Alejandro Dolina, Patricio Barton, Gillespi.
Segmento Dispositivo
- “La guerra de la oreja”
0:00:00 La venganza será terrible
0:00:02 Y castra
0:00:05 Tres poetas inclusivos que siguen el lema de los mosqueteros
0:00:10 Todos y todas para uno y uno para todos y todas
0:00:15 La venganza será terrible
0:00:20 Con Alejandro Dolina, un enamorado que llora por lo inútil de su espera
0:00:28 Cuando en verdad se equivocó de esquina
0:00:33 Patricio Barton, que todas las noches es aplastado
0:00:38 Por estampidas de oyentes desartores que se pasan a otra radio
0:00:46 Y Gillespie, un artista tan innovador
0:00:50 Que las calles cambian de nombre después de que él las cruza
0:00:55 La venganza será terrible
0:00:59 Canciones por el trio sin nombre
0:01:02 Ale Dolina, Martín Dolina y Manuel Moreira
0:01:09 Sonido Miguel Vincent
0:01:13 Producción Maica Iglesias y Eugenia Gorostiza
0:01:20 Investigación literaria y saqueo de bibliotecas
0:01:25 Cora Baringo
0:01:30 Un escuadrón de valientes que harían tronar el escarmiento
0:01:36 Si no fuera porque el miedo los paraliza
0:01:43 Y ya llegan con la melena revuelta
0:01:47 La corbata floja y suelta
0:01:50 Y el bombachón al revés
0:01:52 Nuestros intérpretes
0:01:57 Buenas noches
0:01:59 Muchas gracias
0:02:01 Aquí estamos en el Caras y Caretas con mucha gente amiga
0:02:05 Vamos a saludar inmediatamente a Patricio Barton
0:02:09 Hola amigos, buenas noches
0:02:13 Es por acá
0:02:17 Se encuentra presente el artista antes llamado Gillespie
0:02:22 Sí, claro, buenas noches
0:02:24 Buenas noches, buenas noches
0:02:29 Hablaremos de tan noche de la Guerra de la Oreja
0:02:33 Así que citemos a Eric Hosbaum
0:02:37 Dijo amigo de este programa
0:02:39 Que dijo que en el año 1738 Londres
0:02:44 Atravesaba uno de esos momentos en que la demagogia en el parlamento
0:02:49 Y las turbaciones en la calle anunciaban grandes acontecimientos
0:02:54 Esa era la clase de frases que le gustaban a Hosbaum
0:02:57 En medio de ese ambiente caldeado
0:03:01 El político William Pitt iniciaba su carrera
0:03:05 Tenía 30 años y por primera vez tenía la posibilidad de hacer un gran debate
0:03:10 Ya se perfilaba como un gran orador
0:03:14 En los periódicos se lo comparaba con De Móstenes
0:03:18 Que eran C. De Móstenes
0:03:20 Debesían por ahí en el barrio
0:03:22 Para burlarse de él
0:03:24 Se sabe que De Móstenes era tartamudo originalmente
0:03:28 A la gente le gusta creer esta historia
0:03:31 Para aumentar su fe en la movilidad social por ejemplo
0:03:37 Si De Móstenes era tartamudo
0:03:41 Consiguió convertirse en el mejor orador de la Grecia
0:03:46 Yo que soy medio pajarón
0:03:49 Puedo llegar a ser el rey del corso
0:03:52 La idea central de este razonamiento
0:03:56 El caso de De Móstenes se entrenaba poniéndose cantos rodados en la boca
0:04:01 Y pronunciando su discurso de esta manera
0:04:04 Con la boca hacían las piedras
0:04:06 Que parecen pronunciar algunos conductores mediáticos
0:04:10 Este ejercicio le dio una gran soltura
0:04:13 Lo digo sin creerlo en absoluto
0:04:15 No me parece que llenarse la boca de piedras
0:04:19 Causse sirvante mucho para esto
0:04:22 Como no sea el peligro de tragarse uno alguna de esas piedras
0:04:26 Y quedar convertido en una especie de maraca humana
0:04:30 Pero no vamos a hablar de De Móstenes
0:04:33 Déjenme en paz
0:04:35 Sino de William Pitt
0:04:37 Aquí sus amigos le decían de Móstenes
0:04:39 Pitt había nacido en 1708 en Westminster
0:04:42 Perteneciera de una familia que se había enriquecido en la India
0:04:46 Que es donde conviene en enriquecerse
0:04:49 Había estudiado en Oxford
0:04:51 Es mucho más raro enriquecerse en Oxford
0:04:54 Y estudiar en la India
0:04:56 Pero bueno
0:04:57 Era portavoz, me refiero a Pitt
0:05:00 El partido de la oposición que eran los laboristas
0:05:06 Y esto fue durante el ministerio de Warpool
0:05:12 Pitt fue el primero de los dos Pits
0:05:15 Los dos llamaban William
0:05:17 Y este fue el primero, el viejo
0:05:19 Lo mismo que Plinio
0:05:21 Su segundo hijo también llamaba William Pitt
0:05:24 Fue el primer ministro pero después
0:05:26 Así que no empiecen a congredir
0:05:29 El primer
0:05:31 Bueno, en 1738 vuelvo a esta guerra
0:05:35 El rey Jorge II de Inglaterra
0:05:37 Abrió la sesión del Parlamento
0:05:39 Y pidió a los parlamentarios
0:05:41 Moderación
0:05:43 Porque temía al rey
0:05:45 Brotes bélicos entre los parlamentarios
0:05:49 El rey era muy impopular
0:05:51 Hay que decirlo, ¿no?
