Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

10 de Febrero de 2016

Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien, me sorprende trabajando. Continuamos en la venganza, será terrible. Estamos en el galponcito de radio El Plata, a quién corrigimos.
0:00:13 ¿Qué tal amigos? ¿Qué tal?
0:00:14 6.3. ¿Uno hay noticia zona? No lo escuché.
0:00:18 ¿Cómo?
0:00:19 No lo sé.
0:00:20 No hay más noticia.
0:00:21 No hay más noticia.
0:00:22 No, aquí no sucedió.
0:00:23 Porque si no sucedió, no pasa nada.
0:00:24 No pasa nada.
0:00:25 Hay carneval y todo listo. No hay más noticias.
0:00:27 Es una de las noticias que teníamos para darle a la persona que ya no hay.
0:00:34 No hay más noticias.
0:00:36 Bueno, señoras, señores, quizás este sea el mejor momento para nada. Recomienzo al siguiente segmento.
0:00:48 Hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad o el ama de casa es también un ser humano.
0:00:58 Sí, señor.
0:00:59 Tenemos varias monografías que son interesantísimas para el ama de casa. Mejor es la postura, señora, y baje de peso practicando danzas árabes.
0:01:15 Eso está muy bien.
0:01:16 Sí, señor. Los movimientos de ondulación del vientre, señora, y la cadera, señor, la postura con la espalda inclinada hacia atrás, como quien ataja un penal.
0:01:30 No, al revés.
0:01:33 Ah, sí, como quien mira para arriba.
0:01:35 Para agarrar el copillán.
0:01:36 Como quien busca un nido.
0:01:38 Y el control de la respiración la convierten en un baile perfecto.
0:01:43 Sin hablar, señora, del hecho de que sus amistades, los vecinos y admiradores le van a poner dinero mientras usted va a ir.
0:01:54 Por ejemplo, usted ya le va a bailar danzas árabes en la puerta y es muy posible que los que pasan le pongan ahí en el ático de los calzones.
0:02:05 Un rosito.
0:02:06 Un dinero. No le digo mucho, señor.
0:02:08 Ah, señor, pero...
0:02:09 Si cree que...
0:02:10 Pero usted tiene que hacer mover...
0:02:12 Pero con el 10 pesos se lo ponen seguros.
0:02:15 Usted tiene que hacer mover con el vientre.
0:02:19 Sí, como le va.
0:02:20 Todos esos...
0:02:21 Todos los 10 pesos.
0:02:22 No, esas monedas que huelgan doradas y...
0:02:25 Pero no hay monedas que le puso la gente.
0:02:27 No.
0:02:28 ¿Dónde le va a poner la moneda?
0:02:29 No.
0:02:30 Son monedas que vienen con el vestido, señor.
0:02:33 No vio los vestidos de danzas árabes que son...
0:02:35 Ya, los traen monedas y monedas de 50.
0:02:37 Vienen de...
0:02:38 Endorados, siempre son muy brillantes.
0:02:41 Y ahora está de moda, la danza árabes.
0:02:44 Muy de moda.
0:02:45 Tenga cuidado, señora, cuando le pongan dinero exija que sean billetes limpios.
0:02:49 No puede andar con pretensiones.
0:02:51 Porque, señor, le ponen todo un billete arrugado de eso de 5 pesos.
0:02:55 Sí, hay quien pone un...
0:02:56 Y andar a saber quién lo anduvo a tocar, y le dicen...
0:02:59 Ay, me pica todo acá abajo en el ángulo.
0:03:02 No, señor.
0:03:03 Y dice...
0:03:04 El suvarido le dice, mientras cuenta la plata.
0:03:07 Y dice, también mirad el billete que te pone.
0:03:09 Te pusieron patacones acá, mirad.
0:03:11 No se puede bailar en cualquier parte.
0:03:16 Bien, pero no me diga que no es un baile extraordinario.
0:03:20 Dice...
0:03:21 La danza del vientre, señora, se basa en la idea de continuidad y fluidez.
0:03:31 A mí, si me ocurre pensar en continuidad y fluidez,
0:03:35 me pongo a bailar la danza del vientre y todos contentos.
0:03:39 ¿Vio cómo es la cadena cuando muestran la trenza, esa de ADN, en los programas de ciencia?
0:03:46 No, nunca vi eso.
0:03:48 ¿Muestran cómo se mueven las cadenas de ADN?
0:03:52 Igual es la danza árabe.
0:03:54 Ah, sí, sí.
0:03:55 Pero mejor, me parece.
0:03:56 Quizá no sea muy didáctico, por ejemplo.
0:03:58 Sí, sí.
0:03:59 Me surgió.
0:04:00 Es un arte muy antiguo, dice, que según algunas teorías,
0:04:07 nación era antiguo Egipto, donde tenía un significado mágico, religioso y místico,
0:04:15 bla, bla, bla.
0:04:17 No me importa todo esto.
0:04:20 Pero sí, esto me importa.
0:04:22 Y antes de comenzar, hay que poner la espalda bien recta.
0:04:27 A ver, señora, tenemos a una señora del público...
0:04:31 No le queda.
0:04:32 No le queda.
0:04:33 Pero, que vamos a correr.
