Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 01/11/2016

Comentario #68423

Daniel Franz

Daniel Franz el sábado, 05 de noviembre de 2016 a las 09:43 AM en La venganza será terrible del 01/11/2016 dijo:

Amigo Daril: no, sabe que las cosas de las que estoy hablando no son una cuestión de fe.
Yo estoy hablando de realización directa de la Verdad Absoluta, nada más y nada menos.
La fe, o diría mejor, cierto llamado cósmico del alma para retornar al hogar de origen (ud perdone, pero es imprescindible cierta poética en estos temas, ante la imposibilidad de un abordaje científico) puede ser útil al principio del camino espiritual, pero la consumación de la fe debe ser el conocimiento directo de la Realidad Última, de lo contrario serviría de muy poco.
Algunos maestros espirituales, incluso, desalientan totalmente la fe, y (con estricto espíritu científico) alientan a sus seguidores a que no crean en nada de lo que él les diga hasta que no puedan comprobarlo por sí mismos.
Narendra (futuro Swami Vivekananda) era uno de ellos: cuando se presentó ante el maestro Sri Ramakrishna como un simple aspirante, le dijo directamente: “¿Quién es ese Dios del que ud habla? Yo no lo veo ¿Puede ud mostrármelo? Estoy dispuesto a realizar cualquier esfuerzo que me pida, pero le advierto que no creeré una palabra de lo que ud me diga hasta que no pueda comprobarlo por mí mismo”.
“Ah, macho”, calculo yo que habrá pensado Ramakrishna, tal vez cansado de devotos excesivamente sumisos y creyentes. Ni qué decir que fue el discípulo del que siempre se sintió más próximo afectivamente, y el que avanzó más rápido hacia la realización espiritual.