Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, me sorprende trabajando. Continuamos en la venganza, será terrible. Estamos en el galponcito de radio El Plata, a quién corrigimos.
0:00:13 ¿Qué tal amigos? ¿Qué tal?
0:00:14 6.3. ¿Uno hay noticia zona? No lo escuché.
0:00:18 ¿Cómo?
0:00:19 No lo sé.
0:00:20 No hay más noticia.
0:00:21 No hay más noticia.
0:00:22 No, aquí no sucedió.
0:00:23 Porque si no sucedió, no pasa nada.
0:00:24 No pasa nada.
0:00:25 Hay carneval y todo listo. No hay más noticias.
0:00:27 Es una de las noticias que teníamos para darle a la persona que ya no hay.
0:00:34 No hay más noticias.
0:00:36 Bueno, señoras, señores, quizás este sea el mejor momento para nada. Recomienzo al siguiente segmento.
0:00:48 Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad o el ama de casa es también un ser humano.
0:00:58 Sí, señor.
0:00:59 Tenemos varias monografías que son interesantísimas para el ama de casa. Mejor es la postura, señora, y baje de peso practicando danzas árabes.
0:01:15 Eso está muy bien.
0:01:16 Sí, señor. Los movimientos de ondulación del vientre, señora, y la cadera, señor, la postura con la espalda inclinada hacia atrás, como quien ataja un penal.
0:01:30 No, al revés.
0:01:33 Ah, sí, como quien mira para arriba.
0:01:35 Para agarrar el copillán.
0:01:36 Como quien busca un nido.
0:01:38 Y el control de la respiración la convierten en un baile perfecto.
0:01:43 Sin hablar, señora, del hecho de que sus amistades, los vecinos y admiradores le van a poner dinero mientras usted va a ir.
0:01:54 Por ejemplo, usted ya le va a bailar danzas árabes en la puerta y es muy posible que los que pasan le pongan ahí en el ático de los calzones.
0:02:05 Un rosito.
0:02:06 Un dinero. No le digo mucho, señor.
0:02:08 Ah, señor, pero...
0:02:09 Si cree que...
0:02:10 Pero usted tiene que hacer mover...
0:02:12 Pero con el 10 pesos se lo ponen seguros.
0:02:15 Usted tiene que hacer mover con el vientre.
0:02:19 Sí, como le va.
0:02:20 Todos esos...
0:02:21 Todos los 10 pesos.
0:02:22 No, esas monedas que huelgan doradas y...
0:02:25 Pero no hay monedas que le puso la gente.
0:02:27 No.
0:02:28 ¿Dónde le va a poner la moneda?
0:02:29 No.
0:02:30 Son monedas que vienen con el vestido, señor.
0:02:33 No vio los vestidos de danzas árabes que son...
0:02:35 Ya, los traen monedas y monedas de 50.
0:02:37 Vienen de...
0:02:38 Endorados, siempre son muy brillantes.
0:02:41 Y ahora está de moda, la danza árabes.
0:02:44 Muy de moda.
0:02:45 Tenga cuidado, señora, cuando le pongan dinero exija que sean billetes limpios.
0:02:49 No puede andar con pretensiones.
0:02:51 Porque, señor, le ponen todo un billete arrugado de eso de 5 pesos.
0:02:55 Sí, hay quien pone un...
0:02:56 Y andar a saber quién lo anduvo a tocar, y le dicen...
0:02:59 Ay, me pica todo acá abajo en el ángulo.
0:03:02 No, señor.
0:03:03 Y dice...
0:03:04 El suvarido le dice, mientras cuenta la plata.
0:03:07 Y dice, también mirad el billete que te pone.
0:03:09 Te pusieron patacones acá, mirad.
0:03:11 No se puede bailar en cualquier parte.
0:03:16 Bien, pero no me diga que no es un baile extraordinario.
0:03:20 Dice...
0:03:21 La danza del vientre, señora, se basa en la idea de continuidad y fluidez.
0:03:31 A mí, si me ocurre pensar en continuidad y fluidez,
0:03:35 me pongo a bailar la danza del vientre y todos contentos.
0:03:39 ¿Vio cómo es la cadena cuando muestran la trenza, esa de ADN, en los programas de ciencia?
0:03:46 No, nunca vi eso.
0:03:48 ¿Muestran cómo se mueven las cadenas de ADN?
0:03:52 Igual es la danza árabe.
0:03:54 Ah, sí, sí.
0:03:55 Pero mejor, me parece.
0:03:56 Quizá no sea muy didáctico, por ejemplo.
0:03:58 Sí, sí.
0:03:59 Me surgió.
0:04:00 Es un arte muy antiguo, dice, que según algunas teorías,
0:04:07 nación era antiguo Egipto, donde tenía un significado mágico, religioso y místico,
0:04:15 bla, bla, bla.
0:04:17 No me importa todo esto.
0:04:20 Pero sí, esto me importa.
0:04:22 Y antes de comenzar, hay que poner la espalda bien recta.
0:04:27 A ver, señora, tenemos a una señora del público...
0:04:31 No le queda.
0:04:32 No le queda.
0:04:33 Pero, que vamos a correr.
0:04:35 No, bueno, bueno, bueno.
