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14 de Septiembre de 2011

Iluminemos el orbe

Transcripción automática

0:00:00 Iluminemos el orbe, nuestro movimiento destinado a evitar los accidentes, los latrosiños y los delitos iluminando las noches del mundo.
0:00:17 No hay nada peor que el orbe oscuro.
0:00:19 Claro, por eso hemos hecho una comisión de intendentes, no solo de la capital federal, sino también del conúrbano.
0:00:29 Para iluminar todas las casas a jorno.
0:00:33 Sí, pero disculpen una cosa, usted y...
0:00:37 ¡Vasta señor de no me acuerdo qué!
0:00:41 Pero basta.
0:00:43 ¿El delito de la anguidez se frente a la luz, dice usted?
0:00:46 No estoy seguro.
0:00:48 Incluso en algún caso la luz ayuda.
0:00:51 Ayuda delincuente a encontrar los mejores agujeros para meter.
0:00:55 Claro, a ver de qué es.
0:00:57 Pero buenas tardes, nosotros estamos iluminando todos, somos de la compañía de Faroles.
0:01:03 Las Faroleras.
0:01:05 Y yo nací en un barrio muy oscuro, pero demasiado oscuro.
0:01:10 Muy oscuro.
0:01:11 Era muy oscuro, sí.
0:01:12 Así lo entiendo.
0:01:14 Y no solo oscuro, sino pobre.
0:01:17 Sí, barrio Bocaeló.
0:01:20 Yo era el único del barrio que tenía la interna.
0:01:23 Ah, bueno, así le decían.
0:01:25 Y entonces me decían la interna.
0:01:27 Y andaba, a la noche de un lado para otro, me decían la interna.
0:01:31 Me acompaña hasta la parada de los colectivos, estaba ahí 16 cuadros.
0:01:35 16 cuadros en unas calles con unos lluos hasta las pelas.
0:01:39 Y de niveles también.
0:01:41 O sea que la escuridad no importaba.
0:01:43 Claro, los de menos.
0:01:45 Y yo los acompañaba.
0:01:47 Bueno, muy bien, un trabajo solidario.
0:01:50 Y la otra, la interna que había en el barrio, la tenía mi novia.
0:01:54 Ah, era en la pared a luz.
0:01:57 Sí, a la vez ella también se iba a acompañar a alguien.
0:02:01 Y después me hacían señales con el alfabeto morse.
0:02:07 Tres puntos, tres rallas, tres puntas.
0:02:14 Y sos.
0:02:15 Sos, sí.
0:02:17 Y usted siempre divisaba, sabía que provenía de su novia.
0:02:22 Porque era la única que tenía la interna.
0:02:25 Ella y yo, éramos los dos.
0:02:28 Ya se me...
0:02:29 Te había, me acuerdo.
0:02:31 ¿A quién acompañaba su novia? A una anciana.
0:02:33 A una anciana, a muchos muchachos jóvenes que por ahí tenía miedo
0:02:37 de andar solos antillugis.
0:02:42 Pero bueno, igual te perdiste.
0:02:45 Era muy difícil.
0:02:46 Incluso había un barrio al lado.
0:02:50 Y por ahí vas a dar a ese barrio.
0:02:52 Casi todos teníamos un hogar, un sedáneo.
0:02:56 En ese otro barrio.
0:02:57 Te equivocabas, ibas con una esposa, una familia,
0:03:00 su sedánea, de ese barrio.
0:03:02 ¿Un mundo para él?
0:03:03 Un mundo para él.
0:03:04 No estaba seguro de acertar.
0:03:06 Y bueno, ahí nos recibieron como si fuéramos personas.
0:03:10 Bueno, sí, como propios.
0:03:12 Bueno, pues, sí.
0:03:14 Bueno, pero ahora estamos instalando en todas,
0:03:17 por empezar, en todas las casas de Buenos Aires,
0:03:19 esa luz que se prende cuando pasa algo.
0:03:22 Las fotos células.
0:03:23 Sí, las fotos células.
0:03:24 Apenas, realmente, se prende incluso cuando pasan ratas.
0:03:28 Cosas que ocurren cada dos segundos.
0:03:30 Entonces, todo es como un siforoteo de luz que se prende y apaga.
