Krank vor Liebe el domingo, 15 de diciembre de 2024 a las 11:20 PM
en La venganza será terrible del 01/08/2012 dijo:
Marca de tiempo 01:02:02:
Dorio —... hay dos variantes más: una es la de Lovecraft, nuestro amigo Howard Phillips Lovecraft, que pensaba que toda cosa que se pareciese a un pez y tuviese algún rasgo humano era o dos cosas: o un monstruo del espacio o un inmigrante italiano.
Ahí andaba Lovecraft siempre haciendo amigos, como tantos de nosotros.
Ciudadano: creo que Krank se está refiriendo a los artistas, los que trabajan en los medios y a los reggetoneros, no a la gente en general.
Por supuesto que no fue mi intención generalizar; solo hablaba de cinco clases de personas:
- De los actores que por una demencial convención mediática se ven obligados a llenar largos minutos de detalles sobre el coraje y el compromiso social de sus personajes; por ejemplo: «Ana, mi personaje en la película, es una mujer que está a la intemperie. Desamparada. Tiene hijos pero no sabe criarlos; tiene sueño, pero no puede dormir. Ana no duerme. Ese insomnio tiene que ver con su herida. Con su pasado, con lo que no dice, con lo que sabe pero no cuenta», información que nos aconseja huir de Ana como de la peste negra.
- De quienes se suben a un banquito para hablar de sí mismos en tercera persona con un índice apuntando al cénit. («¡Nadie se ríe de las opiniones del doctor Armando Del Prete!», aunque el Dr. Del Prete intuya que sus obtusos juicios son antes que nada irrisorios.)
- De aquellos sujetos incapaces de disfrutar un hecho cualquiera (musical, literario, humorístico, etcétera) sin entrever ahí una subrepticia conspiración política. (Por ejemplo: el tango «Remembranzas» fue compuesto en 1934 por un comunista, justo en el año en que nació Yuri Gagarin, qué casualidad, ¿no?)
- De quienes de lejos parecen moscas.
- De todos los demás.