0:04:36 Justo esta señora.
0:04:37 Porque la señora, justo la señora...
0:04:38 No había otra.
0:04:39 Bueno, la señora del público que se ofreció tiene lordoces y escoliosis.
0:04:44 Entonces no le queda derecho todo.
0:04:47 Mire, señora, va a participar todo su cuerpo, pero mayormente la escadera, los músculos
0:04:55 abdominales y la perro, y señora.
0:04:58 Sí, sí, señora.
0:05:00 Bien, antes de comenzar, corrijan la postura, señora.
0:05:04 La espalda debe estar recta.
0:05:07 Ahí está.
0:05:09 Los hombros alineados con las caderas.
0:05:11 Y la cabeza alta.
0:05:15 Ahí está.
0:05:16 Bueno, no, no, no estáse.
0:05:18 Ya está contracturada, antes de empezar.
0:05:21 No puede arrancar.
0:05:23 Bueno, los brazos y las manos son un elemento vital, señora, así que no los pongan en el bolsillo.
0:05:30 No, porque vio cómo los va moviendo y los ojos también.
0:05:36 Le voy a contar alguno de los pasos principales.
0:05:39 Primero paso, el péndulo.
0:05:42 El péndulo, se llama el paso.
0:05:44 Sí, el péndulo o el péndulo.
0:05:46 No, el péndulo.
0:05:47 Es un balanceo suave de caderas de lado a lado.
0:05:50 Claro, es fácil.
0:05:52 Este.
0:05:58 Bueno, no estamos notos, no.
0:06:01 Dice, subidas y bajadas de caderas.
0:06:08 Pero simultáneo, al péndulo.
0:06:11 Muerte de caderas.
0:06:13 ¿Se acuerda de eso?
0:06:15 Eso creo que sabe, ¿no?
0:06:17 No es muy árabe que diga.
0:06:18 Sí, creo que sí.
0:06:21 Muerte de caderas de mi fuchonita.
0:06:26 Muerte de caderas de así la quiero so.
0:06:31 Muerte de caderas de mi fuchonita.
0:06:36 Muerte de caderas de así la quiero so.
0:06:50 No, eso no sé, tan bien.
0:06:51 Sí, sí, sí, eso está.
0:06:53 Bueno, después, paso griego.
0:06:59 ¿Cómo? No es árabe.
0:07:00 Combina el péndulo con caminata y twist.
0:07:04 Es cualquier cosa.
0:07:05 No, no, no, no, no.
0:07:06 Tú estás tomando el pelo, señora.
0:07:08 ¿Se están riendo de usted?
0:07:09 Después, el paso a tres.
0:07:12 Que es deslizar el pie derecho y arrastrar el izquierdo.
0:07:16 La renga.
0:07:20 Es una porquería, todo esto.
0:07:23 Después, señora este, el círculo africano.
0:07:26 Aquí este me gusta, ¿eh?
0:07:27 Todo menos árabe en esta hora.
0:07:29 Consiste en contraer los músculos del vientre y el glúteo
0:07:33 para hacer un círculo.
0:07:34 Ah, sí.
0:07:35 Ay, va, señora.
0:07:36 Mira cómo le sale.
0:07:38 Cuidado que descontrae.
0:07:39 Es un desparramo esto.
0:07:41 Mira, señora.
0:07:44 Mire, que contraer glúteo.
0:07:46 Ah, es muy difícil hacer un círculo, ¿eh?
0:07:50 Bueno, esto favorece la digestión, reduce los dolores,
0:07:55 previene el estreñimiento, señora.
0:07:58 Bueno, así que hágalo.
0:08:00 Este es la primera de nuestras monografías.
0:08:04 A mí me hacía hacer un médico.
0:08:06 Ahora no me acuerdo si no era un gastroenterólogo.
0:08:09 En una época me hacía hacer vaciar de aire, sin aire.
0:08:14 ¿Y cómo hacía?
0:08:16 Saca todo el aire que tenga dentro.
0:08:19 Y pones, no, lo larga todo, todo, todo.
0:08:23 Como el rango aquel que te podría...
0:08:25 Sí, y no se guarde nada, porque dio que alguna vez...
0:08:28 Sí, hay gente que guarda para eso.
0:08:29 Sí, se abran algo para mañana.
0:08:31 Bueno, y cuando estás sin aire, contrae el ardómen al máximo...
0:08:36 ¡Ah!
0:08:37 Que se le vean las costillas...
0:08:39 Y empieza a hacer movimientos abdominales, suelta, retiene, suelta, retiene, suelta.
0:08:43 Sin aire, todo sin aire.
0:08:45 ¿Era ante la gente esto o solo eso?
0:08:47 No, señor, en un lugar.
0:08:49 Y eso era barro, no me acuerdo para qué, pero era muy bueno.
0:08:52 Ah, que extraordinario, ¿eh?
0:08:54 Era muy bueno, y se mareaba.
0:08:56 Acá una cosa que hace la danza árabe es fortalecer la autoestima.
0:09:02 Ah, sí.
0:09:04 Sí, sí.
0:09:05 Todas las personas que estudian danzas árabes les agarre un autoestima que vola a saludar
0:09:10 y te dice, ¿qué hace? ¿Quién te conoce?
