Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/02/2017

Comentario #68973

daril_dada

daril_dada el martes, 14 de febrero de 2017 a las 11:15 AM en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Estoy de acuerdo que el machismo también afecta a los hombres: no podés llorar, te tiene que gustar algún deporte de machos, tenés que hacer actividades masculinas, tenés que saber de mecánica y de reparación de cosas... etc.

Sin embargo, con respecto a Darwin, hay que tener en cuenta que en la naturaleza, normalmente es el macho el que se tiene que ver lindo y es el que tiene que pelear “por” la hembra. Esta disparidad está dada por el costo que tiene la reproducción para la hembra:
1) Un huevo (como su nombre lo indica) cuesta energéticamente mucho más que millones de espermatozoides
2) La crianza de la descendencia, requiere una inversión importante de energía.

Además hay tanta cantidad de hombres como de mujeres, por lo tanto la oferta y demanda es pareja (dado que cada persona tiene un valor subjetivo de sí misma e intenta cambiarlo por el valor también subjetivo que tiene de otra).
Por eso entiendo que el tema del hombre exitoso puesto como objetivo de la mujer, está dado por el control por parte del hombre de los recursos para la supervivencia (fuerza, armas, dinero y poder). Culturalmente, las mujeres (salgo pequeñas excepciones) hasta la mitad del siglo pasado, necesitaban para SOBREVIVIR un hombre al lado. Y esto no viene desde “lo natural” sino desde lo cultural y el control del poder. Eso es algo que al menos yo quisiera que cambie.