Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 08/11/2013

Comentario #58819

dac

dac el martes, 12 de noviembre de 2013 a las 06:05 PM en La venganza será terrible del 08/11/2013 dijo:

Estimados foreutas,

Me quedé pensando en estos últimos 38 comentarios que hicimos, a partir del 1°comentario que hizo Mariela, y que lanzo el debate. Y veo que casi toda la discusión giró en torno a Ks, antiKs y a sus diferentes visiones de la realidad del actual gobierno argentino.

Lo que mas se vió en los comentarios fueron ataques personales (que veo que persisten desde hace tiempo) ; golpes bajos por doquier ; en medio de personas que pretendían argumentar calmadamente frente a las envestidas contrarias.

A mi, personalmente, no me interesa utilizar este foro para hablar contra o a favor del gobierno K, sobretodo porque vivo fuera de Argentina desde 1999 ; entonces, no quiero opinar de una realidad que no vivo in situ ; si bien es cierto que me informo a través de diferentes medios de comunicación.

Que no opine sobre la gestión del gobierno K, no me impide reflexionar y opinar sobre las cuestiones que me inspira el escuchar a Dolina ; como en este caso : « Darwinismo social (charla sobre el estado) http://venganzasdelpasado.com.ar/posts/darwinismo-social-charla-sobre-el-estado

A mi me parece que lo que paso en estos últimos comentarios, mas que aclarar ideas y construir proyectos, se transforma en discusiones que no llevan mas que a darse cuenta que se pierden de vista los objetivos; para mi, mas relevantes...y al otro día, se pasa a otro tema, quedándonos muchos de nosotros, con un mal recuerdo y con la sensación de haberse perdido algo, de pasar al costado de lo verdaderamente interesante.

En este caso, quisiera expresar lo que para mi, es realmente positivo y valioso sobre los pensamientos que vertió Dolina durante la charla que Mariela citó en su 1° post :

Del minuto 2 al 2' 25'', Dolina dice »La política no es un chusmerío acerca de los amantes de los diputados...ni se hace oposición de esta manera...hay que fijarse si verdaderamente no se esta ejerciendo un Darwinismo social. Y si es que alguien sabe otra cosa y sabe como lograrlo »

Creo que para poder entender lo que dice Alejandro, habría que documentarse un poco al menos, para hacerse una idea de qué es el Darwinismo social (aunque Dolina lo explique escuetamente)

Y ahora, quizás la expresión mas reveladora del pensamiento que Dolina alberga sobre el estado y la política de estado :

Del 14' al 14' 16'', Dolina dice : « A veces, conviene resignar el salto adelante de toda la sociedad ; conviene resignar un poco de la prosperidad general para socorrer aquellos que son menos aptos »

Estoy de acuerdo con Dolina, menos en el decir « a veces » (aunque es un detalle)

Dolina contrapone sus deseos al pensamiento del Darwinismo social. Para empezar a profundizar : https://es.wikipedia.org/wiki/Darwinismo_social#cite_ref-34