0:09:12 No.
0:09:13 Eso no es la autoestima, señor.
0:09:16 Sí, eso, ¿qué otra cosa es la autoestima?
0:09:18 Están con los pies sobre la tierra, de eso usted, con...
0:09:21 Bueno, más ventajas, una última lista.
0:09:24 Pero en su práctica se eliminan los bloqueos, los bloqueos.
0:09:28 Por ejemplo, el bloqueo anglo-francés de 1841.
0:09:34 No, bloqueos que pueda tener con el movimiento de caderas, con la exhibición.
0:09:39 Contribuye a abandonar los malos hábitos, como el consumo de tabaco
0:09:44 o el darle a las minas que uno conoce, número de teléfono que no son los de uno.
0:09:51 No, eso no es un mal hábito, señor.
0:09:53 Si uno conoce una mina en un bolichungo, no la querés beber más
0:09:56 y le dase un número a cualquiera, es un mal hábito.
0:09:59 Eso es una crueldad, pero no tiene que ver con esto.
0:10:02 Esos son malos hábitos, verdaderamente.
0:10:04 ¿Malos hábitos son? ¿Refiere al sedentarismo, al comer grasas trans?
0:10:09 Rascarse.
0:10:11 Rascarse contra las paredes, poner.
0:10:14 Bueno, eso sí.
0:10:15 Sí, bueno, es un mal hábito, señor.
0:10:16 Usted se rasca acá, contra las paredes, delante de las paredes.
0:10:19 No, pues son muy lisas estas paredes, ¿no?
0:10:21 Sí, sí. Agar y se pone ahí abajo de donde está el extinguidor
0:10:25 y yo entro a rascar barto y yo...
0:10:27 ¡Oh! Menos mal que se fuera gente.
0:10:29 Esos son malos hábitos.
0:10:31 Usted tendría que practicar danzas árabes.
0:10:33 Estoy en él.
0:10:34 Y se le van a ir todos los malos hábitos.
0:10:36 Ir sin pagar de los boliches.
0:10:38 Sí, qué es eso.
0:10:42 Y se va bailando danzar, eh, boliches.
0:10:45 Sin garpar.
0:10:47 Y después permite expresar las diversas emociones,
0:10:50 como la tristeza y la alegría.
0:10:53 Ah.
0:10:55 Y aquí está lo del autoestima, aumento del autoestima.
0:10:59 Perder viejos... vencer viejos miedos.
0:11:02 ¿Cómo viejos miedos?
0:11:04 Sí, porque usted tenía, por ejemplo, miedo a la danza árabe.
0:11:07 Yo tengo miedo a los viejos.
0:11:09 Bueno.
0:11:11 Lo va venciendo.
0:11:12 Bueno, pues ya terminamos con la danza árabe.
0:11:15 ¿La danza que usted haga?
0:11:17 No, no, la única que sirve es la danza árabe.
0:11:21 Acá dice,
0:11:24 aprender música.
0:11:26 Es lo mismo.
0:11:27 No, no es lo mismo.
0:11:28 Una terapia para el cuerpo y el alma.
0:11:30 Y dice, mi primer instrumento.
0:11:34 En general, el cual fue tu primer instrumento, niño?
0:11:37 Este.
0:11:39 En general, por qué...
0:11:45 Y a ver usted si me dice como formador de músicos.
0:11:50 ¿Qué tal?
0:11:51 En la infancia.
0:11:52 ¿Por qué en la escuela se les pide a los niños la flauta dulce?
0:11:57 Para corrobar, para que las maestras tengan una hora que no hacen nada.
0:12:02 Siendo que es un instrumento.
0:12:03 Yo soy hijo de maestra.
0:12:05 Es un instrumento que los chicos no alcanzan a cubrir los...
0:12:08 Ya hay que tocar la flauta dulce.
0:12:10 Los dedos no los tienen gran.
0:12:11 Es más difícil que existe, señor.
0:12:13 Los chicos no le alcanzan los dedos.
0:12:16 No, no tienes que tocar a cuatro, la flauta.
0:12:18 Si toca muy fuerte, yo digo, ¡guééééé!
0:12:20 Una porquería.
0:12:22 Y se le escapa al aire entre los dedos porque el dedo no tapa bien.
0:12:25 Es muy difícil.
0:12:26 Bueno, cinco años de flauta dulce.
0:12:29 ¿Aprendió usted?
0:12:30 Sí, tenía como tres flautas dulces.
0:12:32 Porque no enseñaron un instrumento decente, como el acordeón o algo así.
0:12:36 ¿Y por qué no les pueden pedir que todos se ven a ver?
0:12:38 Bueno, sería, doctor, como le va, doctor.
0:12:41 ¿Qué tal?
0:12:42 El primer instrumento.
0:12:44 Acá dice, mi primer instrumento.
0:12:46 ¿Cuál conviene comprarle a un niño...
0:12:49 Los de percusión básicos, como el triángulo.
0:12:51 No, eso no es un instrumento de música.
0:12:54 Que bueno.
0:12:55 No nos engadiemos.
0:12:56 Y ahora voy a traer a mi hijo...
0:12:57 El toco.
0:12:58 ...que va a traer el tambor, Robertito.