0:05:53 Los diarios publicaban caricaturas
0:05:56 Se burlaban de su carácter
0:05:58 Y los de la oposición entre los Pits
0:06:00 Pedían entusiasmados una guerra contra España
0:06:04 Declaré en la guerra España
0:06:08 Solicitaban
0:06:10 Y desde todas las partes del reino llegaban
0:06:12 Pedidos en este sentido
0:06:14 Y el primer ministro también era atacado
0:06:19 Porque el primer ministro Warpool
0:06:23 Quería una solución amistosa con España
0:06:25 ¿Qué pasaba con España?
0:06:27 Bueno, es muy sencillo
0:06:29 En el Caribe
0:06:31 España ejercía como un poder de policía
0:06:34 Y entonces no dejaba
0:06:37 Limitaba mucho la circulación de barcos ingleses
0:06:40 Muy amenudos, los atacaba
0:06:42 Los hundía, los saqueaba, etc.
0:06:44 Pero básicamente había una ley
0:06:48 Que tenía que ver con los barcos de clavos
0:06:52 Los traficantes de clavos
0:06:54 Permitían los españoles
0:06:56 Una visita al año
0:06:58 Solamente
0:07:00 Entonces imagínense, esto
0:07:02 No le gustaba mucho a los ingleses
0:07:04 Uno de cuyos muchos negocios
0:07:06 Era precisamente el tráfico de clavos
0:07:09 Y pensaban que
0:07:12 Este permitir el tráfico
0:07:14 Una sola vez al año era una injusticia
0:07:17 Imagínense
0:07:19 Cada vez que Warpool trataba
0:07:21 De insinuar soluciones amistosas
0:07:23 El gobierno español
0:07:25 Respondía que por ningún motivo
0:07:27 De dejaría de re-requisar
0:07:30 Los barcos ingleses en América
0:07:33 Para los españoles eran todos contrabandistas
0:07:36 Tatorrantes y vergüenza compadrito
0:07:38 Tal era la situación en el Parlamento Inglés
0:07:41 Cuando se produjo la memorable sesión
0:07:44 De la oreja del capitán Jenkins
0:07:46 Y la guerra que se precipitó inmediatamente después
0:07:49 Se llamó la Guerra de la Oreja
0:07:51 Y vamos a ver cómo fue
0:07:52 Robert Jenkins era un contrabandista
0:07:54 Tenía sus cuarteles en Jamaica
0:07:57 Y hacía los negocios
0:07:59 Ya ustedes se le pueden ocurrir
0:08:01 Negócios de contrabandos
0:08:04 Vendía licor
0:08:06 Tenía una nave que se llamaba Rebica
0:08:08 Robaba por ahí
0:08:10 Un día mientras se dirigía a vender
0:08:12 Le tabaco mestrado con cualquier cosa
0:08:14 Un holandés que vivía en la Florida
0:08:16 Una nave española llamada Isabel
0:08:18 Lo atacó, lo abordó
0:08:20 Parece que el capitán español le cortó
0:08:22 La oreja a Jenkins
0:08:24 Y se la dio a la oreja
0:08:26 Miren, aquí está su oreja
0:08:28 Tómela
0:08:30 Llégase la al rey de Inglaterra
0:08:32 Para que sepa que aquí no se contrabandea
0:08:35 Durante siete años
0:08:37 Jenkins anduvo con la oreja
0:08:39 Metida en un frasco
0:08:41 Resuelto a mostrársela al rey de Inglaterra
0:08:44 Me refiero a la oreja
0:08:46 Para pedirle venganza
0:08:49 Bueno, por fin logró entrevistarse
0:08:51 A los siete años con Jorge II
0:08:53 Pero además se metió en el Parlamento
0:08:55 Y exhibió la oreja
0:08:57 En una sesión del Parlamento
0:08:59 Sacó la oreja el frac y se miren
0:09:01 Y contó su historia
0:09:03 Según los cronistas
0:09:05 La vista de aquella oreja se cargada
0:09:08 Despertó el furor del pueblo
0:09:10 Y del Parlamento ingleses
0:09:12 Y se declaró la guerra España
0:09:14 El más entusiasta de los políticos
0:09:17 En aquella guerra fue justamente Pitt
0:09:19 Estaba tan eufórico
0:09:21 Que abrazó y besó al Príncipe de Gales
0:09:24 Que justo pasaba por ahí
0:09:26 Después hizo una fiesta en la taberna
