Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 05/03/2015

Comentario #62578

daril_dada

daril_dada el sábado, 07 de marzo de 2015 a las 08:57 AM en La venganza será terrible del 05/03/2015 dijo:

“Yo conozco un león que se llama tigre, y tengo un perro que se llama Árbol.”

Dice hernan.miraola: “la gran víspera de la vida es ya parte de una visión pesimista de la espera, quiero decir la muerte”
Que traducido al formato de Dolina entiendo sería así: “la espera de la muerte es parte del goce, pero la muerte tiene que venir”? No creo, Dolina no es un llamador de la muerte, pero sin embargo, hay algo acá que reitera en sus ideas. Esto es: Lo que le da importancia y sentido a nuestros actos, es que nos volvemos viejos y somos mortales. (Que importa si te dejó una mina... en 1000 años la buscás de nuevo!, no se puede dar la vida por un amigo o una idea, si sos inmortal)

Pero yo creo que en ningún momento dijo “la gran vigilia de la vida” o “la única vigilia de la vida” o “la vida es la vigila”. Creo que se refiere a cada una de las esperas revestidas de importancia que se tienen en la vida.
"la víspera es parte del goce, pero la mina tiene que venir" No veo ningún indicio de recuerdo en esta frase, aunque podemos “pararnos” en el momento que la mina vino (o no) entonces si vino o no se “resignifica” la espera. Dolina varias veces advierte, que un hecho del presente puede cambiar el pasado y creo que es cierto, al menos en el tiempo de la mente, de hecho, el pasado es una construcción.
Igual, me declaro en disidencia con el agregado “pero la mina tiene que venir”. Quiero decir, la fantasía del encuentro es goce y claro que si no viene la mina, ese goce se transforma en decepción más aguda cuanto más fantasía.

En la película 500 días con ella (500 days of Summer), hay una escena, donde el protagonista va a la fiesta de cumpleaños de su ex (que lo invita especialmente). Apenas toca el timbre, la pantalla se parte en dos en forma vertical, y se agregan dos títulos “Expectativas” vs “Realidad” y empezamos a ver como una se va separando de la otra...
(acá encontré un pedacito) https://www.youtube.com/watch?v=r-xJ15AN9ts
Yo pregunto, el tipo al fantasear su encuentro ¿no obtuvo un goce? Seguramente después se habrá sentido un idiota y habrá renegado de su fantasía... pero en el momento que soñaba que ella lo quería!!! Ah! Quien nos quita lo bailado.