para cruzar la calle.
0:01:47 Y yo salté.
0:01:48 No me digas eso.
0:01:50 Salté la barlla.
0:01:51 Ah, pero usted es casi pionero en esa infracción que posiblemente se convierta en clásica con el tiempo.
0:01:59 Yo creo que está llamada a ser clásica.
0:02:02 Y a mi casa tengo justamente una calle que ha sido interrumpida.
0:02:07 Esa es para saltar.
0:02:08 Y yo para ir al café que hay justo en frente tengo que hacer como cinco cuadras de más, señor.
0:02:13 Bueno, no le digo, esa de ahí cerca de su casa es la que yo salto habitualmente, pero es difícil de saltar.
0:02:21 Claro, porque una anciana por ejemplo no la puede saltar, porque salta.
0:02:26 La anciana, la verga.
0:02:28 La verga, salta y además es ancha porque tiene unos asientos.
0:02:32 Entonces usted pasa una pierna y la decisión de pasarla otra.
0:02:35 Es muy, es una decisión muy dura de tomar.
0:02:38 Usted queda en el medio de la frontera.
0:02:40 Y después, después de hacer atropellado, hacer escarnecido, hacer el tenido y a pasar largos años en una lóberga prisión.
0:02:52 Bueno, no sé si tanto, pero yo creo que los nuevos policías estos de tránsito que están, los cuadreculados, digo.
0:02:59 Eso le toca en el pito y le dice, le hacen llamar la atención al tetón.
0:03:05 Y se por qué curuso así, porque no le cobra la multa, pero usted pasa un mal momento.
0:03:11 Y usted no les puede sobornar para que...
0:03:13 Para qué?
0:03:14 Para que no le hagan pasar ese mal momento.
0:03:16 No, solo le sabe lo que digo.
0:03:17 Tipo que no empiezo a usted en su carácter de comunicador, que suelta y saca ahí 100 pesos y se los da.
0:03:24 Solo digo sí.
0:03:25 Tómense ágico.
0:03:26 Yo le digo sí, ya sé, ya sé.
0:03:29 Y el que tenía razón, eso, usted, verdaderamente, es un psicópata.
0:03:34 Ya sé, pero lo volvería a hacer.
0:03:36 Ah, ¿sí?
0:03:38 Ah, entonces...
0:03:39 Se volvería a hacer.
0:03:40 Cuidado, porque...
0:03:41 Una y otra vez lo volvería a hacer.
0:03:42 Yo vi películas donde el tipo que dice, lo volvería a hacer, sí, lo hizo.
0:03:45 Tipo que solucionan toda una trama.
0:03:48 Cuando la trama es mala, la manera de descubrir al asesino es que el asesino se quiebre y confiece.
0:03:53 Claro, hay que tener...
0:03:54 Lo hacen enganar al tipo.
0:03:55 Sí, fue yo y lo haría de nuevo, qué sé yo, entonces...
0:04:00 Pero para eso decimos 20 capítulos.
0:04:02 Claro, 20 capítulos con investigaciones, con las huellas digitales que descubrieron, eso.
0:04:06 Y se saló a agarrar en algo.
0:04:08 No, el tipo mismo se vendió.
0:04:10 Pero por qué tenían que terminar la película?
0:04:12 Porque no saben.
0:04:14 No saben, señor.
0:04:15 Bueno, vamos a ver cuáles son las conductas que recomienda este opúsculo.
0:04:21 Primero, dice no utilizar teléfono celular.
0:04:26 El buen peatón renuncia a la tecnología.
0:04:29 No, no es que renuncie.
0:04:30 No vayan mirando a los dios que van mirando las redes sociales.
0:04:34 No sé qué miran.
0:04:35 Los polices también están mirando todo el día el celular.
0:04:37 ¿Qué miran?
0:04:38 Yo tampoco sé.
0:04:39 Las personas que hablan conmigo, por ejemplo, mis novias, personas así, miran el celular a mis hijos.