0:09:28 Llamada La Rosa
0:09:30 Y algunos literatos publicaron
0:09:32 Versos a la salud del pueblo
0:09:34 Y a la victoria
0:09:36 Lo que suele ocurrir cuando empiece una guerra
0:09:38 Del otro lado en España
0:09:40 Se hacía burla a la oreja de Jenkins
0:09:43 Se decía que en realidad la había perdido
0:09:45 En farras de contrabandista
0:09:47 Entre los miembros del Parlamento
0:09:49 Si es que Pitt había sido el más eloquente
0:09:51 Ninguno había puesto tan alto la voz
0:09:55 Como un valiente marino llamado Edward Vernon
0:09:59 Pretenecía de esas viejas familias importantes
0:10:05 Y siempre andan en las altas ceferas
0:10:08 Luego de estén esas campañas en varios lugares
0:10:11 Vernon, que era un hombre valiente
0:10:13 Se halló con seis puques de guerra
0:10:17 Y dijo, bueno, me voy y me como aporto velo
0:10:20 Y a sus perros españoles
0:10:22 Fue atacar puertos españoles en el Caribe
0:10:25 En el Caribe incluso, del otro lado también
0:10:27 En el Océano Pacífico
0:10:32 Ninguna guerra fue tan popular en Inglaterra
0:10:35 Las escuadras, al mando de Vernon, se dividieron
0:10:38 Una fue por el Caribe y la otra por el Pacífico
0:10:41 Aprovechando esta idea de que la tierra se ferica
0:10:48 Los que fueron por el Pacífico acumularon victorias
0:10:51 Asaltaron e incendiaron el puerto de Python, el Perú
0:10:55 Quemaron medio Panamá, la mitad del Pacífico
0:10:59 El cronista dice que no quedó buque español en pie
0:11:04 Pero en realidad es muy difícil que un buque quede en pie
0:11:07 En general los buques se están aflotando
0:11:10 Ondidos, pero no en pie
0:11:13 Bueno, tal como había dicho Vernon
0:11:15 Tomó un puerto velo con seis buques
0:11:17 Hay que decir que la plaza estaba desmantelada
0:11:20 Y que le costó bastante poco
0:11:22 También tomó la fortaleza llamada San Felipe de Sotomayor
0:11:25 Y en Inglaterra una gran alegría
0:11:28 Las tabernas cambiaron sus nombres
0:11:31 Y pusieron a llamarse puerto velo, Vernon o lo que sea
0:11:37 Bueno, y dice, Vernon el Fóbrel, que dice
0:11:41 Voy a atacar el puerto de Cartagena
0:11:45 Reunió Vernon a 3.600 norteamericanos
0:11:51 Entre los cuales, según dicen, había cientos de bandidos
0:11:55 Esclabos, borrachos
0:11:58 Una flota al final imponente
0:12:01 30.000 combatientes en más de 120 naves
0:12:06 Bueno, la Bahía de Cartagena no era un hueso fácil
0:12:11 De rober, estaba custodiada por los castillos marrecios del Caribe
0:12:16 Bien, dentro había 4.000 soldados
0:12:19 Comandado por el comandante Blas del Dezo
0:12:24 Que era un muchacho, el hombre más averiado
0:12:28 De todas las milicias del mundo
0:12:31 Había perdido la pierna izquierda en la batalla de Gibraltar
0:12:35 En Tulum el ojo izquierdo y en Barcelona el brazo derecho
0:12:39 Bueno, bueno, le quedaba uno de Cartagena
0:12:42 Sin embargo, tu erto, manco y rengo, blaz era temible
0:12:45 Vernon pensaba que con una tropa mucho mayor
0:12:48 Que el español, como la que tenía
0:12:50 Iba a realizar la gran proeza de su vida
0:12:55 Pero la escuadra tenía un problema
0:12:57 Tenía mucho borracho
0:12:59 Y el mismo Vernon lo escribía en sus cuadernos
0:13:03 Y se cayó, mucho ron
0:13:06 Y decretó que sólo se podía beber en las naves
0:13:10 Dos veces al día, pero mezclando el ron
0:13:14 Con un cuarto de agua por cada vaso
0:13:16 Y así creó un trago llamado Grog
0:13:18 Que pasó a la inmortalidad, no?
