3 de Octubre de 2013

La venganza será terrible del 02/10/2013

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires.

Dolina, Barton, Dorio.

Segmento Inicial

  • ¿Qué hay en la trastienda de algunos locales comerciales? Actividades sospechosas, medicamentos e inyecciones, vencimiento y manoseo de algunas conmidas.
  • mensajes: Deseo y Amor, y las Cataratas de Iguazú.

Segmento Dispositivo

  • El hambre en las expediciones a América.
  • Pucherito de gallina (Edmundo Rivero) ♫

Segmento Humorístico

  • Micros de larga distancia: concepto y objeto.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • La vieja serenata ♫
  • Cuesta abajo ♫
  • One after 909 ♫
  • Estudiante ♫
  • Tarde em Itapoã ♫
  • Puentecito del río ♫

Comentarios (9)

viyi.v.pelayo
viyi.v.pelayo el 3 de octubre de 2013 15:52 en La venganza será terrible del 02/10/2013 dijo:

Lo dicho : no hay entrevistadores, hay entrevistados.
Charly García : "Hago canciones ( digo cosas) en las que hay un yo, pero no es "yo", es un lenguaje"...
Dolina es un provocador, creer linealmente sin metáfora ni connotación en lo que dice, es quedarse en la provocación como afirmación, lo que es falaz o por lo menos estéril : no está en la literalidad, la construcción desde el arte que busca provocar, están la chatura, el aburrimiento,el grito de rechazo al círculo asfixiante de una lengua que no sabe o no quiere volar... Por eso dice cosas que escuchadas finamente, no suenan a él. Escuchar incluye una devolución interna, una abstracción del rebote como cuando un músico templa una cuerda buscando la afinación ( Charly dice, y también lo sé así, "la música tiene una letra, hay que saber verla" - y verlo ). "El arte es mayor que la vida y es una representación" Charly García. Siento que cuando Dolina habla, está queriendo decir eso, está intentando provocar eso.
Habrá quien quiso y quiere, la intimidad del hombre, el hombre de la intimidad, lo que no es público ni un acto de creación-provocación a través del lenguaje: es a quien se une inconscientemente y a quien apuesta a través del pensamiento consciente.
Habrá quien quiso y quiere, al artista que hace equilibrio en la línea de fusión entre el ser y la máscara, la cara y la contracara; es peligrosa esa línea donde se encuentran la verdad y la mentira, aunque estimulante y glamorosa : ya que, el que cae del puente deberá abrazar o no, la revelación del río... Y el que nunca cae, jamás conocerá sobre qué se mueve, ni si abraza o lo abraza el vacío.
"Lo dicho" es un lenguaje que juega con implicancias reales y falsas. Y, además, no hay entrevistadores, hay entrevistados.