0:03:34 Además, basta con arrojar los niños bromistas de la zona,
0:03:36 arrojan cosas y apenas lo que pasa es una paz.
0:03:39 Hacen encender la luz en vano.
0:03:42 Bueno, para eso tenemos un escuadrón policial
0:03:47 que va a empezar a detener a estos bromistas.
0:03:49 A estos niños.
0:03:51 Y esto es algo por años, hasta que apagaste a recursos, a cerezos.
0:03:54 Como no, como no está haciendo para acertar el plan iluminal que pasa.
0:04:00 Ahora, todo se prende cuando alguien pasa,
0:04:04 o la luz de la calle permanece.
0:04:07 Si no, es...
0:04:09 Bien, no sé qué significa tarrista, pero...
0:04:12 El caso es que no, solamente cuando pasa a alguien.
0:04:16 Ah, y uno, por ejemplo, en una calle, uno va con el auto y se va incendiendo y apagándolo.
0:04:21 No, usted ve que se enciende la luz y se apaga atrás.
0:04:25 No, como usted tiene una película.
0:04:27 Hay gente que sale alaren auto, nada más que para eso,
0:04:30 con una película así de milagros y otras estupidez.
0:04:35 Ahora, el sistema no se puede falciar fácilmente con muchos detalles.
0:04:38 Sí, sí, se rompe mucho.
0:04:40 Ah, bueno, y entonces...
0:04:41 Pero parece que está allá, porque hay gente que pasa...
0:04:43 La vida es muy complicada, no es que pasa un tipo, pasa otro.
0:04:47 Pasa otro, la vida no es así.
0:04:49 No, no, no, pasa una tiempo regular.
0:04:51 Lo peor son los descuidados y los indecisos, que pasan y se aguardan.
0:04:54 Pasan y no pasen, te rompen el automático.
0:04:56 ¿Pasan, cuando te des acordar?
0:04:58 No, porque no se ve que hacer el aparato.
0:05:03 ¿Qué conviene en la vida pública?
0:05:05 ¿La luz blanca o la luz amarillenta?
0:05:07 La luz blanca no conviene en ninguna.
0:05:09 No, ni siquiera en las pizzerías donde abundan.
0:05:12 Porque veo que hay avenidas que están iluminadas de blanco, como corrientes, esta parte.
0:05:16 Sí, sí, uno se mira en los depuegos de la viril y parece un fantasma.
0:05:20 Se asusta y lleva a su...
0:05:22 Confiesa, claro.
0:05:23 Y arriba, Daria, está amarilla, por ejemplo.
0:05:25 Pero es por otro motivo.
0:05:26 Bonito color.
0:05:29 Y ahora están...
0:05:32 De moda también las ornamentaciones luminitas.
0:05:36 Sí, las hemos puesto nosotros.
0:05:38 Aunque se refiere.
0:05:39 ¿Cómo que se refiere?
0:05:42 Porque subexecutamos ahí.
0:05:44 Hay una especie de... ¿Cómo se llama?
0:05:46 Culebritas.
0:05:49 Ah, sí, son para Navidad, señor.
0:05:52 Claro, que las ponen, la verdad.
0:05:53 Las participamos.
0:05:55 No sacándolas del año en Navidad anterior.
0:05:58 Bueno, pero entonces las deja todo el año.
0:06:01 Podemos decirlo así.
0:06:02 Podemos hacerlo así.
0:06:03 No, todo el año es Navidad en esta ciudad, señor.
0:06:06 No le hacen mal a los árboles, eso que les ha hecho.
0:06:09 El año pasado para Navidad sucumbieron 6.000 árboles.
0:06:13 Y el año vamos a superar, señor.
0:06:15 Bueno, no, me parece que es tremendo.
0:06:17 La Navidad va a ser todavía mejor.
0:06:19 Sí, mucho más.
0:06:21 Ahora, esas mangueras de luz...
0:06:23 Son mangueras de luz, señor.
0:06:24 Son luz de neón.
0:06:26 No, no digo las de neón.
0:06:28 No te digo las mangueras de led.
0:06:31 De luz.
0:06:32 De led.
0:06:33 Usted quiere llagas en la lengua.
0:06:36 Con pequeñas lamparitas de led.