0:04:46 Mira el celular y se escriben con otras personas que verdaderamente le interesan.
0:04:50 Mira un poco, no sé qué miran.
0:04:53 Dice, tampoco utilice audífanos o cualquier otra cosa que sirva para distraer.
0:04:59 Sí, porque hay mucha gente que va...
0:05:01 Por ejemplo, libros, ¿vale? Llegando libros.
0:05:03 Es difícil, ¿no?
0:05:04 No, es difícil.
0:05:05 Además, mientras uno camina...
0:05:06 No se puede leer.
0:05:07 Es difícilísimo.
0:05:08 Y, sin embargo, yo he visto el cura del lado de casa, leía el breviario, leía el misal.
0:05:15 Pero ya se lo conocía de memoria.
0:05:17 Pero él paseaba y, mientras tanto, leía el misal y mascullaba cosas.
0:05:23 Anda a saber qué diría.
0:05:25 Sí, para mí que se hacía.
0:05:27 Pero sí hay mucha gente que escucha con auriculares.
0:05:30 Por ejemplo, este programa.
0:05:32 Gente responsable que escucha...
0:05:33 Apague la radio, señor Peatón.
0:05:37 Nosotros, por lo menos, no lo digamos.
0:05:40 Que le diga a otro.
0:05:41 Después, se recomienda cruzar la calle por el peazo.
0:05:46 El peazo patronal.
0:05:47 Sí, todo el mundo cruza por ahí.
0:05:50 Avance cuando el semáforo lo indique.
0:05:53 Blah, blah, blah.
0:05:54 Todo eso es elemental.
0:05:55 ¿A usted le gusta ver a los nuevos semáforos que hay en varias avenidas?
0:05:58 ¿Qué le ponen la cuenta regresiva?
0:06:00 Sí, me gusta mucho, pero me pone muy ansioso.
0:06:03 Sí, yo voy todo el tiempo con los números en la cabeza.
0:06:06 Claro, dice, llegó en cuatro.
0:06:08 Y apurándome a ver si llego, si no llego.
0:06:11 Es un arma de doble filo, señor.
0:06:13 Utilice los puentes peatonales.
0:06:15 ¿Dónde hay puentes peatonales?
0:06:17 Que ahí se ponen en cada esquina,
0:06:19 con el objeto de tener mayor seguridad.
0:06:22 Sí, en las autopistas.
0:06:24 En las autopistas, sí.
0:06:25 A usted no puede cruzar caminando.
0:06:26 No, ¿cómo va a cruzar las autopistas?
0:06:29 Se los llevan prácticamente...
0:06:31 Se los llevan por delante.
0:06:32 Sí, exacto.
0:06:33 Pero alguno, por ahorrarse el trámite de subir y bajar escaleras.
0:06:38 Hay gente que por ganar un minuto, fenece.
0:06:41 Bueno, no le parece eso.
0:06:43 Bueno, después dice, haga contacto visual con los conductores.
0:06:48 Qué, juguera, la mirada con los conductores.
0:06:51 No, usted no...
0:06:52 A levantarse conductores.
0:06:53 No, lo mira, es un contacto visual.
0:06:55 Son fracciones de segundas.
0:06:57 Lo mira como diciendo qué.
0:06:59 El tipo se enoja y le dice, ¿qué me está mirando?
0:07:03 No, no, no le dice eso.
0:07:05 El tipo sabe...
0:07:06 Te dice, la porquería se mira para no pisarla.
0:07:10 El tipo se baja.
0:07:11 ¿Qué te pase?
0:07:12 Agarra algo, una herramienta.
0:07:14 No, no ocurre eso.
0:07:15 Usted no vio que el ser humano tiene un campo perceptual,
0:07:20 que está mucho más desarrollado de lo que suponimos.
0:07:24 Usted, por ejemplo,
0:07:25 hay una persona que a usted no lo está mirando.
0:07:28 No, no mira para nada.
