Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza Serata Arribles, estamos aquí en el auditorio de
0:00:08 Radio del Plata en la calle Gorriti 5963, entre Rabiñani y Aresbalot.
0:00:14 Bueno, exactamente. Señora, señores, este es el mejor momento para dar el comienzo al
0:00:21 siguiente segmento.
0:00:23 Un nuevo proyecto, un proyecto maravilloso que es la nueva terminal de Omnibus.
0:00:30 Ah, qué ilusión que hemos presentado ante la cámara de Coso.
0:00:36 Con emoción, sí, sí. Está muy bien porque veo que tenemos aquí a Monos Aires una terminal de Omnibus
0:00:42 que casi tan larga como la ciudad, ¿no?
0:00:45 Sí, sí, sí. No se llevaron de hacer la redonda.
0:00:47 Llega hasta San Nicolás.
0:00:48 ¿Usted va a la plataforma 1, a donde termina y ahí termina la ciudad?
0:00:55 Él quiere que tomara un Omnibus para ir hasta la punta de la ciudad.
0:00:59 ¿Almabio que le dicen entre plataforma 1 y 49?
0:01:03 Hay más de 49, son como el tema.
0:01:05 No, pero la primera línea es que se exporta 49.
0:01:08 Porque está dividida por regiones, señor. Si usted, por ejemplo, viaja al noroeste.
0:01:13 Ah, sí, ¿cómo divino?
0:01:14 Alnova.
0:01:16 Ahora no es cierto.
0:01:17 Sí, alnova y entonces está plataforma X a I.
0:01:21 X I.
0:01:22 No, usted no sabe. Tiene el número, verdad.
0:01:24 Bueno, sí, sí. En NOAA.
0:01:27 Después ¿qué pasa de eso? Y es NEA.
0:01:29 Ah, ahí en la C.
0:01:30 Por ejemplo, además del plata son unos números.
0:01:34 Nadie los sabe.
0:01:35 No, porque sí.
0:01:36 Porque, incluso, hay una oficina de informe que vos va a preguntar y te dicen, son cosas mías.
0:01:40 No, no, que cosas mías, sí.
0:01:42 Por la delincuencia.
0:01:43 ¿Por qué el platáfroma sale el tonitur?
0:01:48 El tonitur?
0:01:49 Gracias, tonitur.
0:01:50 No, no les pueden decir eso a mi.
0:01:53 ¿Qué te importa?
0:01:54 Te quiero así.
0:01:55 ¿El plus mar?
0:01:56 El plus mar, lo mismo, dice el tipo.
0:01:58 ¿Quién la sabe?
0:02:00 Pero qué son todos los...
0:02:01 ¿Cómo que me la sacan?
0:02:02 No más llaves, nosotros somos como los aeropuertos.
0:02:05 No le damos información a nadie.
0:02:07 Y bueno, casi un poco de...
0:02:08 Les muestro en el oniguro de Manacuba.
0:02:10 Mira, hay un problema crónico que tienen...
0:02:14 ¿Crónica?
0:02:16 Gran parte de los...
0:02:18 de los terminales de omnibus de todo el país.
0:02:20 ¿Vas a ver?
0:02:21 Que es que le hicieron el techo el alero,
0:02:24 digamos, de la parte exterior.
0:02:26 Pero los micros fueron ganando altura.
0:02:28 La somos más alto que el alero.
0:02:30 Entonces, hay problemas.
0:02:31 Y algunos estacionan afuera.
0:02:33 Tienen una terminal.
0:02:34 Porque no le entra.
0:02:35 No le entra en los pisos, no le entra en el alero.
0:02:37 No le entra, le hicieron el techo bajo.
0:02:39 La terminal es hermosa, pero afuera tiene que la tomar con el equipo.
0:02:42 Los taxis entran ahí.
0:02:43 Es muy hermosa, no es.
0:02:44 No, la verdad es que sí.
0:02:45 ¿Y por qué me dice una cosa que se baja en el alero, los tipos de arriba?
0:02:49 Se va a modificar.
0:02:50 Se va a modificar con la biblioteca nacional.
0:02:52 En cuanto a belleza, sí, seguro.
0:02:54 Se va modificando.
0:02:55 Pero bueno, hay nuevos proyectos de terminales de omnibus.
0:02:59 Sí, yo aquí tengo uno.
0:03:01 ¿Cómo es su proyecto?
0:03:03 Porque vamos a hacer un concurso público.
0:03:05 No, ¿qué concurso?
0:03:06 A ver quién hay.
0:03:08 No, nosotros primero en qué lugar lo hacemos.
0:03:12 Por lo menos hay que hacerlo en pleno centro.
0:03:14 Y va bien, el que le cerca todo el mundo.
0:03:16 La gente lo deja en un lugar cómodo.
0:03:18 Sí, pero le entran todos los micros a pleno centro.
0:03:20 Ah, tienes razón, entonces lo hacemos en San Miguel.
0:03:23 Y en Puerto...
0:03:25 Y en Puerto tan lejos.
0:03:26 ¿Y en Puerto tan lejos?
0:03:27 ¿Es el medio del país?