0:04:35 No, bueno, bueno, bueno.
0:04:36 Justo esta señora.
0:04:37 Porque la señora, justo la señora...
0:04:38 No había otra.
0:04:39 Bueno, la señora del público que se ofreció tiene lordoces y escoliosis.
0:04:44 Entonces no le queda derecho todo.
0:04:47 Mire, señora, va a participar todo su cuerpo, pero mayormente la escadera, los músculos
0:04:55 abdominales y la perro, y señora.
0:04:58 Sí, sí, señora.
0:05:00 Bien, antes de comenzar, corrijan la postura, señora.
0:05:04 La espalda debe estar recta.
0:05:07 Ahí está.
0:05:09 Los hombros alineados con las caderas.
0:05:11 Y la cabeza alta.
0:05:15 Ahí está.
0:05:16 Bueno, no, no, no estáse.
0:05:18 Ya está contracturada, antes de empezar.
0:05:21 No puede arrancar.
0:05:23 Bueno, los brazos y las manos son un elemento vital, señora, así que no los pongan en el bolsillo.
0:05:30 No, porque vio cómo los va moviendo y los ojos también.
0:05:36 Le voy a contar alguno de los pasos principales.
0:05:39 Primero paso, el péndulo.
0:05:42 El péndulo, se llama el paso.
0:05:44 Sí, el péndulo o el péndulo.
0:05:46 No, el péndulo.
0:05:47 Es un balanceo suave de caderas de lado a lado.
0:05:50 Claro, es fácil.
0:05:52 Este.
0:05:58 Bueno, no estamos notos, no.
0:06:01 Dice, subidas y bajadas de caderas.
0:06:08 Pero simultáneo, al péndulo.
0:06:11 Muerte de caderas.
0:06:13 ¿Se acuerda de eso?
0:06:15 Eso creo que sabe, ¿no?
0:06:17 No es muy árabe que diga.
0:06:18 Sí, creo que sí.
0:06:21 Muerte de caderas de mi fuchonita.
0:06:26 Muerte de caderas de así la quiero so.
0:06:31 Muerte de caderas de mi fuchonita.
0:06:36 Muerte de caderas de así la quiero so.
0:06:50 No, eso no sé, tan bien.
0:06:51 Sí, sí, sí, eso está.
0:06:53 Bueno, después, paso griego.
0:06:59 ¿Cómo? No es árabe.
0:07:00 Combina el péndulo con caminata y twist.
0:07:04 Es cualquier cosa.
0:07:05 No, no, no, no, no.
0:07:06 Tú estás tomando el pelo, señora.
0:07:08 ¿Se están riendo de usted?
0:07:09 Después, el paso a tres.
0:07:12 Que es deslizar el pie derecho y arrastrar el izquierdo.
0:07:16 La renga.
0:07:20 Es una porquería, todo esto.
0:07:23 Después, señora este, el círculo africano.
0:07:26 Aquí este me gusta, ¿eh?
0:07:27 Todo menos árabe en esta hora.
0:07:29 Consiste en contraer los músculos del vientre y el glúteo
0:07:33 para hacer un círculo.
0:07:34 Ah, sí.
0:07:35 Ay, va, señora.
0:07:36 Mira cómo le sale.
0:07:38 Cuidado que descontrae.
0:07:39 Es un desparramo esto.
0:07:41 Mira, señora.
0:07:44 Mire, que contraer glúteo.
0:07:46 Ah, es muy difícil hacer un círculo, ¿eh?
0:07:50 Bueno, esto favorece la digestión, reduce los dolores,
0:07:55 previene el estreñimiento, señora.
0:07:58 Bueno, así que hágalo.
0:08:00 Este es la primera de nuestras monografías.
0:08:04 A mí me hacía hacer un médico.
0:08:06 Ahora no me acuerdo si no era un gastroenterólogo.
0:08:09 En una época me hacía hacer vaciar de aire, sin aire.
0:08:14 ¿Y cómo hacía?
0:08:16 Saca todo el aire que tenga dentro.
0:08:19 Y pones, no, lo larga todo, todo, todo.
0:08:23 Como el rango aquel que te podría...
0:08:25 Sí, y no se guarde nada, porque dio que alguna vez...
0:08:28 Sí, hay gente que guarda para eso.
0:08:29 Sí, se abran algo para mañana.
0:08:31 Bueno, y cuando estás sin aire, contrae el ardómen al máximo...
0:08:36 ¡Ah!
0:08:37 Que se le vean las costillas...
0:08:39 Y empieza a hacer movimientos abdominales, suelta, retiene, suelta, retiene, suelta.
0:08:43 Sin aire, todo sin aire.
0:08:45 ¿Era ante la gente esto o solo eso?
0:08:47 No, señor, en un lugar.
0:08:49 Y eso era barro, no me acuerdo para qué, pero era muy bueno.
0:08:52 Ah, que extraordinario, ¿eh?
0:08:54 Era muy bueno, y se mareaba.
0:08:56 Acá una cosa que hace la danza árabe es fortalecer la autoestima.
0:09:02 Ah, sí.
0:09:04 Sí, sí.
0:09:05 Todas las personas que estudian danzas árabes les agarre un autoestima que vola a saludar
0:09:10 y te dice, ¿qué hace? ¿Quién te conoce?
