Perfil del Usuario
hernan.miraola

hernan.miraola

En Venganzas del Pasado desde el 27 de febrero de 2015 03:46

Perfil en Facebook
hernan.miraola
hernan.miraola el 16 de mayo de 2015 20:25 en La venganza será terrible del 15/05/2015 dijo:

Perdón, antes que gasten tiempo..esto no tiene que ver con el programa.

Yo que soy el que ahora está cantando
seré mañana el misterioso, el muerto,
el morador de un mágico y desierto
orbe sin antes ni después ni cuándo.

Así afirma la mística. Me creo
indigno del Infierno o de la Gloria,
pero nada predigo. Nuestra historia
cambia como las formas de Proteo.

¿Qué errante laberinto, qué blancura
ciega de resplandor será mi suerte,
cuando me entregue el fin de esta aventura

la curiosa experiencia de la muerte?
Quiero beber su cristalino Olvido,
ser para siempre; pero no haber sido.
J.L.B

hernan.miraola
hernan.miraola el 7 de abril de 2015 19:07 en La venganza será terrible del 06/04/2015 dijo:

Toma el balón daril por el carril derecho, toca con Monterovictor, los rivales lo rodean. Cristian Kirk corre con la velocidad del viento pampero entre las zanahorias y se la saca. Misterix y Bonzo se ponen contentos. El DT Enoch está como loco! Cristian se la pasa a Bonzo, Genaro sale como loco a marcar, se la saca sin falta, esto es inaudito! Copito da indicaciones desesperado a Viyi que parece no escucharlo. Prueba con Rober que ahora tiene el balón. Esto no se entiende! la agarra con la mano y sale corriendo! y encima sonríe! Perdón, es que no puedo creerlo, que la familia no se enoje.
Algunos jugadores no entienden de qué trata el partido como Marta, ahí la ven primera plana(no se preocupen por el partido), con los ojos como el dos de oro.
Hernan (el relator) toma sus cosas y se va. Un relator relata la ida de Hernan.

Algunas personas nos olvidamos del programa, jugamos un partido en paralelo. Si, Marta, uno de fantasmas. Como participantes de una obra aparte que nada tiene que ver con la venganza, salvo que es su hija.
A veces los comentarios no tienen sentido, algunos están como aparte del programa; y eso.. aun así, es interesante.

hernan.miraola
hernan.miraola el 6 de abril de 2015 23:48 en La venganza será terrible del 03/04/2015 dijo:

Que difícil es la lucha de no acoplarse a la masa, de tratar de seguir instruyéndose.
No sé si hoy vieron la entrevista de Pura Química pero parece como si el negro dijera "bueno, abandono mi cerebro para hablar con estos tipos". Todo el tiempo la mente haragana quiere el camino fácil. "Contradicción, contradicción" parece decir una pequeña parte, la parte que da los grandes placeres, uno que piensa mas, siente mas.
Dolina no puede menos que rebajarse a veces, pero también a veces se lo ve con la Antorcha allá lejos, la luz que un viento logró combustionar. Un tanto atrás, pero firmes: sus seguidores.
Estos últimos programas me han hecho reír y llorar en el sentido inverso a lo supuesto por usted, Dolina.
(espero que se entienda lo de inverso-inverso, un número par de negaciones, afirmar).
Saludos.

hernan.miraola
hernan.miraola el 5 de abril de 2015 23:11 en La venganza será terrible del 02/04/2015 dijo:

Incluirte en el grupo de vegetariano o carnívoro me parece una reducción innecesaria. Somos seres con la posibilidad de ser omnívoros, que no saben donde radica la consciencia como para argumentar que las plantas no sientan dolor.
Es una opinión tal vez demasiado simple pero el humano nunca deja de pensar en la evolución. No veo posible ese ganar del vegetarianismo, Cristian.

hernan.miraola
hernan.miraola el 2 de abril de 2015 21:34 en La venganza será terrible del 01/04/2015 dijo:

A veces creo que cualquiera que escuchara al Negro digamos una vez por año, se quedaría absorto en sus razonamientos brillantes. (la opinión no tiene importancia).
Algunas críticas de esta página son interesantes de leer.
Le deje una pregunta al negro en su página de Facebook, tal vez alguno quiera arrimarse a pensar en esto tan simple y tan discutido. Creen que el arte progresa?
Dejo un pensamiento (no es frase textual) que indica Arreola en una charla con Borges (y otros genios más): "El poeta tiene la función de limar lo que le ha llegado a la mente", a esto Borges lo acepta pero unos minutos después agrega que algunos grandes poemas en un tiempo histórico no lo son en otro.
Sabato en una charla también insiste en que el arte no progresa, que los enigmas del corazón son los mismos.
A mi me inquieta que si supusiéramos que el conocimiento si progresa y el hombre esta volviéndose como el mismo Sabato indica, una máquina, diría que el arte esta en retroceso.
Bueno, espero no haber aburrido.
Saludos.