0:03:28 La tránsito de los autos.
0:03:29 No, es verdad que es difícil, no queda mucho terrenos libres.
0:03:31 ¿Para dónde?
0:03:32 Bueno, hay que demoler.
0:03:33 No, ¿qué va a demoler?
0:03:35 La 9 de julio, ¿para qué está?
0:03:36 La 9 de julio.
0:03:37 Entran bastantes, no le ideas, ¿por qué?
0:03:40 Si así, toda...
0:03:42 No, para mí hay que hacerla bajo la tierra.
0:03:45 Que hay gran idea.
0:03:47 Abajo la tierra y están ahí todos los subterráneos.
0:03:50 Pero es muy costoso eso, ¿eh?
0:03:53 Es muy costoso, pero lo vamos a hacer incluso
0:03:58 con los obreros argentinos.
0:04:00 Sí, con todos.
0:04:01 Los militantes.
0:04:02 Para que los militantes.
0:04:03 Para que los militantes.
0:04:04 El pozo lo hacemos con nuestras propias manos.
0:04:06 Vamos a establecer un turno de voluntarias.
0:04:08 No precisamos nada de eso.
0:04:09 De voluntarias y voluntarios.
0:04:10 Poseras.
0:04:11 Claro, que van con la pala y vamos cabando,
0:04:14 vamos cabando hasta que más o menos esté.
0:04:17 No, qué más o menos esté, señor.
0:04:19 Tiene que... hay ingenieros en una obra desamorgada.
0:04:24 Cada uno.
0:04:25 Sí, si quieren venir, que ven.
0:04:26 ¿Engeniero o que vengan?
0:04:27 No, no, no es que vengan.
0:04:28 ¿Tienen pala?
0:04:30 Tiene que haber un proyecto aprobado,
0:04:32 que sea sustentable.
0:04:33 ¿Cuánto tiempo va a demorar la construcción?
0:04:35 No sé hasta que terminemos.
0:04:37 No, no es hasta que terminemos.
0:04:39 Tiene que tener un master plan.
0:04:43 Un master plan.
0:04:44 Una tarjeta de crees.
0:04:45 Una tarjeta de crees.
0:04:47 No, señor, que le dice plazos establecidos.
0:04:49 Ustedes plazos para presentar los planos.
0:04:51 Para... es una obra de gran embergadura.
0:04:55 Y que requiere, bueno, profesionales en la materia.
0:04:59 No es para cualquiera eso.
0:05:01 Con razón, ¿viste?
0:05:02 Sale mucho la terminal redonda, ¿eh?
0:05:06 ¿Cómo funciona la terminal redonda?
0:05:07 Como la de Córdoba.
0:05:08 Córdoba tiene una terminal...
0:05:09 Nunca fui, no, no había.
0:05:10 Sí, fuimos de Rueda Redonda.
0:05:12 Sí, ese era lo que...
0:05:13 Sí, es Rueda, ¿no?
0:05:14 Sí, es Córdoba, pero nunca hubiera.
0:05:15 Nunca fui, no.
0:05:16 Sí, es Redonda, ¿no?
0:05:17 Sí, que es eso.
0:05:18 Hay por doves en la sala.
0:05:19 Sí, están intidos.
0:05:20 Miren todos como dicen que no todos.
0:05:21 No sé si llega a completar los 360 grados,
0:05:25 pero entonces no, no tenga el palo.
0:05:27 Y entonces le queda todo cerca.
0:05:29 Ah, porque...
0:05:30 Cualquier plataforma, que queda medianamente cerca,
0:05:34 usted va hacia el centro, se distribuye desde ahí...
0:05:36 Es que si lo hacían cuadrada lo decrababan, son...
0:05:39 O pentagonal.
0:05:40 Para mí tiene una buena terminal,
0:05:43 tiene que tener muchas veredas automáticas.
0:05:46 Muy bien, señor Ayala.
0:05:48 Muchas veredas automáticas,
0:05:49 incluso que vayan lejos las veredas automáticas.
0:05:51 ¿Y se acabe a esos lejos de transporte?
0:05:52 Claro, ponerle...
0:05:53 Veredas automáticas, ponerle que estén el centro.
0:05:57 Veredas automáticas para el hermo.
0:05:58 Sí, tiene la vereda automática ahí.
0:06:03 Cuando llegue a palermo te largas.
0:06:05 Pero es una cinta transportadora.
0:06:07 Veredas automáticas, lineal.
0:06:10 Y después conectas, palermo la placa...
0:06:13 Con otras veredas automáticas.
0:06:15 Y ni siquiera necesitás ya micro.
0:06:16 Y no contamina.
0:06:17 Para mí la vereda automática es el medio de transporte del futuro.
0:06:21 Sí, señor. Yo lo he visto, lo he visto.
0:06:23 Sí, pero es un poco lento como medio de transporte.
0:06:27 Bueno, no lo podemos hacer ligero porque cómo te bajas.
0:06:30 Claro, ¿y cómo te subís?
0:06:32 Por ejemplo, está bien, la que es más ligera la vereda automática, vamos.
0:06:36 Vamos a 45.
0:06:37 Pero no te bajas.
