Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/04/2011

Comentario #36906

Adolfo

Adolfo el domingo, 10 de abril de 2011 a las 09:11 PM en La venganza será terrible del 08/04/2011 dijo:

Sí que es interesante el video. Casualmente, estoy leyendo el libro "Peronismo: Filosofía política de una persistencia argentina", de JP Feinmann. Es un ensayo filosófico-político acerca del antiperonismo también. Es muy interesante y muy apasionado, además. Viene al caso porque hace un análisis del discurso y del papel del discurso en la gestación de una estrategia política, entre otras miles de cosas.
Básicamente, en el capítulo en que toca la economía, habla Feinmann de la habilidad del Perón político para decir en cada momento lo que el otro necesita escuchar. Y casualmente refiere a estas cuestiones aparentemente contradictorias del discurso de Perón acerca de la relación con el capital.
Mariana tiene razón en lo que dice: El viejo no podía saber esas cosas ni tampoco que la ingeniería genética iba a poder producir proteínas sintéticas, por ejemplo. O plantas resistentes a plagas, heladas y demases. El tema es complicado, pero creo que Chancho se refiere, en la esencia, a la relación del discurso "peronista" con el capital. Y es todo un tema. No voy a abrir polémica, pero creo que esas "contradicciones" son inherentes al fenómeno del peronismo, donde caben tantas cosas, tanta gente. La estrategia debe conducir a la toma del poder, para poder gobernar y llavar adelante políticas concretas de reparto de la riqueza. Comoquiera que la riqueza se reparta.
A mí me hace acordar a ésto:
http://www.youtube.com/watch?v=UitwQpXKGyU
"¿A quién íbamos a poner?" Se llama estrategia política, y se hace así.
Al menos así se hace cuando uno quiere sacar más del 4% de los votos.
Es mi opinión y respeto la de Chancho, no nos vamo a peliar.
Salutens