0:13:00 Si toca la cunparcita.
0:13:01 ¡Pum, pum, pum!
0:13:03 ¡Pum, pum, pum, pum!
0:13:05 Señor, cuando hablamos de un instrumento hablamos de música.
0:13:08 Pero el piano es el instrumento.
0:13:10 Bueno, entonces comprarle un piano al niño.
0:13:12 Pero hay un piano en las cuerdas.
0:13:14 Hay algo más barato para que el niño pueda abandonarlo a los dos meses.
0:13:16 La guitarra.
0:13:17 No, porque no le va a salir nada nunca.
0:13:20 ¿Y quién le compra?
0:13:22 ¿Sabe que yo tenía algo que me salía todo de chico?
0:13:25 ¿Qué?
0:13:26 Una cítara.
0:13:27 Ah, que tenía...
0:13:28 Que tenía con un papel abajo.
0:13:30 Que tenía un alcahuete con un papel abajo.
0:13:32 Y ahí iba con las cuerdas donde le marcaba el dibujo.
0:13:36 Y era músico, uno.
0:13:38 Sí, a mí me parece que no salía igual.
0:13:41 Pero salía bastante.
0:13:43 Miren, miren.
0:13:45 Miren esto.
0:13:47 Escucha.
0:13:49 La cítara, ¿no?
0:13:51 Que linda que es esta.
0:13:53 Eh...
0:13:56 Eh...
0:13:59 Siga el dibujo.
0:14:03 Ahí va.
0:14:15 Dios, que sale por la estrés guía.
0:14:21 Miren, sereía el dibujo.
0:14:23 Bien, dice acá al niño que usted le obliga a estudiar música,
0:14:28 miren todas las ventajas.
0:14:30 Tienen mejores notas en el colegio.
0:14:32 ¿En música?
0:14:33 No, le ponen porque están acomodados con las maestras.
0:14:37 Después, son más maduros.
0:14:41 Es decir, tienen en sexto grado, ya tienen 23 años.
0:14:45 ¿Cómo explica la madurez?
0:14:48 Sí, es modo que yo le digo, teniendo 23 años.
0:14:51 Después, son más disciplinados, porque el hecho de tener que cuidar el instrumento...
0:14:58 Claro, sí, señor.
0:15:00 Hay que cuidar el instrumento.
0:15:02 Sí, porque viene con todos los dedos marcados al instrumento.
0:15:05 Sí, porque...
0:15:06 ¿Por qué no lo lustraste?
0:15:07 Hay que cuidar la vela porque es lunga la procesión.
0:15:10 ¿Y sí?
0:15:11 Está todo el instrumento con los dedos marcados.
0:15:14 Con dedos y con dedos de otro, ¿eh?
0:15:16 Sí, todo quinto ve.
0:15:17 No prestes el instrumento, Felipe.
0:15:20 No, yo...
0:15:21 A lo demás, niños.
0:15:22 No, además se lo desafina.
0:15:24 Sí, acá...
0:15:25 Señora maestra, mire, vengo a quejarme, porque a mi hijo le...
0:15:30 Le han duvieron...
0:15:33 Le rompieron el instrumento, el otro día.
0:15:36 Bueno, lo que pasa...
0:15:37 Estaba jugando en el patio, en el reescribo y...
0:15:41 ¿Qué se...
0:15:42 Agarró una gata peluda.
0:15:45 ¿Una gata peluda?
0:15:46 Pero ¿qué tiene que ver la gata peluda con el dedo?
0:15:48 Una gata peluda y...
0:15:50 Se le prendió el instrumento.
0:15:52 Bueno, pero...
0:15:53 Ese es un accidente que le puede pasar a cualquiera.
0:15:56 Bueno, lo que pasa es que ustedes como maestros deben cuidar los instrumentos.
0:16:00 Nosotros cuidamos.
0:16:01 ¿Dónde ponen el instrumento en clase?
0:16:03 No, lo ponen...
0:16:05 Ahí tienen una especie de locker.
0:16:07 ¿De quién?
0:16:08 Del locker...
0:16:09 De habitáculo.
0:16:11 Ajá.
0:16:12 Y lo meten ahí, así como así.
0:16:14 Para poner el instrumento.
0:16:15 El instrumento tiene...
0:16:16 Cada uno tiene grabado el instrumento el nombre.
0:16:19 Tiene el nombre.
0:16:20 Tinta china y Felipeito.
0:16:22 Claro, dice el nombre.
0:16:24 Pero hicimos la jornada...
0:16:25 Hicimos una jornada de intercambio.
0:16:27 De...
0:16:28 Hoy tocamos el instrumento de un compañerito.
0:16:31 Ah, claro.
0:16:32 Entonces...
0:16:33 Son distintos instrumentos.
0:16:34 Claro.
0:16:35 Usted tocan...
0:16:36 Uno aprende a tocar lo que toca Felipeito.
0:16:39 Claro.
0:16:40 Y tocan el instrumento de Felipeito.
0:16:42 Y Felipeito tocan el de...
0:16:44 Y así, en otro.
0:16:45 ¿Qué instrumentos tiene, señorita, los otros alumnos?
0:16:48 Porque el mío tiene la flauta dulce.
0:16:50 Sí, hay muchos de flauta dulce.