0:06:38 ¿Cómo se baja una vieja?
0:06:40 La vereda automática, no paramos.
0:06:42 Claro, no es que...
0:06:43 Y no porque eso es cierto.
0:06:44 La vereda va siempre a la misma velocidad,
0:06:46 porque usted tiene que largar.
0:06:49 Y si hay un inconveniente, porque tan largo está linear,
0:06:51 tiene un problema en Villa Crepo.
0:06:54 ¿Qué problema tiene ese Villa Crepo?
0:06:56 No sé, se cruzó, se enganchó un perro.
0:07:00 Se enganchó un perro.
0:07:01 Siempre les pasa los perros.
0:07:03 ¿Cómo se entera el tipo el que está llegando a estar por la vida?
0:07:08 Por el que está con la vida, señor.
0:07:10 Pero no es una sola vereda continua.
0:07:14 Esperamos que se banca.
0:07:16 50 metros usted pega un paso.
0:07:19 Porque usted todo toma chistes.
0:07:21 No sé, pero es que chiste, es un proyecto.
0:07:23 Porque vas enganchado con los de los micros.
0:07:25 Me parece que es un proyecto.
0:07:26 Yo lo voy a usted en los aeropuertos.
0:07:29 Corobar, poner la balija en la que camina
0:07:32 y caminarle por el costado, todas esas cosas.
0:07:35 Se lo sumpe, lo dio a hacer lo mismo.
0:07:36 Pega el cachetazo a los que van para el otro lado,
0:07:38 en la bolega.
0:07:43 Subirse a la cinta.
0:07:44 No era yo ese.
0:07:45 Subirse a la cinta, vas vos.
0:07:51 Tenemos también un nuevo servicio
0:07:54 para los equipajes.
0:07:57 ¿Qué importa equipaje?
0:07:58 ¿Cómo se llama eso?
0:08:00 Ahora, con el sistema actual,
0:08:02 tanto en los aeropuertos como en las rodoviarias,
0:08:05 se pierden muchos equipajes.
0:08:07 Casi todos.
0:08:09 Que estamos haciendo casi una balija tipo,
0:08:13 una balija colectiva.
0:08:14 Es universal.
0:08:15 Que no es individual.
0:08:16 Una balija, te devolvemos una balija.
0:08:19 No la tuya.
0:08:21 Una balija.
0:08:22 Sí, pero yo tengo mi ropa en la balija.
0:08:26 Todos tenemos otra ropa.
0:08:28 Vamos cambiando de ropa.
0:08:30 No, no, no, vamos cambiando de ropa porque me toca...
0:08:32 La balija es el otro, loco.
0:08:34 No, no, desculpame.
0:08:35 Me toca la balija de la señora.
0:08:39 No, no me sirve nada de lo que tiene adentro.
0:08:42 Bueno, después hay un lugar ahí...
0:08:44 Cambio de discurso.
0:08:45 Una especie así...
0:08:46 Patio.
0:08:47 Patio.
0:08:48 De patio, intercambio.
0:08:51 Un foro donde la gente confraterniza y se cambia la balija.
0:08:54 Se cambiara la balija si hay cosas que van a la otra.
0:08:56 Y si hay que...
0:08:57 Acá tengo calzones de lona de catre, te los cambio por...
0:08:59 No, con listas barjas.
0:09:01 No, pero uno guarda también cosas privadas, cartas de amor.
0:09:03 Ah, sí, yo se las llevo.
0:09:05 En ibueno.
0:09:06 Cuando voy a Europa me llevo todas las cartas de amor.
0:09:09 Y las leo.
0:09:10 Aprovecho para leerlas.
0:09:11 Tengo muchas cartas de amor trazadas sin ver.
0:09:14 Lo que es, se está muy ocupado.
0:09:17 Bueno, y son cosas personales.
0:09:20 A ver, voy a leer unas cuantas cartas de amor.
0:09:25 De mi consideración.
0:09:26 Muy señor mío.
0:09:29 Claro, imagínese, me parece que hay un límite de la intimidad, de lo privado.
0:09:35 Sin embargo, los aeropuertos te lo abren.
0:09:38 Y me escandido.
0:09:39 Elante de todo.
0:09:40 Sí, qué se hizo, dice.
0:09:41 Elante de todo, dice, ¿qué es esto?
0:09:44 ¿Esto es esto?
0:09:47 Primero, primero se le escaneamos.
0:09:50 Perdón?
0:09:51 Ustedes no, pero...
0:09:53 Pone la barriga.
0:09:54 Pone la barriga, pero después te la abren.
0:09:56 Yo otra vez llevaba una churrera.
0:10:02 Porque en Bélgica no hay churrera.
0:10:04 No hay churrera.
0:10:05 Sí, yo tengo un cuñado que vivo en Bélgica.
0:10:07 Sabía que yo viajaba.
0:10:08 Me dice, ¿por qué no me traes una churrera?
0:10:10 Dice, porque...
0:10:12 Acá no venden churrera, no venden churro, no sé qué hacer.
0:10:14 Bueno, eso sí que es...
0:10:15 Yo lo que es bruselas, ¿no?
