Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/02/2017

Comentario #68995

Hornets

Hornets el viernes, 17 de febrero de 2017 a las 03:34 PM en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

En realidad no sabemos tanto del orden natural como creemos... También suponemos muchas cosas a partir de conceptos tergiversados, sin preocuparnos demasiado por ir a las fuentes. Así, nos llenamos la boca de darwinismo sin tener la más pálida idea de la evolución del trabajo de Darwin, nos quedamos con lo que otros hicieron con sus ideas, y pensamos que es culpa de él la segregación, la competencia, la sensación de superioridad de la conciencia humana, la esclavitud, etc.
Sí, hay especies animales que tienen comportamientos que resultan crueles a nuestros ojos. Y hay otras que por el contrario nos parecen tiernas (como si importara nuestra opinión). Pero la única criatura capaz de crueldad es el ser humano, somos la única especie que puede torturar o matar a una criatura indefensa. No estoy de acuerdo en que debemos, como especie, trascender el orden natural para por fin conocer el amor y la compasión. Justamente me parece que habernos salido de la norma con la autoconciencia y el intelecto nos ha vuelto unos miserables.
Hay que volver a Darwin y ver qué es lo que dijo realmente acerca del amor y la compasión en el mundo animal, sorprende por lo contradictorio con todo lo que creemos de Darwin y su estúpido derivado (a manos de nefastos personajes de oscuros intereses), el darwinismo social. Que no debería llevar su nombre, en honor a la verdad.