Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 09/02/2012

Comentario #51513

Marcelo Huerta San Martín

Marcelo Huerta San Martín el viernes, 10 de febrero de 2012 a las 04:17 PM en La venganza será terrible del 09/02/2012 dijo:

El programa sufrió una pérdida notable de color cuando Stronatti se quedó en Continental. Pero desde luego la pérdida mayor fue la de Rolón, que sabía perfectamente ubicarse y no enfrentar su ego con el de Dolina porque sabía que iba perdido. Cuando Rolón finalmente quiso hacer algo por sí mismo, por su carrera profesional como psicólogo y escritor, La Venganza lo perdió.

Creo que Dorio en su época anterior estaba bien, pero quizá la razón es que en ese momento eran cuatro: Dolina, Stronatti, Dorio y el "cantor ocasional", Rolón, que cada vez iba cobrando más protagonismo hasta conseguir finalmente transformarse en el compañero que todos recordamos. Dorio estaba menos desesperado en esa época, es cierto, pero hay que tener en cuenta que hay muchos, muchìsimos huecos en el programa actual que me da la impresión que Dorio se desespera por llenar, para no perder cierto nivel que el programa tuvo en el pasado, porque a Barton los zapatos le quedan grandes: no tiene ni la tremenda chispa de Guillermo ni la cultura general de Rolón, que además de sus estudios escuchó atentamente lo que presentaba Dolina y supo aprovecharlo. Barton en muchas cosas es decididamente ignorante, y no me refiero solamente a la gramática: muchas veces ha defendido pseudociencias y chantadas que tienen que haber dejado helado a Dolina; recuerdo que una vez sola intentò un enfoque popperiano con Barton ante una de sus tonterías pero debe haberse dado cuenta de que si se ponía en esa tesitura no le iba a quedar compañero. Supongo que Dorio guardando deliberado silencio por diez minutos quiso contragolpear a Dolina como queriendo decirle: "Está bien, me callo, pero con tu otro compañero no vas a poder hacer mucho".

Es cierto que Gillespi aportaba muchísimo cuando concurría, porque su imaginación y su notable sentido del disparate eran ciertamente hilarantes; era evidente que hasta Dolina se sorprendía gratamente con muchos de sus aportes, que le daban la ocasión de hacer pasos de comedia notables a partir de una pavada inicial. Muchos de los mejores momentos de años anteriores estuvieron con él. Habrá que recordarlo con nostalgia, nomás, no es probable que vuelva por ahora.

No comparto el sentimiento furiosamente "anti Dorio" que hay en muchos miembros del foro, pero sí me parece que si existe una mayoría que se opone a él, deberían hacerlo explícito. Por Twitter, por Facebook, por e-mail. Si realmente quieren que Dolina eche a Dorio, ¿por qué no se lo dicen directamente? Si Dolina lo está pensando, probablemente no mencione nada. Pero si no, y si lo apoya... ¿quién es el guapo que se banca que Dolina lo prenda fuego en público? Porque putear a Dorio en un foro que Dolina no frecuenta es fácil. A ver a quién le da la cara para decírselo directamente a él.