0:06:39 Que decoran y usted por donde la pasa va dibujando.
0:06:44 De neón, sí.
0:06:48 Entonces viene tanto metro para cubrir un árbol con esto.
0:06:52 Para iluminarlo.
0:06:53 Paso menos que el cubre de 1000 metros por algo.
0:06:55 1000 metros, sí.
0:06:57 Porque damos mucha vuelta.
0:06:58 Y con el hombú y la magnolia tenemos problemas.
0:07:01 ¿Y cómo la empieza de abajo para arriba o de arriba para abajo?
0:07:07 Es fácil, claro.
0:07:09 ¿Por qué? Según qué?
0:07:11 Según, según.
0:07:13 ¿Tiene que ir con una escalera de maquinas de arriba hacia abajo?
0:07:18 ¿Puede ir subiendo de a poco?
0:07:20 Sí, cuando llega arriba ya lo terminó.
0:07:23 La división de acróbatas, este, de la ciudad también los ayuda con eso.
0:07:28 ¿Y dónde se enchufa eso?
0:07:30 Acróbatas.
0:07:32 Ah, aquí?
0:07:33 Sí, sí, aquí mismo.
0:07:34 ¿Y no le salta la térmica?
0:07:36 No, gracias a Dios.
0:07:38 Tenemos también, vamos a poner árboles fructales ahora en las calles.
0:07:43 Pero le trae mosca.
0:07:45 Sí, dinero.
0:07:47 No, le trae bichos.
0:07:48 ¿Qué le dijo eso? Todos los árboles traen bichos.
0:07:50 No, pero los frutos.
0:07:51 Pero además los frutos vienen cada uno con una lamparita colgada,
0:07:57 con una pantallita y una lamparita en la punta, se pone así en mandarina.
0:08:02 Una coserita para mandarina y una lamparita, que es para...
0:08:05 Sí, me parece un gasto un poco superfluo.
0:08:08 ¿Cuál es el poco tuco?
0:08:09 Es para iluminar, señor, y dar mayor seguridad y mayor vistosidad a la ciudad.
0:08:14 Ahí, pues no sé quién veyece, pero cuánto...
0:08:16 ¿Cómo nos va en bellescer, señor?
0:08:18 ¿Sabe lo que tenemos pensado para Navidad?
0:08:20 Va a haber mil millones de lamparitas.
0:08:24 Todas encendidas al mismo tiempo.
0:08:27 ¿Y la ciudad está preparada para soportar esa energía?
0:08:30 Pero es Navidad.
0:08:33 Mirad que no es navideño, es un desafío.
0:08:36 Y mil millones de bolas también.
0:08:39 Para los árboles.
0:08:40 Y nieve, vamos a dejar caer de los aviones nieve.
0:08:42 Dejar caer, no, van a tener que tirar, porque los aviones no, no, tienen nieve para...
0:08:47 Ah, mira, viste.
0:08:48 Es otra plaza.
0:08:49 No tal, no tal.
0:08:50 Vamos a arrojar nieve, nieve...
0:08:53 ¡Que existicia artificial!
0:08:55 Ah, no, verdadera que la traemos desde el sur.
0:08:57 ¿Para qué tenemos tanta nieve en el sur?
0:08:59 Pero se le ve...
0:09:00 Y en Navidad nosotros aquí no tenemos nada.
0:09:02 Se le derrite la nieve en el viaje.
0:09:04 Vamos a tratar venir rápido.
0:09:07 Y con la nieve te lo ponen.
0:09:08 Y estamos todos disfrazados de Papá Noel.
0:09:12 De Santo Claus Kinski.
0:09:17 ¡Marvy!
0:09:18 Muchos aviones van a tener que traer con nieve para cubrir.
0:09:20 ¿De qué no?
0:09:21 ¿De cuál es el problema?
0:09:22 No, no sé qué me parece.
0:09:23 ¿Qué tal diciendo lo estamos haciendo?
0:09:24 Vamos a comprar aviones.
0:09:26 Entonces vamos a buscar.
0:09:27 Bien, todo esto hará que a nuestra ciudad les llaman la ciudad luz.
0:09:33 Pero ya hay una ciudad luz.
0:09:35 Bueno, ahora hay otra.
