7 de Junio de 2012

La venganza será terrible del 06/06/2012

Multiteatro, Buenos Aires.

Dolina, Barton.

Segmento Inicial

  • Nombres y curiosidades de calles.
  • Caminos perfectos para construir un subte.
  • Dorio y la policía.
  • Calzoncillos largos y formas para combatir el frío.

Segmento Dispositivo

  • Episodio de los mitos nórdicos en la muralla del Asgard.
  • No placé (Alejandro Dolina) ♫

Segmento Humorístico

  • Chúmbale, Chúmbale!: Todo lo usted debe saber sobre perros.

Sordo Gancé/Trío Sin Nombre

  • El último organito ♫
  • Barrio reo ♫
  • Alma de loca ♫
  • You're gonna lose that girl ♫
  • Three little birds ♫
  • Tico Tico ♫
  • Tears in Heaven ♫
  • Himno de Liverpool ♫

Comentarios (29)

Viyi
Viyi el 8 de junio de 2012 23:09 en La venganza será terrible del 06/06/2012 dijo:

Hay diferencia entre la soberbia y la apasionada necesidad de ser comprendido, nopor ego,sino por amor : el amor vive de compartir.
Sé,por experiencia personal,que Mariano C. suele cerrarse a lo que dice o intenta decir el otro, pero no por ego,...simplemente porque,como todos es humano y algunas virtudes tienen su contracara. Si de algo estoy segura, es que nosabe manejar sus heridas, no entiende que su buena voluntad pueda ser rechazada,...reacciona malporsentir que no protegiocomoera debidolaverdad, que falló como su escudero...Creo que no se perdona esafalla,...comouna persona buena no se perdona atropellar a un servivoen elcamino,sólo poerque nolovio : no admite que nopueda haberlo visto.
Creo que es una persona bien intencionada,culta, necesitada de comunicarse, porque esa necesidad es salud, es bien,es humanidad.
Creo que los sarcasmos hieren su delicadeza y buena intención. Y si reacciona como el puercoespín y nocomoelerizo,no es denostable, es comprensible,en esta biodiversidad del alma y de la materia.
Tiene derecho a SU LENGUAJE porque es la intención la que lo justifica y el diálogo no consiste en aniquilar y apedrear el lenguaje del otro,sino- y he ahí lainteligencia- dar con la forma en que ambos juntos puedan funcionar.
Ambas partes necesitan buena fe. El cinismo no conduce al entendimiento ni a la integridad en el arte de comunicarse, la confrontación tampoco, la agresión menos.
La cuestión es : ¿quiero comprender al otro?, ¿entiendo que es la condición respetar al otro?, ¿ busco algo vital en el otro,lo necesito?, ¿hay un propósito de bien, de altruismo, de búsqueda de la sabiduría?, ¿existe el deseo de amistad, la voluntad de camaradería?, ¿traigomi tesoro personal para hacerlomejor alcompartirlo,acepto que el otro tiene su tesoro o lo ridiculizo?, ¿me creo tan rico que no necesito el bien de otro?
Poesía es poesía y no admite confusión, es como un perfume,se huele alinstante...
Otras cosas se nombran locamente poesía y no lo son;abandonar el lenguaje científico por ignotancia y creer que aquello que lo reemplaza es "poesía" causa perplejidad.
El poeta es feliz sin pulgares arriba ni abajo, el poeta es feliz expresando vida, generando bien, intentando transmitir lo que brota de su corazón.
Alguna vez lobos y corderos yacerán juntos.
Parece que existen quienes no quieren que VDP sea el campo verde,dondedos o tres,comiencen esa utopía.
Sábato : La única diferencia entre la utopía y la realidad, es el paso del acto.
Viene aquí gente que no quiere amar, quiere odiar.
Viene aquí gente que quiere amar, que no quiere odiar.
¿Las palabras en pie de guerra esperan condecoraciones?
Debería sumarse gente que comprenda,que las palabras son vírgenes de un templo,son guerreras de un templo : las que vienen de hecho a imponer su armadura, noson palabras.
No son compañeras de Dolina, sino de una falange de la corte de Dolina. Creo que, precisamente, la que lo melancoliza; esa y no la política es la decepción de Dolina. La muralla china es muy larga; nadie sabe en qué punto detrás de ella,se encuentra Dolina. Porsuerte. Y para Alegría.
Confrontar no es útil; afrontar y conversar, sin ninguna otra intención que ahondar en el espíritu de la palabra, en lo que quiere decir, con empatía, con ternura y aún con apasionamiento,me parece el senderito de la huella escondida. Caminar no es aplastar la huella de otro, es leerla como el rastreador,...y seguir aquella hacia donde la propia alma tironea. .......................Luz :-)

daril_dada
daril_dada el 9 de junio de 2012 10:30 en La venganza será terrible del 06/06/2012 dijo:

Viyi, creo que Usted ve guerra, mala intención y soberbia en mis comentarios, pero no los hay. Cuando digo "cordiales saludos - Sin pena ni enojo, cuando comparo a Mariano C. con René Lavan y pido aplausos para el" soy completamente sincero.

