Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 02/06/2016

Comentario #66969

Daniel Franz

Daniel Franz el sábado, 04 de junio de 2016 a las 08:19 PM en La venganza será terrible del 02/06/2016 dijo:

Le digo la verdad, amigo Hornets: entre Descartes, Darwin, Nietsche, el Marqués de Sade, El Quijote, la New Age y el movimiento hippie, no me ha resultado fácil captar la esencia de su comentario, pero yo creo que estoy a favor...
Lo que me queda claro es que ud percibe intuitivamente la unidad básica de la vida.
Tal vez no fui muy claro en el comentario que hice a partir de los lobos del Chancho, por decirlo así, y pensé que se podría expresar mejor de esta manera:
Creo que si queremos como seres humanos sentir vergüenza por nuestro comportamiento egoísta y aspirar a cosas mejores, lo cual está muy bien, no deberíamos mirar hacia abajo, hacia nuestros hermanos menos racionales. Ellos están en un punto de su evolución en el cual su conducta está completamente determinada por el instinto, y no están posibilitados racionalmente para elevarse por encima de él.
Creo que para sentir lo lejos que estamos de un comportamiento digno de nuestra condición humana deberíamos mirar hacia arriba, hacia los grandes picos espirituales que ha dado la humanidad, que sí pudieron elevarse por encima del condicionamiento animal (o si quiere llámele ego, porque es lo mismo) para transformarse en ejemplos de amor y compasión. Estoy pensando, como se imaginará, en la vida y enseñanzas de Jesús, Buda, y algunos otros. Y en un plano menor pero muy importante, en la Madre Teresa, Mahatma Gandhi, Luther King y otros muchos, que consagraron sus vidas a un ideal espiritual superior, que trabajaron a favor del amor, la paz, el perdón, la reconciliación, etc.