Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 06/06/2012

Comentario #52920

daril_dada

daril_dada el sábado, 09 de junio de 2012 a las 10:30 AM en La venganza será terrible del 06/06/2012 dijo:

Viyi, creo que Usted ve guerra, mala intención y soberbia en mis comentarios, pero no los hay. Cuando digo "cordiales saludos - Sin pena ni enojo, cuando comparo a Mariano C. con René Lavan y pido aplausos para el" soy completamente sincero.

Cualquiera puede tener su lenguaje, utilizar complicadas imágenes, usar metáforas personales, inventar sus propias palabras, inventar sus letras, inventar una nueva gramática... pero puede ser, que nadie lo entienda y de esto tiene que hacerse cargo, es su riesgo. Esta poesía tan personal que reinventa todo, cada significado, no busca comunicarse, busca almas gemelas (¿comunicarse plenamente? ¿en una unión perfecta?)... y yo no sé si tal cosa existe y no creo que la poesía sea un lugar donde solo se trate de dejar gente afuera y quedarse a esperar "elegidos", que piensen y sientan como uno... creo que prefiero captar a los que no piensan como yo en algún sentido y ahí se enriquece el tesoro.
Viyi, usted dice "Poesía es poesía y no admite confusión", creo que tiene demasiada fe en la poesía, como si la mentira dicha en forma poética fuera verdad, solo por ser poesía (o como si una mentira no pudiera escibirse en forma poética). Yo creo que la poesía es un hecho literario, no espiritual, donde un espíritu y una conciencia se expresan. Al ser un hecho literario, si yo discrepo con un texto suyo, discrepo con el texto, no con usted como persona. Si pone la poesía al nivel espiritual de verdad por si misma, cualquier discrepancia con el texto, es un ataque a su persona, porque usted es el texto. Creo que es saludable correrse de ese lugar.

Igual, la primer crítica a Mariano C. fue sobre una metáfora y su contenido.
El decía, y se apoyaba en la ciencia para dar como una verdad probada, que la luz y la sombra existen en mismas cantidades en el universo. Creo que cada sombra tiene su luz, y cada luz su sombra. Pero si la luz y la sombra están distribuidas en las mismas cantidades ¿para que luchar? no hay sentido en intentar cambiar las cosas. Si yo hago bien, algún mal se está generando en el universo para compensar el desnivel. Ese era mi desacuerdo con Mariano C. (y después con las derivaciones foristicas, nos fuimos a ver que pasa con el que escribe y que pasa con el que lee... ¿cual es el texto?) Creo que Mariano C. tiene mucha fe en el escritor. Yo tengo mucha fe en el escritor, pero creo que el lector re-inventa y descubre cosas que no siempre dejó intencionalmente el escritor ahí.

Saludos con afecto, por el placer de poder escribir y no necesariamente acordar en estos temas.