Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/02/2017

Comentario #69022

daril_dada

daril_dada el lunes, 20 de febrero de 2017 a las 10:20 AM en La venganza será terrible del 08/02/2017 dijo:

“El problema es la violencia en general” por eso cuando pido 3 deseos siempre pido por la paz mundial.
No todas las violencias son iguales y por lo tanto merecen un análisis separado y una solución separada. La violencia de las bandas en rosario, no se soluciona eliminando a “Itchy and Scratchy” de la TV. La violencia en el futbol, en la política, en las villas, en ocasión de robo, intrafamiliar, policial, cada una tiene orígenes distintos, acciones distintas y necesitan distintos modos de análisis y de formas de atacar el problema.
Ahora no estamos hablando de la violencia de las barras, ni de las mafias, estamos hablando de la violencia que producen unas TETAS AL AIRE. Y esa violencia, la violencia de género, la violencia de una sociedad machista, está marcada por las ideas que tiene una sociedad de sí misma. Y una forma de atacar esa violencia es visibilizando el problema. Por ejemplo: las mujeres golpeadas, que hace 20 años debían esconderse, eran cosa privada y objeto de mofa en el barrio. O las mujeres violadas… que hace también unos 5 años, ellas sentían que eran humilladas y atacadas por una sociedad que las miraba mal con el: “algo habrá hecho, o claro, le pasó porque caminaba sola de noche o se drogaba o porque era medio trolita o salía con minifalda corta o se sacaba fotos provocativas en FB”. Hace apenas unos años empezaron a cambiar los titulares y empezó la gente a pensar que ser trolita o drogona, no hacía que se lo mereciera. Hoy salen en la tele, dicen que fulano las golpeó, o que fueron abusadas y pueden dar la cara (valientemente) sin sentir el estigma (de impureza) que hace pocos años caía sobre ellas…
La violencia de género no es simplemente un hombre que mata a una mujer. Sino un hombre que mata a otra persona porque es mujer y acá con mujer queremos decir “un ser de segunda categoría”. Cuando pensamos en un abuso, tenemos que ver quién es el que tiene el poder.