Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 10/05/2024

Comentario #72607

Ciudadano32

Ciudadano32 el martes, 14 de mayo de 2024 a las 10:26 AM en La venganza será terrible del 10/05/2024 dijo:

Respeto el comentario de Marta y estoy de acuerdo con el comentario de Krank.

Marta, al menos de mi lado, los comentarios que hago o que me gusta leer, son los que hacen pensar (aunque en el caso de los míos, seguramente hagan pensar, pero que estoy loco), los que toman un tema lo desarrollan y debaten, ya que en el programa no se hace más o se hace desde una marcada guía de etiqueta moral progresista y propagandista; es por eso que mis comentarios son criticos con el programa o temas que saco yo mismo, me gusta el debate y como el programa ya no pasa por esos lugares, los temas los tiro yo mismo acá. Algunos de acá hacen lo mismo, cada uno con sus intereses y es lo que le da valor a este sitio; de lo contrario, uno podria descargarse los programas viejos y listo (que fué lo que hice de todas formas, para tenerlos offline).

Esto es una apreciación mia, pero creo que a Dolina nunca le gustó la idea de ser cómico, pero siempre supo que era necesario, de lo contrario (y tu comentario es prueba de ello) la gente no lo escucharía. No está nunca de moda pensar. Lo que a mí me interesan son el debate y las ideas; el humor está bien y me gusta para pasar un rato sobre todo en las epocas de Rolón y Stronati, pero no creo que sea "el alma" de su obra sino mas bien un medio para llegar.
Después y sin ser un detalle menor, el programa y su (escueta) fama le permitieron acceder a su obsesión: mujeres. No lo juzgo.

Dolina me influyó mucho, no tanto en politica (lo empecé a escuchar ya siendo peronista) sino en la necesidad de ejercer el pensamiento y en dejar "magias" de lado que no me daba cuenta que estaban en mi cabeza por naturalizarlas tanto.
Después, me identifico mucho con él por su forma de pensar algunas cosas (con el Dolina joven digo, no este Dolina progre) y por lo poco que contó de su vida familiar, también tuve una madre que no sabía cocinar, también fuí/soy el unico peronista de la familia, sufrí a un padre que me quería obligar a comer garrones de carne barata diciendome "
¡probá, probá!, ¿como sabes que no te gusta si no probás?" (cosa que en mi infacia me causó varias anemias y un gran trauma con las agujas hipodermicas), también me sentí siempre bicho de otro pozo cuando en todos los ámbitos la gente hablaba solo de programas de tv, series, peliculas y futbol en lugar de algo interesante y me sentí humillado cuando nadie me daba bola al intentar hablar de algún tema que no fuese lo mediatico de momento o cultura pop (aún siendo yo mismo lo ignorante que soy, pero al menos intentando saber y hablar de otras cosas).

A algunos nos duele un poquito que algo que supo ser tan refrescante, un refugio para gente que por tener intereses considerados "raros", por más que no supiesemos de esos temas tratados, o no hayamos sido lectores de libros, perdamos ese ultimo lugar que teníamos.
Dolina mismo lo dijo en algún momento con otras palabras que ya no recuerdo; el problema no es que haya oferta de cosas que no nos gustan, el problema es cuando eso que no nos gusta se convierte en la norma y hace que "lo otro" ya no se produzca, no se haga, no se mencione y hasta se lo estigmatice. El problema, es que a algunos nos estan borrando, eliminando para siempre.