Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/11/2016

Comentario #68406

Daniel Franz

Daniel Franz el viernes, 04 de noviembre de 2016 a las 10:53 AM en La venganza será terrible del 01/11/2016 dijo:

Me queda una duda, Hornets: cuando ud dice: “No se tocó más el tema, chau”, ¿estaba saludando a algún amigo?

Siento un inmenso respeto por la ciencia y también me he dado más que una zambullida en ella, que no viene al caso detallar. Por supuesto que hay chantas en el mundo científico, hay todo tipo de intereses, hay mercantilización, etc, como los hay en el mundo de la espiritualidad, en el mundo de la mecánica automotriz y en cualquier otra actividad humana. También hay gente seria en todos esos ámbitos. Pero la ciencia como tal es quizás el más importante invento humano, motor del progreso material y del mejoramiento de la calidad de vida de la humanidad, eso está totalmente fuera de discusión.

Lo que intentaré decir una vez más, es que la ciencia tiene limitaciones inherentes a su pertenencia inescapable a este universo aparentemente material que percibimos con nuestos limitados sentidos (aun aumentados y afinados con toda la tecnología que se quiera) y que razonamos con nuestro limitado intelecto. Este universo es, en última instancia (lo diré con confianza, ya que me avala una autoridad científica como Einstein) una ILUSIÓN.
(Al respecto sería útil leer “La Gran Ilusión: las grandes obras de Albert Einstein” por Stephen Hawking).
De hecho, hace mucho tiempo que la comunidad científica seria, en especial los físicos, saben que el universo es pura ilusión. El tiempo es una ilusión, el espacio es una ilusión, la materia es una ilusión…

(Sí, señora, sí, ILUSIÓN, ¿cómo quiere que se lo diga? No señora, no, no vaya al Abitab que no le van a saber decir nada).

Entonces, la ciencia, inevitablemente, trabaja con ilusiones, y por lo tanto llega a conclusiones válidas…válidas dentro de la ilusión, lógicamente.
Lo que aun no pueden entender los científicos, y no podrán nunca en tanto se mantengan dentro de los estrechos límites materiales de la ciencia, es el ORIGEN (si tiene alguno) y el SENTIDO (si tiene alguno) de esa ilusión. Y entonces los científicos comienzan a mirar de reojo a los místicos (que hace miles de años que saben todo esto), a los que tantas veces denostaron y descalificaron porque no podían demostrar sus afirmaciones en términos que ellos pudieran entender, y empiezan a pensar si no habrá algo que trascienda a este universo material, y si finalmente esta gente estaba tan errada como parecía…

Incluso creo que alguno ya se está poniendo el short y la gorra de baño pensando en darse alguna zambullida (Stephen Hawking y Rolón, por ejemplo).