0:07:29 Pero usted mira esa persona en el medio de una multitud
0:07:32 y la persona percibe que usted lo mira
0:07:36 y de pronto va a ser contacto visual.
0:07:39 Esto ocurre así.
0:07:40 Disculpe, me...
0:07:41 Esto es ley, es así.
0:07:42 Únicamente en las milongas pasa eso.
0:07:44 En todas partes.
0:07:45 Usted mira, pasa a cara algo, la mira, la mira,
0:07:47 y le hace como un gesto.
0:07:48 Está bien.
0:07:49 Como diciendo, sí, me gustaría bailar primero contigo
0:07:51 y luego tomar algo para más tarde revolcarnos
0:07:57 con intenciones, etc.
0:07:59 Pareciera usted en esta esquina a mirar un taxista.
0:08:02 A mirar qué?
0:08:04 A un taxista.
0:08:06 Al que era un taxero.
0:08:07 Y el taxero no me...
0:08:08 El taxero se va a dar cuenta de que usted lo está mirando
0:08:10 y va a ser contacto visual.
0:08:12 Sin que usted le diga nada.
0:08:13 Y que...
0:08:14 Algunos que hacen un gesto como de...
0:08:18 Como diciendo, así son las cosas.
0:08:20 Yo ya sabía que me ibas a mirar.
0:08:21 O sea, sé que estás ahí.
0:08:25 Cuidado.
0:08:28 Cuidado.
0:08:29 No suelte la mano a niños al momento de cruzar la calle.
0:08:33 Es decir, antes de cruzar la calle
0:08:34 usted tome a un niño de la mano.
0:08:36 No, no, un niño.
0:08:37 Y no lo suelte hasta llegar al otro lado.
0:08:39 ¿Eso quiere decir?
0:08:40 No, no quiere.
0:08:41 Caca dice...
0:08:42 El niño que va a cruzar...
0:08:43 No suelte la mano a niños.
0:08:44 Pero usted va con un niño en el hipotético...
0:08:46 Acá no dice que es un caso hipotético.
0:08:49 Pero no puede aclarar todo el informe
0:08:51 porque desde el unión...
0:08:52 Dice que no suelte la mano.
0:08:53 Así que, evidentemente,
0:08:54 que antes para no soltar algo,
0:08:56 primero lo que hay que agarrar.
0:08:57 Bueno, de todos modos,
0:08:58 hay niños que no se dejan agarrar la mano.
0:09:00 Yo sé cruzar solo.
0:09:02 Se sueltan.
0:09:03 Se sueltan.
0:09:04 Sí, se sueltan y te miran.
0:09:05 El mismo niño.
0:09:06 Antes no era así, ¿eh?
0:09:07 No suelte.
0:09:08 Yo no le iba a hacer ese desplante
0:09:10 a mi padre, etcétera.
0:09:12 Mire, el mismo niño que se seca
0:09:14 los besos de las tías, las abuelas,
0:09:17 es el mismo que se suelta de la mano.
0:09:19 Sí, y se llama Félix.
0:09:21 Es el mismo.
0:09:23 Y se seca la mano también.
0:09:25 Sí, bueno, no le falta razón.
0:09:27 Bueno, no le falta razón.
0:09:28 También a tu rezo.
0:09:31 Si tiene que salir a la calle de noche,
0:09:33 si, señor, señora,
0:09:35 especialmente usted, señora, ¿no?
0:09:37 Traiga una lámpara.
0:09:39 Ah, se lo hace con un velador.
0:09:41 Pero cómo ver con un velador?
0:09:43 Un velador para alumbrarse.
0:09:44 Usa ropa clara.
0:09:46 No, usa ropa clara.
0:09:48 Ah, y así la ven.
0:09:50 Y con reflejante, clara.
0:09:52 Que con un collar de diamantes.
0:09:54 Hágase notar, clara.
0:09:57 Camine por la izquierda
0:09:59 con el tráfico de frente.
0:10:01 Y la llevan todos por delante.
0:10:03 Y si van en grupo, caminen en fila.
