Está bien Mariano, ésta no es una cuestión de nombres y etiquetas, sino de trascenderlas. En la literatura en español que yo he leído por lo general se habla de "ego" o "yo" (con minúscula) como el yo falso e ilusorio que se identifica con el cuerpo/mente, y de "Yo" (con mayúscula) como el yo trascendente. En los textos en inglés por lo general se habla simplemente "self" y "Self".
De cualquier manera, como decía antes, las palabras en estos temas siempre son inadecuadas e insuficientes. Cuando surgen estas cuestiones de nomenclatura recuerdo siempre a Sri Ramana Maharshi, que sólo recurría a las palabras, haciendo un gran esfuerzo, para beneficio de aquellas personas (no suficientemente evolucionadas) que no podían entender el lenguaje más perfecto, el del Silencio.
En mi caso, como persona no suficientemente evolucionada (o absolutamente involucionada más bien), le agradezco eternamente que algunas veces haya hablado (y aprovecho la oportunidad que me brinda este medio para agradecer también a la gran cantidad de seres anónimos que registraron las palabras de éste y otros grandes maestros para la posteridad).
Daniel Franz el sábado, 17 de septiembre de 2016 a las 05:10 PM
en La venganza será terrible del 07/09/2016 dijo: