Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 05/03/2015

Comentario #62580

hernan.miraola

hernan.miraola el sábado, 07 de marzo de 2015 a las 10:40 AM en La venganza será terrible del 05/03/2015 dijo:

Daril: El tema de discusión independientemente de nosotros es interesante, aun así alcanza con ser sintético.
Creo que ya escribí que por la naturaleza del humano es imposible gozar con hechos que desconocemos, que tememos. Esto va en contra del goce con la espera. Repito el porqué.
Lo incierto está en el futuro, y si uno mira lejos en el tiempo se encuentra en forma de polvo; quiero decir desintegrado. La víspera de eso no es un goce. Las demás tampoco, porque comparten esa incerteza.

Dice que no ve nada de recuerdo en la frase, bueno lo repito: es la memoria la que puede cambiar a la víspera gozosa (o no). "Tan inventiva es la memoria" diría el Erudito. Pero en el presente la víspera es la parte mala.
Si a usted esperar eternamente lo hace feliz va a vivir muy bien, porque para esperar sucesos no hace falta ningún esfuerzo. Sospecho que esa víspera carece de sufrimiento y de goce.

La reflexión que es interesante es la de Cristian porque el dice que la víspera es una esperanza. Creo que eso esta mejor. Que sea una esperanza es que sea un temor, estamos de acuerdo. Aun así no quita que mientras tanto uno sufra la espera.
Supongo que las discusiones tenderán a difuminarse y cada uno hablara de lo suyo, trate de que no suceda en este comentario.
Saludos.