0:16:52 Son como 10.
0:16:53 Ah...
0:16:54 ¿Hay 10 flautas dulces?
0:16:55 Yo sé, lo voy a cambiar.
0:16:56 Porque no quiero que...
0:16:57 Que mi hijo sea como todos.
0:17:00 Bueno, pero...
0:17:01 Hay un niño que...
0:17:03 Traje un trombón.
0:17:05 Ah, sí.
0:17:06 Pero no lo saben tocarlo aquí.
0:17:08 Claro.
0:17:09 Para eso que no traiga nada.
0:17:10 Bueno, parece que era de un tío.
0:17:11 Como si no es mi hijo.
0:17:12 No, señor.
0:17:13 Parece que era de un tío o algo así.
0:17:15 Pero los chicos no tienen pulmón al desarrollado para tocar un trombón.
0:17:18 No, también no.
0:17:19 Imagínese.
0:17:20 ¿Y qué otro instrumento me aconseja?
0:17:21 Usted las castañuelas no, ¿no?
0:17:23 Porque...
0:17:24 No es un instrumento, dijo usted.
0:17:25 ¿Cómo que no va a ser un instrumento?
0:17:26 No, hace música, digo.
0:17:27 No tiene...
0:17:28 Sí, hace música.
0:17:29 El violín.
0:17:30 El violín se enseña.
0:17:32 El violín se puede tocar sin arco.
0:17:34 Sí, vio que al violín le enseñan...
0:17:37 Hay un método.
0:17:38 Que le enseñan a tocar violín sin violín.
0:17:41 Ah, qué bueno, ¿no?
0:17:43 ¿Qué hace?
0:17:44 Ponen un disco de...
0:17:47 Fritz Kreis.
0:17:48 No, de verdad le digo.
0:17:50 Se llama método Suzuki con dos palos.
0:17:52 Ah...
0:17:53 De música no hablemos.
0:17:54 Hacen así, así ha sido, entre seis años y salen tocando el violín.
0:17:58 Eh, bueno, después repiten el movimiento en un violín.
0:18:01 Y le salen música.
0:18:02 No entienden de musicalidad y eso, pero...
0:18:04 Claro, que salen pésimos, ¿no?
0:18:06 Pero, no sé, señor.
0:18:07 Pero, por lo menos, yo hizo aprender un instrumento.
0:18:10 Dice que aprenden a tocar violín.
0:18:11 Y de manera se lo va a agradecer.
0:18:12 No sé si se lo va a agradecer.
0:18:14 Sí, así.
0:18:15 Y ahora voy a tocar para todos ustedes que son mis amigos.
0:18:17 Y llega con dos palos.
0:18:19 Dice, primeramente les voy a interpretar las compartidas.
0:18:23 ¡Pas!
0:18:26 ¡Suele bastante bien!
0:18:31 Pero mejor suena con el tambor.
0:18:35 ¡Pum, pum, pum!
0:18:40 Hacen a las compartidas la toca cualquiera.
0:18:42 Sí, más fácil.
0:18:44 Nosotros aquí en esta academia de música, como le va...
0:18:46 Sí, como le va.
0:18:47 No es la academia de Viena.
0:18:48 Es lo primero que enseñamos a tocar en la compartida.
0:18:52 Ah, sí, sí.
0:18:53 Bueno, no sé si ha sido...
0:18:54 Y aquí vienen los niños prodigios.
0:18:57 Pero ¿cómo es un niño prodigio?
0:18:59 Un niño que ya a los dos años toca la compartida.
0:19:02 Niño prodigio.
0:19:03 Bueno, pero ¿qué instrumentos enseñan cualquiera?
0:19:06 ¿Ustedes dan los instrumentos o uno viene con un instrumento?
0:19:08 No, no.
0:19:09 Nosotros...
0:19:10 El único que lo damos es el piano.
0:19:12 Bueno, va a venir el niño a los dos años con un piano.
0:19:15 Tiene que pagar una mudanza cada vez que viene.
0:19:18 Y cada alumno con un piano.
0:19:20 Claro, y es una cosa en que uno...
0:19:22 Para esperar con el que viene.
0:19:23 Un camino que viene a descargar uno y el otro que lo va a descargar.
0:19:27 Entonces resolvimos, vamos a poner un piano acá y se lo prestamos.
0:19:30 Está muy bien.
0:19:32 No, no es una idea genial.
0:19:34 Una idea genial.
0:19:35 Una idea de cualquier academia.
0:19:36 Era Uscamel Sansal.
0:19:38 Él fue el primero que dijo,
0:19:39 y si ponemos un piano y lo prestamos...
0:19:43 Todas las academias de música es así en todo el mundo.
0:19:47 Y hay instrumentos que...
0:19:49 ¿cómo llega el niño, por ejemplo, a tocar el arpa?
0:19:52 Ah, tocar el arpa, sí.
0:19:54 Es un arpa grande.
0:19:56 No, acá tenemos arpas chicas.
0:19:58 ¿Tiene arpa chica?
0:20:00 ¿Tan chica?
0:20:02 Pero esto que es una cita, la más que un arpa, digo.
0:20:05 No, no, no.
0:20:06 Esto no es una cita, señor.
