3 de Abril de 2015

La venganza será terrible del 02/04/2015

Auditorio de Radio del Plata, Ciudad de Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Viernes también transmiten desde el galponcito
  • 10 de abril en Posadas, Instituto Montoya
  • Hotel-granja

Segmento Dispositivo

  • Espadas mágicas
  • "Volver" ♫ (Astor Piazzolla - Aníbal Troilo)

Segmento Humorístico

  • Reuniones de consorcio

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Si me das tu amor" ♫ (Seru Giran)
  • "Puentecito de mi río" ♫ (Luna/Tormo)
  • "Mais que nada" ♫ (Sergio Mendes)
  • "Vivere" ♫ (Cesare Andrea Bixio)
  • "Volver" ♫ (Le Pera/Gardel)

Comentarios (20)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 3 de abril de 2015 06:41 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Los chanchitos son animales inteligentes, curiosos, sociables, cariñosos y juguetones. SUFREN la mugre y el encierro: los cerdos no sudan y para mantener el equilibrio térmico de su cuerpo se mojan con frecuencia, gozan revolcándose en el agua para refrescarse, quitarse bichitos o parásitos de la piel, teniendo bien claro qué sector es para dormir y cuál para sus demás necesidades, pues no ensucian el lugar donde duermen. No es sólo la ignorancia, es la indiferencia lo que motiva el maltrato de los criadores, sumado a la crueldad del "método" para sacrificarlos.
En los corrales debe haber suelo de cemento u otro material ( lo hay en las granjas serias y aquellas que las escuelas utilizan para visitas guiadas). Deben estar separados el sector de bebederos y el sector de las camas, para que cuando el animal beba y vuelque el agua para bañarse, no se mezcle el líquido con la tierra del suelo formando barro, barro que se volverá maloliente y, privará de higiene al animal y al hábitat, higiene que el animal necesita naturalmente.
A casi nadie le importa que un cerdo sea feliz.
La prohibición religiosa que tienen algunos pueblos, de comer la carne de estas criaturas, no me parece que se deba a "la inmundicia" que se les adjudica : me parece que los chanchos son un espejo imperdonable - espejo que ofende algunas arrogancias fundamentalistas - de un aspecto de la naturaleza humana, de su propia inmundicia.
Pido perdón por el texto extensísimo ( no este) y su desborde, también porque me lo permití. No soy nadie para "permitirme ser cruel", así que me permití el absurdo. Disculpen. Y disfruten del alma del chocolate. :( :)

genaro
genaro el 4 de abril de 2015 11:51 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Sera que la "ideologia" del carnismo se acaba... como tantas otras. Pero en la practica se incrementa el consumo... o ud no mira las estadisticas..?
Nunca se va a dejar de criar para matar.
El hombre quiere CARNE y va a seguir consumiendola for ever...

genaro
genaro el 4 de abril de 2015 12:10 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Ese Lemon-pie es un asco... yo no se lo como..!
"Libre de sufrimiento" jaja... que naif, esa chuchi no sabe de donde sale el azucar y la harina...?

No tienen la menor idea de donde salen las cosas que compran y usan.

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 4 de abril de 2015 14:26 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

la ideología del carnismo está proxima a su fin Creo que lo que Cristian quiso decir fue de los seres sindientes, de ahí el fin del carnismo para ellos.

Los obreros de los ingenios y los peones rurales¿no sufrirán para estas niñas?

¡Que suerte los niños hambrientos del mundo, son veganos sin saberlo! Ellos sí que están a la vanguardia! Otra que Lenin!

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 4 de abril de 2015 23:31 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Creer que lo que es hoy será siempre, es una idea recurrente a lo largo de la historia humana sólo comparable con su constante refutación. La necesidad de la carne es meramente circunstancial y cultural. A medida que la sociedad de consumo llegue a su fin, todas las prácticas innecesarias van a llegar a su fin. La creencia de que el humano siempre comerá carne es parte de esa ideología carnista completamente arraigada en los valores dominantes que no pueden ver más allá de si mismos. Por supuesto nos parece una aberración total que lo que hoy es tan normal y tradicional no vaya a perpetuarse hasta el fin de los tiempos... Un pensamiento de características fantasmales que ha acosado a la humanidad desde el principio de la civilización.

hernan.miraola
hernan.miraola el 5 de abril de 2015 23:11 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Incluirte en el grupo de vegetariano o carnívoro me parece una reducción innecesaria. Somos seres con la posibilidad de ser omnívoros, que no saben donde radica la consciencia como para argumentar que las plantas no sientan dolor.
Es una opinión tal vez demasiado simple pero el humano nunca deja de pensar en la evolución. No veo posible ese ganar del vegetarianismo, Cristian.

daril_dada
daril_dada el 6 de abril de 2015 10:37 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

El que conoce a un chancho, sabe que es un animal inteligente, agresivo y peligroso, no crean lo que muestra la película babe "el cerdito valiente"... nunca le acerquen a un chancho la mano para que la huela. Pregúntenle sino a su primo el jabalí.

