9 de Febrero de 2017

La venganza será terrible del 08/02/2017

Estudio de Radio AM 750

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "He recorrido mueblerías"

Segmento Dispositivo

  • Los últimos días de Carlos VII de Francia
  • "¡Qué noche!" ♫ (Juanjo Domínguez)

Segmento Humorístico

  • "Mamá, se me metió un cuerpo extranjero en la nariz": Qué hacer ante un accidente de este tipo.

Sordo Gancé, Manuel Moreira

  • "Cuesta abajo" ♫ (Carlos Gardel)
  • "Zamba del Carnaval" ♫ (Cuchi Leguizamón)
  • "Let it be" ♫ (The Beatles)
  • "Garota de Ipanema" ♫ (Jobim - Moraes)
  • "Al ritmo del pan dulce de Rolón" ♫ (Jorge Dorio)

Comentarios (58)

Mariano C.
Mariano C. el 18 de febrero de 2017 04:44 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

114 casos, solamente tomados de medios periodísticos (es decir ni siquiera con un estudio estadístico dedicado y encomendado por algún organismo u ONG) de hombres asesinados por mujeres durante el 2016. Está clara la manipulación ideológica y que no se está tratando el verdadero punto que es la violencia creciente instalada en la sociedad actual. Prefieren ideologizar el tema, buscar un chivo expiatorio o nuevo culpable y agua para su molino y cantinela: el patriarcado capitalista opresor. Y listo, el resto que no quepa en dicha categoría al cadalso. Ah y el zurdaje masculino que rápidamente se cobija bajo la nueva ideología, no sea cosa que vaya a formar parte del grupo opresor y abyecto al cual hay que descuartizar.

Mariano C.
Mariano C. el 18 de febrero de 2017 05:04 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

La mera chicana o la ironía sobradora. ¿Se supone que es un argumento? ¿Un sólido fundamento? Para mi es algo emocional para expresar una catarsis de más o menos esto: "Yo y los que piensan como yo somos de izquierda, progres y políticamente correctos. Todo lo que nosotros decimos entra dentro de lo aceptado en la ideología de moda intelectual snob de los últimos años. Entre nosotros sabemos que todos lo que no piensan como nosotros son fachos, represores, gorilas y oligarcas, aparte de malas personas. Menos mal que nosotros formamos parte de la buena semilla de la humanidad, y no esta escoria, esta lacra que no piensa como se debe." Digo, algo así debería interpretar de la bravuconada y la mofa de algunos, típicos opinadores-sobradores cereales.
No es cierto que sólo los tipos matan minas. Las minas matan también pero los que se dedican a relevar las estadísticas e informes son todos de izquierda (progres, políticamente correctos como ustedes, formados en las facultades e institutos de ciencias sociales, que son todas marxistas en general) y nadie se atrevería a mostrar el número de hombres muertos por mujeres (tal vez eso esté bien, se lo tenían merecido guachos) o de hombres en general muertos por hora en la Argentina, que es mucho mayor que el de mujeres. Muertos por hombres o por mujeres da igual. Acerca de los datos sobre mujeres asesinando tipos creo haber dado ya un informe documentado que muestra otra cara del asunto.
Que un padre de familia mantenga a su mujer y a sus hijos no me parece dependencia sino un acto de amor (MUTUO). En todo caso ahora la mujer puede también contribuir al sustento familiar en vez de ser una mantenida. Pero tampoco creo que sea mantenido alguien que realiza la labor más sagrada de este mundo, traer alguien a la vida y criarlo para que se abra paso los primeros años dentro de ella. Por ese sólo acto o su potencialidad para realizarlo, la mujer se lo merece todo. Como ven, tenemos distintos puntos de vista o cosmovisión. El problema es los que constantemente quieren subvertir este orden natural, su inconformismo e insatisfacción los lleva a pensar que cambiando este tipo de estructuras se van a orientar en la vida o realizarse. Lo único que consiguen es más de lo mismo: más resentimiento, odio y frustración, añadida a la que ya instintivamente acarreaban.
El problema es que ustedes son ateos y materialistas (aparte de izquierdistas). Y el ateo y materialista suele creer que todo es "construido", no existe un Dios (Padre-Madre) o Inteligencia Creadora y Ordenadora y un Universo con Leyes en todos los niveles visibles e invisibles. Por lo tanto yo puedo hacer lo que quiera y no respetar el orden natural, total al Universo, de algún modo lo inventé yo, es "construido" por mi mentecita omnipotente y omniabarcante.
Yo creo que una mujer que se acuesta con muchos hombres es una trola, esclava de sus instintos y pasiones. Y un hombre que se acuesta con muchas mujeres es un tarambana, un cabeza floja y un irresponsable, que nunca maduró. Dada mi concepción sagrada del sexo.
No veo que un hombre que cuide sus hijos porque la mujer trabaja hoy sea visto como vago u homosexual. No sé de donde sacan tantos inventos para justificar la perversión ideológica del feminismo internacional. Que hasta cierto punto, en los primeros tiempos, logró causas justas y que yo defiendo y aplaudo, pero después se fue de mambo, como toda esta cosa que se ve ahora.
Hay trabajos masculinos que las mujeres no pueden realizar o los realizarían mal. Hay trabajos femeninos donde un hombre, salvo que sea gay, es raro que los realice. Hay cosas netamente FEMENINAS. Hay cosas propiamente MASCULINAS. Y esto es así porque el hombre y la mujer SON ESENCIALMENTE DISTINTOS. NO SON IGUALES, NO SON LO MISMO. Y, en rigor de verdad, nadie es igual a nadie, salvo ante la ley. Y menos mal que así es. A esto me refería cuando dije que esto existe antes de que el Universo mismo exista. Lo Divino Femenino y lo Divino Masculino. Lo esencialmente masculino y lo esencialmente masculino existen en todas partes y sobre todo en la naturaleza. Si no existiera esta complementariedad, y hombre y mujer, macho y hembra fueran iguales, se cortaría todo el flujo de la creación y la evolución. Esto es lo natural y está bien que así sea. Los ideólogos marxistas ateos y materialistas quieren negar esto y dar vuelta todo con el sólo objeto de realizar su ansiada revolución (la misma que hasta ahora fracasó en todas partes).
Por lo general, en los hechos, un hombre que baila es homosexual, sobre todo ballet, en la inmensa mayoría de los casos y muchas veces lo fue reprimido o lo ocultó. Y no me parece mal, no estoy en contra de los homosexuales, muchos de los grandes artistas lo han sido (porque el elemento mental creativo, sensible e intuitivo es el femenino, no el masculino). Sí estoy en contra de la HOMOSEXUALIZACIÓN de la sociedad, como la gran meta del lobby LGBT.

