Perfil del Usuario
Hornets

Hornets

En Venganzas del Pasado desde el 4 de junio de 2016 10:22

Hornets
Hornets el 28 de junio de 2017 02:50 en La venganza será terrible del 26/06/2017 dijo:

Disculpe, Enoch, por un momento me pareció leer:
"La venganza será terrible, ese espacio radial en el que todos durante muchas noches encontramos consuelo de un universo que parece estar hecho a la medida de Gabriel Rolón"

Hornets
Hornets el 9 de junio de 2017 19:58 en La venganza será terrible del 06/06/2017 dijo:

No digo que no sea una muy buena noticia, pero justo me había acostumbrado al dúo Dolina-Barton y me gusta mucho la dinámica que habían logrado (puedo estar de acuerdo ahora con el sr. Franz en la excelencia del Barton de hoy como partenaire). Ojalá que eso no se pierda y que Guillespi pueda sumarle algo de su chispa sin acaparar tanto

Hornets
Hornets el 23 de marzo de 2017 14:47 en La venganza será terrible del 17/03/2017 dijo:

A mí me gusta este, sr. Franz:

Un monje dejó a su maestro para ir a estudiar con otro.
Al llegar a su nuevo maestro, se desarrolló el siguiente diálogo:
- ¿Con quién estudiaste antes de venir aquí? - a lo que el monje le dio los detalles.
- ¿Y qué te enseñó?
- Cuando le pregunté sobre cuál era la enseñanza fundamental del budismo, me dijo: "Ping-Ting (el dios chino del fuego) pide fuego."
El nuevo maestro dijo que la respuesta era excelente, pero estaba seguro de que no la había entendido en absoluto.
- Oh, por supuesto que la entendí - dijo el monje. - Ping-Ting es el dios del fuego, y el hecho de que él pida fuego es comparable al que yo pregunte cosas sobre el budismo, pues en realidad yo mismo soy un buda.
- ¿Ves cómo no entendiste nada?
- Bueno, entonces ¿qué me diría usted al respecto?
- A ver. Hazme a mí la pregunta.
- ¿Cuál es el principio fundamental del budismo?
- Ping-Ting pide fuego. - Contestó el maestro, y el monje alcanzó la iluminación.

Hornets
Hornets el 20 de marzo de 2017 14:25 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

Sí, claro... A mí de Narby me gustó su intención en ese libro de tratar de juntar las dos visiones, la ciencia occidental con la cosmovisión asháninka (toco de oído, no me acuerdo el nombre de esa etnia) y ver qué sale. En ese libro me parece muy interesante las ideas que plantea sobre la posibilidad de transmisión de información desde el adn hacia la conciencia. Pero como decís, como una visión más bien poética de las cosas, y a la vez una invitación a pensar de otra manera (en este sentido, Harris también es extraordinario... Te deja un modo de pensar diferente, ya sea que sus hipótesis sean o no correctas. A partir de leerlo, uno empieza a hacerse las preguntas de otra manera. O, mejor, suma una nueva forma de pensar el mundo). Por otro lado, los datos duros de Narby sobre el adn, sobre la química de la ayahuasca, sobre los bio fotones, etc. son muy sugestivos e interesantes. De ahí a "creer", hay un salto muy grande que uno no debiera estar dispuesto a dar.

En este mismo sentido, a mí me ha gustado mucho conocer la hipótesis Gaia, de Lovelock. Es muy interesante lo que plantea sobre la vida, las condiciones necesarias para su existencia y el equilibrio o desequilibrio del planeta (después, que Gaia se haya popularizado como la diosa tierra o demás sandeces es una lástima porque se destruye las posibilidades de su divulgación por cabezas serias -convengamos que el nombre que eligieron es muy pro-new age).

Hornets
Hornets el 18 de marzo de 2017 16:28 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

Pues yo he visto paisanos (gente de campo campo) hacer un fuego y he encontrado un saber profundo sobre el mismo...
Y después de hacer muchos fuegos yo mismo aprendí algunas cosas... En primer lugar que no es joda armarlo bien y que funcione, a administrar la leña para que aguante mucho, el orden para que no humee y maximizar la llama, y así... Todas cosas que un paisano sabe "sin saber".

Hornets
Hornets el 18 de marzo de 2017 09:15 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

No, si en eso estamos de acuerdo...
Lo interesante de este libro es la búsqueda de una explicación científica para la relación que grupos ayahuasqueros encuentran entre el consumo de esta planta y el conocimiento de propiedades medicinales de muchísimos otros vegetales que ellos poseen.
Es súper entretenido de leer y las cosas que el autor va encontrando son muy interesantes. No que uno tome como verdad revelada lo que se plantea, sólo que es una invitación muy sugerente a pensar estas cosas desde un punto de vista más objetivo y equidistante (ni pensamiento magico ni desdén por culturas primitivas y atrasadas).