0:13:21 En otros rondicos, llegaron, sitiaron la playa
0:13:25 Los de Cartagena estaban dentro
0:13:29 Los ingleses tratando de avanzar, pero no podían
0:13:34 En Inglaterra seguía la euforia
0:13:37 Ya por adelantado estaban imprimiendo medallas
0:13:42 Y monedas en las que conmemoraban el triunfo en Cartagena
0:13:47 En las que aparecía blaz de leso de rodillas
0:13:50 O de rodillas
0:13:52 Sí, de rodillas
0:13:54 En una solda entregando su espada al aliminante Vernon
0:13:58 Pero mientras esto pasaba los ingleses morían como moscas
0:14:04 La ciudad no cedía, los británicos no podían con el calor
0:14:09 Para peor, un prisionero español a quien se le obligó
0:14:13 A señalar el camino al castillo
0:14:16 Le indicó mal y lo llevó por unas regiones imposibles
0:14:22 De ser transitadas y allí murieron 7000 ingleses
0:14:27 Por las pestes
0:14:29 Claro, enfermedades
0:14:31 El caso es que el rango, tuerto y manco don Blaz
0:14:35 Vio retirarse una vez más a los ingleses
0:14:39 Y muy pronto los discursos de Pete y Jenkins
0:14:43 A los ingleses de los ingleses de los ingleses de los ingleses
0:14:49 Se les dejó la mano, empezaron a ser despreciados
0:14:53 Y apartados del Parlamento
0:14:55 Vernon, desesperado, le echó la culpa a los americanos reclutados
0:15:00 Y dijo que eran unos caballeritos sin experiencia
0:15:04 Sastres, zapateros y bandidos
0:15:06 Pero sucedió que entre aquellos norteamericanos
0:15:11 Era menos que el hermano de George
0:15:15 Y cuando volvió
0:15:17 Quedó con tanto odio por Inglaterra y todas las potencias coloniales
0:15:22 Que empezó a cenar la cabeza al hermano
0:15:25 Que sería el futuro libertador de norteamerica
0:15:30 Y de alguna manera
0:15:33 Este muchacho puso un granito de arena
0:15:35 En la pérdida por parte de Inglaterra, sus colonias americas
0:15:40 Pete volvió trunfarmente a la política
0:15:44 Los encuentros sucesivos favorecieron Inglaterra
0:15:48 Pero ya son otra historia
0:15:50 Lo que queríamos contar hoy era
0:15:52 La guerra de la oreja
0:15:55 ¿A quién dedicar esto?
0:15:57 Hablas no está mal, al tuerto
0:16:00 Al rengo
0:16:03 A la gente cartagena de India
0:16:07 Al anónimo español que condujo a los ingleses por donde no era
0:16:14 Y desde luego al medio hermano
0:16:16 Era medio hermano, no hermano de Washington
0:16:19 Loven's, que le fue con cuentos
0:16:23 Y gracias a esos cuentos
0:16:26 Aumentó la determinación de Washington
0:16:29 Hemos ido a buscar a la discoteca
0:16:33 Y lo que se ve es que no hay raro
0:16:37 No hay raro
0:16:41 No tenía nada
0:16:43 Pero hemos elegido el tango
0:16:47 Que se llama orgullo criollo
0:16:50 El nomenaje a este orgulloso blast
0:16:53 Y el nomenaje a aquel orgulloso prisionero anónimo
0:16:56 Que llevó a los ingleses por el rumbo incierto de los tomates
0:16:59 Así que vamos a escuchar ahora si os salgan
0:17:02 Y a Ovaldo de Lío
0:17:04 En el tango de Julio de Caro que se llama
0:17:07 Orgullo Criollo
0:17:32 Orgullo Criollo
0:18:02 Orgullo Criollo
0:20:53 Eran Horacio Salgán y Ovaldo de Lío
0:21:00 AduNLam
0:21:02 La asociación de los docentes de la Universidad Nacional de la Matanza
0:21:06 Una organización creada con un solo y claro compromiso
0:21:09 Defender la Universidad Nacional
0:21:11 Pública gratuita y de calidad
0:21:13 A.M. 750
0:21:21 Objetivos
0:21:24 Pero no imparciales
0:21:28 A.M. 750
0:21:31 Objetivos
0:21:34 Pero no imparciales
0:21:44 Usted sabe cuál es la mejor manera de redidir nuestros mejores momentos
0:21:51 Esta
0:21:56 La venganza de los lunes
0:21:59 El eterno retorno de lo terrible
0:22:02 El único programa que se enorgullece de parecerse a sí mismo
0:22:10 Pero no
0:22:16 Este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento
0:22:22 ¿Cómo diseñar un jardín en el baño?