Cualquiera puede tener su lenguaje, utilizar complicadas imágenes, usar metáforas personales, inventar sus propias palabras, inventar sus letras, inventar una nueva gramática... pero puede ser, que nadie lo entienda y de esto tiene que hacerse cargo, es su riesgo. Esta poesía tan personal que reinventa todo, cada significado, no busca comunicarse, busca almas gemelas (¿comunicarse plenamente? ¿en una unión perfecta?)... y yo no sé si tal cosa existe y no creo que la poesía sea un lugar donde solo se trate de dejar gente afuera y quedarse a esperar "elegidos", que piensen y sientan como uno... creo que prefiero captar a los que no piensan como yo en algún sentido y ahí se enriquece el tesoro.
Viyi, usted dice "Poesía es poesía y no admite confusión", creo que tiene demasiada fe en la poesía, como si la mentira dicha en forma poética fuera verdad, solo por ser poesía (o como si una mentira no pudiera escibirse en forma poética). Yo creo que la poesía es un hecho literario, no espiritual, donde un espíritu y una conciencia se expresan. Al ser un hecho literario, si yo discrepo con un texto suyo, discrepo con el texto, no con usted como persona. Si pone la poesía al nivel espiritual de verdad por si misma, cualquier discrepancia con el texto, es un ataque a su persona, porque usted es el texto. Creo que es saludable correrse de ese lugar.

Igual, la primer crítica a Mariano C. fue sobre una metáfora y su contenido.
El decía, y se apoyaba en la ciencia para dar como una verdad probada, que la luz y la sombra existen en mismas cantidades en el universo. Creo que cada sombra tiene su luz, y cada luz su sombra. Pero si la luz y la sombra están distribuidas en las mismas cantidades ¿para que luchar? no hay sentido en intentar cambiar las cosas. Si yo hago bien, algún mal se está generando en el universo para compensar el desnivel. Ese era mi desacuerdo con Mariano C. (y después con las derivaciones foristicas, nos fuimos a ver que pasa con el que escribe y que pasa con el que lee... ¿cual es el texto?) Creo que Mariano C. tiene mucha fe en el escritor. Yo tengo mucha fe en el escritor, pero creo que el lector re-inventa y descubre cosas que no siempre dejó intencionalmente el escritor ahí.

Saludos con afecto, por el placer de poder escribir y no necesariamente acordar en estos temas.

Viyi
Viyi el 9 de junio de 2012 12:01 en La venganza será terrible del 06/06/2012 dijo:

Daril_dada : si todo eso que dijo usted lo cree, entonces ¿ por qué decide ( escribir es decidir) que su interpretación es la única válida y en vez de agregarla,, acreditarla, como una más despertada por la multidirección ( según usted) poética de Mariano, generadora de intercambios conceptuales, la usa en cambio como pedradas?
Toda su exposición sonó a desdeñosa erudición, a una pose... ¿ A quién le sirve?
Si le disgusta lo que dice Mariano, si no lo considera digno de su atención intelectual ( porque empática está ausente ) si le causa "fastidio", déjelo fluir...
Me recuerda la "aristocracia" de la clase "alta" y el "alto" capital : el "proletariado" que piensa y siente y ejerce su derecho a la palabra,...es como las hojas sobre sus jardines; hay que barrerlas, quemarlas o dejarlas pudrirse en una bolsa negra,... su belleza los ofende, su utilidad como abono y compost natural, ni siquiera la pueden pensar.


La poesía construye sin destruir.
"Ser al mismo tiempo “ poético, pictórico y musical ”, encontrando en el seno del universo la
armonía de las cosas y los seres y, a través, de la vida oculta, revelar su verdadera naturaleza, así como sus más secretos sentidos." J.P. Ritcher ( y Shumann )

Ahora por fin te puedo ver en paz, ya no te como. Franz Kafka (1883-1924)

En el amor verdadero nadie manda, obedecen los dos. Alejandro Casona.