0:10:16 Es un emboles.
0:10:17 Pero es esa hermón.
0:10:18 Ah, bruselas.
0:10:19 Bruselas.
0:10:20 Entonces dice, traeme una churrera, pues, va a ser, digo, una churrera.
0:10:26 La meto en la barriga y puedo abrir, ¿y qué es esto?
0:10:30 ¿Qué es que es eso?
0:10:31 Nunca he visto una churrera.
0:10:32 Yo digo, una churrera le hago así, ¿no?
0:10:35 Me digo, cómplice, como digamos.
0:10:37 De piola a piola, ¿no?
0:10:38 ¿Pero qué es piola a piola?
0:10:40 Juntando los dedos.
0:10:41 La cara para decir una churrera es una churrera.
0:10:46 ¡Qué!
0:10:47 Hombres de mundo se entienden.
0:10:49 No, y seguida llamó a la policía.
0:10:51 Y sí, no sabe cómo.
0:10:53 Un hombre trae una basuca, dice al gás.
0:10:55 Además, convengamos que una churrera es el aspecto de una churrera.
0:10:59 Y peor del churro.
0:11:01 Es muy sospechoso.
0:11:02 Es muy sorprendente.
0:11:03 Es muy sorprendente.
0:11:04 Sí, señor la verdad, que...
0:11:05 Toda cosa que usted mete por un lado, una cosa que sabe por otro.
0:11:08 Igual, pero lo expliqué al tipo.
0:11:09 Al velga.
0:11:10 Al jefe de policía.
0:11:12 Viene al jefe de policía en persona.
0:11:14 Pero no entienden mucho qué hacer.
0:11:16 No, no entienden.
0:11:17 Ni sabe qué es.
0:11:18 Señor, explíqueme qué es esto.
0:11:21 Le digo una churrera.
0:11:23 Otra vez lo mismo.
0:11:25 Creí en el ojo otra vez.
0:11:27 Porque el presidente cago el tipo.
0:11:29 Si sigue creíendo el ojo van a venir todos los claves.
0:11:31 Y cómo funciona.
0:11:34 Fue a buscar harina.
0:11:36 Creí en el pajeleira.
0:11:37 Grasa.
0:11:38 Un sartén.
0:11:39 Y se la amasa, eh.
0:11:43 Cuando o así.
0:11:46 No hay que ser grande de salir el churro.
0:11:48 Todos se atajaron.
0:11:50 Y llevaron la mano al arma.
0:11:53 Al arma.
0:11:54 La partición.
0:11:55 Estaban preparados.
0:11:56 Estaban preparados para intervenir.
0:11:58 Le dije.
0:12:00 Se salió el churro.
0:12:02 Terminamos comiendo todos churros.
0:12:04 Qué cosa hacer Argentina.
0:12:07 Había un señor que estaba mirando ahí.
0:12:09 Y se buenas tardes.
0:12:11 Soy uno de los dueños de las empresas más importantes de Bélgica.
0:12:17 Fábricó cualquier cosa.
0:12:19 Y estoy interesado en fabricar estas.
0:12:22 ¿Cómo les llama usted?
0:12:24 Me dijo.
0:12:26 Que guiña, no.
0:12:29 Deje de guiñar el ojo.
0:12:32 No podía pronunciar el titulario.
0:12:34 La churrega.
0:12:36 La churrega.
0:12:40 110.000 churreras.
0:12:42 Fábricó.
0:12:43 Fabricé y las mandé para Bélgica.
0:12:46 ¿Se hizo millonario?
0:12:47 No. No vendieron ni una.
0:12:50 Pero no calculó.
0:12:52 Porque 110.000 de vuelvo hubiera probado primero con...
0:12:56 Pero al vio el tipo se entusiasmó.
0:12:58 Después no me pagó.
0:13:02 Todo esto se lo cuento, no tiene mucho que ver.
0:13:04 ¿Con qué? Ya no me acuerdo.
0:13:06 ¿Con cómo te revisan las palijas?
0:13:08 Ah, sí. ¿Cómo les revisan todo?
0:13:09 ¿Qué te hicieron las palijas?
0:13:11 Lo necesario. O sea, la ropa.
0:13:13 No, como me acaba de decir que lleva cosas íntimas.
0:13:17 Literatura pornográfica.
0:13:20 Ah, y se te juntó la churrega.
0:13:22 La churrega.
0:13:26 Junta los bebitos.
0:13:28 No. Por supuesto, llevo un necesar.
0:13:32 Un necesar con todo...
0:13:35 Esa son cosas que uno le regalan.
0:13:37 A uno le regalaban.
0:13:40 Ahora le regalan al soncillo.
0:13:42 Cuestan un cotósis.
0:13:44 Y el otro también, sí.
0:13:45 Pero ahí tiene un juego de peines.
0:13:48 Ah, qué liga.
0:13:49 ¿Cómo se juega los peines?
0:13:51 ¿Cómo se juega?
0:13:52 Con los dientes para fuerte.
0:13:59 Juegos de peines.
0:14:03 110 mil juegos de peines.
0:14:05 La enseña del peines.
