Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 11/08/2023

Comentario #71829

Ciudadano32

Ciudadano32 el sábado, 19 de agosto de 2023 a las 12:04 PM en La venganza será terrible del 11/08/2023 dijo:

"La verdad que no me gusta hablar de imperio por más real que sea, porque suena como si fuese un conspiranoico o un comunista de esos de pelicula"

Esto mismo pensé al empezar a escribir esto.
Me di cuenta que estaba cayendo en lo mismo que voy a comentar ahora sobre el imperio:

Estos muchachos usan a hollywood, sus series, sus videojuegos, su musica y sus redes sociales para hacer el juego llamado bombardeo cultural.

¿Cual es la estrategia en este caso puntual? simple; dejar que los reales conspiranoicos salgan a la luz, hablando giladas de la tierra plana, teorias conspirativas bizarras, etc para despues poder meter a todos en la misma bolsa. Hollywood es genial haciendo eso, porque "si lo viste en una peli/serie, es ficción, una burla, no existe, es la imaginación".
Así seguimos negando incluso cuando hay realidad. La propia gente es la que cancela a los suyos; es el mismo efecto que con los wokes. Todos contra todos. Divide and conquer.

El stablishment americano se encargó y muy bien, de decir lo que está IN y lo que está OUT. Son los reyes de la moda, la moral, la belleza y el exito. El ejemplo mundial, los elegidos. El destino manifiesto. ¿Quien no quiere ser exitoso? ¡pasense al equipo que va ganando!

Pero esta "moda" no se queda solamente en volverse una especie de rapero latino urbano, completamente tatuado, preocupado por tener "seguidores", usando ropa ceñida al cuerpo de colores llamativos, siendo un progre militante del travestismo, sosteniendo una supuesta superioridad femenina y manteniendo una desprolijidad prolijamente cuidada.
Esta "moda" dicta también "de que lado hay que estar", como todas las modas. Es en realidad un juego de amo y esclavo; de lider y masas que van tras la zanahoria.

Estados Unidos presiona en lo politico pero actúa directo en lo social. Se mete en la gente y empuja desde adentro. Comprar candidatos, o directamente proponerlos no es algo nuevo. Financiar partidos politicos, sicarios, oligarcas y aristócratas tampoco.

El entretenimiento, no solo le sirve a EEUU para mantener a las cabecitas pensando en otra cosa que ellos quieran (consumismo desmedido, sexualizacion desmedida, violencia desmedida, etc) y dejen de molestar. Sirve para afianzar su cultura y no precisamente en el sentido mas natural de la palabra cultura; sino más bien en el sentido que los españoles le dieron cuando la impusieron a nuestras gentes originarias: ambaucar, usar.

Crearon tanta confusión entre la gente, que:

  • Cualquiera que desconfíe de algo establecido es un conspiranoico. (sobre todo si ese "algo" salió de EEUU en primer lugar)

  • Cualquiera que se rebele contra algo contante y sonante, es un conspiranoico o comunista o simplemente loco o, si el conflicto empieza en la progresía (otro sabor para la derecha mundial, ironicamente): discriminador, antisemita, derechista, anti-derechos.

  • Cualquiera que presente pruebas de lo que dice, es un conspiranoico inventando.

  • Cualquiera que quiera hablar de estos temas de manejo de masas y vigilancia, es un conspiranoico.

El problema es que es muy dificil juzgar a la gente que cancela así; ya que "los jefes" dejaron a los reales conspiranoicos sueltos y les dieron la oportunidad de decir barbaridades y crear comunidades internacionales. ¿Como hacemos entonces para no tratar de conspiranoico a cualquiera que venga con una idea que se sale de la "cajita feliz"?

En temas ciberneticos, la ficción y la realidad tienen una linea muy borrosa. Se puede hacer mucho. La psique es algo complejo y manipulable; gente con mucho poder utiliza ambas herramientas. Hoy en dia el 90% de la gente tiene un dispositivo en su bolsillo que lo identifica en sistemas informaticos directa o indirectamente (factura del servicio), que está trackeando sus movimientos con geolocalización y enviando reportes de su actividad en internet a quien sabe qué servidores en donde.

Aparecen estos "think tanks" de la nada... financiados por "quien sabe". Gente inteligente, pero no precisamente humanitaria, lucra de eso puramente y maneja agendas; algo asi como los "comunity managers" del mundo.

La realidad es mucho mas impresionante que la ficción por su parecido.
A mí mismo me suena a "discurso comunista" hablar del "imperio". Empiecen a cuestionar conscientemente lo que hacen en el día, lo que piensan, lo que consumen... ¿de donde viene? ¿por que?... muchas cosas serán hijas de nuestra naturaleza y condicionamientos, algunas (o quizás muchas) serán modas.

Como postdata solamente quiero aclarar que no soy un conservador furioso, como para darle algún contexto a esto. No tengo juicios morales ni religiosos respecto a la sexualidad u otros temas pero aviso que ya no hay un balance y nos estamos apartando del camino del conocimiento, el saber y lo empirico. La ciencias son cada vez mas criticadas y mezcladas con conspiraciones. La razon hoy es de quien sea mas "creible" y vehemente, no de quien sea veridico y educado. Imaginenme como un robot si quieren. Solamente soy una especie de cronista de estos tiempos.