Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/04/2013

Comentario #56588

daril_dada

daril_dada el miércoles, 03 de abril de 2013 a las 10:18 AM en La venganza será terrible del 01/04/2013 dijo:

se me ocurre:
La ciencia es un acto de fe, tanto como la realidad es un acto de fe.
El símbolo es la realidad, tanto como la vida del hombre pasa por el símbolo.
La ciencia no es "intolerante por qué si" (como muchos) sino que tiene un método y es el método el que muestra que teorías se ajustan más a la realidad. La ciencia no dice "dios creo todo y nadie lo creó a el... y no se hable más". Sino que dice :"La velocidad de la luz es instantánea"(Galileo) y luego otros Romer y Huygens fueron "mejorando" la forma de medición y obteniendo valores más cercanos a la realidad... y algunos científicos se pusieron a "comprobar" quien tenía razón y nadie se quedó con "No!! esto lo dijo Galileo, así que debe ser verdad!!" eso sería un dogma.

Para los que saben ciencia de discovery channel (5) y muy interesante (como yo) la ciencia es un acto de fe... para los científicos no... los he visto tratar de comprobar las teorías, resolviendo a mano enormes jeroglíficos de ecuaciones... "el símbolo es el refugio, de los que no podemos comprobarlo con nuestro propio cerebro, capacidad y conocimiento"

había una película donde un Einstein hablaba con Marilin Monroe (la de la calle :) )
y Einstein decía:
Si te digo que la luna es como un roca, ¿me creerías?
M-Si.
E-¿por qué?
M-Porque lo dices tu
E-¿y Si te digo que la luna es toda de queso?
M-También, porque tu eres más inteligente

Esto nos plantea, que lejos estamos los "comunes" de la comprobación científica...
Pero un científico puede: revisar las piedras que trajeron (pero tiene que creer que las trajeron en serio) o también puede revisar la luz que revota de la luna y obtener el "espectro" de la luz, para saber el material con que está hecha..

No se trata que la ciencia "conozca" la realidad, sino que se acerque más que otras "visiones" a interpretarla y entender porqué sucede lo que sucede.

Las computadoras, internet, las telecomunicaciones, los satélites, los procesos industriales... no funcionan porqué si.. porque la gente cree en ellos!!! (jajaja me río de solo pensarlo!!) ningún acto de fe, "dogmático" a producido nada que se parezca... el dogma es contrario a la evolución... la evolución en el dogma es heretismo y revolución. En dos campos se me ocurren ahora que los dogmas han evolucionado: el propio dogma y el control social.