0:20:07 Yo le dije que venga.
0:20:08 No, no, una cita, la.
0:20:09 Me preocupa mucho...
0:20:12 ...su hijo.
0:20:14 Sí, mire, yo veo que viene hace cuatro años.
0:20:18 Viene triple turno.
0:20:19 Está a ocho horas acá.
0:20:20 Claro, y no toca la comparsita, pero ni la parte más fácil.
0:20:24 No, toca...
0:20:25 Con dos palos dice que toca...
0:20:28 ...dice, esta es la quinta de Beethoven, esta es, no sé...
0:20:32 ...pero yo siento que el sonido es siempre el mismo.
0:20:35 Claro, y pensar que ahora lo íbamos a introducir al tercer palo.
0:20:39 Ya cuando...
0:20:40 ¿Y cómo es el tercer?
0:20:42 Este, que tengo acá.
0:20:45 Ya le damos el tercer palo y toca.
0:20:48 Pero cómo lo usa?
0:20:49 Tres palos a la vez?
0:20:50 Tres palos, así.
0:20:53 Qué raro, por ejemplo.
0:20:54 Sí, es muy raro, pero no importa.
0:20:56 Vamos a ver qué dice aquí y dejamos esto.
0:21:01 Esto aumenta el rendimiento, la memoria, la inteligencia espacial.
0:21:06 Su hijo enseguida empieza a hablar de la Luna, de Luis Astro,
0:21:11 que no viajaron a la Luna, eso es inteligencia espacial.
0:21:15 No, señor, la ubicación en el espacio, la proxémica.
0:21:18 Contribuyame a mejorar...
0:21:20 La autoestima, esto también.
0:21:22 ¿En qué quedamos?
0:21:23 Todo.
0:21:24 Cualquier tabada que haya.
0:21:25 Lo hago estudiar.
0:21:27 Danse a Aravés o le compro dos palos.
0:21:30 Las dos cosas.
0:21:31 Pero me parece que hay tipo que cualquier cosa le aumenta la autoestima.
0:21:34 Sí, y además mientras mueve la cadera frota los dos palos y la autoestima la tiene.
0:21:38 Y ahora le vamos a dar otro.
0:21:40 Sí, imagínense cómo se va a poner.
0:21:42 Bien, después activa la creatividad en la vía cotidiana.
0:21:47 Sí, porque trabaja en...
0:21:48 No, no le hago estudiar nada.
0:21:49 La corteza cerebral de otra manera.
0:21:51 Me importa, señor.
0:21:53 O sea, se hace más flexible el cerebro.
0:21:55 Finalmente, adelgace, dice aquí.
0:21:59 Adelgace a los kilos que te sobran, que riza.
0:22:04 Y sí, no voy a adelgazar los que me faltan.
0:22:06 Igual que cientos de personas en todo el mundo.
0:22:09 Con garantía de satisfacción.
0:22:13 O sea, si no te gusta, te devolvemos la plata.
0:22:17 Ah, había que poner plata, hasta ahora no me lo había dicho.
0:22:21 En vez de realizar el ejercicio sagotador, señora,
0:22:28 tendrás que tomar café.
0:22:30 Cada taza de este café elimina una cantidad de grasa superior al peso de la misma.
0:22:37 De la misma, señora.
0:22:39 No, no. De la misma...
0:22:41 De la misma que...?
0:22:42 Taza, será.
0:22:43 Pero es muy poco.
0:22:45 Sí. Ya está demostrado científicamente.
0:22:48 Sonamos.
0:22:49 Cada taza de café reúne hasta 100 gramos de grasa.
0:22:54 Y esa grasa se descompone...
0:22:57 Adelgazás.
0:22:59 No, pero no se entiende bien cómo...
0:23:01 No, no se entiende.
0:23:02 ...que el café diluye la grasa.
0:23:04 Ah, pero es el café.
0:23:05 Café mince fuerte, se llama.
0:23:08 Es un producto a base de componentes naturales.
0:23:11 Sí, ácido.
0:23:14 Y dice...
0:23:16 Ahora, se le va consumiendo la grasa, por ejemplo.
0:23:19 Si yo me tomo 10 café, es un kilo.
0:23:23 Adelgazás, qué buenas tardes.
0:23:25 Buenas tardes.
0:23:26 El señor desea adelgazar.
0:23:28 ¿Cuánto kilos desea adelgazar?
0:23:29 No, yo tengo unos kilitos de más.
0:23:31 Unos 45 kilitos.
0:23:33 Entonces no los quiera adelgazar.
0:23:35 Pero para ser rápido...
0:23:38 Sí, es lo mejor.
0:23:39 Si yo me tomo mucho café, 10 café,
0:23:42 10 café y 10 kilos.
0:23:44 No, no era 100 gramos por café.
0:23:46 Un kilo por café.
0:23:47 10 café y un kilo.
0:23:48 10 café y un kilo.
0:23:50 Ehh...
0:23:51 30 y 3.
0:23:52 Inmediatamente.
0:23:53 No, no, espere, señor.
0:23:54 Estoy viendo cómo es el asunto.
0:23:56 En el mismo momento, yo voy a la farmacia.
0:23:59 Después tomo...
0:24:00 No, tiene que dejar pasar un día.
