Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/11/2013

Comentario #58697

dac

dac el martes, 05 de noviembre de 2013 a las 06:16 PM en La venganza será terrible del 01/11/2013 dijo:

Ya que se esta hablando de ellos, he recopilado algunos programas de la televisión argentina de edición audiovisual de archivos (otros que tvr); para refrescarnos la memoria y para observarlos mas de cerca.

-La televisión que mira televisión (monografia) : http://www.monografias.com/trabajos41/television/television.shtml

-Las patas de la mentira (en 5 partes) :
https://www.youtube.com/results?search_query=las+patas+de+la+mentira+completo&lclk=rm:long

-Perdona nuestros pecados :
https://www.youtube.com/watch?v=9Vmvgnd8l6U

-Semanario insólito :
https://www.youtube.com/watch?v=a6H9Ech--Yc

-La noticia rebelde :
https://www.youtube.com/watch?v=AnsuSBr3_Q8

Estos programas fueron creados después de la ultima dictadura militar ; tal vez, con una voluntad legitima de saber, de sacar todo a la luz, de no olvidar ; por supuesto, el resultado es una visión subjetiva y parcial de los hechos ; porque a pesar que los fragmentos audiovisuales sean verídicos, ellos no escapan a la tendencia del editor.

La virtud de este tipo de programas es de aportar material de la realidad al televidente, para hacerse una idea de la misma ; pero que de ninguna manera se debería consumir sin tomar distancia, sin dudar ni preguntarse qué es cierto y qué no y que quiere transmitir el editor, cual es su intención.

Personalmente, volviendo a ver estos programas de archivos, como « Las patas de la mentira », donde se muestra claramente la política argentina de la época ; inmediatamente me llevo a hacer la comparación con la actualidad política del país donde vivo...

Muchos de estos programas, contribuyeron a constatar la historia de nuestro país, que también sirve para comprender el presente.

Pienso que este tipo de programas deberíamos considerarlos como un componente mas de la idea que nos hacemos de la realidad que vivimos, como una herramienta adicional de comprensión. Siempre, observándolos con un espíritu critico y prudente, al momento de sacar conclusiones, quienes solo deberían resultar de la comparación de la propuesta del editor, con nuestra propia visión de la realidad cotidiana. No es así?