0:22:25 En el baño
0:22:27 A ver que tiene tierra, pero no sé si tanta
0:22:30 Antes no se le daba mucha atención
0:22:33 A.M. 750
0:22:39 Antes no se le daba mucha atención
0:22:42 A la decoración de los baños
0:22:45 Eran espacios considerados únicamente como habitaciones funcionales
0:22:50 Y por lo tanto estaban decorados así sin cuidado
0:22:55 Hoy en día todo ha cambiado para mejor
0:22:59 ¿Cierto que antes de muy a usted los ponía al aire?
0:23:02 Claro
0:23:03 Este ambiente es extremadamente importante en la decoración del hogar
0:23:07 Se considera como un lugar de refugio
0:23:10 Cuando entra por ejemplo un ladrón
0:23:13 Para los momentos de relajación y descanso
0:23:17 Así que su entorno impone nuevas ideas para la decoración
0:23:21 ¡Bla, bla, bla!
0:23:23 Una de estas nuevas propuestas es el jardín de invierno
0:23:27 En el interior de baño
0:23:31 ¿Por qué es un lugar donde hay vapor?
0:23:35 Incluso unas flores
0:23:40 Aromáticas, perfumas del ambiente
0:23:51 Hay que hacer de este entorno un lugar refrescante
0:23:55 Y contribuir a la belleza del espacio
0:23:58 El jardín tiene un cuarto de baño agradable
0:24:03 Con una mayor sensación de amplitud, pero como un jardín
0:24:06 Quiere que sea el aire libre
0:24:08 No, es como un invernadero, me imagino
0:24:11 Claro, pero en un vidrio
0:24:13 Regando el jardín por ejemplo, y lo ven
0:24:16 Bueno, no, hasta adentro
0:24:19 Yo?
0:24:20 Sí
0:24:21 Ah, bien
0:24:23 Una claravolla quizá puede tener
0:24:25 No, sí, no entiendo
0:24:27 Bueno, el reto es con...
0:24:31 El reto
0:24:33 Bien, es combinar las necesidades de un baño común
0:24:37 En un espacio abierto
0:24:39 De preferencia con luz natural
0:24:41 Y el verde de las plantas
0:24:43 Eso, no
0:24:44 Sí, señor, vete ahí las plantas que quieran
0:24:48 Una flor, como es decir
0:24:50 Que a usted qué le gustaría poner
0:24:53 Y tiene que ser...
0:24:54 Una begonia
0:24:55 No, tiene que ser muy de leche
0:24:58 Algo así, más tropical, ¿no?
0:25:00 Sí, más exuberante
0:25:01 A mí me gustan las flores esas que se llaman conejitos
0:25:04 Sí
0:25:05 Y usted las aprieta al costado
0:25:07 Y parece que abrieran la boca
0:25:09 Y al para un baño
0:25:11 Bueno, para pasar el rato
0:25:13 Por un tema de luz, que no tiene tanta luz diurna
0:25:16 Las calas pueden ser
0:25:18 No, las calas tienen la cala
0:25:20 Significado lúgure
0:25:22 Pero vio que las usan las novias también
0:25:25 ¿Para qué?
0:25:27 Las usan y...
0:25:28 Hace mucho que no ve una novia
0:25:30 Eso también hace mucho, pero...
0:25:32 Las pobres mujeres y vestidas de blanco
0:25:34 Con unas calas en la mano
0:25:35 Con una, una cala
0:25:37 Una cala sola, pero señor...