0:24:03 Al día siguiente, usted se levanta.
0:24:06 Y a la mañana se miran el espejo.
0:24:08 Un kilo menos.
0:24:09 Un kilo menos.
0:24:12 10 café otro día, 2 kilos.
0:24:14 2 kilos.
0:24:15 10 café otro día...
0:24:18 y todo así.
0:24:19 Bueno, sí.
0:24:20 3 kilos.
0:24:22 Y en 30 días...
0:24:25 ¿Qué?
0:24:26 30 kilos.
0:24:27 Bueno, sí.
0:24:28 Y en 45 días...
0:24:29 Los 45 días.
0:24:30 Ay, está de que estamos hablando.
0:24:32 Ahora, y tengo la cafeína...
0:24:35 Sí, hasta la pera.
0:24:37 Pero esto es así, es verdad.
0:24:39 Yo no lo creía, pero mira lo que hay.
0:24:42 Hemos recibido muchos comentarios de nuestros clientes.
0:24:47 Y vamos a ver lo que dicen los que sí lo usaron.
0:24:49 Sí, porque...
0:24:50 Esto es verdad, ¿eh?
0:24:51 Mi magia.
0:24:52 Aquí están.
0:24:54 Estoy más que satisfecha con el resultado.
0:24:59 Café, mince, es un producto excelente
0:25:03 y sobre todo discreto.
0:25:05 Ah, sí, pues lo andan diciendo por ahí.
0:25:09 En mi trabajo nadie se da cuenta de que bajé 45 kilos.
0:25:13 Y entonces...
0:25:14 No, nadie se da cuenta de que está haciendo el tratamiento.
0:25:18 Ah, años probando de todo y sin resultado.
0:25:22 Estoy feliz, dice Nancy La Rioja.
0:25:26 Nancy de La Rioja.
0:25:28 Acá no hay ningún dé.
0:25:29 Le llaman La Rioja.
0:25:31 Otro, les cuento que gracias a café mince,
0:25:35 mi vida cambió, estoy muy bien,
0:25:37 ya bajé 15 kilos.
0:25:39 15 kilos, uno lo le da cuenta.
0:25:40 Si, en mi trabajo mucho tiempo me quedo parada
0:25:43 y ahora puedo hacer mi trabajo sin complicaciones.
0:25:46 Ah, ¿por qué ande?
0:25:48 Y antes le dorían las piernas porque estaba mucho tiempo parada.
0:25:51 Debe ser... debe atender en una marcería,
0:25:54 digo yo, de seguridad.
0:25:56 Me gustó mucho su producto, dice Ana de San Juan.
0:26:00 Algacer 10 kilos con el café y...
0:26:03 Bueno, ahora si yo no creía al principio.
0:26:06 No, son todos casos reales.
0:26:08 Sí, son casos reales.
0:26:09 Ana de San Juan y...
0:26:11 y las demás.
0:26:13 Bueno, aquí está, si tiene que mandar el dinero.
0:26:17 ¿Cuánto vale esto?
0:26:19 Y son, ahí está, dice...
0:26:23 ¿PAC para adelgazar hasta 10 kilos?
0:26:27 879 pesos.
0:26:30 Para adelgazar 7, 719 pesos.
0:26:35 Conviene más el de los 10 kilos.
0:26:37 Y bueno, sí.
0:26:38 Incluso usted se lo preste alguno que quiera adelgazar 2, 3 kilos.
0:26:42 Entre varios de 3 kilos.
0:26:45 Y el otro para adelgazar de 3 a 5 kilos,
0:26:48 449 pesos.
0:26:50 ¿Cuánto menos querés adelgazar al final te sale más caro?
0:26:53 Y bueno, sí, proporción, sí.
0:26:56 Así que bueno, manda el dinero y ya está.
0:26:59 A adelgazar.
0:27:00 Bueno, la verdad es que le mejoramos la vida a todo el mundo.
0:27:03 Aprendemos música.
0:27:04 Dice que la roya de los héroes.
0:27:05 Danza, árabe...
0:27:07 Desculpe, ¿y el café ese eleva la autoestima?
0:27:11 No, es el único que no, que no eleva la autoestima.
0:27:15 No, y si más bien la baja.
0:27:17 Pero como se la baja si...
0:27:20 No sé, señor, no sé.
0:27:22 Bueno, eso es todo.
0:27:24 Yo no me pregunto qué es que cada cuanto hay que vacunar al gato.
0:27:29 ¿Se vacuna el gato?
0:27:30 Yo no sé porque no.
0:27:31 Me dicen cada cuanto hay que vacunar al gato.
0:27:34 Me llena de inquietud la pregunta porque yo no sabía que había...
0:27:37 Claro, no tampoco.
0:27:38 Yo tengo un gato prácticamente que nació.
0:27:42 Y que yo sepa nadie lo vacunó.
0:27:44 Y por eso, además...
0:27:45 Que al gato no se ve cuántas enfermedades que tiene.
0:27:48 Amar, el gato no es de reclamar la vacuna.
0:27:50 No le...
0:27:51 No, no está, es que no me ha...
0:27:53 No se lo hace saber con la patita, así con el connado.