0:14:07 No. Ya se le traje a la alicate,
0:14:09 para cortarse el azul.
0:14:11 Yo estuve en alicate.
0:14:13 Se vende el turrón.
0:14:14 El turrón que hace la sede.
0:14:17 Y todas esas, tu así estás húmedas.
0:14:21 No se va los páquines.
0:14:23 Me parece que se equivocó bien.
0:14:25 Te equivocó de Barico, otra vez.
0:14:27 Bueno, mire, en esta rodoviaria, en esta terminal, vamos a tener todo, inmediatamente se va a saber lo que tiene usted en la valija, sin kila, obra, sin nada, todo ya...
0:14:42 Todo computalizado.
0:14:44 Todo, casi mágico.
0:14:46 Y sale dicho una voz dice lo que tiene la valija.
0:14:48 ¿Para qué va a decir directamente?
0:14:50 Si, dice la voz.
0:14:52 Si usted mete la valija y se hará una voz, empieza decir todo lo que tiene adentro.
0:14:55 Un peine, un sancillo, otro peine, otro.
0:15:00 Me agita.
0:15:02 Capato, otro.
0:15:06 Churrida.
0:15:08 ¿Algo para qué quiere saber en los micros usted puede ver cualquier cosa?
0:15:12 No, no, porque hay muchos micros internacionales que por ahí traen incluso enfermedades.
0:15:21 Bueno, que enfermedades.
0:15:23 Hay enfermedades que aquí no hay más, poner la viruela y la salampión, la traen de otros países.
0:15:27 ¿Y, Diego, por qué van a traer la viruela?
0:15:29 Para poder vender remedio después.
0:15:32 Pero no, pero ¿cómo viene la viruela?
0:15:34 A sentirle muchachita, porque no hay salampión, por ejemplo.
0:15:37 ¿Eso es un comerciante que vende pastillas contra el salampión? ¿Qué hace?
0:15:42 La vía a un tiro.
0:15:44 No, bueno, se dedica a otra cosa.
0:15:47 Que vos lo haces muy fácil.
0:15:48 No, no digo que lo haces.
0:15:49 Yo pasé 50 años vendiendo un tónico para el salampión y ahora está irradicado.
0:15:53 ¿Y qué hago yo?
0:15:55 Pero no hay que no piensen en nadie.
0:15:57 No, no hay que no piensen en nadie.
0:15:59 Con la excusa de la salud.
0:16:01 ¿Cuánta salud? ¿Cuánta salud yo qué hago?
0:16:03 Tengo 200 mil fracos y tónicos.
0:16:06 Junto con 110 mil churredas.
0:16:09 A quién se le encajo.
0:16:11 ¿De qué pensar un poquito en la economía?
0:16:13 Bueno, sí, un poquito en la economía, pero...
0:16:15 Ahora que vamos a reivindicar esta enfermedad, así los médicos de que vivimos.
0:16:20 Yo pongo encesión y a domicilio ponéle.
0:16:22 Sí, pero ¿de qué no me siga queriéndolo?
0:16:25 Ya son sírro rubro que eliminaste, luego de su ocupación.
0:16:28 Ya, ya no hay gente que nos quedamos sin trabajo.
0:16:30 Sí, somos como seis acá.
0:16:31 Bueno, nosotros los vamos a ayudar.
0:16:34 Los vamos a ayudar.
0:16:35 No se vaya.
0:16:36 ¿Dónde se va?
0:16:37 Que me ayudes.
0:16:38 Nosotros los vamos a ayudar a reinsertarse.
0:16:42 A usted, a usted, por ejemplo.
0:16:44 ¿Llego a tiempo?
0:16:46 Sí, insérctese.
0:16:47 Me dijeron que acá te he reinsertado.
0:16:51 24.
0:16:56 Los reinsertamos en el mercado, señor.
0:17:05 Nosotros evaluamos sus capacidades.
0:17:10 Eso lo calificamos.
0:17:13 Ah, sí, por favor.
0:17:15 Se podría calificar ahora porque tengo que hacer.
0:17:18 Por ejemplo, si usted tiene alguna profesión.
0:17:23 Sí, ven del orden teórico para que se harán pie.
0:17:26 Digo, si estudió algo se formó en algunos minutos.
0:17:30 No se puede tomar un micro que ya por eso no se lo tiene.
0:17:34 No, no, no le digo eso.
0:17:35 Vigilante.
0:17:36 Digo, entonces, bueno, tacho profesional.
0:17:38 ¿Es artesano?
0:17:40 El señor es artesano.
0:17:41 También, bueno, el tacho artesano.
0:17:43 Bueno, entonces usted califica, por ejemplo,
0:17:48 para anunciar los viajes aquí en esta calle.
0:17:52 Ah, eso me gustaría.
0:17:54 Un locutor.
0:17:55 Pero hay que enfermarse, primero, para no hablar con uno.
0:17:58 No, no, eso es nuestro equipo de audio.
0:18:01 ¿Y cómo se dice?
0:18:03 Uno, dos, tres.
0:18:05 No, no, no, no se puede demorar.
0:18:07 Usted dice, la empresa.
0:18:10 Espreso Argentino.