0:09:12 No.
0:09:13 Eso no es la autoestima, señor.
0:09:16 Sí, eso, ¿qué otra cosa es la autoestima?
0:09:18 Están con los pies sobre la tierra, de eso usted, con...
0:09:21 Bueno, más ventajas, una última lista.
0:09:24 Pero en su práctica se eliminan los bloqueos, los bloqueos.
0:09:28 Por ejemplo, el bloqueo anglo-francés de 1841.
0:09:34 No, bloqueos que pueda tener con el movimiento de caderas, con la exhibición.
0:09:39 Contribuye a abandonar los malos hábitos, como el consumo de tabaco
0:09:44 o el darle a las minas que uno conoce, número de teléfono que no son los de uno.
0:09:51 No, eso no es un mal hábito, señor.
0:09:53 Si uno conoce una mina en un bolichungo, no la querés beber más
0:09:56 y le dase un número a cualquiera, es un mal hábito.
0:09:59 Eso es una crueldad, pero no tiene que ver con esto.
0:10:02 Esos son malos hábitos, verdaderamente.
0:10:04 ¿Malos hábitos son? ¿Refiere al sedentarismo, al comer grasas trans?
0:10:09 Rascarse.
0:10:11 Rascarse contra las paredes, poner.
0:10:14 Bueno, eso sí.
0:10:15 Sí, bueno, es un mal hábito, señor.
0:10:16 Usted se rasca acá, contra las paredes, delante de las paredes.
0:10:19 No, pues son muy lisas estas paredes, ¿no?
0:10:21 Sí, sí. Agar y se pone ahí abajo de donde está el extinguidor
0:10:25 y yo entro a rascar barto y yo...
0:10:27 ¡Oh! Menos mal que se fuera gente.
0:10:29 Esos son malos hábitos.
0:10:31 Usted tendría que practicar danzas árabes.
0:10:33 Estoy en él.
0:10:34 Y se le van a ir todos los malos hábitos.
0:10:36 Ir sin pagar de los boliches.
0:10:38 Sí, qué es eso.
0:10:42 Y se va bailando danzar, eh, boliches.
0:10:45 Sin garpar.
0:10:47 Y después permite expresar las diversas emociones,
0:10:50 como la tristeza y la alegría.
0:10:53 Ah.
0:10:55 Y aquí está lo del autoestima, aumento del autoestima.
0:10:59 Perder viejos... vencer viejos miedos.
0:11:02 ¿Cómo viejos miedos?
0:11:04 Sí, porque usted tenía, por ejemplo, miedo a la danza árabe.
0:11:07 Yo tengo miedo a los viejos.
0:11:09 Bueno.
0:11:11 Lo va venciendo.
0:11:12 Bueno, pues ya terminamos con la danza árabe.
0:11:15 ¿La danza que usted haga?
0:11:17 No, no, la única que sirve es la danza árabe.
0:11:21 Acá dice,
0:11:24 aprender música.
0:11:26 Es lo mismo.
0:11:27 No, no es lo mismo.
0:11:28 Una terapia para el cuerpo y el alma.
0:11:30 Y dice, mi primer instrumento.
0:11:34 En general, el cual fue tu primer instrumento, niño?
0:11:37 Este.
0:11:39 En general, por qué...
0:11:45 Y a ver usted si me dice como formador de músicos.
0:11:50 ¿Qué tal?
0:11:51 En la infancia.
0:11:52 ¿Por qué en la escuela se les pide a los niños la flauta dulce?
0:11:57 Para corrobar, para que las maestras tengan una hora que no hacen nada.
0:12:02 Siendo que es un instrumento.
0:12:03 Yo soy hijo de maestra.
0:12:05 Es un instrumento que los chicos no alcanzan a cubrir los...
0:12:08 Ya hay que tocar la flauta dulce.
0:12:10 Los dedos no los tienen gran.
0:12:11 Es más difícil que existe, señor.
0:12:13 Los chicos no le alcanzan los dedos.
0:12:16 No, no tienes que tocar a cuatro, la flauta.
0:12:18 Si toca muy fuerte, yo digo, ¡guééééé!
0:12:20 Una porquería.
0:12:22 Y se le escapa al aire entre los dedos porque el dedo no tapa bien.
0:12:25 Es muy difícil.
0:12:26 Bueno, cinco años de flauta dulce.
0:12:29 ¿Aprendió usted?
0:12:30 Sí, tenía como tres flautas dulces.
0:12:32 Porque no enseñaron un instrumento decente, como el acordeón o algo así.
0:12:36 ¿Y por qué no les pueden pedir que todos se ven a ver?
0:12:38 Bueno, sería, doctor, como le va, doctor.
0:12:41 ¿Qué tal?
0:12:42 El primer instrumento.
0:12:44 Acá dice, mi primer instrumento.
0:12:46 ¿Cuál conviene comprarle a un niño...
0:12:49 Los de percusión básicos, como el triángulo.
0:12:51 No, eso no es un instrumento de música.
0:12:54 Que bueno.
0:12:55 No nos engadiemos.
0:12:56 Y ahora voy a traer a mi hijo...
0:12:57 El toco.
0:12:58 ...que va a traer el tambor, Robertito.
