15 de Septiembre de 2011

La venganza será terrible del 15/09/2011

Multiteatro, Buenos Aires. Dolina, Barton, Dorio

Segmento Inicial

  • Barton: una señora llamada María Elena Gálvez me ofreció un licor de huevo.

Comentarios de los oyentes

  • Saludos desde el hoyo
  • ¿Son necesarias las religiones?

Segmento Dispositivo

  • Concursos y competencias en los mitos

♫ El buey solo ♫ (Roberto di Filippo)

Segmento Humorístico

  • Buenas Noches ¿qué se le frunce?

♫ Jammin' ♫ (Bob Marley)

Segmento Musical con el Sordo Gancé

  • Margarita
  • No Sé Qué Tiene Esta Calle
  • Enfundá la mandolina
  • Amémonos
  • La bien pagá
  • Tango “Rancho”
  • Chamamé

Comentarios (33)

quiqueapi
quiqueapi el 16 de septiembre de 2011 21:06 en La venganza será terrible del 15/09/2011 dijo:

Marta yo no habia leido eso que dijo sobre la pelicula, yo tambien hubiera hecho lo que ellos y no hubiera arrugado como tampoco lo hicieron ellos como mtampoco lo hacen hoy los estudiantes de Chile nuestro pais hermano que luchan por tener una educacin como la nuestra. (Aqui ya me quede sin palabras para decir lo que siento pero asi a lo bruto les digo que siento orgullo como siempr lo senti de la educacion libre y gratuita y se que tenemos que luchar para mantenerla y mejorarla. La base esta hay que seguir petiendole pa adelante).

Acepto criticas (y no me enojo) porque se que soy imperfecto y muchos saben cosas que yo no se y en algunos aspectos tienen mejores pensamientos, acciones y reacciones que yo y solo escuchando y aprendiendo se que voy a mejorar.

virginia
virginia el 16 de septiembre de 2011 21:30 en La venganza será terrible del 15/09/2011 dijo:

Excavar, hasta donde el pozo pueda convertirse en cimientos para construir y no en una nueva tumba.


...Y se curó del todo. Pero aunque curada, y sana y contenta, la gamita tenía un secreto que la entristecía. Y el secreto era éste: ella quería a toda costa pagarle al hombre que tan bueno había sido con ella, y no sabía cómo.
Hasta que un día creyó haber encontrado el medio. Se puso a recorrer la orilla de las lagunas y bañados buscando plumas de garza para llevarle al cazador. El cazador, por su parte, se acordaba a veces de aquella gamita ciega que él había curado.
Y una noche de lluvia estaba el hombre leyendo en su cuarto, muy contento porque acababa de componer el techo de paja, que ahora no se llovía más; estaba leyendo cuando oyó que llamaban. Abrió la puerta, y vio a la gamita que le traía un atadito, un plumerito todo mojado de plumas de garza.
El cazador se puso a reír, y la gamita, avergonzada porque creía que el cazador se reía de su pobre regalo, se fue muy triste. Buscó entonces plumas muy grandes, bien secas y limpias, y una semana después volvió con ellas; y esta vez el hombre, que se había reído la vez anterior de cariño, no se rió esta vez porque la gamita no comprendía la risa. Pero en cambio le regaló un tubo de tacuara lleno de miel, que la gamita tomó loca de contento.
Desde entonces la gamita y el cazador fueron grandes amigos. Ella se empeñaba siempre en llevatle plumas de garza que valen mucho dinero, y se quedaba las horas charlando con el hombre. Él ponía siempre en la mesa un jarro enlozado lleno de miel, y arrimaba la sillita alta para su amiga. A veces le daba también cigarros que las gamas comen con gran gusto, y no les hacen mal. Pasaban así el tiempo, mirando la llama, porque el hombre tenía una estufa de leña mientras afuera el viento y la lluvia sacudían el alero de paja del rancho.
Por temor a los perros, la gamita no iba sino en las noches de tormenta. Y cuando caía la tarde y empezaba a llover, el cazador colocaba en la mesa el jarrito con miel y la servilleta, mientras él tomaba café y leía, esperando en la puerta el ¡ tan-tan ! bien conocido de su amiga la gamita.
(Fragmento final de La gama ciega de Horacio Quiroga)

P.D. : está lloviendo, y aunque no es el monte de Quiroga, sino la calle como una puerta hacia el mar, por donde el viento llega a mi ventana, ...le digo al hombre que amo sin ninguna causa, sólo por ser él : El ¡ tan-tan ! nunca el
¡ bang-bang ! ( aunque él no lea ésto )

virginia
virginia el 16 de septiembre de 2011 22:24 en La venganza será terrible del 15/09/2011 dijo:

Frente al colegio de Bellas Artes...Un buen lugar.