0:10:06 No, no, a lo ancho.
0:10:08 No, no como las marchas del poloobrero.
0:10:11 Si no, todos en fila.
0:10:12 Si, si sean el poloobrero.
0:10:14 Claro, eso sí.
0:10:16 En cuyo caso sí, haganlo.
0:10:18 Porque si no, no puedes sostener el cartel.
0:10:20 Que tienen los carteles muy grandes.
0:10:22 Claro, en hilera, ¿no?
0:10:25 Pero sí, si va por la calle,
0:10:26 siempre contra mano el peatón.
0:10:28 Porque si no, no lo ven.
0:10:29 No lo ven, no lo ven.
0:10:30 Usted no ve mejor dicho al que viene de frente.
0:10:32 Usted no ve al que viene de adelante.
0:10:34 No puede saltar a una alcantarilla.
0:10:36 Está, ve mejor.
0:10:38 Y además, es mejor ver al colectivo
0:10:40 que lo va a atropellar.
0:10:41 Sí, exactamente.
0:10:42 Ver al psicótico que lo va a atropellar.
0:10:46 Ahí viene el interno 40.
0:10:48 Bueno, ya sabe.
0:10:49 Ya sabe.
0:10:50 Cualquier persona de barrio ya conoce
0:10:52 a los internos de los colectivos
0:10:54 que son manejados.
0:10:56 Pues no conocían.
0:10:57 Cuando era chico,
0:10:58 tenía mucho contacto con el barrio,
0:11:00 conocía a todos los colectivos
0:11:02 de la línea 141.
0:11:04 Ya los veía venir a dos cuadros,
0:11:05 y se había coleras.
0:11:07 Por pequeños detalles,
0:11:08 porque tenían el número inscripto
0:11:10 en el interior de un corazón,
0:11:12 porque eran de determinada marca,
0:11:14 porque tenían cierto colorcito
0:11:16 en el radiador, o una banderita,
0:11:18 o algo.
0:11:19 Y eso lo manejaba siempre
0:11:21 en mismo tipo.
0:11:22 Y muchas veces, sí, sí, sí.
0:11:24 Unos pelados de bigote del 29.
0:11:27 Sí, lo tenía y lo tenía.
0:11:29 Y lo tenía, lo tenía.
0:11:30 Y es como le digo.
0:11:31 Hay uno de las 71, no sé si seguirá,
0:11:33 estando, que es el doble
0:11:36 de aledolina del Triosino.
0:11:38 Así?
0:11:39 Bueno, esa aledolina.
0:11:40 Que laburan las 71.
0:11:41 Es la baja de colectiveros,
0:11:43 porque es lo que siempre le gustó.
0:11:44 Ah, bueno, está bien,
0:11:45 pero no me había contado nada
0:11:46 que estaba en la línea 71.
0:11:47 Bueno, cuando baje del autobús,
0:11:50 hágale al tipo que lo arrima el cordón, señor.
0:11:54 Pero no se puede estar arrimando acá.
0:11:56 Por favor, te le dice,
0:11:58 exijo al tipo, le dice.
0:12:00 Que me arrime al mismo.
0:12:02 Pues ahora hay unos que son más bajos,
0:12:04 ¿verdad, colectivo bajo?
0:12:05 Sí, pero una cosa,
0:12:06 si es bajo, pero está en el medio de la calle,
0:12:08 usted se baja y viene una moto por la derecha,
0:12:11 que es lo que hacen las motos.
0:12:12 Sí, sí, eso hay mucho.
0:12:13 Y se lo lleva por delante.
0:12:14 Está bien.
0:12:15 Las motos vienen siempre por la derecha
0:12:17 o por cualquier parte.
0:12:18 Sí, le aparecen.
0:12:20 Le aparecen.
0:12:21 ¿De dónde surgen?
0:12:22 Porque uno no la vio venir.
0:12:23 ¿Por qué razón el motociclista
0:12:25 ha pasado definitivamente a la ilegalidad?
0:12:29 Pero se lo juro que no es un chiste.