0:13:00 Si toca la cunparcita.
0:13:01 ¡Pum, pum, pum!
0:13:03 ¡Pum, pum, pum, pum!
0:13:05 Señor, cuando hablamos de un instrumento hablamos de música.
0:13:08 Pero el piano es el instrumento.
0:13:10 Bueno, entonces comprarle un piano al niño.
0:13:12 Pero hay un piano en las cuerdas.
0:13:14 Hay algo más barato para que el niño pueda abandonarlo a los dos meses.
0:13:16 La guitarra.
0:13:17 No, porque no le va a salir nada nunca.
0:13:20 ¿Y quién le compra?
0:13:22 ¿Sabe que yo tenía algo que me salía todo de chico?
0:13:25 ¿Qué?
0:13:26 Una cítara.
0:13:27 Ah, que tenía...
0:13:28 Que tenía con un papel abajo.
0:13:30 Que tenía un alcahuete con un papel abajo.
0:13:32 Y ahí iba con las cuerdas donde le marcaba el dibujo.
0:13:36 Y era músico, uno.
0:13:38 Sí, a mí me parece que no salía igual.
0:13:41 Pero salía bastante.
0:13:43 Miren, miren.
0:13:45 Miren esto.
0:13:47 Escucha.
0:13:49 La cítara, ¿no?
0:13:51 Que linda que es esta.
0:13:53 Eh...
0:13:56 Eh...
0:13:59 Siga el dibujo.
0:14:03 Ahí va.
0:14:15 Dios, que sale por la estrés guía.
0:14:21 Miren, sereía el dibujo.
0:14:23 Bien, dice acá al niño que usted le obliga a estudiar música,
0:14:28 miren todas las ventajas.
0:14:30 Tienen mejores notas en el colegio.
0:14:32 ¿En música?
0:14:33 No, le ponen porque están acomodados con las maestras.
0:14:37 Después, son más maduros.
0:14:41 Es decir, tienen en sexto grado, ya tienen 23 años.
0:14:45 ¿Cómo explica la madurez?
0:14:48 Sí, es modo que yo le digo, teniendo 23 años.
0:14:51 Después, son más disciplinados, porque el hecho de tener que cuidar el instrumento...
0:14:58 Claro, sí, señor.
0:15:00 Hay que cuidar el instrumento.
0:15:02 Sí, porque viene con todos los dedos marcados al instrumento.
0:15:05 Sí, porque...
0:15:06 ¿Por qué no lo lustraste?
0:15:07 Hay que cuidar la vela porque es lunga la procesión.
0:15:10 ¿Y sí?
0:15:11 Está todo el instrumento con los dedos marcados.
0:15:14 Con dedos y con dedos de otro, ¿eh?
0:15:16 Sí, todo quinto ve.
0:15:17 No prestes el instrumento, Felipe.
0:15:20 No, yo...
0:15:21 A lo demás, niños.
0:15:22 No, además se lo desafina.
0:15:24 Sí, acá...
0:15:25 Señora maestra, mire, vengo a quejarme, porque a mi hijo le...
0:15:30 Le han duvieron...
0:15:33 Le rompieron el instrumento, el otro día.
0:15:36 Bueno, lo que pasa...
0:15:37 Estaba jugando en el patio, en el reescribo y...
0:15:41 ¿Qué se...
0:15:42 Agarró una gata peluda.
0:15:45 ¿Una gata peluda?
0:15:46 Pero ¿qué tiene que ver la gata peluda con el dedo?
0:15:48 Una gata peluda y...
0:15:50 Se le prendió el instrumento.
0:15:52 Bueno, pero...
0:15:53 Ese es un accidente que le puede pasar a cualquiera.
0:15:56 Bueno, lo que pasa es que ustedes como maestros deben cuidar los instrumentos.
0:16:00 Nosotros cuidamos.
0:16:01 ¿Dónde ponen el instrumento en clase?
0:16:03 No, lo ponen...
0:16:05 Ahí tienen una especie de locker.
0:16:07 ¿De quién?
0:16:08 Del locker...
0:16:09 De habitáculo.
0:16:11 Ajá.
0:16:12 Y lo meten ahí, así como así.
0:16:14 Para poner el instrumento.
0:16:15 El instrumento tiene...
0:16:16 Cada uno tiene grabado el instrumento el nombre.
0:16:19 Tiene el nombre.
0:16:20 Tinta china y Felipeito.
0:16:22 Claro, dice el nombre.
0:16:24 Pero hicimos la jornada...
0:16:25 Hicimos una jornada de intercambio.
0:16:27 De...
0:16:28 Hoy tocamos el instrumento de un compañerito.
0:16:31 Ah, claro.
0:16:32 Entonces...
0:16:33 Son distintos instrumentos.
0:16:34 Claro.
0:16:35 Usted tocan...
0:16:36 Uno aprende a tocar lo que toca Felipeito.
0:16:39 Claro.
0:16:40 Y tocan el instrumento de Felipeito.
0:16:42 Y Felipeito tocan el de...
0:16:44 Y así, en otro.
0:16:45 ¿Qué instrumentos tiene, señorita, los otros alumnos?
0:16:48 Porque el mío tiene la flauta dulce.