0:27:58 No sé, hace años tengo gato y no sabía que había que vacunar.
0:28:02 Acá dice, mire, a partir de...
0:28:05 Disculpe, me...
0:28:06 Del destete.
0:28:09 Ese edad aproximada dos o tres meses,
0:28:12 hay que darle la tribalente felina.
0:28:17 Después, a los cuatro meses, un refuerzo, un sándwich.
0:28:22 Otro.
0:28:23 El refuerzo de la tribalente felina.
0:28:27 Al año rabia y legucemia.
0:28:30 Al otro año, refuerzo de la...
0:28:34 Todo el tiempo vacunando el gato, estoy.
0:28:37 ¿Qué estás haciendo?
0:28:38 ¿Vacunando el gato?
0:28:39 Yo voy a ponerle el gato como todos los días.
0:28:41 Es agotador, así, no se puede.
0:28:44 Por eso yo nunca tengo gato.
0:28:45 Ah, no.
0:28:46 Bueno, pero no por eso.
0:28:48 Quizá sea difícil.
0:28:49 A más en general, el gato, al menos la mía,
0:28:52 yo tengo una gata, mi gata silda,
0:28:55 no se deja.
0:28:57 No, no.
0:28:58 Entonces, viene el veterinario.
0:29:01 Hay que correr a la gata por la...
0:29:03 No, no, no, al madera, se va bajo el gato.
0:29:05 El vecino para que te ayude a sujetarla.
0:29:07 No, no.
0:29:08 Es una verdad que...
0:29:09 Y los gritos que pegan que vienen a ver qué pasa.
0:29:11 Sí, sí, sí, no la puede agarrar de ninguna manera.
0:29:14 Yo que le tiene que poner a Guanalos Ferros también le ponen la pipeta,
0:29:18 que es un líquido que se le ponen la nuca.
0:29:22 Está loco, no nunca vi nada.
0:29:24 ¿Cómo no vio, señor?
0:29:25 Nada que sea hacer daño a los animales sin defensa.
0:29:28 Yo no sabe que soy de la sociedad protectora de animales.
0:29:32 ¿Es de la sociedad protectora de animales
0:29:33 y no desconoce el uso de la pipeta?
0:29:36 Porque nosotros estamos...
0:29:37 protegemos a los animales sin naturalmente.
0:29:40 Bueno, no hay vacuna ni de veterinario ni nada.
0:29:43 La animal ahí, la naturaleza.
0:29:45 ¿Y no se enferman?
0:29:46 Sí, se enferman y se mueren como mojas.
0:29:48 Ay, bueno.
0:29:49 Yo estoy diciendo para cuidar a la mascota en la casa.
0:29:52 A usted le pone la pipeta en la nuca.
0:29:54 Y la pipeta en la nuca suena...
0:29:57 Suena horrible.
0:29:58 Y más si usted me está abrazando.
0:30:01 Yo para que entierna cómo es el procedimiento.
0:30:04 Contra las pulgas.
0:30:06 Esto le dura un mes.
0:30:08 Qué frío las pulgas, ¿no?
0:30:10 Y las pulgas se le ponen un ego.
0:30:12 Yo nunca trajo una novia a su casa
0:30:13 y la tepa se fue y al otro día le llamó por teléfono
0:30:16 que se estaba arrascando a cuatro manos
0:30:18 porque se había agarrado pulga en su sofá.
0:30:20 Sí, señor.
0:30:21 A mí me pasó.
0:30:22 Muchas novias las perdí así.
0:30:24 Ni siquiera lo llaman por teléfono.
0:30:26 No, en realidad ni siquiera tienen esa delicadeza.
0:30:29 No, pues no volvieron.
0:30:30 Yo las llamo y les digo,
0:30:31 ni siquiera tener a delicadeza
0:30:32 se llamaron por teléfono cuando me dejás.
0:30:35 ¿Para qué le va a decir eso?
0:30:37 ¿Qué le escribió?
0:30:38 Claro, si se está arrascando en ese momento.
0:30:40 Si las me dejé es inútil.
0:30:42 Otra cosa mejor.
0:30:43 Bueno, vamos a hacer una breve pausa
0:30:46 porque ya me estoy empezando a arrascar.
0:30:48 A mí me pica acá también.
0:30:50 Y la gente también, ¿eh?
0:30:51 Sí, acá también.
0:30:52 Nos obliga a ver otra de las cosas
0:30:54 que queríamos decirles es esa.
0:30:57 Hemos detectado, ha habido denuncias, ¿eh?
0:30:59 Denuncias de pulgas, sí.
0:31:01 ¿De otros programas que traen acá?
0:31:03 La Estrena Propósito por envidia.
0:31:05 Sí, señor.
0:31:06 En la autobiagda.
0:31:07 En la autobiagda, tréntate.
0:31:08 Y se ha que una caja de pomada con pulgas.
0:31:12 La de parrama por ahí y después se va
0:31:14 haciendo celotán.
0:31:15 ¿Y por qué quiere que el gato Silvestre
0:31:16 le dice gato Silvestre?
0:31:18 Por las pulgas, señor.
0:31:19 Por favor.
0:31:20 Bueno, una breve pausa y regresamos.
0:31:23 Pausa.
0:31:24 ¡Pues!
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