Ahora sí viene la nostalgia: últimamente, Dolina se emociona hasta las lágrimas sin motivos aparentes; en esos momentos desearía que se retirara y que nos dejara intacta la imagen del humorista cínico y hasta despiadado cuando era necesario. Como en el poema de Dylan Thomas: Rage, rage against the dying of the light.
Es lo mismo que me pasa a mi. El programa que era emblema de la contracultura (o mejor dicho de la cultura real) se está yendo en fade de la peor manera... con el negro obligado por la masa de gente vaga que sigue ciega las bajadas de linea fascistas que se usan para quitar foco a las cosas importantes y romper lazos entre todos nosotros y digo vaga porque es muy facil hacerse el ofendido y juntarse con otros a tirar mierda en twitter que ponerse a investigar un poquito si las cosas son tan asi como ellos piensan. Cancela y vencerás.
No le pidamos más, ya dió mucho, remó en el dulce de leche de los medios toda su vida, contra una audiencia que en su mayoría prefiere un culo en el programa de turno de Tinelli que por otra parte replica las formulas de programas americanos como "America's Got Talent".
Me da pena al escuchar programas viejos y comparar que perdió todo el brillo y mas que nostalgia, me da miedo leer a los "nuevos oyentes"; estoy haciendo lo que creo que instintivamente hacemos casi todos: "para muestra hace falta solamente un botón", esa gente que manda whatsapps todo el tiempo diciendo lo que le gusta y que no, diciendo que se ofendió por tal o cual dicho, diciendo hace cuanto lo escucha como si fuese algo que a alguien pudiese interesarle, contando sus vidas privadas, preguntando pavadas que podrian facilmente ser respondidas usando un navegador con internet, o dejandole saludos en un canal trucho de youtube, es la misma gente que uno se cruza todos los días y marca el camino en las urnas tanto como cualquiera.
Tambien marca los limites de lo que yo puedo consumir, ya que el mercado funciona así.
¿Será pensar de más? probablemente. Cualquiera podría decir que como muestra no sirve de nada un botón y que hay todavia muchisima gente que no es así. Diria que es verdad, pero que si lo que me muestran a mi constantemente, es una tendencia en declive de la inteligencia general (y acá no hablo de cultura general, ni de hacer calculos mentales rapidamente, ni de cuantos libros se hayan leído, ni de cuantos idiomas sepan, ni qué tan correctos sean al escribir, hablo de gente que pueda tener la capacidad de razonar un poco) la verdad que me estoy convenciendo de que vamos mal. Vean los politicos que tenemos, quienes tambien usan la ley de los mercados para decir y hacer lo que dicen y hacen.
Aceptémoslo, el programa se volvió "otro programa más de FM", por mucho que el negro nos quiera convencer de que no. Media hora de pésima agenda, Barton cuenta lo que hizo el fin de semana, Gillespie es el "comic relief" que intenta meter algun bocado cuando Barton lo deja hablar, Dolina lee casi de corrido alguna gilada de internet y recurre al chiste de leer mal las palabras para que Barton pueda corregirlo (que es lo único que sabe hacer en el programa para hacerse pasar por comico). Los informes serios también se "deconstruyeron" para no ofender a ninguna minoría. La que antes era "la mas rápida del oeste" hoy es "una heroína que le puso el cuerpo". El que antes era negro, hoy es morocho y hay que pedir disculpas luego de decirlo.
Me pregunto donde están todos los centennials cuando en las FM siempre tienen a un personaje comico que hace de "villerito" o se rien de la gente que vive en el conurbano, lugar que usan directamente para comparar con algo malo.
Como bien dijo Mariela, el gauchito afeminado hoy ya no existe.
Tampoco el gay concheto superado, que atiende y dice "SHo te lo devolvería visteS, pero me comprometes a mí...". El humor y esa acidez critica y astuta mueren y le dejan el paso a adoctrinamiento autoritario.
Por si hay algun centennial "woke mind" pasando por acá: no se trataba de dejar mal parados a los homosexuales. Se trataba de hacer una sátira de los ridículos afectados y causaba gracia porque esos personajes ridiculos, existen. Si los centennials no saben discriminar entre una persona afectada/ridicula/loca y un homosexual común y corriente, debería ser un problema de ellos, no de todos. Yo en lugar de centennials y todo eso, les llamaria "la generacion sin grises".
Espero que por lo menos no empiecen a sacar gente al aire, ese día cortaré mi relación de oyente definitivamente.
Diría el negro: "Y bué.... que se le va-ser"