0:09:36 No, pero no sirve eso.
0:09:38 Entonces es tan tratar lo que a Panísela llame la reina del Platas.
0:09:43 Ladrones.
0:09:44 Dígame la iluminación de las avenidas.
0:09:47 Yo he notado también en la utopita.
0:09:52 Que a veces tienen el palo, el poste.
0:09:57 Podemos llamarlo el palo.
0:09:59 Con dos luminarias.
0:10:00 Con dos farones, sí.
0:10:02 Y tiene una.
0:10:03 Te dice el palo son dos farones.
0:10:05 Pero yo digo el poste y digo dos luminarias.
0:10:09 Con dos luminarias tiene pero una sola encendida.
0:10:12 O sea, iluminación a 50%.
0:10:15 Claro, es lo que se llama iluminación a 50%.
0:10:18 También se llama la ampereta quemada.
0:10:20 Pero a los períces le decimos que es la suplente.
0:10:23 No, señor, pero todo una autopista, por ejemplo.
0:10:26 Y pero lijo.
0:10:27 Y luego, dentro de los kilómetros, la mitad.
0:10:28 Estamos ahorrando.
0:10:29 Pero están ahorrando y después me dicen que va tras nieve del sur.
0:10:33 Y ahora estamos ahorrando.
0:10:39 No le repito mucho que alguien para lo que...
0:10:43 Mire, yo no quiero que con la plata de mis impuestos...
0:10:47 Y acá completo lo que quiera.
0:10:48 Lo hacemos con la plata de sus impuestos.
0:10:50 Acabamos de poner un poco.
0:10:51 Acabamos de salir acá.
0:10:52 No, escucháme.
0:10:53 Y vení con la plata de tus impuestos.
0:10:55 El hermano cayó.
0:10:56 Vamos a llegar para allá.
0:10:58 Con la plata de mis impuestos no voy a pagar la nieve.
0:11:02 Que me traiga la nieve.
0:11:03 No la ponla.
0:11:04 No la agarpe.
0:11:05 No la agarpe.
0:11:06 Que va a caer de sí me igual.
0:11:08 Que escupe al cielo el se.
0:11:11 No, no tendrán que haberme disculpe.
0:11:13 Y los saires capitan un diario del esquí.
0:11:15 ¿Te gustan?
0:11:18 Además, sobre todo porque ya no hay buenos saires.
0:11:20 O sea, necesita más penteas.
0:11:21 Este es el principal problema.
0:11:22 No se ha arreglado.
0:11:23 De todos modos, veredas luminosas.
0:11:28 Ah, onda de ciberes salado por la noche.
0:11:33 ¿Cómo vas caminando y pisar la baldoza y se prende?
0:11:37 Y son todas distintos colores de luz.
0:11:40 Y vas a pasar.
0:11:41 Imaginando.
0:11:42 Porque tú vas pasando a las 3 de la mañana por la calle Tres Arroyo.
0:11:45 Que es medio triste y llugo.
0:11:49 Sí, a mí sí.
0:11:51 Ahora, vas a caminar y se te empiezan a poner un toque.
0:11:54 Y más si vos ponés...
0:11:56 Sonido.
0:11:58 A cada luz es un Saimond.
0:12:00 Es un Saimond eso.
0:12:07 Es un río.
0:12:09 Y se corre.
0:12:18 ¡Vuelvo a la esquina!
0:12:31 Este es un compadrito.
0:12:45 Vivía lejos, tiene que ir a pie.
0:12:47 Miren, esta escalera que había de una vez.
0:12:49 Ahora, pero eso, y pasa un perro y también de la pie.
0:13:10 Desculpe, me he dado que con este impulso luminoso que usted tiene, lumínico.
0:13:15 Le presento a mi hermano, señor Lumiere.
0:13:18 Escrita, ¿cómo le va?
0:13:19 Y yo también soy Lumiere.
0:13:21 Como los hermanos Lumiere.
0:13:23 Bueno, escúcheme Lumiere.
0:13:25 Se llamábamos Mieres.
0:13:27 Pero teníamos un tano, amigo, que decía Lumiere.
0:13:29 Bien, Lumiere.
0:13:30 Y nos quedó Lumiere.
0:13:32 Yo les digo...
0:13:35 ¿Vieron que era por otra cosa que le había quedado a usted?
0:13:39 Se llevamos a la puerta de la fábrica siempre viendo cómo salían los sobrelos.
0:13:41 Digo, aquí en la ciudad de Buenos Aires, no se van a ganar...
0:13:43 Mejor dicho, sí se van a ganar, pero la antipatía de las parejas que buscan...
0:13:50 En eso hemos pensado.
0:13:52 Cada dos cuadras, lo cierto, no sabemos el nombre que de ponerle.
0:13:57 Amadero, le vamos a poner...
0:14:00 Le vamos a ponerle otro amadero.
0:14:02 ¿El que hizo la cultura no quiso?
0:14:04 Sí, no quiso.
0:14:05 La voz caliente.
0:14:06 Entonces le ponemos amadero.
0:14:09 Amadero Carrillo.
0:14:12 Hay distintos amaderos.
0:14:13 Está Carrillo, Amadero de Gatos, hay tantos, sí.
0:14:16 Y ahí esto tranquilamente siga.
0:14:19 Dice, libre o ocupado.
0:14:21 Con luz.
0:14:22 Si me te escomo un recovico, pues yo te incluso...
0:14:26 Está con colchones pegados a la pared.
0:14:29 Ah, aislado.
0:14:30 ¿Eso tiene otro nombre?
0:14:31 Son locales.
0:14:32 No, no son locales.
0:14:33 Son chiquititos.
0:14:34 Es un espacio público.
0:14:35 Como una cagada.
0:14:36 Nada de la pared, nada más.
0:14:38 Sí, bueno, y eso oscuro.
0:14:40 Eso es convenientemente oscuro, aunque vos puedes poner, si querés una cierta...
0:14:45 A mí me gusta la luz negra.
0:14:49 Como el cópice.
0:14:50 Que le ven los dientes...
0:14:51 Que ven los dientes blancos.
0:14:52 Y a mí que uso pantalones de náin o dición casos y os blancos, que me trasluce.
0:14:57 Se me trasluce los lunes.
0:14:59 Casi se que encima me los cojo y imagina.
0:15:02 Escúchenme.
0:15:05 Ahora, ahora no.
0:15:07 No, ahora no, adiós.
0:15:08 El ir hacia la amadero.
0:15:12 La pared que igual tiene que transitar por esa vereda.
0:15:15 Pero mira.
0:15:17 De aduncia.
0:15:19 Allá va.
0:15:22 No puede por un borde que no haga luz ni haga sorbio.
0:15:25 No, ni horneada.
0:15:26 El coro de la vereda, pero es muy finito.
0:15:30 Incluso tenemos la parte de la... vamos, de la sequia, ¿no?
0:15:34 Y se dice bordecito, si uno pisa la calle suena de otro modo, también.
0:15:37 Ah, también, eh.
0:15:40 Pero no se puede dormir en este barrio, desculpenme.
0:15:43 Es un problema, pero estamos vendiendo tapón.
0:15:45 Todo suena a algo.
0:15:46 Sí, tapón y luminos estamos vendiendo.
0:15:50 Ostra, o sea que estamos pensando también ya para un futuro, para el año que viene.
0:15:55 Este charla ciudad.
0:15:58 Techo la esteramente.
0:16:00 Que no le falta este hecho a nadie.
0:16:03 En nuestro plan, techo para todos.
0:16:07 Pero también es lindo ver el cielo.
0:16:09 Por ahora tenemos la primera mitad del plan, que es el plan techo.
0:16:20 También lo rechazó el bilito, pero bueno.
0:16:22 Y diosme, ¿y cómo va a sostener el techo?
0:16:24 Va a ver columnas.
0:16:25 Bueno, con un impuesto.
0:16:28 Y qué quiere, que flote.
0:16:30 Vas a decir, ¿cómo le podría decir?
0:16:32 Como una cúpula.
0:16:33 No, una cúpula.
0:16:34 Ah, una cúpula.
0:16:37 Todo de plástico y arriba, faroles.
0:16:41 Faroles, sí, señor.
0:16:43 Faroles, todo iluminado, todo iluminado, mismo en el fondo de las casas, todo.