Hornets
Hornets el 16 de marzo de 2017 18:05 en La venganza será terrible del 07/03/2017 dijo:

A ud. Franz me permito recomendarle encarecidamente que lea un libro llamado "el adn, la serpiente cósmica y los orígenes del conocimiento" o algo así, de Jeremy Narby. Es una excelente lectura.

Y el comentario de Genaro sobre la comida que pasa rumiando y bosteando da pie a recomendar otro libro, donde Marvin Harris (un autor citado ocasionalmente por Dolina) analiza desde un punto de vista práctico el asunto de la vaca sagrada entre otros. Se intitula "vacas, cerdos, guerras y brujas. Los enigmas de la cultura" y es excepcional.
Ahora que me acuerdo, el negro lo cita cuando habla del Potlach...

Ambos son excelentes libros que no deberían dejar de faltar en cualquier biblioteca

Hornets
Hornets el 10 de marzo de 2017 19:30 en La venganza será terrible del 09/03/2017 dijo:

Habrá gente a la que sinceramente le gusta el trío sin nombre, o el mismo Dolina como cantor... Yo no opino porque nada del segmento musical (salvo la joda... El chamamé de los marcianitos, y esas cosas) me gusta, por cuestión de estilos...
Por otro lado, tanto docentes como médicos y demás, he conocido profesionales excelentes y espantosos tanto en el sistema público como la práctica privada. Creo que nada tiene que ver esa situación...

Hornets
Hornets el 20 de febrero de 2017 10:21 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

Qué rápido pasaste al insulto directo...
Es curioso cómo personas tan profundamente reaccionarias y conservadoras como vos o el mismo Laje son expertas en detectar y criticar un supuesto extremismo ideológico ajeno, pero son incapaces de ver la viga en el ojo propio. Tienen un enemigo muy claro, ambos, que es "la izquierda", el populismo progresista, el neomarxismo u otros neologismos carentes de sentido, y meten en la misma bolsa al feminismo, el socialismo, los movimientos sociales y de derechos humanos, etc. y nada se interpone en su camino, ni la realidad objetiva. Laje es un intelectual formado en el Pentágono, y en general puede construir una retórica convincente (aunque cuando se le salta la cadena es una máquina de decir incoherencias y barbaridades) a partir de su extremismo ideológico y sus ideas retrógradas porque tiene un apoyo fundamental en una corriente de restauración conservadora que produce mucha "obra" y tiene un respaldo académico y económico importante en organismos que responden a los comandos militares estadounidenses. Ningún intelectual serio ha debatido con este tipo todavía, porque Laje no tiene aún una proyección ni una representatividad que amerite una discusión seria, y vos caes víctima de su propaganda burda al afirmar que los "zurdos" no pueden rebatir sus "argumentos" ("Laje destroza a la feminazi Pichot", etc.), cuando objetivamente está claro que eso es una falacia. Tu actitud sobradora y denigrante ("zurdo de mierda", "no te pongas loca", " te la mandó a guardar", etc.) no sólo es desagradable, machista y pendenciera, también flaco favor le hace a tu causa (que deduzco sería algo así como limitar la democracia para protegerla, restaurar el statu quo de los hombres blancos dominando el Occidente libre, la exterminación de toda ideología que no sea liberal-conservadora-reaccionaria, y por el estilo, disfrazada de defensa de las libertades individuales, los valores civilizados, el orden natural y la desideologización global).
El discurso de odio de Laje, en países con gobiernos evidentemente neomarxistas como España o Alemania, ya le habría valido un par de multas y probablemente la cárcel (en Alemania seguro).

P.d.: de verdad te pones a ver los "me gusta" de otras personas, para "desenmascararlos"??

Hornets
Hornets el 18 de febrero de 2017 13:38 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