"La morale è mobile, qual piuma al vento, muta d'accento, e di pensiero."
El vegantismo es un problema moral.
Y acabo de ver esto: propone el sacrificio en esta tierra actual, para tener un mundo feliz en el futuro... ¿a quién me hace acordar?

Creo que la derrota actual del vegantismo se ve en su propaganda "coman esto que aunque no lo crean, se parece a un lemon pie, pero sin el pecado de origen"
(¿placer y absolución al mismo tiempo? no... porque se sabe que aunque te digan que no se parece de vista pero se parece de sabor a algo que se supone rico... va a defraudar, o sea, te están vendiendo "sacrifique la vista y el gusto por no robarle los óvulos a las galinas"). Cuando las cosas les vayan mejor, presentarán una receta de un plato venusino sin necesidad de aclarar nada, ni indicar a que cosa debería parecerse.
Al ser una moral citadina, no propone grandes sacrificios (como dar la vida por alguna causa) sino pequeños sacrificios... como abandonar los huevos fritos o sustituir el lemon pie por eso...

Cristian Kirk
Cristian Kirk el 7 de abril de 2015 00:01 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

El veganismo es una de las ideas más simples y directas que existen, apenas tiene que ver con la empatía humana por el resto de los seres sintientes. Las plantas no tienen sistema nervioso o cerebro, lo cual hace bastante improbable que sientan dolor. De todos modos, incluso si pudieran sentirlo (y hay teorías que así lo afirman), su muerte no es tan violenta y cruel como la de un animal (siempre desde nuestra perspectiva). Esta idea es irrefutable, no es más que una apreciación de la realidad.

Cuando la sociedad supere la escasez artificial de alimentos y seamos realmente libres de elegir nuestra alimentación, sin duda la cría de ganado y de cualquier animal va a desaparecer por completo. Cuando sea innecesario matar un animal, nadie (en su sano juicio) va a querer matarlo, porque el atributo empático no lo permitirá, va a ser socialmente inaceptable, como hoy es matar a una persona. De hecho si todos tuviésemos que matar los animales que consumimos, la mayoría seríamos vegetarianos. El consumo animal se perpetúa (e incluso se incrementa) por la dependencia industrial de los individuos en la sociedad actual y entonces, y sobre todo, por la necesidad de las industrias de preservarse a si mismas y continuar esa dependencia, y no porque exista una necesidad inmutable e inexorable de consumir carne. No tiene que ser tan dificil poder verlo.

Daril, evidentemente no entendés mucho el tema, o al menos creo que tenés una visión que es una especie de justificación romántica del carnismo que no termino de comprender.

Y listo por ahora... Si alguno quiere responder algo coherente y no sólo ningunearme, es bienvenido. Si a alguien le interesa el tema le puedo recomendar el trabajo de Melanie Joy, una socióloga de Harvard. Hace poco hizo una charla TED. https://www.youtube.com/watch?v=o0VrZPBskpg

daril_dada
daril_dada el 7 de abril de 2015 10:06 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Cristian Kirk, no veo lo que dice como "irrefutable", pristino y evidente, pero no voy a detenerme en eso...
sino en hacer notar que el vegantismo, como otros movimientos salidos de la postmodernidad, tiene un componente espirutual/religioso que usted está negando (de hecho este componente es un rasgo prominente de todos los veganos que conozco). Este componente tiene su culpa, su pecado, su sacrificio, su dogma, su superioridad moral, su evangelización, su paraíso y su demonio. Y mi problema con esto es que, para los que salimos de una religión (y para ud. que cree en el triunfo de la ciencia) hay que tratar de no volver a caer en otra religión (y luchar contra el gen y la evolución que nos llaman "a creer en algo"). No me discuta a mí, pregúntese ud. cuanto hay de sincretismo religioso en lo que quiere creer. Vea esto solo: si fuera un problema de técnica alimentaria, solo habría que esperar que la técnica esté disponible y no sería necesario evangelizar a nadie con videos de manipulación mental. De otro modo sería como aprender a manejar, antes de que alguien invente el automóvil.

Misterix
Misterix el 7 de abril de 2015 14:45 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

El día que se descubra que las plantas sufren vamos a leer las recomendaciones de comer mica o feldespato...

Los aminoácidos esenciales y la dieta rica en proteínas no importan, comamos ese pedazo de jabón verde de glicerina con espuma arriba y pensemos que es otra cosa :)

Saludos.