Mariano C.
Mariano C. el 18 de febrero de 2017 05:14 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

A los hombres también nos están matando.

Hoy se vuelve a marchar bajo la consigna #NiUnaMenos, a la cual se ha agregado un nuevo eslogan que resuena cada vez con mayor fuerza: “Nos están matando”. Pero el recorte del fenómeno de la violencia por los bordes del género no puede sino ocultar toda su complejidad, aquella que, de otra manera, podría poner también en evidencia que “a los hombres también nos están matando”.
En el año 2014 —los datos más actualizados de que disponemos— en Argentina se cometieron 3.269 asesinatos, de los cuales el 83,60% corresponde a hombres asesinados (2733 hombres), y el 16,40% a mujeres asesinadas (536 mujeres).
Estos números guardan especial elocuencia. Los hombres, indudablemente, tienen mayor propensión que las mujeres a ser asesinados en nuestras sociedades: en concreto, tienen casi 8 veces más posibilidades de ser víctimas de un homicidio que las mujeres.
Las causas deben ser bien variadas. Principalmente, y para nuestro esquema moral occidental, es más sencillo matar a un hombre que a una mujer. Las víctimas de robos que terminan en homicidio, por ejemplo, suelen ser hombres; las peleas que terminan en homicidio suelen también ser entre hombres.
¿Esto no debería llevarnos a la conclusión de que estamos viviendo bajo un “maldito matriarcado”? Ese no es el punto; de afirmar ello, caeríamos en la misma retorcida visión ideologizada de la violencia que repiten aquellas que reducen toda su complejidad a las explicaciones estructuradas por el “maldito patriarcado”. Los análisis de género sólo insertan neblina, acortando aún más nuestra visión del problema.
No obstante, podrá decirse que el punto aquí —lo verdaderamente importante— estriba en determinar el género del victimario. Tanto así, que es ampliamente conocido el eslogan “muere una mujer cada 30 horas por violencia de género”. Estos datos salen de las mismas estadísticas del año 2014: según la ONG La Casa del Encuentro, de las 536 mujeres asesinadas aquel año, en 277 casos el victimario fue un hombre.
Tenemos a la vista los peligros de reducir el fenómeno de la violencia a una cuestión de género. En efecto, si algo se ha logrado con todo ello, es invisibilizar a las 259 mujeres restantes que fueron asesinadas —presuntamente a manos de otras mujeres— y, por supuesto, a los 2733 hombres también asesinados, por quienes nadie pedirá mientras no sea la violencia como tal, con todas sus dimensiones, el objeto de nuestro repudio. Nadie dirá, por ejemplo, que un hombre muere asesinado en Argentina cada tres horas.
Podrían decirme, sin embargo, que debería establecer aquí cuántos hombres son asesinados por año por una mujer (como si lo verdaderamente importante fuera el sexo del agresor y no la calidad humana de la víctima). Yo estaría de acuerdo con ello, pero lamentablemente no existen instituciones interesadas en investigar tal cosa; otra prueba más de que los hombres, bajo el recorte de la violencia en función del género, terminamos invisibilizados como víctimas.
¿Será acaso porque la mujer está metafísicamente constituida para ser incapaz de ejercer violencia contra otros géneros? No lo creo. Recopilando sólo aquellas noticias de homicidios perpetradas por mujeres contra hombres correspondientes al año 2015 y lo que va del 2016, podemos contabilizar 114 casos (los datos anexan esta nota).
¿A cuánto podría aumentar este guarismo si nuestras fuentes fueran no simplemente medios de comunicación recopilados de una manera un tanto rudimentaria, sino instituciones dedicadas a investigar puntualmente este asunto?
Ello en verdad no interesa demasiado. Porque, la novedad que deseo comunicar aquí, es que los hombres también morimos; a los hombres también nos están matando. Y que en tanto no aceptemos que la violencia como tal es el problema que aqueja a nuestras sociedades, con independencia del género —y que no es un problema de género, aquí ha sido demostrado—, no podremos formular políticas públicas eficaces que nos aseguren a todos una vida segura.
Por todo ello, hoy prefiero decir #NiUnaPersonaMenos.