¿Cómo hago para descargar aquí mi avatar, con una imagen que tengo guardada yo? ¿Me puede contar ahora Alejandro ?
Renuncio a la primera intención, no lo logro.

marta
marta el 17 de septiembre de 2011 00:28 en La venganza será terrible del 15/09/2011 dijo:

Quique. Tan enriquecedores, esos videos. Ojalà que lo lean jòvenes que no lo vivierona para entender y tal vez entendernos, cuando se enojan por nuestras rabias, nuestra pasiòn ante las noticias. No tiene que privarnos/los de ellos.

Como supondrà cuando los veo me pongo a llorar y me dan ganas de contar las cosas que pasaron en Uruguay/automotoras Orletti. Para que vean los`jòvenes que hemos compartido la represiòn al punto de llevar presos allà, encontrar hijos de 26 años que se los quitaron de bebès a las presas de Orletti(Sara Mèndez). Venir en vuelos, argentinos y uruguayos para ser tirados al rìo de la Plata. Què bien funcionaron la operaciòn Còndor y todos los cursos de tortura desde EE.UU. Acà un "profesor estadounidense de esos cursos, tal vez con diploma" supo ser muerto por los tupa (Dan Mitrione).

Por otra parte, quique, quiero dar mi opinion sobre la entrevista al ex preso polìtico.
Cuando vi su cara, sentì su angustia, su depresiòn, tal vez, o su derrotismo (esto muy desde mi punto de vista, claro).

Pero he visto,y sobre todo en ex-comunistas, tal vez el convencimiento equivocado de que los bolches de la URSS eran los malos y los habìan engañado. Y asì, quedaron sin referencia, sin nada. Yo nunca los votè, empecè en un "grupùsculo" y por ahora estoy votando la lista del Pepe (siempre en el Frente, lo tengo claro).

Pero todo lo que se dijo despuès, eran crìticas que ya hacìamos (tal vez sin mucha razòn, ya que despuès los imitàbamos en muchas cosas) al règimen soviètico.
Igual tenìamos claro que nuestros enemigos no eran ellos.

Tambièn se encargaron de mentir mucho (una vez derrotada la URSS, por quedar atràs en el armamentismo y tal vez en asuntos de Inteligencia), la cosa es que la Guerra Frìa la ganaron los yanquis.

A nosotros nos embromò,porque aquellos quedaron sin enemigos y se dieron el lujo de exagerar, tergiversar y mentir sobre lo que fue la URSS, màs allà de los Stalin que hubo. No olvidar a muchos gobernantes que no fueron como èl.

Tuve un amigo comunista que me hace recordar al entrevistado. La expresiòn en el rostro de derrota (no de desengaño, como èl cree, sino de derrota) muestra lo que tal vez en forma inconsciente es la realidad que no puede ver. Me tomo el atrevimiento, ya sè, pero asì pasò con mi amigo, que hace tiempo perdiò contacto conmigo y lo ùltimo que supe es que sufrìa una depresiòn mayor.

Da para mucho, ya sè. Pero ni los montoneros eran unos imberbes, o locos, ni los tupa, ni los del MIR en Chile, ni los comunistas eran los malos. Todos se equivocaron en algo, o tal vez, los infiltrados ayudaron mucho a dividir las filas. Lo que pasò fue que perdimos porque eran màs fuertes y tenìan la ayuda del norte, y no nos echemos tanto la culpa por haber perdido.

Lo que pasò con la URSS es que fueron derrotados, no los malos de la pelìcula. No hay que olvidar los 6 o 7 (no recuerdo) millones de sovièticos que murieron para derrotar a los nazis y fueron los primeros en llegar a Berlìn, los que la liberaron.
No podemos renegar de esa gente, porque alguno fuera medio asesino, y matara algùn que otro Troski (pobre, Troski) y pensar que todo el comunismo fue asì.
Los que no fuimos comunistas, tenìamos intenciòn de ser mejores que ellos, pero tampoco podemos olvidar que tomamos muchas de sus formas de actuar, de formar cuadros, hasta de buscar votos.

En la lucha, en la tortura, en la muerte, sufrieron todos por igual, porque los enemigos sabìan que nos unirìamos y tenìan que meternos al FMI, y todo lo que vino despuès sin que los jodieran.

Tambièn cuando leo los escritos y discursos del Che (tengo la colecciò) me entero de que es mentira la orquestaciòn hecha, en aquella època por la CIA, de que el Che, estaba en desacuerdo con Fidel, (hasta tengo grabaciones del Che, acà, antes de salir para el Congo) y tambièn el testimonio de còmo los comunistas uruguayos le dieron un pasaporte trucho, un Ramòn uruguayo cuando fue a Bolivia.

Tambièn como a pesar de que Fidel y muchos màs pensaban que no lo lograrìan, lo ayudaron enviàndolo con sus mejores hombres, elegidos por el Che, incluso.
Tambien tengo libros en los que algunos de ellos cuentan còmo fue.
Ojo, que la historia la escriben los que ganan. Por suerte con el Che, tenemos su testimonio escrito y grabado (claro que siempre lo ocultan). No sigo màs, peròn, digo perdòn por la extensiòn.