0:18:12 Espreso Argentino.
0:18:13 Anuncia la partida de su servicio.
0:18:15 Con destino.
0:18:16 Número 47, con destino a la sanja.
0:18:20 No, no siga guineando el ojo porque no lo ven además.
0:18:26 Espreso de la chingera.
0:18:31 Además tiene que recibir.
0:18:33 Sí, sí, bueno, señor.
0:18:34 Es la idea de la vida.
0:18:35 El anuncio de los choferes.
0:18:37 Yo creo que cuando entran a la terminal,
0:18:39 hay un teléfono, sacan el brazo por la ventana.
0:18:41 Hola, ¿quién es?
0:18:42 No, no, es para eso.
0:18:44 No, no, nunca vi eso.
0:18:45 Hay como un teléfono público, sacan el brazo y dice...
0:18:49 Mientras manejan, sacan el brazo.
0:18:52 Cabran el brazo.
0:18:54 ¿Vas a pasar una desgracia un día de esto?
0:18:56 No, se detiene.
0:18:58 Y dice, soy...
0:19:01 Vengo de la sanja, por ejemplo.
0:19:06 Y dice, soy el servicio número...
0:19:09 Ah, ¿qué tal, servicio?
0:19:11 Te vi la cara allí.
0:19:13 Y entonces ahí usted...
0:19:14 Y ahí usted anuncia.
0:19:17 La empresa.
0:19:18 Ah, acá el corretivero.
0:19:21 Dice, anuncia...
0:19:24 Que acaba de llegar el...
0:19:26 No entendí.
0:19:27 Y si fuera por televisión,
0:19:29 que eso pudiera aparecer...
0:19:30 ¿Y para qué quiere aparecer en televisión?
0:19:32 Para hacerse famoso, señor.
0:19:34 No, por eso es ahí todo, en una pantalla, en el autor.
0:19:37 Para estar...
0:19:38 La empresa...
0:19:39 Espreso Argentino.
0:19:42 Anuncia la partida.
0:19:45 Es muy...
0:19:46 Yo le hago el diseño acelerado.
0:19:48 ¿Cómo es así?
0:19:50 Es muy afectado, eso.
0:19:53 Es algo absolutamente impersonal.
0:19:55 Es como...
0:20:00 Es absolutamente impersonal.
0:20:02 Es como la voz del estadio.
0:20:04 Si no soy nadie, no vengo de ningún lado
0:20:06 y no sé adónde voy.
0:20:07 Es un neutro,
0:20:08 lo más neutro que puede.
0:20:10 Bueno, ese es uno de los servicios
0:20:12 que va a tener nuestra nueva...
0:20:13 Está muy bien eso, eh.
0:20:15 Y después tiene que tener
0:20:17 terminales de autoservicio
0:20:19 que usted va y toca la pantalla.
0:20:23 Por ejemplo, aparece el mapa de la Argentina.
0:20:26 Y usted toca...
0:20:27 A ver, toque...
0:20:29 En una provincia.
0:20:30 ¿Cuálquiera?
0:20:33 Pero saca el dedo, no lo deje.
0:20:37 Es un Bolivia.
0:20:39 Toca y saca.
0:20:41 Sí, ya se le despliega un menú.
0:20:45 Si te salen...
0:20:46 Te cae un montón de moneda.
0:20:48 Si salen tres provincias juntas de la misma.
0:20:50 No, se despliega un menú,
0:20:51 todas las empresas que viajan a esa provincia.
0:20:53 Un menú.
0:20:54 A ver, trágame.
0:20:55 A tu principal.
0:20:57 Las empresas que viajan, las tarifas.
0:20:59 Que no viajan.
0:21:00 Es lo que es importante.
0:21:02 Lo que es importante es el entretenimiento.
0:21:04 El ocio, el tiempo.
0:21:05 Porque uno tiene que esperar mucho tiempo.
0:21:07 Pero a mí tendría que haber baile, orquestas...
0:21:10 Vinguetas, sí se llama.
0:21:12 No, vingo, no, porque le viene gente de afuera
0:21:13 y después no se van del vingo.
0:21:16 Y del baile tampoco se van.
0:21:18 No, no, baile tampoco.
0:21:19 ¿Cómo va ahí?
0:21:20 Baile, vingo, orquestas.
0:21:22 En centros culturales.
0:21:24 Hay que hacer los cursos.
0:21:25 Y qué va a ser ahí?
0:21:26 Y se obligamos a la gente a gente.
0:21:28 Bueno, pero qué...
0:21:29 Si nos hacemos talleres de poesía...
0:21:32 No, pero qué tallar de poesía?
0:21:34 Yo estoy en un viaje de negocio.
0:21:36 Estoy yendo a Baca Muerta.
0:21:37 Crínica de Chacarira.
0:21:39 Y la verdad no tengo interés,
0:21:41 disculpe, no se ofenda.
0:21:43 Pero no quiero hacer el...
0:21:45 Bueno, tenemos que sacar un centro cultural.
0:21:47 Estamos ensayando una obra de teatro.
0:21:51 Juan Moreira.
0:21:53 Me levanta los sombritos.