0:12:32 Porque paran un semáforo
0:12:33 e inmediatamente aparecen de todas partes motociclistas
0:12:36 y se ponen adelante.
0:12:38 Después de la línea peatonal,
0:12:41 después arrancan antes que el semáforo
0:12:43 y muy a menú porcentaje,
0:12:45 no inferior al 30%,
0:12:47 pasan de largo el semáforo.
0:12:49 No hacen caso de los semáforos.
0:12:54 Por la vereda.
0:12:56 Y ayer vio una cosa extraordinaria
0:12:58 fuera de esto.
0:12:59 Fuera de esto que es una queja municipal.
0:13:01 Una nota al químico.
0:13:02 Es muy molesto.
0:13:04 Y yo creo que en cualquier momento
0:13:06 puede ocurrir una catástrofe.
0:13:08 Sí, los motociclistas persisten
0:13:11 en la conducta.
0:13:12 Sí, totalmente fuera de cualquier cosa razonable.
0:13:18 Pero bueno, no importa eso.
0:13:20 Pero extraordinaria la escena que voy a hacer
0:13:23 en una calle que no voy a nombrar.
0:13:25 ¿Qué es porreo?
0:13:31 Aganzaba yo que no le agotaba un móvil
0:13:33 y vi en el piso
0:13:36 algo, en la oscuridad,
0:13:39 algo que era como una caja.
0:13:41 Entonces la eludí.
0:13:43 Inmediatamente veo un señor
0:13:46 con un casco que viene corriendo
0:13:48 en contra de la dirección de mi auto
0:13:51 en dirección a la caja.
0:13:53 Se le había caído.
0:13:54 Y metros más adelante
0:13:56 una moto detenida
0:13:58 con el cajón por la pisa
0:14:02 abierto y vacío.
0:14:04 Se le había caído.
0:14:06 Cuando estaba rolón la moto.
0:14:07 Sí, le había caído la pisa
0:14:09 y el tipo corría para rescatarla.
0:14:11 Ahora,
0:14:13 ¿cuál sería, calculo este,
0:14:15 vamos a conjecturar,
0:14:17 ¿cuál habrá sido la conducta ulterior
0:14:19 de este señor?
0:14:22 O sea,
0:14:24 guardó la pisa, la sacudió un poco
0:14:26 y se la entregó al usuario
0:14:28 al que había pedido la pisa.
0:14:30 O regresó a la pisería
0:14:32 a pedir otra pisa porque se le había caído.
0:14:34 ¿Só voto por la primera?
0:14:36 ¿Cuántos
0:14:38 de estos
0:14:40 delíberes accidentados
0:14:42 regresan a la pisería en un caso así?
0:14:44 Cero.
0:14:46 Hoy nunca es historia.
0:14:48 Sin embargo, evidentemente,
0:14:50 sucede que a veces se le cae la pisa.
0:14:52 Claro, cuando le viene, están las leadas
0:14:54 a la musarilla, ¿verdad?
0:14:56 ¿Qué pasó acá?
0:14:58 A mí me gustó la forma cinematográfica
0:15:00 en que lo presencia.
0:15:02 La pisa caída
0:15:04 metros más adelante,
0:15:06 el tipo corriendo con un casco puesto
0:15:08 y más adelante la moto
0:15:10 con la puerta del cajón abierto.
0:15:13 Estadienal, así se asesine.
0:15:15 Eso me lo dijo Campanela un día.
0:15:17 Bueno, no, pero no, Campanela no lo cuenta así.
0:15:19 Le faltó ver más adelante
0:15:21 a Ricardo Garín esperando en una ventana.
0:15:23 Esperando.
0:15:25 ¿Qué verdad?
0:15:27 Ahí tenía la escena completa.
0:15:29 Bueno, yo no tengo más nada que decir.
0:15:31 Pero como lo tiene,
0:15:33 no me acuerdo de qué hablábamos.
0:15:35 Estamos hablando de las mejores conductas para peatones.