Y sí hay penas y hay enojos, sólo que no van dirigidas a nadie. Aniquilar el deseo, no significa no sentir, sino la capacidad de aprehender la esencia de lo deseado y del deseo mismo, fundirse en ellas, y conocer desprendido de la grosera ( en la línea de lo malvado ) codicia del ego.

daril_dada
daril_dada el 9 de junio de 2012 13:51 en La venganza será terrible del 06/06/2012 dijo:

Viyi:
No veo las pedradas que usted alude. No profeso la erudición ni el desdén, reiteré en varias oportunidades mi ignorancia y mis limitaciones. Si mis comentarios no tienen más "creo, según mi opinión, me parece", es porque atajarse tanto torna aburridos los textos.
A mi leve atención intelectual, si le interesa lo que dice Marciano C. sino, no contestaría. Creo que todas estas palabras escritas, demuestran mi interés en el tema y en el intercambio con el. No sé donde encuentra disgusto y fastidio, yo dije desacuerdo y demostré interés.
Con Mariano C. hemos tenido un intercambio, desde mi punto de vista, interesante y educado. (quizá el se haya sentido atacado, perdón en todo caso a Mariano C., en todo caso, no estoy atacando, disgustado, enojado o agrediendo a Mariano C. sino, estoy en desacuerdo con algo que escribió).(¿es obligatorio el acuerdo?)
Y si mira donde empezó el tema, notará que Mariano C. me prohibía pensar distinto de lo que el quiso decir. Yo defendí la postura, de que el lector puede leer otra cosa que lo que dice el escritor. Y que el escritor tiene que hacerse cargo de lo que dice y de que su comunicación sea más que lo que el cree, o falle, o lo que diga sea aburrido, como así el escritor también recibe los laureles cuando obra genialidades. Y Mariano C. coincidió en la importancia del tema.
Por eso, yo no digo que "no existan" las piedras que usted alude, le digo que no las veo (y no es mi intención consciente cascotear ninguna casa).
Yo no digo que mi interpretación sea "la única válida" sino que : doy mi interpretación y la justifico (y trato además de que se entienda cual es mi problema espiritual con esa interpretación del mundo). Cualquiera puede dar su interpretación y justificarla... y hasta debatirle a la mía, y demostrar porqué la mía es errada o demostrar que pueden convivir las dos...

Saludos, insisto, sin pena, sin enojo , sin atacar, sin agredir... tratando de opinar y decir (que es elegir). Lamento sus penas y enojos por estos temas y mi forma de decir.

Mariano C.
Mariano C. el 10 de junio de 2012 00:55 en La venganza será terrible del 06/06/2012 dijo:

Agradezco sinceramente a Viyi que con humanidad intentó empatizar el porqué tuve una leve reacción ante el comentario de daril. Solo quiero decir una cosa, entre otras que elido (eso también es decisión): estoy muy agradecido a Viyi y daril por esto de generar estos debates tan ricos y llenos de cosas para compartir. La verdad siempre que entro al foro y doy alguna que otra reflexión que me nace lo hago justamente con esta intención, que suceda esto, este tipo de tan ricos intercambios, en la creencia de que el oyente de Dolina siempre es una persona digna de interés. No cualquiera es un oyente de Dolina. No cualquiera se hace miembro de este foro tampoco, o menos participa de él. Me consta que muchos tan solo leen, hasta que un día se animan a incorporar su aporte. Quien lo hace trae cosas interesantes para compartir, para debatir y a mi me gusta eso, leer las cosas que otros tienen para decir y a su vez decir las mías. Estoy muy satisfecho de ver como han intercambiado ideas Viyi y daril y no importa que haya sido acerca de un comentario mio sino que lo que dijeron fue muy interesante en sí mismo y mucho más allá de este episodio anecdótico. De veras estoy profundamente agradecido a ambos por demostrar interés en eso que, dicho sea de paso, cuando lo escribí estaba en un cierto trance (sueño y horas de discurrir sobre un tema) es cierto y mirando hacia cierta dirección y tal vez el amigo daril miraba tan hacia otra coordenada (tal vez el horizonte de sus propias obsesiones) que lamenté no se me hubiera comprendido. Pero de veras ojalá en el futuro se puedan dar estos intercambios más seguido y del modo armonioso y afectuoso, tal como lo sugiere Viyi, y tal como lo hemos hecho hasta aquí nosotros. Un saludo y abrazo cordial amigos :) (de Dolina jeje )