Agustín Laje

Mariano C.
Mariano C. el 18 de febrero de 2017 05:29 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Recopilando sólo aquellas noticias de homicidios perpetrados por mujeres contra hombres correspondientes al año 2015 y lo que va del 2016, podemos contabilizar 114 casos (los datos anexan esta nota).¿A cuánto podría aumentar este guarismo si nuestras fuentes fueran no simplemente medios de comunicación recopilados de una manera un tanto rudimentaria, sino instituciones dedicadas a investigar puntualmente este asunto? Ello en verdad no interesa demasiado. Porque, la novedad que deseo comunicar aquí, es que los hombres también morimos; a los hombres también nos están matando. Y que en tanto no aceptemos que la violencia como tal es el problema que aqueja a nuestras sociedades, con independencia del género —y que no es un problema de género, aquí ha sido demostrado—, no podremos formular políticas públicas eficaces que nos aseguren a todos una vida segura.
Por todo ello, hoy prefiero decir #NiUnaPersonaMenos. (Agustín Laje)

Asesinatos de Hombres por Mujeres (Directa e indirectamente, intrafamiliar y no) 2016

Fecha: 11/10/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/102742/discutio-con-su-marido-y-lo-mato-a-cuchilladas
Fecha: 09/10/2016
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/137326-mujer-asesino-a-su-pareja-tras-presunta-pelea-familiar-en-rosario
Fecha: 07/10/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.radiofmq.com/detalle.php?articulo=Un%20hombre%20fue%20asesinado%20tras%20una%20discusi%F3n%20con%20su%20pareja&tipo=1&documento=73611&sistema=fmq
Fecha: 06/10/2016
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.tiempodesanjuan.com/policiales/2016/10/5/impresionante-anticipo-facebook-envenenar-marido-150635.html#
Fecha: 23/09/2016
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.elsol.com.ar/nota/280688/policiales/imputaron-a-la-pareja-del-hombre-asesinado-en-guaymallen.html
Fecha: 22/09/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.tiempodesanjuan.com/elpais/2016/9/22/viuda-negra-mato-punaladas-sexagenario-televisor-149194.html
Fecha: 22/09/2016
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.diaadia.com.ar/policiales/dijeron-que-fue-un-accidente-pero-creen-que-lo-mato-su-esposa
Fecha: 19/09/2016
Provincia: Formosa
Noticia: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/matan-punaladas-un-policia-formoseno-y-detienen-su-pareja
Fecha: 15/09/2016
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.mdzol.com/nota/694281-sospechan-que-una-mujer-policia-instigo-a-que-su-pareja-se-suiciadara/
Fecha: 08/09/2016
Provincia: Chaco
Noticia: http://www.diarionorte.com/article/142185/homicidio-del-camionero-detienen-a-la-esposa-de-la-victima-y-a-un-presunto-complice-
Fecha: 30/08/2016
Provincia: Chubut
Noticia: http://www.diariojornada.com.ar/noticias/noticia.aspx?id=168396&s=policiales&t=Mato_a_punaladas_a_su_pareja_en_Trelew_y_confeso_el_crimen_ante_la_Policia
Fecha: 05/08/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.clarin.com/policiales/Encontro-mujer-hombres-mataron-punaladas_0_1626437387.html
Fecha: 27/07/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://inforegion.com.ar/noticia/194978/lanus-mato-a-su-marido-mientras-la-golpeba
Fecha: 24/07/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lanoticia1.com/noticia/macabro-mato-su-hermanastro-de-dos-disparos-en-su-cumpleanos-de-15-82805.html
Fecha: 24/07/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/77685/asesino-al-marido-porque-le-dijo-que-gastaba-mucho
Fecha: 27/07/2016
Provincia: Catamarca
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/77125/murio-clavado-en-albergue-transitorio
Fecha: 16/07/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.tiemposur.com.ar/nota/112567-una-oficial-habria-matado-a-su-pareja