0:25:39 Pero una importante, no una cala
0:25:41 No hay calas importantes
0:25:43 Hay calas grandes, tipo cone
0:25:46 El asunto es
0:25:48 Variada gama de plantas y flores
0:25:50 Para decorar el entorno
0:25:53 Cuidado con las plantas carnívoras
0:25:55 ¿Cómo va a poner una planta carnívoras?
0:25:57 Usted podría ser una víctima
0:25:59 Usted es el vivo que organiza eso
0:26:02 Y se convierte como en tantas historias
0:26:05 Es un lindo cuento de terror
0:26:07 Pero bueno...
0:26:08 Merece haber sido escrito por Edgar Allan Poe
0:26:11 Usted se está duchando
0:26:13 El baño de Amontillado
0:26:15 Usted se está duchando ahí con el vapor
0:26:17 La ducha caliente y se ve una sombra
0:26:19 De una adentadura
0:26:21 Otra que sin cosis de Quisco
0:26:23 Se parece...
0:26:25 Abre la boca...
0:26:27 La planta abre la boca y...
0:26:29 Chau...
0:26:30 Chau ¿Qué?
0:26:31 Estoy saludando al director de la radio
0:26:33 Que acaba de pasar por ahí
0:26:35 Estaba tomando decisiones
0:26:37 Dice...
0:26:38 Si la idea es llevar la frescura al ambiente
0:26:41 Y la aroma de las plantas
0:26:43 Y la purificación
0:26:45 Del aire
0:26:47 Debes utilizar las plantas
0:26:49 Que se adapten a la humedad
0:26:51 Que sea el sol
0:26:53 Bromelias, cactus
0:26:55 Pero cactus necesita el sol
0:26:57 A más cactus en un baño
0:26:59 Es más peligroso
0:27:01 Sacó la carnívoro
0:27:03 Si se agacha juntar el jabón
0:27:05 Se ensarta como un asco de cronto
0:27:07 Queda clavado ahí
0:27:09 Sus familiares se preguntan
0:27:11 A los guetos, bien
0:27:13 Nos salimos en crónico
0:27:15 ¿Por qué se demora que no sale del baño?
0:27:17 Se refiere a los cactus en miniatura
0:27:19 Que venden los viveros
0:27:21 Peor todavía señor
0:27:23 A las suculentas también
0:27:25 Las suculentas
0:27:27 ¿A qué se refiere?
0:27:29 La suculenta es carnosa
0:27:31 Es planta
0:27:33 Pero también necesitas
0:27:35 Son las suculentas
0:27:37 ¿Qué me han dudo tocando la suculenta?
0:27:39 Dice...
0:27:43 En un baño tiene la carnívoro
0:27:45 Y en otro la suculenta
0:27:47 Y a los cinco
0:27:51 Si vas a optar por un diseño natural
0:27:53 Con la vegetación plantada en la tierra
0:27:55 Piensa cuidadosamente
0:27:57 En la profundidad
0:27:59 Más y vives en un departamento
0:28:01 ¿Dónde tiene tierra en el baño?
0:28:03 Es una locura
0:28:05 Tierra en el baño
0:28:07 Es una propuesta de vanguardia
0:28:09 Es para innovar
0:28:11 ¿Y por qué no va directamente al baño en el jardín?
0:28:13 ¿Cómo eras de al fondo?
0:28:15 Si quiere bañar
0:28:17 Se baña en la lagunita del verro
0:28:19 A cargar con una manguera
0:28:21 Y chau
0:28:23 Chau, otra vez
0:28:25 Dice
0:28:27 Si usted quiere un jardín en la zona del lavabo
0:28:29 El baño es el baño
0:28:31 La zona del lavabo
0:28:33 La zona del aquí
0:28:35 Es grande, ¿sabes que hablamos en baño grande?
0:28:37 Es importante
0:28:39 Dice
0:28:41 Tiene que ser más obvio
0:28:43 Un eucalipto
0:28:45 Un eucalipto
0:28:47 En los caliptos crece muchísimo
0:28:49 Se arrastra
0:28:51 Sí
0:28:53 Todos los sanitarios
0:28:55 Todo
0:28:57 Un edificio
0:28:59 Se tiene que subirse al eucalipto
0:29:01 Se va atravesando
0:29:03 Bueno
0:29:05 Yo creo que estamos todos locos
0:29:09 Crea momentos de relajación
0:29:11 Eso está muy bien
0:29:13 Crea la sensación
0:29:15 De un spa
0:29:17 Exactamente
0:29:19 Trayendo a la naturaleza
0:29:21 Para envolver tus momentos de relajación
0:29:23 Envolveme este momento
0:29:27 Para que envolvile a su culo
0:29:29 Corrame, córrrame ese pensamiento
0:29:31 ¿Solvado?