0:21:55 Sí, Juan Moreira se hizo mil veces.
0:21:58 La otra Baca Muerta.
0:21:59 Cientos de veces hizo Juan Moreira.
0:22:01 Y Shakespeare también.
0:22:03 La gente se dice...
0:22:05 Yo Shakespeare.
0:22:08 No se para nada.
0:22:09 Tengo que ir a Baca Muerta acá con mi señor.
0:22:12 Disculpe el énfasis.
0:22:13 Pero yo la vi.
0:22:15 No, mi señora, no.
0:22:17 Señor, Juan Moreira la vi por Rodolfo Bebán.
0:22:20 Sí, la parte esa.
0:22:22 La parte esa, donde el tipo grita.
0:22:27 Por eso le digo, no, no.
0:22:29 ¿Qué películas dan en los micros?
0:22:32 Y son indecifrables, la película.
0:22:34 Indecifrables.
0:22:35 No la vi, me parece.
0:22:37 Por Rodolfo Bebán.
0:22:38 También, ahí la parte esa donde grita.
0:22:41 Ah, contra la pared.
0:22:42 Porque pone las películas, las pone el chofer.
0:22:45 El tipo pone el...
0:22:46 Por ahí por las películas.
0:22:48 La película que quiere.
0:22:49 Y no pone películas pornográficas,
0:22:51 aunque sea la parte de atrás.
0:22:53 Cuando los filmes están durmiendo y se agarran ahora.
0:22:56 Ahora dice, a continuación,
0:22:59 del asiento 37 para atrás,
0:23:02 ofreceré simpáticas películas chanchas.
0:23:06 Y guine lo que se ve que va a pasar,
0:23:08 lo tipo para atrás.
0:23:10 ¡Fierce!
0:23:14 ¡Fierce!
0:23:15 Se dice, peor él le...
0:23:19 Que feo el que tiene que pedir permiso a la...
0:23:21 Porque está a lado de la ventanilla.
0:23:23 Permiso, permiso, permiso.
0:23:25 Mejor pedir ahora.
0:23:27 Es fulero.
0:23:29 Ahora veo que en paradas intermedias,
0:23:32 suben vendedores con el sangrucho de milanesa.
0:23:35 No los provee el propio óleo.
0:23:37 No, en algunos servicios no.
0:23:40 ¿Cómo va a subir un tipo de afuera que sabe quién es?
0:23:42 Sí, le dale.
0:23:43 Por ahí es un envenenador serial.
0:23:45 O serían.
0:23:47 A veces se apura en localidades remotas, por ejemplo.
0:23:51 Sí, por ejemplo, localidad remota.
0:23:54 Sí, era habitante.
0:23:56 Yo he tenido que agarrar un choclo.
0:23:58 Yo lo vi.
0:23:59 No lo veas, sí.
0:24:01 No se los medio a nadie.
0:24:03 Casi a la rastra.
0:24:05 Porque no...
0:24:06 El tipo ya se bajaba.
0:24:08 No, no, dejaba.
0:24:09 Sí, el tipo agarró el choclo y el tipo...
0:24:13 No, el tipo.
0:24:14 ¿Cómo se falló?
0:24:16 No dejaban subir a la...
0:24:18 La choclera.
0:24:20 ¿Qué hiciste?
0:24:21 Ponía...
0:24:22 Ponía de hache.
0:24:23 Sí, es un hombre que no le da un hombre que quiere.
0:24:27 Cuidado con la choclera, dice.
0:24:29 Yo que los pulmones la gente tiene un...
0:24:30 La vendedora de choclos que tenía ahí todo lo que ha hecho.
0:24:34 No la dejaban subir al colectivo.
0:24:36 Pobre la piedra del choclo.
0:24:37 Y no la dejaban bajar después.
0:24:38 Entonces tiraba el choclo y hacía la ventanilla.
0:24:41 Eso me dijeron.
0:24:43 Y daba el choclo por la...
0:24:44 Bueno, señor, y uno se tenía que estirar por...
0:24:49 Para llegar a destino.
0:24:50 Ah, me parece verlo.
0:24:51 Y hacer así...
0:24:52 ¿Ponerte más en los ojos?
0:24:53 No, no sé, señor.
0:24:55 Hacer la transalchón comercial de...
0:24:57 Deci a acordar que el olfo me va.
0:24:59 Pero eso está prohibido, señor.
0:25:01 Los choclos aquí, los vendemos a los nuestros.
0:25:04 Porque fabricamos aquí...
0:25:05 En la compañía.
0:25:06 En la compañía.
0:25:07 Sí, pero miren lo que son los choclos de ustedes.
0:25:09 Disculpe, men, no, para ofenderlos.
0:25:12 Los fabricamos nosotros.
0:25:13 Ah, pero esto...
0:25:14 Y bien, sabiendo eso.
0:25:15 Vas a ver, probarlo, vas a ver.
0:25:16 Pero esto no, de cuántos granos tiene este choclo?
0:25:20 Depende de la época.
0:25:21 Eso es bien importante.
0:25:22 No, miren lo que es esto.
0:25:23 No, no, está...