0:16:50 Sí, hay muchos de flauta dulce.
0:16:52 Son como 10.
0:16:53 Ah...
0:16:54 ¿Hay 10 flautas dulces?
0:16:55 Yo sé, lo voy a cambiar.
0:16:56 Porque no quiero que...
0:16:57 Que mi hijo sea como todos.
0:17:00 Bueno, pero...
0:17:01 Hay un niño que...
0:17:03 Traje un trombón.
0:17:05 Ah, sí.
0:17:06 Pero no lo saben tocarlo aquí.
0:17:08 Claro.
0:17:09 Para eso que no traiga nada.
0:17:10 Bueno, parece que era de un tío.
0:17:11 Como si no es mi hijo.
0:17:12 No, señor.
0:17:13 Parece que era de un tío o algo así.
0:17:15 Pero los chicos no tienen pulmón al desarrollado para tocar un trombón.
0:17:18 No, también no.
0:17:19 Imagínese.
0:17:20 ¿Y qué otro instrumento me aconseja?
0:17:21 Usted las castañuelas no, ¿no?
0:17:23 Porque...
0:17:24 No es un instrumento, dijo usted.
0:17:25 ¿Cómo que no va a ser un instrumento?
0:17:26 No, hace música, digo.
0:17:27 No tiene...
0:17:28 Sí, hace música.
0:17:29 El violín.
0:17:30 El violín se enseña.
0:17:32 El violín se puede tocar sin arco.
0:17:34 Sí, vio que al violín le enseñan...
0:17:37 Hay un método.
0:17:38 Que le enseñan a tocar violín sin violín.
0:17:41 Ah, qué bueno, ¿no?
0:17:43 ¿Qué hace?
0:17:44 Ponen un disco de...
0:17:47 Fritz Kreis.
0:17:48 No, de verdad le digo.
0:17:50 Se llama método Suzuki con dos palos.
0:17:52 Ah...
0:17:53 De música no hablemos.
0:17:54 Hacen así, así ha sido, entre seis años y salen tocando el violín.
0:17:58 Eh, bueno, después repiten el movimiento en un violín.
0:18:01 Y le salen música.
0:18:02 No entienden de musicalidad y eso, pero...
0:18:04 Claro, que salen pésimos, ¿no?
0:18:06 Pero, no sé, señor.
0:18:07 Pero, por lo menos, yo hizo aprender un instrumento.
0:18:10 Dice que aprenden a tocar violín.
0:18:11 Y de manera se lo va a agradecer.
0:18:12 No sé si se lo va a agradecer.
0:18:14 Sí, así.
0:18:15 Y ahora voy a tocar para todos ustedes que son mis amigos.
0:18:17 Y llega con dos palos.
0:18:19 Dice, primeramente les voy a interpretar las compartidas.
0:18:23 ¡Pas!
0:18:26 ¡Suele bastante bien!
0:18:31 Pero mejor suena con el tambor.
0:18:35 ¡Pum, pum, pum!
0:18:40 Hacen a las compartidas la toca cualquiera.
0:18:42 Sí, más fácil.
0:18:44 Nosotros aquí en esta academia de música, como le va...
0:18:46 Sí, como le va.
0:18:47 No es la academia de Viena.
0:18:48 Es lo primero que enseñamos a tocar en la compartida.
0:18:52 Ah, sí, sí.
0:18:53 Bueno, no sé si ha sido...
0:18:54 Y aquí vienen los niños prodigios.
0:18:57 Pero ¿cómo es un niño prodigio?
0:18:59 Un niño que ya a los dos años toca la compartida.
0:19:02 Niño prodigio.
0:19:03 Bueno, pero ¿qué instrumentos enseñan cualquiera?
0:19:06 ¿Ustedes dan los instrumentos o uno viene con un instrumento?
0:19:08 No, no.
0:19:09 Nosotros...
0:19:10 El único que lo damos es el piano.
0:19:12 Bueno, va a venir el niño a los dos años con un piano.
0:19:15 Tiene que pagar una mudanza cada vez que viene.
0:19:18 Y cada alumno con un piano.
0:19:20 Claro, y es una cosa en que uno...
0:19:22 Para esperar con el que viene.
0:19:23 Un camino que viene a descargar uno y el otro que lo va a descargar.
0:19:27 Entonces resolvimos, vamos a poner un piano acá y se lo prestamos.
0:19:30 Está muy bien.
0:19:32 No, no es una idea genial.
0:19:34 Una idea genial.
0:19:35 Una idea de cualquier academia.
0:19:36 Era Uscamel Sansal.
0:19:38 Él fue el primero que dijo,
0:19:39 y si ponemos un piano y lo prestamos...
0:19:43 Todas las academias de música es así en todo el mundo.
0:19:47 Y hay instrumentos que...
0:19:49 ¿cómo llega el niño, por ejemplo, a tocar el arpa?
0:19:52 Ah, tocar el arpa, sí.
0:19:54 Es un arpa grande.
0:19:56 No, acá tenemos arpas chicas.
0:19:58 ¿Tiene arpa chica?
0:20:00 ¿Tan chica?
0:20:02 Pero esto que es una cita, la más que un arpa, digo.
0:20:05 No, no, no.
0:20:06 Esto no es una cita, señor.
