Comentarios (69)

Mariana
Mariana el 10 de abril de 2011 20:40 en La venganza será terrible del 08/04/2011 dijo:

Chancho, Chancho... Interesante el video.

Ahora, una cosita: Pasaron unos cuantos años y unas cuantas cosas. Este futuro quizás no sea el que veía Perón en aquel momento ¿Que iba a saber el viejo que la industrialización volvería casi a cero y que en el 2000 íbamos a tener una desocupación de arriba del 20%?

La Argentina que dejó Perón, no es la misma que agarraron los Kirchner. Creo que en algunas cosas hubo que empezar de nuevo.

El rodeo a nivel nacional hoy es de aprox. 50 millones de cabezas bovinas. No llega a esos 150 millones pero hay industria, hay inversión. Yo estuve viajando bastante por el interior estos meses, y por la ruta ví campos y campos sembrados de vacas (*), pero tambien ví pasar decenas de camiones mosquito llevando autos a Brasil (sí, exportamos autos a Brasil)

Estamos alcanzando nuevamente un nivel de industrialización aceptable. Quizás sea un buen momento para invertir en nuevas tecnologías y modernizar el campo, para producir a full. Pero tampoco nos pongamos en pesimistas, porque parece que la idea fuera esa, ahora que se lanzan créditos para el sector agrícola.

Un poco de optimismo, Chancho! A ver esa sonrisita.

(*) Lo dije a propósito, aclaro por las dudas.

Adolfo
Adolfo el 10 de abril de 2011 21:11 en La venganza será terrible del 08/04/2011 dijo:

Sí que es interesante el video. Casualmente, estoy leyendo el libro "Peronismo: Filosofía política de una persistencia argentina", de JP Feinmann. Es un ensayo filosófico-político acerca del antiperonismo también. Es muy interesante y muy apasionado, además. Viene al caso porque hace un análisis del discurso y del papel del discurso en la gestación de una estrategia política, entre otras miles de cosas.
Básicamente, en el capítulo en que toca la economía, habla Feinmann de la habilidad del Perón político para decir en cada momento lo que el otro necesita escuchar. Y casualmente refiere a estas cuestiones aparentemente contradictorias del discurso de Perón acerca de la relación con el capital.
Mariana tiene razón en lo que dice: El viejo no podía saber esas cosas ni tampoco que la ingeniería genética iba a poder producir proteínas sintéticas, por ejemplo. O plantas resistentes a plagas, heladas y demases. El tema es complicado, pero creo que Chancho se refiere, en la esencia, a la relación del discurso "peronista" con el capital. Y es todo un tema. No voy a abrir polémica, pero creo que esas "contradicciones" son inherentes al fenómeno del peronismo, donde caben tantas cosas, tanta gente. La estrategia debe conducir a la toma del poder, para poder gobernar y llavar adelante políticas concretas de reparto de la riqueza. Comoquiera que la riqueza se reparta.
A mí me hace acordar a ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=UitwQpXKGyU
"¿A quién íbamos a poner?" Se llama estrategia política, y se hace así.
Al menos así se hace cuando uno quiere sacar más del 4% de los votos.
Es mi opinión y respeto la de Chancho, no nos vamo a peliar.
Salutens

chancho al trote
chancho al trote el 11 de abril de 2011 04:19 en La venganza será terrible del 08/04/2011 dijo:

Interesantes tambien sus posturas, la de Mariana y Adolfo. Es logico que todo cambia, aunque seria largo el tema ya que hay tambien otros factores que para mi llevaron a esta situacion y otra forma de llevarlas a cabo para llegar al mismo punto.
Insisto, mas que nada puse el video porque me parecio interesante lo que decia, lo de la soja me sorprendio mucho porque creo que hace 40 años no creo que alguien supiera que existia ese "yuyito", y lo de las vacas tambien.
Salute

marcelo
marcelo el 11 de abril de 2011 08:17 en La venganza será terrible del 08/04/2011 dijo:

Programa desde el Palais de Glace
Dolina, Barton, Dorio

QUE HA VISO EN LA FERIA:
* A Barton le gustan los títeres

CHARLA CENTRAL
* Orfeo
* Betinotti

LA BATIDORA DE HUEVOS EN EL PENSAMIENTO NACIONAL
* Cómo funcionan algunos ingenios eléctricos y sus peligros

SORDO GANCÉ

groklee
groklee el 11 de abril de 2011 12:09 en La venganza será terrible del 08/04/2011 dijo:

"El que tiene una utopía debe vivir corrigiéndola, debe mirar cada tanto las estrellas, para ver si no está siguiendo una equivocada. O mejor todavía, para ver si la estrella no se movió un poco, y ahora hay que seguirla en otro rumbo. Y darse vuelta, también es obligación de todos los que siguen utopías para ver si uno viene detrás, porque a veces uno se extravía en cielos personales que poco tienen que ver con las utopías."

Que maestro, por favor!