Fecha: 26/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.diariopopular.com.ar/notas/261176-prostituta-discutio-un-cliente-y-lo-mato-una-botella
Fecha: 18/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/67044/mato-al-yerno-para-defender-a-su-hija
Fecha: 05/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.diarioveloz.com/notas/161587-dos-mujeres-asesinaron-un-hombre-bahia-blanca
Fecha: 03/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.elancasti.com.ar/nacionales/2016/6/3/hombre-mato-pareja-hija-maltrataba-300154.html
Fecha: 26/05/2016
Provincia: Salta
Noticia: http://informatesalta.com.ar/noticia/101232/el-dorado-mujer-mato-a-su-pareja-delante-de-su-hijo-de-9-anos
Fecha: 23/05/2016
Provincia: Santa Cruz
Noticia: http://www.elpatagonico.com/mujer-del-dueno-estancia-mato-peon-una-punalada-n1488333
Fecha: 23/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/mujer-mato-punaladas-un-empleado-de-limpieza-en-su-casa
Fecha: 16/05/2016
Provincia: Santa Cruz
Noticia: http://www.tiemposur.com.ar/nota/109136-padres-del-joven-asesinado-en-el-chalten-apuntan-a-la-ex-pareja
Fecha: 16/05/2016
Provincia: Jujuy
Noticia: http://www.eltribuno.info/mato-su-agresor-un-piedrazo-la-cabeza-n713974
Fecha: 16/05/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.tiempodesanjuan.com/elpais/2016/5/16/mato-porque-orino-ligustrina-delante-hija-134042.html
Fecha: 04/05/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.clarin.com/policiales/secreto-mujer-termino-asesinando-punaladas_0_1570043165.html
Fecha: 24/04/2016
Provincia: Misiones
Noticia: http://misionesonline.net/2016/04/25/el-soberbio-una-mujer-con-problemas-mentales-mato-a-un-hombre-en-plena-calle/
Fecha: 18/04/2016
Provincia: Salta
Noticia: http://www.elintransigente.com/salta/policiales/2016/4/18/horror-embarcacion-discutio-pareja-mato-punaladas-378798.html
Fecha: 18/04/2016
Provincia: San Luis
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/59374/mato-al-vecino-de-un-hachazo-porque-quiso-violarla
Fecha: 13/04/2016
Provincia: Rio Negro
Noticia: http://www.rionegro.com.ar/diario/un-hombre-recibio-varias-punaladas-y-cayo-muerto-en-medio-de-la-calle-8119949-9525-nota.aspx
Fecha: 30/03/2016
Provincia: Tucumán
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/57763/apunalo-al-ex-novio-en-el-cuello-y-lo-mato
Fecha: 16/03/2016
Provincia: Catamarca
Noticia: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/catamarca-un-hombre-fue-asesinado-y-apresaron-su-exmujer-y-su-pareja
Fecha: 14/03/2016
Provincia: Río Negro
Noticia: http://www.rionegro.com.ar/diario/acusaron-de-homicidio-a-la-mujer-que-apunalo-a-su-pareja-8097732-9525-nota.aspx
Fecha: 14/02/2016
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.elsol.com.ar/nota/256486
Fecha: 10/02/2016
Provincia: Santiago del Estero
Noticia: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/02/10/7383-lo-hallaron-ahorcado-y-demoraron-a-su-pareja
Fecha: 31/01/2016
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.laprensa.com.ar/441767-Una-joven-mato-a-su-hermano-mayor-de-una-punalada-en-Rosario.note.aspx
Fecha: 25/01/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/53187/fusilo-al-marido-de-un-balazo-en-la-boca
Fecha: 22/01/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/53039/estilo-kill-bill-acuchillo-a-su-pareja-y-quiso-simular-un-robo
Fecha: 11/01/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.argnoticias.com/sociedad/item/44099-una-joven-mat%C3%B3-a-su-pareja-con-el-pico-roto-de-una-botella
Fecha: 03/01/2016
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.tandildiario.com/noticias/Nacionales/127776:4/Furia-en-un-camping-ataco-al-amante-de-su-esposa-y-esta-lo-mato.html
Fecha: 05/01/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.clarin.com/policiales/escondio-descubrio-marido-amante-mato_0_1498650461.html

