Y DANIEL, TE DEJO UN PAR MÁS DE YAPA, POR SI QUERÉS MIRAR, ¿total qué perdemos? Sé que este tipo de cosas sólo nos interesa a nosotros, pero tal vez, quién te dice, así como existimos vos y yo y nuestra amiga Reikista psicodélica, Patricia, haya otros interesados en este tipo de flashes ;)
EL DIOS INTERIOR
No hay otro Dios que el Yo Superior de cada uno de nosotros, el Atman, la Conciencia Interna, el Yo Soy, el Paramatma, la Conciencia Testigo, el Cristo Interior, el Buddha interior o como quiera llamarse. Nosotros, nuestra Esencia, somos el Dios el cual hemos estado buscando, al cual hemos estado invocando. Toda otra cosa es una proyección, un dios ajeno. De esto nos han querido hablar tantos Maestros. Es tiempo de escucharlos. El Yo Soy interno es Todo en todo.
13-02-15
DIFERENCIA ENTRE EL YO REAL Y LA PERSONALIDAD
Hay que diferenciar entre el Ego o Yo Real y la personalidad. La personalidad son vehículos recubriendo, muy contaminados hace millones de años, que se han apartado del Patrón Divino. En cambio el Ego o Yo, es Dios mismo, pura Potencialidad Infinita, Armonía, Perfección y Unidad con todo y todos. Por tanto son como dos abismos, y sería muy penoso confundir el uno con el otro. Por eso algunos como Krishnamurti desechan todo concepto, de modo de que brille esa Seidad, que está más allá de toda idea limitante humana. Pero el Yo no cambia, lo que cambia es nuestra falsa identidad, que al purificarnos, dejamos pasar esa Luz que somos y nos sentimos en mayor armonía y Unidad con el Cosmos y toda la Vida.
En Teosofía, siempre que hablamos de Ego con mayúsculas estamos hablando de Atma- Buddhi-Manas, es decir nuestro Yo Real. Luego de ello está el cuaternario inferior o personalidad, conformado por cuerpo mental inferior, cuerpo astral, cuerpo etérico y físico. Lo primero es nuestro Ser o Esencia. Lo segundo es el conjunto de vehículos de manifestación en la materia. El problema es que kama-manas o sea el astral o cuerpo de deseos ha tomado mucho de la Mente o manas y se ha constituido en una entidad separada una falsa conciencia o identidad ilusoria. Es lo que hoy le llaman "ego" pero con minúscula, los orientales le llaman la "mente" y en Metafísica y Teosofía se le llama "personalidad". Pero son dos cosas bien distintas. El discernimiento entre ambas permite el despertar y el aceleramiento de la evolución.
29-07-15