14 de Septiembre de 2011

La venganza será terrible del 14/09/2011

Multiteatro, Buenos Aires. Dolina, Barton, Schultz

Segmento Inicial

  • Barton consternado por los servicios ¡Hagaselo UD!

Segmento Dispositivo

  • Profeta Diego Pires

♫ Despues ♫ (Ruth Attaguile)

Segmento Humorístico

  • Hagase limpiar el cutis todos los meses
  • Segmento dedicado a la belleza femenina

♫ Charly Garcia ♫ (Charly Garcia)

Segmento Musical con el Sordo Gancé

  • Tristeza Criolla
  • Rubias de New York
  • Ventanita Florida
  • Si me das tu amor
  • Madame Ivonne
  • Tico Tico
  • Programa Paco Paco
  • Mi familia

Comentarios (39)

Marta
Marta el 15 de septiembre de 2011 20:21 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

Cierto Angie. Qué lindo tener entre los chilenos, cuando ha ganado el sonriente Piñera (cada día que lo veo lo detesto más), gente como usted, que tiene memoria y levanta banderas. Fue como usted dice según cuentan, me explica mi esposo, que esas cosas al pasar de boca en boca terminan en relatos como el mío, por eso le pregunté. Igual fue lo mismo, y como usted dice, como tú decís, los desaparecidos chilenos, uruguayos, argentinos, deben permanecer en la memoria. No cuento las dictaduras paraguaya, brasilera y todas "casualmente" en las mismas décadas.

Esto de los estudiantes chilenos me reconforta mucho (imagino cómo será para tí), ya que el pueblo chileno, aparentemente había quedado aplastado pues las huestes de Pinochet siguen teniendo poder. Recuerdo un libro que regalé a mi esposo (lo encontré en la feria principal de Montevideo, Tristán Narvaja) un libro sobre Gladys Marín, una militante a prueba de balas, que murió no hace tantos años, sin saber la verdad sobre su esposo desaparecido.

Creo que Chile está efervescente, antes dormido, y que no queda muy poco para formar filas (pero de verdad) con el resto del sur y aún la Unasur, para ser fuertes contra los que atacan. Siempre son ellos los que atacan.

angie
angie el 15 de septiembre de 2011 21:14 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

Marta:leyendote, me temo que cree que soy chilena, y no.
Soy argentina, porteñisima, con un abuelo italiano y una abuela uruguaya y dos argentinos), como que nací en un barrio de gente brava, Barracas.
Así que no me hagan enojar, que soy una luz para el facón.
En serio, festejamos el triunfo de Allende y cada logro a favor del pueblo chileno, y después del 11/9, en la escuela donde era docente, nos juntabamos gente peronista, socialista(de donde provenía yo)), radical, después del cobro mensual, para hacer una vaquita, que un contacto llevaría para "comprar" a algún guardia del Nacional, que, si no por humanidad, aunque sea por codicia, mejorara la vida de los prisioneros.
Al dia de hoy no me arrepiento, aunque cuando lo cuento, veo en los otros una mirada compasiva;puesto en palabras "qué pelotuda".Pero a una le hacía ilusión la quijotada.Eramos muy jóvenes y todavía creíamos.
Bueno, ahora no lo soy, pero me parece que estoy volviendo a creer.Creo.Cariños

virginia
virginia el 15 de septiembre de 2011 21:42 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

No me gusta no significa ni debe significar para nadie, petición de disculpas. ¿Mire si el Universo funcionara así? Tal vez no habríamos nacido.
Procure hallar su estrellita en el cielo. Cuando abrazo el Universo, quien me responde, es mi estrellita. Todos tenemos una : gloria es si usted halla su huella impresa allí.
Supongamos que me guío por vibraciones. Supongamos que esa representación de ondas eléctricas y/o de sonidos, es mi hermana. Supongamos que el sentipensante cerebro del pecho ( porque allí vive otro cerebro) se conmovió con la espontánea relación-intercambio (pulsos, ondas líquidas, eléctricas mariposas solares) entrelazadando imágenes, en el mirar-percibir-interpretar... ¿Vio la película El abismo? Si no la vio no tiene referente para comprender.

virginia
virginia el 15 de septiembre de 2011 21:51 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

Entrelazadando...¿no le suena a nadando, danzando? tal vez es lo que quise decir en vez de entrelazando. 0:-)


Estoy escuchando música a la que agregaron el instrumento ( como Beethoven su coro, su himno a la alegría ) del lenguaje de los delfines.

Marta
Marta el 15 de septiembre de 2011 22:14 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

Perdón Angie por la malinterpretación (les recuerdo que soy especialista en eso), me entrevero con las nacionalidades y como hablaste varias veces de "Allende la cordillera" pensé que eras chilena. No te me enojes, igual, compañera. Yo sé que como la bronca esa extraña entre argentinos y uruguayos, la hay entre chilenos y argentinos (ya no extraña, más bien política-geográfica y nada menos que con una guerra de por medio).