Asesinatos de Hombres por Mujeres (Directa e indirectamente, intrafamiliar y no) 2015

Fecha: 01/01/2015
Provincia: Río Negro
Noticia: http://www.rionegro.com.ar/diario/mi-marido-me-arruinaba-8034192-9525-nota_multifoto.aspx
Fecha: 01/01/2015
Provincia: Neuquén
Noticia: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2015/1/1/festejaban-con-sus-hijos-y-la-mujer-mato-a-su-marido_244062
Fecha: 03/01/2015
Provincia: Santiago del Estero
Noticia: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/policiales/576287/tuvo-sexo-amante-santiaguena-acabo-muerto-lo-hallaron-enterrado-gallinero.html
Fecha: 06/01/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.infonews.com/nota/179954/mato-a-su-marido-a-mazazos-y-se-entrego
Fecha: 07/01/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.unosantafe.com.ar/policiales/contenidos20150107noticia0045.html-20150107-0045.html
Fecha: 09/01/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.tandildiario.com/noticias/Nacionales/110938:4/Drogo-al-marido-y-su-amante-lo-asesino.html
Fecha: 13/01/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.diariopopular.com.ar/notas/214201-asesino-su-pareja-una-cuchilla-carnicero
Fecha: 19/01/2015
Provincia: Jujuy
Noticia: http://www.jujuyaldia.com.ar/2016/03/29/jujuy-condenan-a-una-mujer-a-25-anos-de-prision-por-asesinar-a-su-pareja/
Fecha: 23/01/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://elecodesunchales.com.ar/noticia/103184/una-mujer-mato-a-su-esposo-de-una-punalada
Fecha: 07/02/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lanacion.com.ar/1766613-una-adolescente-de-14-anos-mato-de-una-punalada-a-su-ex-cunado-de-18
Fecha: 24/04/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/30875/apunalo-por-la-espalda-a-su-marido-golpeador
Fecha: 26/04/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.unosantafe.com.ar/policiales/Una-mujer-golpeada-reacciono-y-mato-a-su-novio-con-una-pualada-en-El-Pozo-20150426-0061.html
Fecha: 27/04/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/112649-barrio-el-pozo-un-hombre-murio-apunalado-y-detuvieron-a-su-novia
Fecha: 27/05/2015
Provincia: Tucumán
Noticia: http://www.tucumanalas7.com.ar/nota.php?id=125110
Fecha: 03/06/2015
Provincia: Río Negro
Noticia: http://bariloche2000.com/noticias/leer/hablo-la-joven-acusada-de-asesinar-a-su-ex-pareja-no-alcanzo-a-decirme-nada-solo-a-tocarme-la-mano/93118
Fecha: 04/06/2015
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/206414_joven-mujer-asesino-de-dos-disparos-en-el-pecho-a-su-pareja
Fecha: 04/06/2015
Provincia: Chaco
Noticia: http://www.diarionorte.com/article/123918/una-chaquena–discutio-con-su-novio-y-lo-mato-de-una-punalada-en-el-cuello
Fecha: 08/06/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/114595-una-punalada-en-el-corazon
Fecha: 25/06/2015
Provincia: Misiones
Noticia: http://www.clarin.com/policiales/Matan-chacarero-crimen-detienen-amante_0_1382262149.html
Fecha: 26/06/2015
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.telam.com.ar/notas/201406/68816-homicidio-mendoza.html
Fecha: 02/07/2015
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.lmcordoba.com.ar/nota/209474_mujer-habria-asesinado-a-su-pareja-en-barrio-san-martin
Fecha: 14/07/2015
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.sanjuan8.com/policiales/En-el-velorio-de-su-marido-detuvieron-a-la-viuda-del-minero-asesinado-20150714-0056.html
Fecha: 27/07/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lanacion.com.ar/1813959-confirman-que-aparecio-muerto-el-remisero-desaparecido-y-sospechan-de-su-esposa
Fecha: 29/07/2015
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=678909
Fecha: 03/08/2015
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.tiempodesanjuan.com/elpais/2015/8/3/mujeres-asesinaron-parejas-acuchillado-otro-degollado-98373.html
Fecha: 03/08/2015 (repetimos el caso porque son dos mujeres y dos víctimas)
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.tiempodesanjuan.com/elpais/2015/8/3/mujeres-asesinaron-parejas-acuchillado-otro-degollado-98373.html
Fecha: 07/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.eldia.com/policiales/fue-a-visitar-a-sus-hijos-y-lo-asesinaron-75044
Fecha: 08/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.tandildiario.com/noticias/Nacionales/118702:4/Encuentran-a-una-pareja-de-policias-muertos-creen-que-ella-lo-mato-y-se-suicido.html
Fecha: 08/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.diariopopular.com.ar/notas/233780-la-estaba-golpeando-y-lo-mato-una-punalada
Fecha: 10/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/39067/desquiciada-cosio-a-punaladas-a-su-esposo
Fecha: 13/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lanueva.com/sociedad/825755/murio-el-hombre-que-fue-prendido-fuego-por-su-pareja-tras-una-discusion.html
Fecha: 21/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.minutouno.com/notas/1285828-viuda-negra-apunalo-y-mato-su-novio-despues-tener-sexo
Fecha: 23/08/2015
Provincia: Salta
Noticia: http://www.elintransigente.com/salta/policiales/2015/8/23/horror-benito-mato-punaladas-novio-tras-discusion-337773.html
Fecha: 25/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.clarin.com/policiales/cae-matar-novio-prendio-fuego-auto_0_1419458084.html
Fecha: 29/08/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.unoentrerios.com.ar/pais/Una-mujer-asesino-a-su-marido-de-una-pualada-en-el-cuello-en-medio-de-una-pelea-20150829-0021.html
Fecha: 30/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.infobae.com/2015/08/30/1751727-dos-hombres-fueron-asesinados-sus-esposas
Fecha: 31/08/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/41209/mujer-mato-a-cuchilladas-a-su-marido
Fecha: 06/09/2015
Provincia: Santa Fe
Noticia: http://www.diarioveloz.com/notas/149344-video-el-posible-movil-del-crimen-diego-sarjanovic-la-supuesta-asesina-tenia-una-deuda-millonaria
Fecha: 19/09/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.diariopopular.com.ar/notas/237629-benito-juarez-ejecuto-su-marido-un-tiro-mientras-dormia
Fecha: 04/10/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/44344/mujer-policia-manipulaba-arma-y-mato-al-novio
Fecha: 05/10/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/44415/mato-a-su-esposo-de-un-puntazo-en-el-pecho
Fecha: 13/10/2015
Provincia: Tucumán
Noticia: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/un-hombre-murio-durante-una-pelea-con-el-amante-de-su-esposa-en-tucuman
Fecha: 19/10/2015
Provincia: Tucumán
Noticia: http://www.elsigloweb.com/nota/156369/agredio-a-golpes-a-su-esposa-y-murio-luego-de-una-pualada-en-el-pecho.html
Fecha: 27/10/2015
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.diaadia.com.ar/policiales/golpeaba-su-mujer-con-un-arma-y-se-escapo-un-tiro-que-lo-mato
Fecha: 28/10/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://elargentinomardelplata.infonews.com/nota/259801/homicidio-en-punta-mogotes-la-hija-de-la-victima-declarara-en-camara-gesell
Fecha: 07/11/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/47057/su-marido-le-confeso-una-infidelidad-y-lo-mato
Fecha: 13/11/2015
Provincia: La Rioja
Noticia: http://www.clarin.com/policiales/La_Rioja-Chamical-comerciante_asesinado-esposa_detenida_0_1466853550.html
Fecha: 18/12/2015
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.elsol.com.ar/nota/252514
Fecha: 19/12/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lanacion.com.ar/1855714-la-plata-una-mujer-quedo-detenida-por-el-crimen-de-su-pareja
Fecha: 22/12/2015
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.eltribuno.info/lo-mato-balazos-supuesto-maltratador-n655206

