Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 02/04/2015

Comentario #62846

Cristian Kirk

Cristian Kirk el martes, 07 de abril de 2015 a las 12:01 AM en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

El veganismo es una de las ideas más simples y directas que existen, apenas tiene que ver con la empatía humana por el resto de los seres sintientes. Las plantas no tienen sistema nervioso o cerebro, lo cual hace bastante improbable que sientan dolor. De todos modos, incluso si pudieran sentirlo (y hay teorías que así lo afirman), su muerte no es tan violenta y cruel como la de un animal (siempre desde nuestra perspectiva). Esta idea es irrefutable, no es más que una apreciación de la realidad.

Cuando la sociedad supere la escasez artificial de alimentos y seamos realmente libres de elegir nuestra alimentación, sin duda la cría de ganado y de cualquier animal va a desaparecer por completo. Cuando sea innecesario matar un animal, nadie (en su sano juicio) va a querer matarlo, porque el atributo empático no lo permitirá, va a ser socialmente inaceptable, como hoy es matar a una persona. De hecho si todos tuviésemos que matar los animales que consumimos, la mayoría seríamos vegetarianos. El consumo animal se perpetúa (e incluso se incrementa) por la dependencia industrial de los individuos en la sociedad actual y entonces, y sobre todo, por la necesidad de las industrias de preservarse a si mismas y continuar esa dependencia, y no porque exista una necesidad inmutable e inexorable de consumir carne. No tiene que ser tan dificil poder verlo.

Daril, evidentemente no entendés mucho el tema, o al menos creo que tenés una visión que es una especie de justificación romántica del carnismo que no termino de comprender.

Y listo por ahora... Si alguno quiere responder algo coherente y no sólo ningunearme, es bienvenido. Si a alguien le interesa el tema le puedo recomendar el trabajo de Melanie Joy, una socióloga de Harvard. Hace poco hizo una charla TED. https://www.youtube.com/watch?v=o0VrZPBskpg