0:25:24 O ya viene comido, no sé.
0:25:28 Por ejemplo, sirven comida en el único, en serio.
0:25:31 Sí, ahí se arriesgó.
0:25:32 En el avión, a mí me parece que...
0:25:34 Por ahí te sirven la comida.
0:25:35 Pero no, no, no.
0:25:36 En el avión, a mí me parece que...
0:25:38 Por ahí te sirven cosas que ya se las sirvieron algo.
0:25:41 A otro.
0:25:42 Que lejos.
0:25:43 La cajita.
0:25:44 La cajita feliz que sí.
0:25:45 Pero si le viene todo cerrado...
0:25:46 No, pues lo cierran de nuevo, lo pegan con...
0:25:48 Como en la farmacia.
0:25:51 Y un día me vino con una especie pequeña hamburguesa.
0:25:55 Y me veía mayor de todo un odiente así.
0:25:57 Y le digo al tipo...
0:26:00 A la zapata.
0:26:01 A la zapata, le digo, ¿qué es?
0:26:04 No, pero ese...
0:26:05 A mí me dice, esa sí la hamburguesa.
0:26:07 Sí, porque es un borde de fantasía.
0:26:10 No tenés otra fantasía.
0:26:11 Como el logo de Apple.
0:26:14 Y nacimos ridito igual.
0:26:16 No, señor, es un borde de fantasía que hace nuestro chef.
0:26:20 Ah, que tal.
0:26:21 ¿Ustedes tienen chef a bordo?
0:26:23 ¿Ustedes son piloto?
0:26:24 Yo soy, sí.
0:26:25 ¿Cómo le vas a ir?
0:26:26 El comandante.
0:26:27 El comandante, cariño.
0:26:28 Y nosotros tenemos el servicio de Cáter en que contratamos.
0:26:34 Tenemos un chef en tierra.
0:26:35 Ah, no, es un tema que tenemos chefes.
0:26:38 No, bueno, acá.
0:26:40 Pero el chef en tierra tengo yo también.
0:26:43 Me trajo un sango, señor.
0:26:45 Mordido.
0:26:46 Pero nos dejan las viandas armadas.
0:26:49 Entonces tenemos el tramo, por ejemplo, que hacemos Buenos Aires, México.
0:26:55 Ah, lo aprovecho.
0:26:56 Hacemos con pasta seca, le dicen.
0:26:59 ¿Al tramo?
0:27:01 ¿Al té?
0:27:02 A mí me dicen buscanido.
0:27:03 ¿Qué hace de buscanido?
0:27:04 Buscanido de pasta seca.
0:27:05 ¿Qué hace de pasta seca?
0:27:06 En el circo de Carmeto Bala.
0:27:07 ¿Gogi Margot?
0:27:08 Porque lo que sentimos antes.
0:27:09 No, pasta seca, después veis, son mostacholes.
0:27:12 Todos pegados de que el mostachol, cuando te pegan, se le hace un ciclo de mostacholes.
0:27:23 Todos es una misma cosa.
0:27:25 Porque es una misma cosa.
0:27:26 Y eso viene en un plato de tergopor, es muy gorroso.
0:27:30 Quiero más.
0:27:31 ¿Se puede pedir dos veces?
0:27:33 No sé, usted es el piloto.
0:27:35 No, cierto.
0:27:36 No, a nosotros los pilotos nos dan.
0:27:38 Vos, Mariján.
0:27:39 Están acomodados, no os comen de todos.
0:27:41 Es verdad que a usted me parece que es el que me volvió al hamburgueso.
0:27:44 Es lo que me parece.
0:27:45 La prueba después la deja.
0:27:47 Mire, ¿cómo se va a hacer?
0:27:49 Ustedes me parece que es el que me volvió al hamburgueso.
0:27:52 De goloso nomás.
0:27:53 La prueba después la deja.
0:27:55 Mire, ¿comborderle el borde a todas las hamburguesas de la línea aérea?
0:28:00 Ustedes se hace un hamburguesón.
0:28:03 Y no le digo eso.
0:28:05 Tiene algo.
0:28:06 ¿Qué hora es?
0:28:07 Estamos por aterrizar.
0:28:08 Sí, creo que estamos en horario.
0:28:10 Estamos en horario, se me rompió todo.
0:28:12 Estamos sobrevolando.
0:28:13 ¿Qué es el nombre?
0:28:14 Empresa Argentino.
0:28:18 Anuncia la salida de su servicio número 47 en dirección...
0:28:26 Tío, ¿una ciudad?
0:28:29 ¿Qué ciudad?
0:28:30 En dirección...
0:28:31 ¿Cómo doro?
0:28:33 ¿Cómo doro?
0:28:35 ¿Cómo doro?
0:28:38 ¿Cómo nada?
0:28:39 Dicenlo.
0:28:53 Empresa...
0:28:56 Ay, vamos de nuevo.
0:28:57 Ay, vamos de nuevo.
0:28:58 Cerraron la puerta.
0:29:00 Anuncia...
0:29:01 Anuncia que su servicio número 47 a como doro arriba a la abia salió hace 10 minutos.
0:29:10 Causa.
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