Asesinatos de Menores y de Bebés por parte de mujeres en 2016

Fecha: 18/10/2016
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.tiempodesanjuan.com/elpais/2016/10/18/conmocion-mujer-mato-hijo-anos-152096.html
Fecha: 01/10/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.eltribuno.info/madre-asesina-dijo-que-su-hija-murio-despues-tomar-la-mamadera-y-la-habia-matado-golpes-n769376
Fecha: 18/09/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/95757/madre-asfixio-a-su-beba-y-la-tiro-en-un-ropero
Fecha: 03/09/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/91162/dio-a-luz-y-ahogo-al-bebe-en-un-inodoro
Fecha: 11/08/2016
Provincia: San Luis
Noticia: http://www.lanueva.com/sociedad/875021/san-luis–un-bebe-murio-por-frio-y-asfixia-en-una-bolsa-en-el-basural.html
Fecha: 05/08/2016
Provincia: Misiones
Noticia: http://misionesonline.net/2016/08/04/dio-a-luz-pero-en-un-ataque-de-ira-mato-a-su-bebe/
Fecha: 01/08/2016
Provincia: San Juan
Noticia: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=724778
Fecha: 19/07/2016
Provincia: Mendoza
Noticia: http://www.mdzol.com/nota/684150-las-heras-encontraron-un-bebe-muerto-entre-la-basura/
Fecha: 24/07/2016
Provincia: Santa Cruz
Noticia: http://www.eltribuno.info/otra-vez-restos-bebe-cafayate-n740776
Fecha: 01/07/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.clarin.com/ciudades/Horror-Jose-Paz-encontraron-basural_0_1605439577.html
Fecha: 26/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lacapitalmdp.com/detienen-a-la-madre-de-la-bebe-que-aparecio-muerta-en-una-bolsa-la-acusan-de-asesinato/
Fecha: 06/06/2016
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.lanacion.com.ar/1906345-denuncio-que-le-robaron-el-bebe-y-escondio-el-cadaver-en-el-placard
Fecha: 03/06/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.lavozdelpueblo.com.ar/nota-39371-detuvieron-a-una-mujer-acusada-por-la-muerte-de-su-bebe
Fecha: 26/05/2016
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sucesos/2016/5/27/escapo-joven-acusada-asesinar-bebe-recapturaron-25777.html
Fecha: 12/05/2016
Provincia: Chubut
Noticia: http://www.elpatagonico.com/buscan-determinar-como-murio-la-beba-encontrada-el-basural-n1486107
Fecha: 30/04/2016
Provincia: Chaco
Noticia: http://www.chacodiapordia.com/policiales/noticia/108592/detienen-a-una-mujer-tras-el-asesinato-de-su-hijo-de-un-ano
Fecha: 10/03/2016
Provincia: Santa Fe
Noticia:
Fecha: 03/02/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.cronica.com.ar/article/details/53851/vecinos-hallan-a-recien-nacida-muerta-en-la-basura
Fecha: 10/02/2016
Provincia: Buenos Aires
Noticia: http://www.eldia.com/policiales/horror-en-un-camping-de-san-bernardo-una-joven-de-24-anos-ahogo-a-su-bebe-114707
Fecha: 13/01/2016
Provincia: Córdoba
Noticia: http://www.eldiariocba.com.ar/sospechan-que-mato-a-su-bebe/

Mariano C.
Mariano C. el 18 de febrero de 2017 05:49 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Recopilando sólo aquellas noticias de homicidios perpetrados por mujeres contra hombres correspondientes al año 2015 y lo que va del 2016, podemos contabilizar 114 casos (los datos anexan esta nota).¿A cuánto podría aumentar este guarismo si nuestras fuentes fueran no simplemente medios de comunicación recopilados de una manera un tanto rudimentaria, sino instituciones dedicadas a investigar puntualmente este asunto? Ello en verdad no interesa demasiado. Porque, la novedad que deseo comunicar aquí, es que los hombres también morimos; a los hombres también nos están matando. Y que en tanto no aceptemos que la violencia como tal es el problema que aqueja a nuestras sociedades, con independencia del género —y que no es un problema de género, aquí ha sido demostrado—, no podremos formular políticas públicas eficaces que nos aseguren a todos una vida segura.
Por todo ello, hoy prefiero decir #NiUnaPersonaMenos."
Agustín Laje

Daniel Franz
Daniel Franz el 18 de febrero de 2017 06:21 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

"El cuerpo del hombre dejó ver mortales heridas producidas con un elemento punzo cortante". ¿El cuerpo dejó ver? ¿Cómo podría hacer para impedirlo? Aunque la expresión habitual "El cuerpo presentó heridas..." no es mucho mejor.
Además, creo que debería ser "un elemento punzo-cortante", porque "elemento punzo cortante" parece que fuera un elemento cortante de color rojo (que perdió el tilde). ¿O eso es lo que quiso decir?

No, un maestro.

Me trajo a la memoria un libro de comics, "Idées Noires" de André Franquin, genio belga del humor negro, que leí hace un tiempo (aclaro que no leo francés, pero se entendía bastante bien). No apto para personas muy sensibles.

Hornets
Hornets el 18 de febrero de 2017 09:55 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

De verdad?
Ése es tu argumento? Que los varones también morimos? Ridículo.
Pensaba argumentar una respuesta con datos duros pero cuando vi que tu fuente es el imbécil y retrógrado Agustín Laje me di cuenta de que un debate serio es imposible. También da una pauta clara del posicionamiento ideológico desde el que escribís, esa caterva de negadores y tergiversadores de la realidad que representan lo más oscuro de la sociedad cuyo máximo exponente (aunque desde un lugar más bien absurdo) es ese extraño sitio laverdadnopuedeserignorada.com de Artem Reshetnyak alias Aldo Andonegui (Franz, a ud que le gusta divertirse, puede encontrar en este sitio mucho material, si le da el estómago). Y si querés saber realmente de dónde viene esta tiranía de lo políticamente correcto, no busques en la izquierda (que de políticamente correcto tiene muy poco) sino en la socialdemocracia occidental (la CDU de Merkel, los demócratas yanquis, y demás "liberales"), de la cual la gente ya está harta.

Daniel Franz
Daniel Franz el 18 de febrero de 2017 13:06 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

No Hornets, déjeme, yo que ni prendo la tv para no ver las noticias policiales…

Trato de encontrar algún costado humorístico a la siniestra estadística con que nos impactó Mariano.
Es claro que la violencia no es patrimonio exclusivo masculino, ¿quién tenía alguna duda de eso? También es indudable, creo yo, que el hombre está más condicionado natural y culturalmente hacia comportamientos agresivos directos, lo cual se podría comprobar fácilmente si alguien se tomara el mismo trabajo que Mariano para hacer la lista de crímenes masculinos contra mujeres (yo preferiría que nadie se tomara ese trabajo, creo que ya está claro el concepto).