hernan.miraola
hernan.miraola el 27 de marzo de 2015 19:59 en La venganza será terrible del 25/03/2015 dijo:

Nico.Bonder: comparto lo que dice..pero aquí algunos realizan el trabajo de Rial y otros parásitos practicantes del amensalismo. Critiquemos sin pensar.
Uno prueba de escuchar otro programa y no resiste un segundo de análisis. Y me refiero a casi todo programa de tv o radio.
Hagamos un favor al negro y al programa, procuremos que las críticas sean de su talla. Dolina no es un gil para llamar a cualquiera, si es incompetente no vuelve y punto.
Vamos, vamos, vamos..
Pd: Por suerte algunos comentarios que leí están interesantes.

hernan.miraola
hernan.miraola el 8 de marzo de 2015 14:12 en La venganza será terrible del 05/03/2015 dijo:

Creo que mas allá de esta discusión (en el buen sentido de la misma) es interesante que no siempre se charle del programa como un informe diario; digo de observaciones de mínimo esfuerzo, que sólo importan al que escribe y en algunos casos conscientemente. Claro que es necesario conocer porqué se fue un integrante y ese tipo de cosas, me refiero a el que vuelve y vuelve sobre esos temas. Y que se torne el tema central?! Al menos a mi me aburre.
No vengo a imponer cómo pensar o sobre qué discutir; sólo me parece que entre las personas que opinan acá, pueden suceder charlas de mucho mayor interés. Aun así, es solo un pensar.
En fin, espero que no se tome a mal exponer lo que uno piensa, aunque sea de esta forma tan bruta.

hernan.miraola
hernan.miraola el 7 de marzo de 2015 10:40 en La venganza será terrible del 05/03/2015 dijo:

Daril: El tema de discusión independientemente de nosotros es interesante, aun así alcanza con ser sintético.
Creo que ya escribí que por la naturaleza del humano es imposible gozar con hechos que desconocemos, que tememos. Esto va en contra del goce con la espera. Repito el porqué.
Lo incierto está en el futuro, y si uno mira lejos en el tiempo se encuentra en forma de polvo; quiero decir desintegrado. La víspera de eso no es un goce. Las demás tampoco, porque comparten esa incerteza.

Dice que no ve nada de recuerdo en la frase, bueno lo repito: es la memoria la que puede cambiar a la víspera gozosa (o no). "Tan inventiva es la memoria" diría el Erudito. Pero en el presente la víspera es la parte mala.
Si a usted esperar eternamente lo hace feliz va a vivir muy bien, porque para esperar sucesos no hace falta ningún esfuerzo. Sospecho que esa víspera carece de sufrimiento y de goce.

La reflexión que es interesante es la de Cristian porque el dice que la víspera es una esperanza. Creo que eso esta mejor. Que sea una esperanza es que sea un temor, estamos de acuerdo. Aun así no quita que mientras tanto uno sufra la espera.
Supongo que las discusiones tenderán a difuminarse y cada uno hablara de lo suyo, trate de que no suceda en este comentario.
Saludos.

hernan.miraola
hernan.miraola el 6 de marzo de 2015 22:48 en La venganza será terrible del 05/03/2015 dijo:

No quiero ser soberbio pero me da la sensación que los dos que me respondieron ni siquiera terminaron de leer lo que escribí, o no lo entendieron. Lo segundo es mi culpa. Lo primero también dirá alguno.
Aprovecho el envión: ¿ Por qué no se usa el foro para pensar sobre el programa? siempre reflexiones que involucran el presente audio y al otro mueren porque sucede algo bien distinto. ¿Por qué no usar la cabeza para la reflexión sobre los temas del programa? Hay muchas personas en este foro que gozan ese tipo de comentario tontísimo (para evitar estúpido) que evita pensar. Perdón si parece un agravio para algunos, pero lo es.
Me permito un agregado sobre la víspera para los que contestaron. Salvo que uno conozca el futuro, la víspera no es parte del goce, la naturaleza del humano es tener miedo a lo desconocido. Me respondo solo.
Póngase cómodo ingeniero.

hernan.miraola
hernan.miraola el 6 de marzo de 2015 12:49 en La venganza será terrible del 05/03/2015 dijo:

Dejo una pregunta, tal vez alguno orientado este en la respuesta.
Dolina ha dicho, aproximadamente: "la víspera es parte del goce, pero la mina tiene que venir" .¿ Alguno cree que la víspera sea parte del goce? Yo lo pensé de manera simple y creo que no, pero debe estar mal.
Lo que percibo es que la gran víspera de la vida es ya parte de una visión pesimista de la espera, quiero decir la muerte. Además la frase involucra que estemos recordando, y ningún recuerdo (pero esto es personal, supongo) es tan placentero como lo que llamamos goce. Yo asocio este (si, etc) último como un placer intenso del presente.
Saludos.
Losudas.