Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/04/2016

Comentario #66361

Daniel Franz

Daniel Franz el lunes, 04 de abril de 2016 a las 12:10 AM en La venganza será terrible del 01/04/2016 dijo:

Pescado: no me consta lo que decís, respecto a que el propio gobierno de EEUU esté atrás de estos movimientos creacionistas, no sé de dónde sale esa información. A priori me parece demasiado tonto por parte de la Casa Blanca para que sea cierto.
Tampoco es eso -vale aclarar- lo que dijo Dolina. Lo que sí dijo es que esos movimientos movían mucha plata. Bueno, eso no me extraña, cualquier cosa en un país del tamaño y grado de desarrollo de EEUU mueve mucha plata, desde las apuestas en el boxeo hasta la cría de caracoles, sin que eso signifique una amenaza para la paz mundial.
Hace poco hubo un tipo al que se le ocurrió vender terrenos en la luna. Hizo una torta de plata. Y por ahí he escuchado a gente que está muy contenta con el título de propiedad de su terrenito lunar, confiada en que si en algún momento la NASA o los rusos piensan hacer algún alunizaje en la zona (o ingresar a su espacio aéreo!), lo consultarán para solicitarle su permiso y eventualmente pagarle el arancel correspondiente (yo lo escuché, no me lo contaron). Incluso había una mujer que estaba esperando que empezaran a vender terrenos en Marte para poder comprar a precio de oferta.
Bueno, en este caso estamos hablando de estafa directa, y quizás también haya algo de eso detrás de todos estos movimientos creacionistas, geo-planistas, etc. Si así fuera sería lamentable y los culpables deberían ser juzgados, pero nuevamente no puedo ver allí nada amenazante para el mundo.

Además, no alcanzo a apreciar qué ventaja podría derivarse de lograr que la población mundial tenga una u otra concepción sobre el origen y evolución del mundo y de la vida. ¿Será más fácil de invadir o de dominar un pueblo porque crea que el mundo fue hecho en 7 días? ¿Se disolverá el Estado Islámico cuando crean que Caín mató a Abel?

Por otra parte, aunque lo intentaran, me parece que la teoría de la evolución está ya demasiado instalada en el acervo cultural humano como para lograr un cambio significativo. Sería más o menos como tratar de convencer al mundo de que la tierra es plana, ¿te parece que habrá muchos dispuestos a creerlo (aparte de los que compraron terreno en la luna)?

Si me decís que quieren tirar abajo la teoría de la Relatividad, que muy poca gente entiende y a casi nadie le importa, bueno, todavía (nuevamente, ¿qué ganarían con eso?). Pero ésto es algo demasiado grosero, es algo que rompe los ojos.

¿No habrá en todo ésto algo de la tan mentada paranoya?