A ver, volvamos a Darwin: según él, los organismos que sobreviven son los que mejor se adaptan al ambiente y pueden llegar a reproducirse durante su tiempo de vida. Esta adaptación también genera nuevas condiciones en el ambiente mismo y canaliza a su vez nuevas adaptaciones en los distintos organismos (la competencia, o supervivencia del más fuerte vaya uno a saber de dónde sale... Dolina mismo habla también de la proporcionalidad entre organismos mas pequeños y "débiles" y predadores "fuertes", y en cierto modo de un equilibrio). Si la regla fuera la imposición de los más fuertes sobre los más debiles, en vez de la adaptacion, no habría en el mundo más que tigres y leones.
Avanzando en el tiempo, leyendo diferentes antropólogos y biólogos, vemos que la capacidad para la violencia es particularmente humana (diferenciando violencia de agresión, que surge como una respuesta a algo). Entre los animales, no existe la posibilidad de herir a un otro que está indefenso (podemos verlo en cualquier especie: cuando el " vencido" expone sus partes blandas el vencedor se detiene). Igual ocurre con las violaciones y/o agresiones sexuales, se trata de un fenómeno exclusivamente humano. La trascendencia de nuestro condicionamiento animal ya la hemos hecho, y no ha ido muy bien...
Volvemos a Darwin (simplemente porque muchas cosas se dicen amparándose supuestamente en su trabajo): dice el que en todas las formas de vida, el instinto materno es el denominador común y de ahí se desprende la protección hacia los más débiles de la especie (o compasión, si uno quiere). Luego, hay otras consideraciones darwinianas dignas de mención como sus investigaciones respecto del lenguaje y el uso de herramientas, que contra lo que Darwin quería probar, resultó que ambas facultades son compartidas por todas las especies animales, así que la diferenciación de la humanidad en estas cosas es una cuestión mas de grado que de naturaleza.
Yo no sé de dónde surgen la ley de la selva, la competencia por recursos escasos como motor de la vida, la supervivencia del más fuerte como argumento para exterminar a los demás y el nacional socialismo, pero no del mundo natural ni de los trabajos de Darwin.
Al final pareciera que las religiones lo que intentan re-ligar es una conexión perdida con ese mundo natural, ese paraíso primordial del que fuimos expulsados por volvernos demasiado conscientes. Personalmente creo que la trascendencia del ego y la elevación espiritual pasan más bien por un retorno a nuestros orígenes que a una evolución hacia adelante, más lejos aún de nuestros hermanos animales.
"Creo que la conciencia humana fue un trágico paso en falso de la evolución. Nos volvimos demasiado conscientes de nosotros mismos, la naturaleza creó un aspecto separado de ella, somos criaturas que no deberíamos existir de acuerdo a la ley natural. Somos cosas que funcionan bajo la ilusión de tener un ser propio, una acumulación de experiencias sensoriales y sentimientos, programada para asegurarnos que somos alguien, cuando en realidad nadie es nadie. Quizás lo más honorable que podríamos hacer como especie es negar esa programación, dejar de reproducirnos, caminar de la mano hacia nuestra propia extinción, una última noche, hermanos y hermanas, excluyéndonos voluntariamente de un contrato injusto”.
*de la serie True Detective.

Hornets
Hornets el 18 de febrero de 2017 09:55 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

De verdad?
Ése es tu argumento? Que los varones también morimos? Ridículo.
Pensaba argumentar una respuesta con datos duros pero cuando vi que tu fuente es el imbécil y retrógrado Agustín Laje me di cuenta de que un debate serio es imposible. También da una pauta clara del posicionamiento ideológico desde el que escribís, esa caterva de negadores y tergiversadores de la realidad que representan lo más oscuro de la sociedad cuyo máximo exponente (aunque desde un lugar más bien absurdo) es ese extraño sitio laverdadnopuedeserignorada.com de Artem Reshetnyak alias Aldo Andonegui (Franz, a ud que le gusta divertirse, puede encontrar en este sitio mucho material, si le da el estómago). Y si querés saber realmente de dónde viene esta tiranía de lo políticamente correcto, no busques en la izquierda (que de políticamente correcto tiene muy poco) sino en la socialdemocracia occidental (la CDU de Merkel, los demócratas yanquis, y demás "liberales"), de la cual la gente ya está harta.

Hornets
Hornets el 17 de febrero de 2017 15:34 en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

En realidad no sabemos tanto del orden natural como creemos... También suponemos muchas cosas a partir de conceptos tergiversados, sin preocuparnos demasiado por ir a las fuentes. Así, nos llenamos la boca de darwinismo sin tener la más pálida idea de la evolución del trabajo de Darwin, nos quedamos con lo que otros hicieron con sus ideas, y pensamos que es culpa de él la segregación, la competencia, la sensación de superioridad de la conciencia humana, la esclavitud, etc.
Sí, hay especies animales que tienen comportamientos que resultan crueles a nuestros ojos. Y hay otras que por el contrario nos parecen tiernas (como si importara nuestra opinión). Pero la única criatura capaz de crueldad es el ser humano, somos la única especie que puede torturar o matar a una criatura indefensa. No estoy de acuerdo en que debemos, como especie, trascender el orden natural para por fin conocer el amor y la compasión. Justamente me parece que habernos salido de la norma con la autoconciencia y el intelecto nos ha vuelto unos miserables.
Hay que volver a Darwin y ver qué es lo que dijo realmente acerca del amor y la compasión en el mundo animal, sorprende por lo contradictorio con todo lo que creemos de Darwin y su estúpido derivado (a manos de nefastos personajes de oscuros intereses), el darwinismo social. Que no debería llevar su nombre, en honor a la verdad.