0:16:46 Vas a ver, pero cuando salgan los astronautas, ¿qué se va a ver desde el espacio?
0:16:50 Un techo, nada.
0:16:51 No, por allá en China.
0:16:53 Y le voy a decir, no llueve.
0:16:56 No llueve.
0:16:57 Se acabaron las cúpulas.
0:16:58 Las plantas y los árboles.
0:16:59 La riega, qué...
0:17:01 La riega, qué se va a morir.
0:17:02 No, pero el gasto de agua, señores.
0:17:04 ¿El gasto de agua qué?
0:17:06 A ver, una canadeta, un desagüe, qué va, dónde va a ir?
0:17:09 Obras sanitarias.
0:17:11 Y ahí la juntamos en tachos, y cuando se preciese agua...
0:17:14 Hay agujeros en el entubamiento, el arroyo malnornado, que acumulan presión y rígal todo.
0:17:18 Pero vamos a tener luz artificial todo el día, señor.
0:17:21 Todo el día, señor.
0:17:22 Es la mejor, la luz artificial.
0:17:23 No, no era mejor, la planta.
0:17:24 El sol te hace una zarruga.
0:17:26 Y cada cinco cuadras, unas luzes especiales para acabar con los insectos.
0:17:32 Pero ni va a haber insectos, nada.
0:17:34 No, no va a haber.
0:17:35 Y bueno, pero la vida humana se va a ver seriamente amenazada.
0:17:40 Al contrario, estamos yendo hacia una vida mejor.
0:17:44 Dígame cómo va a sustentar la energía eléctrica de que...
0:17:48 Con las columnas.
0:17:50 Columna de electricidad, ¿cómo que no?
0:17:52 ¿De dónde la vas a sacar?
0:17:54 ¿De qué represas esa electricidad?
0:17:55 Es el supo, señor, ¿de dónde sale el electricidad?
0:17:57 ¿Y qué haga el gobierno nacional?
0:17:59 ¿De dónde viene todo ese...
0:18:02 Tenemos la central atómica de Achiucha.
0:18:06 Y así está.
0:18:08 Atucha 1.
0:18:10 Atucha 2.
0:18:11 ¡Y vamos!
0:18:15 Así que mire, mire todos los planes que tenemos.
0:18:19 Ahí vamos a hacer un arroyo artificial.
0:18:22 ¿Pero quién es Achiucha?
0:18:23 Por toda la avenida Arribadavia.
0:18:24 ¿Por toda la avenida Arribadavia?
0:18:26 Arroyo.
0:18:27 Y en la calle Arroyo, un gusto Arribadavia.
0:18:30 Ahora digame, Arroyo artificial está hablando de algo angosto.
0:18:34 No, no, un canal.
0:18:35 Y angosto como la calle Arribadavia.
0:18:37 Y quieres también.
0:18:38 Bueno, eso es un rey.
0:18:39 La calle Arribadavia desaparecería.
0:18:42 Y en su lugar habría un canal de dos manos,
0:18:45 donde podrían pasar...
0:18:47 ¡Venís, ya vamos!
0:18:48 Búques de Gran Calado.
0:18:49 ¿Pero cómo de Gran Calado?
0:18:52 Ya se dice que la ciudad de Buenos Aires
0:18:54 está partida por la avenida Arribadavia.
0:18:56 Bueno, con más razón, está partida.
0:18:58 Aprovechamos el hueco.
0:18:59 Pero no, eh.
0:19:01 Tenemos que unir la ciudad.
0:19:03 La unimos con puentes.
0:19:04 Pero ¿por qué va a ser puentes y...
0:19:06 ¡Por el arroyo, hermano!
0:19:07 ¡No es el mío!
0:19:08 ¡Pero que ya es calle!
0:19:09 ¿Cómo quiere que no te está vieja nadando?
0:19:11 ¡No, pero...!
0:19:13 ¡Ustedes son desalmados!
0:19:15 Pero yo no dije nada de la señora Sansón.
0:19:18 ¡Déjalo!
0:19:19 ¿Para qué quiere un puente?
0:19:20 ¿Cómo? ¿Para que crucen las viejas?
0:19:23 Para usted no existe la queja.
0:19:24 ¿Todo le digo para qué quiere un arroyo?