0:15:37 Para peatones.
0:15:39 Es peligrosa salir a correr a la noche, señor.
0:15:41 Pero ahora hay mucha gente que corre a la noche.
0:15:43 Bueno, pero es muy peligroso.
0:15:45 ¿Sabes por qué? Por los perros.
0:15:47 ¿Los corren los perros?
0:15:49 Claro, el perro lo ve pasar corriendo y no lo corre.
0:15:51 Entonces, bueno.
0:15:53 Bueno, pero el perro, en general,
0:15:55 también hay paseadores de perros,
0:15:57 que los tienen todos.
0:15:59 No, a las 12 de la noche.
0:16:01 Bueno, pero si usted ve un perro, va minorando.
0:16:03 Bueno, pero escúchame, yo me estoy estrenando.
0:16:05 Entrenando.
0:16:07 Para la maratón de los barrios.
0:16:09 Y no puede ser que cada vez que vengo un perro
0:16:11 se ve que vengo caminando.
0:16:13 Hace la marcha.
0:16:15 Esa porciada.
0:16:17 ¿Sabes qué tiene que ser? Tiene que cantar.
0:16:19 El perro.
0:16:21 No, el perro con el cantante.
0:16:23 No se mezcla el perro.
0:16:25 Ah, mira, no sabía.
0:16:27 Porque el perro, pregútene a Victor Erevia
0:16:29 si alguna vez lo corre un perro.
0:16:31 No lo corren los perros a Victor Erevia.
0:16:33 ¿Por qué será? Yo creí que era porque tenía suerte.
0:16:35 No, porque él canta.
0:16:37 Canta, y canta, y canta.
0:16:39 Y el perro lo escucha.
0:16:41 Se trata de perro progresista, probablemente.
0:16:43 Bueno, no lo sé.
0:16:45 Bueno, está a favor de los animales sobreviviendo.
0:16:47 Bueno, por eso los perros son todos progresistas.
0:16:49 No son progresistas, no perros.
0:16:53 No, el perro lo pasa de...
0:16:55 ¿Qué es lo que piensa el perro?
0:16:57 Este tipo llamado Victor Erevia,
0:16:59 esa parte no la piensa el perro.
0:17:01 Pero si este tipo no tiene miedo.
0:17:03 Porque el cantante no tiene miedo.
0:17:05 No, no. Claro, porque canta estas canciones
0:17:07 son en contra del establishment.
0:17:09 Por eso dice el perro que no tiene miedo, Victor Erevia.
0:17:11 No, cante lo que cante.
0:17:15 Si está cantando, el ser que canta
0:17:17 es un ser que no tiene miedo.
0:17:19 Ah. En ese momento.
0:17:21 En eso creen perros.
0:17:23 Lo crees también.
0:17:25 Y tampoco entonces corre a los maratonistas que se entrenan.
0:17:27 Jamás he corrido a Victor Erevia.
0:17:29 Ah, claro.
0:17:31 Yo también me puedo enorgullecer de eso.
0:17:33 Bueno, entonces...
0:17:35 Ah, mire que lo he visto.
0:17:37 Cantar mucho y correr también.
0:17:41 Y sin embargo nunca le ladre.
0:17:43 Y bueno, no le digo.
0:17:45 Así que, ¿qué prueba?
0:17:47 Una conducta, señor.
0:17:49 No, prueba esto.
0:17:51 Que usted le demuestra a un perro
0:17:53 que no le tiene miedo y que entonces
0:17:55 el perro desiste de correrlo.
0:17:57 Lo mejor es que a usted le cree que uno es Victor Erevia.
0:17:59 Sí, bueno, directamente.
0:18:03 Victor Erevia no anda con una remera.
0:18:05 No, por ahí no lo corre.
0:18:07 Victor Erevia no anda con una remera que dice Victor Erevia.
0:18:09 Hace muy mal porque podrían confundirlo
0:18:11 con otras personas.
0:18:13 No, nadie confunda Victor Erevia
0:18:15 con Victor Erevia.