0:20:07 Yo le dije que venga.
0:20:08 No, no, una cita, la.
0:20:09 Me preocupa mucho...
0:20:12 ...su hijo.
0:20:14 Sí, mire, yo veo que viene hace cuatro años.
0:20:18 Viene triple turno.
0:20:19 Está a ocho horas acá.
0:20:20 Claro, y no toca la comparsita, pero ni la parte más fácil.
0:20:24 No, toca...
0:20:25 Con dos palos dice que toca...
0:20:28 ...dice, esta es la quinta de Beethoven, esta es, no sé...
0:20:32 ...pero yo siento que el sonido es siempre el mismo.
0:20:35 Claro, y pensar que ahora lo íbamos a introducir al tercer palo.
0:20:39 Ya cuando...
0:20:40 ¿Y cómo es el tercer?
0:20:42 Este, que tengo acá.
0:20:45 Ya le damos el tercer palo y toca.
0:20:48 Pero cómo lo usa?
0:20:49 Tres palos a la vez?
0:20:50 Tres palos, así.
0:20:53 Qué raro, por ejemplo.
0:20:54 Sí, es muy raro, pero no importa.
0:20:56 Vamos a ver qué dice aquí y dejamos esto.
0:21:01 Esto aumenta el rendimiento, la memoria, la inteligencia espacial.
0:21:06 Su hijo enseguida empieza a hablar de la Luna, de Luis Astro,
0:21:11 que no viajaron a la Luna, eso es inteligencia espacial.
0:21:15 No, señor, la ubicación en el espacio, la proxémica.
0:21:18 Contribuyame a mejorar...
0:21:20 La autoestima, esto también.
0:21:22 ¿En qué quedamos?
0:21:23 Todo.
0:21:24 Cualquier tabada que haya.
0:21:25 Lo hago estudiar.
0:21:27 Danse a Aravés o le compro dos palos.
0:21:30 Las dos cosas.
0:21:31 Pero me parece que hay tipo que cualquier cosa le aumenta la autoestima.
0:21:34 Sí, y además mientras mueve la cadera frota los dos palos y la autoestima la tiene.
0:21:38 Y ahora le vamos a dar otro.
0:21:40 Sí, imagínense cómo se va a poner.
0:21:42 Bien, después activa la creatividad en la vía cotidiana.
0:21:47 Sí, porque trabaja en...
0:21:48 No, no le hago estudiar nada.
0:21:49 La corteza cerebral de otra manera.
0:21:51 Me importa, señor.
0:21:53 O sea, se hace más flexible el cerebro.
0:21:55 Finalmente, adelgace, dice aquí.
0:21:59 Adelgace a los kilos que te sobran, que riza.
0:22:04 Y sí, no voy a adelgazar los que me faltan.
0:22:06 Igual que cientos de personas en todo el mundo.
0:22:09 Con garantía de satisfacción.
0:22:13 O sea, si no te gusta, te devolvemos la plata.
0:22:17 Ah, había que poner plata, hasta ahora no me lo había dicho.
0:22:21 En vez de realizar el ejercicio sagotador, señora,
0:22:28 tendrás que tomar café.
0:22:30 Cada taza de este café elimina una cantidad de grasa superior al peso de la misma.
0:22:37 De la misma, señora.
0:22:39 No, no. De la misma...
0:22:41 De la misma que...?
0:22:42 Taza, será.
0:22:43 Pero es muy poco.
0:22:45 Sí. Ya está demostrado científicamente.
0:22:48 Sonamos.
0:22:49 Cada taza de café reúne hasta 100 gramos de grasa.
0:22:54 Y esa grasa se descompone...
0:22:57 Adelgazás.
0:22:59 No, pero no se entiende bien cómo...
0:23:01 No, no se entiende.
0:23:02 ...que el café diluye la grasa.
0:23:04 Ah, pero es el café.
0:23:05 Café mince fuerte, se llama.
0:23:08 Es un producto a base de componentes naturales.
0:23:11 Sí, ácido.
0:23:14 Y dice...
0:23:16 Ahora, se le va consumiendo la grasa, por ejemplo.
0:23:19 Si yo me tomo 10 café, es un kilo.
0:23:23 Adelgazás, qué buenas tardes.
0:23:25 Buenas tardes.
0:23:26 El señor desea adelgazar.
0:23:28 ¿Cuánto kilos desea adelgazar?
0:23:29 No, yo tengo unos kilitos de más.
0:23:31 Unos 45 kilitos.
0:23:33 Entonces no los quiera adelgazar.
0:23:35 Pero para ser rápido...
0:23:38 Sí, es lo mejor.
0:23:39 Si yo me tomo mucho café, 10 café,
0:23:42 10 café y 10 kilos.
0:23:44 No, no era 100 gramos por café.
0:23:46 Un kilo por café.
0:23:47 10 café y un kilo.
0:23:48 10 café y un kilo.
0:23:50 Ehh...
0:23:51 30 y 3.
0:23:52 Inmediatamente.
0:23:53 No, no, espere, señor.
0:23:54 Estoy viendo cómo es el asunto.
0:23:56 En el mismo momento, yo voy a la farmacia.
0:23:59 Después tomo...