0:19:26 ¡Déjela acá y no me da!
0:19:27 ¡Para qué quiere un arroyo!
0:19:28 Para quien habéis los barcos, ¿en qué van a navegar?
0:19:31 Por la avenida Rivalabia, no me iba a reír.
0:19:33 ¡Jaja!
0:19:34 El dio con los bondes, pues.
0:19:35 Ahora, los peregrinos que van a Luján tienen que ir...
0:19:37 ¡En barcos, señor!
0:19:38 ¡En barcos!
0:19:39 ¡Ondalando!
0:19:40 ¡Ven caminando, van remando!
0:19:44 ¿En Canotieri?
0:19:45 Igual vamos a dejar un caminito con una balanda.
0:19:48 ¡Más bien!
0:19:49 Al costado, ¿para qué?
0:19:50 Para que se baje la gente.
0:19:51 ¡Bueno, sí!
0:19:52 Me imagino que no van a entrar.
0:19:53 Un laimista en Plaza 11, por ejemplo.
0:19:55 Ah, va a dejarme alguna.
0:19:56 En ese canal, va a llegar hasta Luján.
0:19:59 Y después, ¿y el agua dónde desemboca?
0:20:02 ¿Y el agua?
0:20:03 ¿Y el agua está ahí?
0:20:04 ¿Dónde va a estar?
0:20:06 ¿Un arroyo ahí estará el agua?
0:20:07 No, ¿cómo estará?
0:20:08 ¿De dónde la trae?
0:20:09 Tiene que desembocar el río de la plata, va.
0:20:11 Baja hacia allá.
0:20:12 Y bueno, ¿qué vaya solo?
0:20:13 Y bueno, ¿qué del agua va a su bola?
0:20:14 No, ¿cómo va a su bola?
0:20:15 ¿De dónde la saca?
0:20:16 Perdón, sí.
0:20:17 ¿Dónde abre la canilla?
0:20:18 O sea, nuestra.
0:20:19 En el río Luján.
0:20:21 Pero no tiene tanto agua, el río Luján.
0:20:23 No le va a poner.
0:20:24 Tanto agua.
0:20:25 Tanto agua.
0:20:26 Y usamos agua de...
0:20:27 Agua del hielo.
0:20:28 Agua del hielo de la nieve que trajimos antes.
0:20:30 No, señor, tiene agua, río Luján.
0:20:32 Entre el río Luján y el de la plata que se mezcla un poco así.
0:20:37 Ya, una vez que se enllena.
0:20:39 ¡Ciao!
0:20:40 Y además de la condensación, porque vamos a quedar rebues artificiales.
0:20:43 El río Luján llega hasta el tigre, señor.
0:20:46 El río Luján.
0:20:47 Así que, si alcanza, etcétera.
0:20:49 O sea, usted está diciendo que podría uno llegar desde el Congreso al tigre.
0:20:53 Esto es una idea genial.
0:20:54 Si el río Luján se desvía en Luján, en vez de agarrar para el lado del tigre.
0:20:58 Agarra para acá, para la capitán.
0:21:01 Y además tenemos el otro río, capitán.
0:21:03 ¿Qué otro río?
0:21:04 El río capitán, perdón, está diciendo mal.
0:21:06 Ah, bueno, pero eso es en el tigre, señor.
0:21:08 Y si quieres, echamos el lado del tigre.
0:21:09 Bueno, no, pero eso estoy hablando.
0:21:10 En verdad, más a mi favor.
0:21:11 De hecho, esto va a traer turistas, pero ¿sabes qué?
0:21:14 Las olimpíadas, todo lo que es canotaje.
0:21:19 Y los atletas, ¿por dónde van a correr?
0:21:22 No, por la Casa de Ribadavia.
0:21:24 Irán por Belgrano.
0:21:25 No, por Belgrano.
0:21:26 Tenés corriente.
0:21:27 ¿Qué más quieres?
0:21:28 Tenés que correr por la Casa de Ribadavia.
0:21:29 Bueno, no, no, no digo.
0:21:30 Se quiero ver cortando Ribadavia, después a ver cómo hacer.
0:21:32 Pero usted está complicando las cosas, señor.
0:21:35 Está complicando.