Sabés que yo, adolescente en dictadura y sin tomar contacto con nadie comprometido, recién en Facultad, dentro aún del régimen pude empezar a conocer otros que pensaban como yo, y hasta puedo decir con orgullo que recibí algún palito, por allá, en el 83. No fue hasta marzo del 85 que salieron todos los presos (murió Vasem, apenas un poquito antes de salir). La fiesta fue con Silvio, y muchos más que ya no me importa recordar, acá en Montevideo, varios estrados, ilusión, efervescencia.
La lucha más ardua en mi caso vino después, la no derogación de la ley de impunidad, la pelea por no vender los entes públicos (valiéndonos de la espantosa experiencia de ustedes, logramos conservarlos).
La vuelta de la desesperanza...que fue mucho más duro de vencer, porque la batalla de ideas empieza por luchar por lo que es justo y no darse por vencido cuando somos derrotados repetidas veces.
Yo pertenecía a un "grupúsculo" como decía mi dorima (novio de esa época) que me descepcionó. Me declaro frenteamplista, porque es lo mejor que tenemos y nos da oportunidad de lucha. Como dicen los cubanos, si hay algo mejor...que me lo digan. Pero sino seguimos con esto. Y ahora, América está efervescente, más que nunca, la esperanza. Sino que diría el Che, que peleó en las peores circunstancias sin darse nunca por vencido. Y recuerdo cuando llegaron en el Granma, a Cuba los atacaron, se desperdigaron, y los pocos vivos comenzaron una revolución.
Es cierto, no somos él, pero hay como él, es esperar el momento oportuno y aparece.
Ya no más desesperanza.
Otra vez me fui de mambo. Angie, argentinasa, si las hay (no sé donde queda Barracas), no se enoje, estoy casi segura de que en algún post anterior, apareció alguno de aquellas tierras. Creo que como socialista igual no se puede poner mal, cuando se habla bien de los militantes, los luchadores, sea el partido que sea.
Eso lo aprendí con el Frente, con muchos tiras y aflojes, fue la unión la que hizo la fuerza.

Marta
Marta el 15 de septiembre de 2011 22:43 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

Alejandro!!!! Lo iba a elogiar y me sale con esa guarangada!.
No, Alejandro, en serio, Vi el link que me mandó, con mis nenes amorosos de "No te va gustar", cantando con Rada, en tiempo de murga, la canción emblema para muchos. Y sí, siempre me emociona. Recuerdo cuando llevé al adolescente, ahí de 12 años, fanático del grupo, encontrando el velódromo lleno de adolescentes en barras, y muchos padres y madres con hijos más chicos, cantando todos las canciones de estos muchachos. Hasta Emiliano (el cantante principal) agradeció a los padres que habíamos llevado a los gurises para que no se los perdieran.
Imagínese. Ver el bombardeo a la Casa de la Moneda, me recuerda a mi padre (que nunca llegó a ver la vuelta a la democracia) viendo por la tele y agarrándose la cabeza por la masacre mezclada con la muestra de valentía de Allende y los suyos que se quedaron allí, rifle en mano, hasta el final.
Las torres gemelas, no fueron un acto terrorista, fueron un acto de guerra, así como la destrucción del pentágono, que misteriosamente nunca se nombra, cuando fueron muertos muchos de los generales yanquis. Luego, buscar al culpable y que mejor que Sadam, que no era demócrata (como si Arabia Saudita lo fuera), y lo peor los cientos de miles de irakíes, inocentes, pueblo.

angie
angie el 15 de septiembre de 2011 23:47 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

No, Marta, como me voy a enojar.Sólo aclaré que no era chilena.Nunca sentí esa rivalidad ni con Uruguay, ni con Chile, ni con nadie.
No me caen bien ciertas personas, pero no porque pertenezcan a tal o cual nacionalidad, sino por ellas mismas.
Es a Mauricio, quien sí es chileno, a quien saludo como el amigo allende la cordillera, algunas veces.A ver si algún dia me dejo caer por allá y logro que me convide con sus mentados Pisco Sour.Me voy a ver si hablo con la que anda del otro lado del río (que lindo, Drexler).Cariños.

Marta
Marta el 16 de septiembre de 2011 00:12 en La venganza será terrible del 14/09/2011 dijo:

Ah! es cierto, era Mauricio. Yo también lo saludo. Una vez un profe chileno nos regalò en el laburo, una botella de Pisco (habìa ido de paseo por su tierra natal). Nos juntamos en casa e instrucciones de por medio, armamos ese trago (creo que hasta merengue, tenìa). Què bueno estaba!!!