0:18:17 Por Jules, por ejemplo.
0:18:19 Por Jules, por ejemplo.
0:18:21 Por Jules, sí lo corren todos los perros.
0:18:23 Por Jules, sí lo corren.
0:18:25 Porque es evidente que no es Victor Erevia.
0:18:27 Y lo alcanzan.
0:18:29 Se denota demasiado.
0:18:31 No tiene ningún esfuerzo por parecerlo.
0:18:33 Ah, bueno, hacía algún esfuerzo, Jules.
0:18:35 Bueno, no. Ese esfuerzo no lo hace.
0:18:37 Bueno, ¿y cómo quiere ser cantante, entonces?
0:18:39 No sé si se parece.
0:18:41 Se parece más a Tony Bennett.
0:18:43 Sí, Tony Bennett, no.
0:18:45 No, tampoco.
0:18:47 Es curioso, no se parece a casi nadie este muchacho Jules.
0:18:49 No, no sé. Mucho menos a cantante.
0:18:51 Sí, especialmente a cantante.
0:18:53 Bueno, mire, yo ya me cansé.
0:18:55 Se cansó de qué?
0:18:57 Antes de terminar, porque en el tema de los peatones,
0:18:59 ahí me parece un tema tabú que en general es evitado.
0:19:03 ¿Qué es la ingesta de helado mientras se camina?
0:19:07 La ingesta de cualquier cosa mientras se camina.
0:19:09 Bueno, entonces...
0:19:10 Es peligrosísimo.
0:19:11 Pero está admitida, socialmente.
0:19:14 Y sin embargo, yo no puedo tomar de la...
0:19:16 Yo le diría que...
0:19:18 ensartarse uno un pirulín...
0:19:22 ...por haber caído mientras se lo estaba comiendo.
0:19:25 Es en países como Francia.
0:19:27 Percera causa de muerte, cuarta.
0:19:30 ¿Y de dónde sacó esa cosa?
0:19:32 Bueno, lo sacó de todos los organismos estadísticos que hay en el mundo.
0:19:37 Son todos serios.
0:19:38 Me llama la atención, yo estuve varias veces en Francia...
0:19:42 ...y nunca he visto un pirulín.
0:19:44 ¿Un pirulín?
0:19:45 No he visto pirulines por ninguna casi francesa.
0:19:50 Y sin embargo...
0:19:51 Y gente...
0:19:52 ...en ellos se comen el pirulín lejos de la vista de los turistas.
0:19:58 Ah, de la forma privada.
0:19:59 De la similidad, en una forma casi privada.
0:20:01 Ah, bueno, porque me llama la atención.
0:20:04 Porque usted lo pone como tercera cuarta causa de muerte.
0:20:06 Son costumbres.
0:20:07 Otra cosa...
0:20:10 ...también, digo, peligrosa de comer...
0:20:14 ...pero por los atragantamientos.
0:20:16 Es la llamada bola de fraile.
0:20:19 Ah, la bola de fraile, sí.
0:20:21 ¿Y qué te atragantas?
0:20:22 Se come la bola de fraile.
0:20:23 Sí, se come.
0:20:24 Sí, se come.
0:20:25 Pero caminando no se come.
0:20:26 ¿Y algunos sí?
0:20:27 No, porque es peligrosa.
0:20:29 Incluso todos se azucitan a la barra.
0:20:31 Sí, si se te queda pegado a la glótis.
0:20:34 Y chau.
0:20:35 Chau qué.
0:20:36 Estoy saludando a uno de nuestros compañeros que se va.
0:20:38 Pero sería bueno el momento de saludar a filmus.
0:20:41 Adiós, adiós.
0:20:42 ¿Qué tal?
0:20:43 ¿Qué tal?
0:20:44 Mira lo que va comiendo filmus.
0:20:45 Ah, pero estas son bolas de fraile.
0:20:47 No, ellos son pirulín.
0:20:49 Buen provecho filmus.
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