Digo "directos" porque hay una agresividad que no es directa ni física, que tiene que ver con pensamientos, palabras y actitudes agresivas, con faltas de respeto, expresiones de odio, actitudes soberbias y prepotentes, discriminaciones por raza, género, religión, opción sexual, opción política, etc, que todos vemos y asimilamos en nuestro entorno, en la calle, en la cancha, en la política, en diarios y revistas, en la radio o la tv, en la multitud de influencia que recibimos hoy (foros, redes sociales, mails, whatsapps, etc), que no aparecen en las estadísticas pero que están latentes y que crean el clima propicio para que una chispa pueda desencadenar la violencia directa en aquellos individuos más predispuestos a ella.

La cuestión de quién es más víctima que quién creo que es una cuestión mal planteada.
Como dije antes, no creo que sea válido el esquema simplista de víctima/victimario, más bien creo que ambos, hombres y mujeres, somos víctimas de nuestro común condicionamiento animal, el gran obstáculo a superar por la humanidad para alcanzar la plena realización de sus potencialidades (y necesidades) espirituales.

Aunque no parezca (música de violines por favor), por la misma fuente de la cual proviene, en el fondo de su corazón la humanidad tiene hambre de amor, y de amor infinito. Por ahora tiene que alimentarse con cáscaras vacías, pero (aunque tampoco parezca) eso va cambiar, el ser humano, hombres y mujeres, van a tender, por imperativo evolutivo, hacia la trascendencia de su herencia animal, o lo que es lo mismo decir, de su egoísmo, o mejor aun, de su ego-centrismo. No va a ser cuestión, claro está, de un año o dos, ni de una década o dos. Es un largo camino de regreso a casa.

Para acelerar este proceso, yo creo que sería más positivo, en vez de elaborar estadísticas criminales, tratar de hacer algo por superar la violencia en el mundo.
Por ejemplo (y eso es lo único que realmente depende de nosotros) tratar de superar la violencia en nosotros mismos, en nuestros corazones.

Hornets
Hornets el 18 de febrero de 2017 13:38 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

A ver, volvamos a Darwin: según él, los organismos que sobreviven son los que mejor se adaptan al ambiente y pueden llegar a reproducirse durante su tiempo de vida. Esta adaptación también genera nuevas condiciones en el ambiente mismo y canaliza a su vez nuevas adaptaciones en los distintos organismos (la competencia, o supervivencia del más fuerte vaya uno a saber de dónde sale... Dolina mismo habla también de la proporcionalidad entre organismos mas pequeños y "débiles" y predadores "fuertes", y en cierto modo de un equilibrio). Si la regla fuera la imposición de los más fuertes sobre los más debiles, en vez de la adaptacion, no habría en el mundo más que tigres y leones.
Avanzando en el tiempo, leyendo diferentes antropólogos y biólogos, vemos que la capacidad para la violencia es particularmente humana (diferenciando violencia de agresión, que surge como una respuesta a algo). Entre los animales, no existe la posibilidad de herir a un otro que está indefenso (podemos verlo en cualquier especie: cuando el " vencido" expone sus partes blandas el vencedor se detiene). Igual ocurre con las violaciones y/o agresiones sexuales, se trata de un fenómeno exclusivamente humano. La trascendencia de nuestro condicionamiento animal ya la hemos hecho, y no ha ido muy bien...
Volvemos a Darwin (simplemente porque muchas cosas se dicen amparándose supuestamente en su trabajo): dice el que en todas las formas de vida, el instinto materno es el denominador común y de ahí se desprende la protección hacia los más débiles de la especie (o compasión, si uno quiere). Luego, hay otras consideraciones darwinianas dignas de mención como sus investigaciones respecto del lenguaje y el uso de herramientas, que contra lo que Darwin quería probar, resultó que ambas facultades son compartidas por todas las especies animales, así que la diferenciación de la humanidad en estas cosas es una cuestión mas de grado que de naturaleza.
Yo no sé de dónde surgen la ley de la selva, la competencia por recursos escasos como motor de la vida, la supervivencia del más fuerte como argumento para exterminar a los demás y el nacional socialismo, pero no del mundo natural ni de los trabajos de Darwin.
Al final pareciera que las religiones lo que intentan re-ligar es una conexión perdida con ese mundo natural, ese paraíso primordial del que fuimos expulsados por volvernos demasiado conscientes. Personalmente creo que la trascendencia del ego y la elevación espiritual pasan más bien por un retorno a nuestros orígenes que a una evolución hacia adelante, más lejos aún de nuestros hermanos animales.
"Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos, la naturaleza creó un aspecto separado de ella, somos criaturas que no deberíamos existir de acuerdo a la ley natural. Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie. Quizás lo más honorable que podríamos hacer como especie es negar esa programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia nuestra propia extinción, una última noche, hermanos y hermanas, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto”.
*de la serie True Detective.

Daniel Franz
Daniel Franz el 18 de febrero de 2017 15:36 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

"La trascendencia del ego y la elevación espiritual pasan más bien por un retorno a nuestros orígenes...".
Es correctísima esa afirmación, que nace de su intuición. "Yo soy el Alfa y el Omega", decía Jesús. La primera y la última letra del alfabeto, el principio y el fin son uno y lo mismo. Pero el camino espiritual es aun más que retornar al origen: es hacernos conscientes de que nunca hemos salido del origen! Hemos tenido un largo sueño, a veces grato, a veces pesadillesco. En el sueño hemos tenido miedo, hambre, frío, calor, hemos disfrutado placeres y sufrido dolores, hemos muerto y hemos vuelto a nacer mil veces... pero hemos despertado, y todo era un sueño, nunca hemos dejado de estar en el mismo sitio.