0:21:36 Me parece que la Cascada de Ribadavia tiene que quedar así.
0:21:39 Usted si quiere poner las luces donde las quiera poner.
0:21:42 ¿Te imaginas lo que va a hacer Buenos Aires con techo?
0:21:44 Con Ribadavia.
0:21:45 Bueno, él está muy iluminado, porque abajo del río ponemos luces
0:21:48 de esa de pileta.
0:21:50 Y que el río va a quedar muy popularecente.
0:21:53 ¿Los diputados saliendo del Congreso?
0:21:55 En barco.
0:21:56 Y, claro, sobre tablas.
0:21:58 La gente que va a las manifestaciones en lancha,
0:22:01 saltando arriba a la lámpara.
0:22:04 Ahora, disculpeme,
0:22:05 hay un detalle que usted se ve que no consideró
0:22:09 que es que tenemos la línea A del subte, perdón, caballero.
0:22:13 y que está ahí nomás no estamos
0:22:15 a vos estás como a...
0:22:16 miren tu en su flubia, aliso algo arriba
0:22:18 no pero eso...
0:22:19 a Dios que de arriba a la abea
0:22:20 usted pasa caminando por la rejilla
0:22:22 ver el tipo que está tomándose el supte
0:22:24 y bajamos un poco, ponemos algo
0:22:26 pero no, ponemos algo, no tiene que volver a hacer
0:22:28 todo el trazado de la línea del supte
0:22:30 bueno, quiero que va a ser un supte
0:22:32 ¿lo vio?
0:22:36 que 20 años
0:22:37 aah, bueno
0:22:38 el tiempo...
0:22:39 si no, en vez de por arriba a la abea
0:22:40 lo hacemos por Bartolo Memitre
0:22:43 pues tiene razones, señor
0:22:44 lo debíamos
0:22:45 lo debíamos supte
0:22:46 pero ya empezó con la obra por ahí
0:22:48 del arroz
0:22:49 no el peche todavía
0:22:50 no se, no se, todo es un blanque
0:22:51 es un proyecto
0:22:53 un dique lindo para hacer un lindo lago
0:22:55 ahí en la plaza del grupo
0:22:56 artificial
0:22:57 queríamos hacer una catarata también
0:22:59 si, pero
0:23:00 pero está difícil
0:23:01 y si, ¿dónde la vas?
0:23:02 Bartolo Memitre
0:23:03 no sé si cae, o sea en el bajo
0:23:05 si cae, algo de ver, una flor de cataratas
0:23:07 si, tenés una casa rosada
0:23:09 pero al lado de la casa rosada
0:23:12 y todas las cosas así, señor
0:23:14 no sé, me parece demasiado
0:23:16 después, corso todo los domenios
0:23:19 pero la gracia del corso es que
0:23:21 sea una vez cada tanto
0:23:23 por qué?
0:23:24 no, todo lo mismo
0:23:25 si, una vez cada tanto, casi
0:23:27 no es claro
0:23:28 no, pero es demasiado seguido
0:23:29 la voz demasiado
0:23:30 para vos, no es que eso se ha amargado
0:23:32 no, amargado, no, señor, necesita más que parte
0:23:34 ha amargado
0:23:35 anda al Tecnópolis
0:23:36 pero sí
0:23:37 para eso, que es la ciencia
0:23:39 señor, no puede haber corso todos los días
0:23:41 además, va a haber corso todos los días
0:23:43 esto no se puede descansar
0:23:44 luz prendida todo el tiempo
0:23:45 sonido de la vereda
0:23:46 queréis, si no te encoso
0:23:47 te da la selección, hermano
0:23:49 no, bueno, no se trata de eso
0:23:52 usted no puso esto en la plataforma
0:23:55 vamos a poner también
0:23:56 una plataforma
0:23:57 tienes las soles, señor
0:23:59 para que la gente se suba a las lanchas
0:24:01 y la pesca
0:24:03 ahí está, eh
0:24:04 el recurso natural que la gente
0:24:06 tiene
0:24:08 el recurso natural de la pesca
0:24:10 50 kilómetros más de río
0:24:12 los pescas, sí
0:24:14 por el centro
0:24:15 ¿sabes cómo están los pescados?
0:24:16 esperando el semáforo

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