0:24:00 No, tiene que dejar pasar un día.
0:24:03 Al día siguiente, usted se levanta.
0:24:06 Y a la mañana se miran el espejo.
0:24:08 Un kilo menos.
0:24:09 Un kilo menos.
0:24:12 10 café otro día, 2 kilos.
0:24:14 2 kilos.
0:24:15 10 café otro día...
0:24:18 y todo así.
0:24:19 Bueno, sí.
0:24:20 3 kilos.
0:24:22 Y en 30 días...
0:24:25 ¿Qué?
0:24:26 30 kilos.
0:24:27 Bueno, sí.
0:24:28 Y en 45 días...
0:24:29 Los 45 días.
0:24:30 Ay, está de que estamos hablando.
0:24:32 Ahora, y tengo la cafeína...
0:24:35 Sí, hasta la pera.
0:24:37 Pero esto es así, es verdad.
0:24:39 Yo no lo creía, pero mira lo que hay.
0:24:42 Hemos recibido muchos comentarios de nuestros clientes.
0:24:47 Y vamos a ver lo que dicen los que sí lo usaron.
0:24:49 Sí, porque...
0:24:50 Esto es verdad, ¿eh?
0:24:51 Mi magia.
0:24:52 Aquí están.
0:24:54 Estoy más que satisfecha con el resultado.
0:24:59 Café, mince, es un producto excelente
0:25:03 y sobre todo discreto.
0:25:05 Ah, sí, pues lo andan diciendo por ahí.
0:25:09 En mi trabajo nadie se da cuenta de que bajé 45 kilos.
0:25:13 Y entonces...
0:25:14 No, nadie se da cuenta de que está haciendo el tratamiento.
0:25:18 Ah, años probando de todo y sin resultado.
0:25:22 Estoy feliz, dice Nancy La Rioja.
0:25:26 Nancy de La Rioja.
0:25:28 Acá no hay ningún dé.
0:25:29 Le llaman La Rioja.
0:25:31 Otro, les cuento que gracias a café mince,
0:25:35 mi vida cambió, estoy muy bien,
0:25:37 ya bajé 15 kilos.
0:25:39 15 kilos, uno lo le da cuenta.
0:25:40 Si, en mi trabajo mucho tiempo me quedo parada
0:25:43 y ahora puedo hacer mi trabajo sin complicaciones.
0:25:46 Ah, ¿por qué ande?
0:25:48 Y antes le dorían las piernas porque estaba mucho tiempo parada.
0:25:51 Debe ser... debe atender en una marcería,
0:25:54 digo yo, de seguridad.
0:25:56 Me gustó mucho su producto, dice Ana de San Juan.
0:26:00 Algacer 10 kilos con el café y...
0:26:03 Bueno, ahora si yo no creía al principio.
0:26:06 No, son todos casos reales.
0:26:08 Sí, son casos reales.
0:26:09 Ana de San Juan y...
0:26:11 y las demás.
0:26:13 Bueno, aquí está, si tiene que mandar el dinero.
0:26:17 ¿Cuánto vale esto?
0:26:19 Y son, ahí está, dice...
0:26:23 ¿PAC para adelgazar hasta 10 kilos?
0:26:27 879 pesos.
0:26:30 Para adelgazar 7, 719 pesos.
0:26:35 Conviene más el de los 10 kilos.
0:26:37 Y bueno, sí.
0:26:38 Incluso usted se lo preste alguno que quiera adelgazar 2, 3 kilos.
0:26:42 Entre varios de 3 kilos.
0:26:45 Y el otro para adelgazar de 3 a 5 kilos,
0:26:48 449 pesos.
0:26:50 ¿Cuánto menos querés adelgazar al final te sale más caro?
0:26:53 Y bueno, sí, proporción, sí.
0:26:56 Así que bueno, manda el dinero y ya está.
0:26:59 A adelgazar.
0:27:00 Bueno, la verdad es que le mejoramos la vida a todo el mundo.
0:27:03 Aprendemos música.
0:27:04 Dice que la roya de los héroes.
0:27:05 Danza, árabe...
0:27:07 Desculpe, ¿y el café ese eleva la autoestima?
0:27:11 No, es el único que no, que no eleva la autoestima.
0:27:15 No, y si más bien la baja.
0:27:17 Pero como se la baja si...
0:27:20 No sé, señor, no sé.
0:27:22 Bueno, eso es todo.
0:27:24 Yo no me pregunto qué es que cada cuanto hay que vacunar al gato.
0:27:29 ¿Se vacuna el gato?
0:27:30 Yo no sé porque no.
0:27:31 Me dicen cada cuanto hay que vacunar al gato.
0:27:34 Me llena de inquietud la pregunta porque yo no sabía que había...
0:27:37 Claro, no tampoco.
0:27:38 Yo tengo un gato prácticamente que nació.
0:27:42 Y que yo sepa nadie lo vacunó.
0:27:44 Y por eso, además...
0:27:45 Que al gato no se ve cuántas enfermedades que tiene.
0:27:48 Amar, el gato no es de reclamar la vacuna.
0:27:50 No le...
0:27:51 No, no está, es que no me ha...
0:27:53 No se lo hace saber con la patita, así con el connado.