Cuando a Sri Nisargadatta le preguntaban por su fecha de nacimiento, respondía simplemente: "Yo nunca nací". Es la afirmación de alguien que ha despertado del sueño.

El sueño ha terminado. Somos lo que siempre hemos sido, y nunca podríamos dejar de ser.

Mariano C.
Mariano C. el 20 de febrero de 2017 05:27 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Hornets, a vos te pasa como todos los zurdos que se enfrentan con Laje, se llenan de odio e impotencia por no tener cómo rebatir ni responder ante sus abrumadoramente contundentes razonamientos y pruebas documentadas de cada cosa que dice (como el botón de muestra de los 114 casos de hombres muertos en manos de mujeres, que te compartí y que nadie les da bola porque no es la ideología de moda). ¿Sabés cómo me gustaría ver un mano a mano de un debate de vos con Laje, para así cagarme de risa varios días seguidos? ja ja compadrito de foro. Yo sé que sos un zurdo de mierda, desde el primer día que apareciste acá (ya por tus me gusta se nota) y como la mayoría que hay acá, sos una ideología caminando. Pero no te pongas loca porque yo (o en este caso Agustín) te la mandó a guardar. Soo caballo, tranquilo, argumente y razone si es que le da. ¡No te pongás nerviosha! Muejeje

daril_dada
daril_dada el 20 de febrero de 2017 10:20 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

“El problema es la violencia en general” por eso cuando pido 3 deseos siempre pido por la paz mundial.
No todas las violencias son iguales y por lo tanto merecen un análisis separado y una solución separada. La violencia de las bandas en rosario, no se soluciona eliminando a “Itchy and Scratchy” de la TV. La violencia en el futbol, en la política, en las villas, en ocasión de robo, intrafamiliar, policial, cada una tiene orígenes distintos, acciones distintas y necesitan distintos modos de análisis y de formas de atacar el problema.
Ahora no estamos hablando de la violencia de las barras, ni de las mafias, estamos hablando de la violencia que producen unas TETAS AL AIRE. Y esa violencia, la violencia de género, la violencia de una sociedad machista, está marcada por las ideas que tiene una sociedad de sí misma. Y una forma de atacar esa violencia es visibilizando el problema. Por ejemplo: las mujeres golpeadas, que hace 20 años debían esconderse, eran cosa privada y objeto de mofa en el barrio. O las mujeres violadas… que hace también unos 5 años, ellas sentían que eran humilladas y atacadas por una sociedad que las miraba mal con el: “algo habrá hecho, o claro, le pasó porque caminaba sola de noche o se drogaba o porque era medio trolita o salía con minifalda corta o se sacaba fotos provocativas en FB”. Hace apenas unos años empezaron a cambiar los titulares y empezó la gente a pensar que ser trolita o drogona, no hacía que se lo mereciera. Hoy salen en la tele, dicen que fulano las golpeó, o que fueron abusadas y pueden dar la cara (valientemente) sin sentir el estigma (de impureza) que hace pocos años caía sobre ellas…
La violencia de género no es simplemente un hombre que mata a una mujer. Sino un hombre que mata a otra persona porque es mujer y acá con mujer queremos decir “un ser de segunda categoría”. Cuando pensamos en un abuso, tenemos que ver quién es el que tiene el poder.

Hornets
Hornets el 20 de febrero de 2017 10:21 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Qué rápido pasaste al insulto directo...
Es curioso cómo personas tan profundamente reaccionarias y conservadoras como vos o el mismo Laje son expertas en detectar y criticar un supuesto extremismo ideológico ajeno, pero son incapaces de ver la viga en el ojo propio. Tienen un enemigo muy claro, ambos, que es "la izquierda", el populismo progresista, el neomarxismo u otros neologismos carentes de sentido, y meten en la misma bolsa al feminismo, el socialismo, los movimientos sociales y de derechos humanos, etc. y nada se interpone en su camino, ni la realidad objetiva. Laje es un intelectual formado en el Pentágono, y en general puede construir una retórica convincente (aunque cuando se le salta la cadena es una máquina de decir incoherencias y barbaridades) a partir de su extremismo ideológico y sus ideas retrógradas porque tiene un apoyo fundamental en una corriente de restauración conservadora que produce mucha "obra" y tiene un respaldo académico y económico importante en organismos que responden a los comandos militares estadounidenses. Ningún intelectual serio ha debatido con este tipo todavía, porque Laje no tiene aún una proyección ni una representatividad que amerite una discusión seria, y vos caes víctima de su propaganda burda al afirmar que los "zurdos" no pueden rebatir sus "argumentos" ("Laje destroza a la feminazi Pichot", etc.), cuando objetivamente está claro que eso es una falacia. Tu actitud sobradora y denigrante ("zurdo de mierda", "no te pongas loca", " te la mandó a guardar", etc.) no sólo es desagradable, machista y pendenciera, también flaco favor le hace a tu causa (que deduzco sería algo así como limitar la democracia para protegerla, restaurar el statu quo de los hombres blancos dominando el Occidente libre, la exterminación de toda ideología que no sea liberal-conservadora-reaccionaria, y por el estilo, disfrazada de defensa de las libertades individuales, los valores civilizados, el orden natural y la desideologización global).
El discurso de odio de Laje, en países con gobiernos evidentemente neomarxistas como España o Alemania, ya le habría valido un par de multas y probablemente la cárcel (en Alemania seguro).

P.d.: de verdad te pones a ver los "me gusta" de otras personas, para "desenmascararlos"??