0:29:33 No, mire
0:29:35 Usted puede tener una experiencia
0:29:37 Un baño con una experiencia
0:29:39 Nueva
0:29:41 Me imagino por eso vinimos
0:29:43 Porque algo ecológico había
0:29:45 Tras de todo esto
0:29:47 Usted es una señora?
0:29:49 No soy el amigo de él
0:29:51 Lo que pasa es que este con el cangurito
0:29:53 Viene con la camucha
0:29:55 Esto es prácticamente un spa
0:29:57 Que tienen ideas
0:29:59 Muy novedosas
0:30:01 Para nuestra relajación
0:30:03 Exactamente
0:30:05 Salimos la oficina, estamos estresados
0:30:07 Entonces
0:30:09 Yo les recomiendo empezar por un hospétal
0:30:11 Es una pidencia más primaria
0:30:13 Un hospétalos
0:30:15 Ajá
0:30:17 Pero que se refiere a comernos
0:30:19 No, no
0:30:21 Se esparcen y flotan
0:30:23 Ustedes son baños de inmersión
0:30:25 Estran alrededor de los pétalos
0:30:27 Somos gente grasa
0:30:29 Ustedes vinieron a este lugar
0:30:31 En este lugar nos dedicamos a eso
0:30:33 A hacer flotar a los pétalos
0:30:35 A hacer, a dar ideas naturalistas
0:30:37 Mutar una relajación completa
0:30:39 Exacto, exágenes
0:30:41 Estímulos visuales
0:30:43 Música
0:30:45 Plautas aúnicas
0:30:47 Pueden poner música
0:30:49 Hay equipos de música entre las plantas
0:30:51 Que le instalamos
0:30:53 Podría ser por ejemplo
0:30:55 Un parlante
0:30:57 En el pedúnculo
0:30:59 El pedúnculo de la cala
0:31:01 Claro, viene
0:31:03 Claro, se parece a un micrófono
0:31:07 Pero bueno, podemos poner un parlante
0:31:09 Ahora hay parlantes con aspecto de micrófono
0:31:11 A mí me gusta mucho el girasol
0:31:13 El girasol como parlante
0:31:15 Esa es la que se ve para parlantes
0:31:17 Muy lindo, ¿no?
0:31:19 La máquina que se da vuelta
0:31:21 Y necesita el sol
0:31:23 Todo el sol
0:31:25 Bien, en cuanto a masajistas
0:31:27 ¿Cuál es la política
0:31:29 de este lugar?
0:31:31 Bueno, ya no hablamos del bar
0:31:33 No, bueno, no, veníamos
0:31:35 ¿A ustedes quieren
0:31:37 recibir algún dato
0:31:39 de cómo trabajamos nosotros?
0:31:41 Partialmente
0:31:43 Me dijera la palabra clave
0:31:45 Claro
0:31:47 La garto, la garto
0:31:49 Bueno, bueno
0:31:51 Entonces ya estamos hablando
0:31:53 de otras cosas
0:31:55 Señor, por favor
0:31:57 Espero que no venga con pétanos
0:31:59 ¿Usted viene por el tailandés?
0:32:01 No
0:32:03 ¿Pues hablaste?
0:32:05 ¿Pues necesitas un tailandés?
0:32:07 No, no, no
0:32:09 O por su eco
0:32:11 No sé, lo pueden elegir
0:32:13 No, ninguna de las dos cosas
0:32:15 Bueno, como me habló de masajes
0:32:17 Nosotros tenemos masajes tailandés
0:32:19 Explicame qué clase de masajes da
0:32:21 Está el masaje tailandés
0:32:23 que es el clásico con las manos
0:32:25 como si estuvieran amasando
0:32:27 y aceite
0:32:29 ¿De qué otro modo hacen
0:32:31 masajes?
0:32:33 A mí me gusta que me caminen encima
0:32:35 y que me encuentran esta confidencia
0:32:37 una confidencia casi íntima
0:32:39 Para hacerlo sonar
0:32:41 porque vio que lo hacen sonar
0:32:45 Ese es la intención
0:32:47 Mi señora esposa, por ejemplo
0:32:49 yo la estoy separada
0:32:51 por eso no voy a la lista
0:32:53 Está bien, ¿se está separando?
