11 de Junio de 2016

La venganza será terrible del 10/06/2016

Teatro Odeón, Ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos

Alejandro Dolina, Patricio Barton

Segmento Inicial

  • Barton: "Tengo conflicto con mi pelo"
  • El Peluquero moderno

Segmento Dispositivo

  • Seres extraños
  • "Río de los pájaros" ♫ de Aníbal Sampayo (Trio Sin Nombre)

Segmento Humorístico

  • El ama de casa es poco menos que un ser humano
  • Roturas de pantalones en fiestas

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Every breath you take" ♫ (The Police)
  • "Barrio reo" ♫ (Roberto Fugazot y Alfredo Navarrinei)
  • "Help" ♫ (The Beatles)
  • "Mañanita de campo" ♫ (Ángel Riverol y Eugenio Cárdenas)
  • "Un´estate italiana" (Italia ’90) ♫ (Gianna Nannini y Edoardo Bennato)
  • "Baby on board" ♫ (The Dapper Dans y Jeff Martin)
  • "La gallina turuleca" ♫ (Gaby, Fofó y Miliki)

Comentarios (17)

Viyi
Viyi el 11 de junio de 2016 17:31 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Hermoso programa. Calidad y calidez en la marea de manos, en la rompiente del aplauso. Brillantes músicos-cantores. Amoroso y talentoso Barton no sólo cuando la gallinita lo necesita.
Interesante y valioso que estar en un lugar conecte con otros lugares; hay sinapsis más allá de lo puramente fisiológico.
No puedo comprender que, yendo a tantos lugares, Mar del Plata esté prohibida.
Otra curiosidad : ¿por qué nunca mencionaron lo que vocearon publicaciones multiplicadas por la página Alejandro Dolina?... Me refiero a estyar en La Rioja y en Comodoro Rivadavia? Me inquietan los eternos francotiradores que frecuentan el campo de la lectura.
Todo verdor renacerá : la rancherita es su himno.
Lo que muere ha nacido. Y si se afirmó que todo verdor perecerá, es que ha debido continuar naciendo...
Elige la vida, dice el Tramo Musical... <3 :)*

Daniel Franz
Daniel Franz el 12 de junio de 2016 09:54 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Qué tal Mariano, tanto tiempo!
¿No tiene alguna experiencia banal de su vida onírica que ud desee convertir en teoría? (se lo pregunto en una buena, no se me enoje).
Yendo a su pregunta le diré directamente sin pelos en la misma: yo qué sé.
Antes de cuestionarme esas cosas yo intentaría resolver otros grandes misterios de la condición humana, como por ejemplo: ¿en qué materias es licenciado penta-académico Alex Dolina? ¿De dónde vienen sus títulos y a dónde van?, etc.

Viyi
Viyi el 12 de junio de 2016 15:55 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Conforme a su pregunta Mariano C. arriesgaría responder que caben dos posibilidades lógicas y obvias, una tercera de conocimiento inaccesible excepto para sus actores visibles e invisibles y, una cuarta que evoco en tono interrogante : ¿capricho?...

Viyi
Viyi el 12 de junio de 2016 16:23 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Alex suena como a "ex Alejandro"; feo, inclusión criolla y exclusión extranjerizante (decir a la visconversa sería un punto muerto).
Y hablando de Ale Dolina, disfruto su música : siempre, cotinocturna, en las manos del maestro Gancé; a veces, como una cita y un café, invitada a abrir el archivo y encontrarla, plena, en Recordando el Show de Alejandro Molina. Gozosa zambullida fotónica del delfín de la mirada, buceando en el artístico final : adentro del cuadro, donde las imágenes plasman la música de Ale Dolina en movimientos de danza. No sé de quién fue la idea, pero tiene extraordinaria estética y misterioso impacto.

Viyi
Viyi el 12 de junio de 2016 21:55 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Hummm... En verdad una noche no muy alejada de ésta... - el loro silencia contrarrespuesta - alguien, en el tramo musical lo nombró Alex.
¿ Qué le sucedió al sonido en ese viaje del tímpano a la cóclea y de ella al cerebro, para que esa palabra con el cromosoma femenino la registrara usted... -decididamente empacado el loro- y no las tantas sin él ?
Abstracciones de la caracola, de los líquidos laberínticos - su lengua K es llama, por el agua de un mar agonizante volviéndose río, Río de la Plata y saliendo del río, lluvia al fin, sólo agua, cayéndole a alguien suave y abrupta, encima ( a veces, en dos frentes, desde adentro )...
Todo parecería reducirse al fin, incluso un nombre, en aire húmedo y vibración pegajosa, a un gozoso misterio o un neurótico capricho,... si no obraran las causas invisibles.

Mariano C.
Mariano C. el 13 de junio de 2016 08:05 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Antes pensaba que Barton aprovechaba para hacer algo como referido a la gente, los pedidos, el público, las entradas, a verificar algo, algún detallito, a recoger mensajes, algún dinerillo, algunas coimillas, vaya a saber. No sé, algo que era menester estando de visita en otras ciudades o lugares y aprovechaba la volada (irá al baño?). Pero luego he pensando que se hace ex profeso, para que Dolina quede sólo en el escenario con sus relatos. Creo que es una variante o motivación escénica y artística, genera como más mística Dolina solo, relatando la parte más profunda e interesante del programa. Tal vez habrá sugerido esto él o sus asesores. Y luego también se añade el hecho de ilustrar no con una grabación, sino con un tema en vivo. Son variantes como para experimentar o innovar. Igual pregunté por si alguien quizá tenía la precisa, como diría Minguito ;) :P

Daniel Franz
Daniel Franz el 13 de junio de 2016 09:46 en La venganza será terrible del 10/06/2016 dijo:

Le pido disculpas Mariano si mi respuesta a su inquietud no estuvo a la altura de lo que ud esperaba. Comprenda que aun estoy tratando de egresar del estado de angustia futbolístico-existencial en que me hallo sumido.

(Meallo Sumido parece un japonés amigo de Hiroyuki Taroto (estos chistes horribles que se me ocurren no hacen otra cosa que sumirme aun mas en el abismo; estoy re-sumido (estos chistes etc)...)).