0:27:58 No sé, hace años tengo gato y no sabía que había que vacunar.
0:28:02 Acá dice, mire, a partir de...
0:28:05 Disculpe, me...
0:28:06 Del destete.
0:28:09 Ese edad aproximada dos o tres meses,
0:28:12 hay que darle la tribalente felina.
0:28:17 Después, a los cuatro meses, un refuerzo, un sándwich.
0:28:22 Otro.
0:28:23 El refuerzo de la tribalente felina.
0:28:27 Al año rabia y legucemia.
0:28:30 Al otro año, refuerzo de la...
0:28:34 Todo el tiempo vacunando el gato, estoy.
0:28:37 ¿Qué estás haciendo?
0:28:38 ¿Vacunando el gato?
0:28:39 Yo voy a ponerle el gato como todos los días.
0:28:41 Es agotador, así, no se puede.
0:28:44 Por eso yo nunca tengo gato.
0:28:45 Ah, no.
0:28:46 Bueno, pero no por eso.
0:28:48 Quizá sea difícil.
0:28:49 A más en general, el gato, al menos la mía,
0:28:52 yo tengo una gata, mi gata silda,
0:28:55 no se deja.
0:28:57 No, no.
0:28:58 Entonces, viene el veterinario.
0:29:01 Hay que correr a la gata por la...
0:29:03 No, no, no, al madera, se va bajo el gato.
0:29:05 El vecino para que te ayude a sujetarla.
0:29:07 No, no.
0:29:08 Es una verdad que...
0:29:09 Y los gritos que pegan que vienen a ver qué pasa.
0:29:11 Sí, sí, sí, no la puede agarrar de ninguna manera.
0:29:14 Yo que le tiene que poner a Guanalos Ferros también le ponen la pipeta,
0:29:18 que es un líquido que se le ponen la nuca.
0:29:22 Está loco, no nunca vi nada.
0:29:24 ¿Cómo no vio, señor?
0:29:25 Nada que sea hacer daño a los animales sin defensa.
0:29:28 Yo no sabe que soy de la sociedad protectora de animales.
0:29:32 ¿Es de la sociedad protectora de animales
0:29:33 y no desconoce el uso de la pipeta?
0:29:36 Porque nosotros estamos...
0:29:37 protegemos a los animales sin naturalmente.
0:29:40 Bueno, no hay vacuna ni de veterinario ni nada.
0:29:43 La animal ahí, la naturaleza.
0:29:45 ¿Y no se enferman?
0:29:46 Sí, se enferman y se mueren como mojas.
0:29:48 Ay, bueno.
0:29:49 Yo estoy diciendo para cuidar a la mascota en la casa.
0:29:52 A usted le pone la pipeta en la nuca.
0:29:54 Y la pipeta en la nuca suena...
0:29:57 Suena horrible.
0:29:58 Y más si usted me está abrazando.
0:30:01 Yo para que entierna cómo es el procedimiento.
0:30:04 Contra las pulgas.
0:30:06 Esto le dura un mes.
0:30:08 Qué frío las pulgas, ¿no?
0:30:10 Y las pulgas se le ponen un ego.
0:30:12 Yo nunca trajo una novia a su casa
0:30:13 y la tepa se fue y al otro día le llamó por teléfono
0:30:16 que se estaba arrascando a cuatro manos
0:30:18 porque se había agarrado pulga en su sofá.
0:30:20 Sí, señor.
0:30:21 A mí me pasó.
0:30:22 Muchas novias las perdí así.
0:30:24 Ni siquiera lo llaman por teléfono.
0:30:26 No, en realidad ni siquiera tienen esa delicadeza.
0:30:29 No, pues no volvieron.
0:30:30 Yo las llamo y les digo,
0:30:31 ni siquiera tener a delicadeza
0:30:32 se llamaron por teléfono cuando me dejás.
0:30:35 ¿Para qué le va a decir eso?
0:30:37 ¿Qué le escribió?
0:30:38 Claro, si se está arrascando en ese momento.
0:30:40 Si las me dejé es inútil.
0:30:42 Otra cosa mejor.
0:30:43 Bueno, vamos a hacer una breve pausa
0:30:46 porque ya me estoy empezando a arrascar.
0:30:48 A mí me pica acá también.
0:30:50 Y la gente también, ¿eh?
0:30:51 Sí, acá también.
0:30:52 Nos obliga a ver otra de las cosas
0:30:54 que queríamos decirles es esa.
0:30:57 Hemos detectado, ha habido denuncias, ¿eh?
0:30:59 Denuncias de pulgas, sí.
0:31:01 ¿De otros programas que traen acá?
0:31:03 La Estrena Propósito por envidia.
0:31:05 Sí, señor.
0:31:06 En la autobiagda.
0:31:07 En la autobiagda, tréntate.
0:31:08 Y se ha que una caja de pomada con pulgas.
0:31:12 La de parrama por ahí y después se va
0:31:14 haciendo celotán.
0:31:15 ¿Y por qué quiere que el gato Silvestre
0:31:16 le dice gato Silvestre?
0:31:18 Por las pulgas, señor.
0:31:19 Por favor.
0:31:20 Bueno, una breve pausa y regresamos.
0:31:23 Pausa.
0:31:24 ¡Pues!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown