Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 04/05/2016

Comentario #66714

Daniel Franz

Daniel Franz el sábado, 07 de mayo de 2016 a las 01:13 AM en La venganza será terrible del 04/05/2016 dijo:

¿¡Aristóteles fue una de las personas más dañinas que han existido!? A la pelota. Tal vez sea una ironía de Dolina, pero me parece que lo dijo demasiado en serio (sección mensajes del público). Su explicación: “era tan genial, que se negaban un montón de descubrimientos porque contradecían la letra canonizada de los escritos de Aristóteles”.
Ahora bien, pregunto: ¿el dañino era Aristóteles, o los que canonizaban sus escritos (con lo cual demostraban su incapacidad para entenderlos)?
En otro momento de la misma sección (creo que acá sí un poco más humorísticamente) dijo: “para hablar del big-bang hay que no ser creyente, porque uno o cree en el big-bang o cree que el mundo se creó en 7 días”.
Por ese mismo apego a la letra de la Biblia, como sabemos, a la Iglesia le cuesta tanto aceptar que la tierra no es el centro del universo, la evolución de las especies, etc.
Dejando de lado que ser creyente va mucho más allá de la Biblia y de las religiones que la tienen como escritura sagrada (hay un mundo afuera), nuevamente me permito preguntar: ¿la culpa es de la Biblia, o de los que la interpretan literalmente?