0:32:55 Ya me separo
0:32:57 acostumbraba a caminarme encima
0:32:59 en nuestros momentos de intimidad y relajación
0:33:01 Claro
0:33:03 Y se cree que te camina encima
0:33:05 bicho
0:33:07 Lo pisa, hago un bicho
0:33:09 Me caminaba en un sentido y en otro
0:33:13 Acha que me canse
0:33:15 Y bueno, mucho le caminaba encima
0:33:17 porque eso sonaba
0:33:19 No, no es una distancia muy grande
0:33:21 Pero me truipico
0:33:23 Pero en día iba talujan caminando sobre mí
0:33:27 ¿Cuántas idas y vueltas?
0:33:29 Bueno, unas 10 o 15
0:33:31 Y bueno, eso es mucho
0:33:33 Hay distintas velocidades
0:33:35 Ah, mire que bien
0:33:37 Le ejercías presión con el talón
0:33:39 Así que
0:33:41 Pusaba con el talón
0:33:43 Las primeras veces no
0:33:45 Como el viejo Uche decía
0:33:47 Taco, suele y punta
0:33:49 Pero después directamente me entraba con el talón
0:33:51 Ahí empezó nuestro matrimonio
0:33:55 Quiero aclarar que yo también estuve casado
0:33:57 Ah, bueno
0:33:59 Y usted por cómo le caminaba
0:34:01 Y también me divorcié
0:34:03 Pero bueno, quería aclarar eso, los dos estuvimos casados
0:34:05 Bueno, está bien
0:34:07 Yo no le pregunté nada, no importa
0:34:09 Cada uno con una mujer distinta
0:34:11 Sí, está bien, no hay ningún inconveniente
0:34:13 Ahora los dos buscan la misma experiencia ahora
0:34:15 De masáquinas
0:34:17 No la misma, una para cada uno
0:34:19 Un hombre y una experiencia
0:34:21 Sí, nuestro lema
0:34:23 Bueno, tendrían que sacar un turno
0:34:25 Ahora, lamentablemente, tengo lista de espera
0:34:27 ¿Qué quiere decir eso?
0:34:29 No tiene sala de espera
0:34:31 No, pero
0:34:33 Lo puedo anotar
0:34:35 Recién tenemos para noviembre el próximo turno
0:34:37 Noviembre
0:34:39 Por favor
0:34:41 Hicimos 80 kilómetros
0:34:43 Sí, sí, queríamos que
0:34:45 Era el masaje ahora inmediatamente
0:34:47 Que ya llegara, no terminaba de llegar
0:34:49 Y ya estaba desnudo
0:34:51 Tirado arriba de una camilla
0:34:53 Bueno, la verdad que lograron conmoverme
0:34:55 Bueno
0:34:57 Y voy a hacer todo el esfuerzo
0:35:01 Que esté a mi alcance para poder acomodarlos
0:35:05 Hoy mismo
0:35:07 Ajá, hoy mismo
0:35:09 Bueno, bueno, bueno
0:35:11 Me imagino que serán personas generosas
0:35:13 Nos tratamos bien
0:35:15 Se estamos tratando bien
0:35:17 Voy a hablar con mi compadre
0:35:19 Me parece que está tratando
0:35:21 Que los sobornemos
0:35:23 Sí, hay algo raro en el tono de voz
0:35:25 Desde que llegamos
0:35:27 Y no nos tiene mucha consideración
0:35:29 No, además usa palabras que yo no entiendo
0:35:31 Da muchas vueltas
0:35:33 Muchos rodeos
0:35:35 A mí me parece que piensa que somos dos imbéciles
0:35:37 Sí, sí
0:35:39 Le voy a demostrar que yo también sé
0:35:41 De masajes
0:35:43 Como acostumbras vos
0:35:47 Quizás no se dio cuenta que
0:35:49 Yo entiendo bastante del tema
0:35:53 ¿Eh?
0:35:55 ¿De qué tema? ¿Qué me dice?
0:35:57 Voy a hablar con mi compadre
0:35:59 Mira, te puedo decir una cosa?
0:36:01 Uno a cero
0:36:05 ¿De masajes, dice usted?
0:36:07 Atájese esa, señor
0:36:09 Sí, señor
0:36:11 ¿Dónde se formó? ¿Con qué maestro?
0:36:15 No tuve maestro
0:36:17 Me empataron
0:36:19 Un segundo
0:36:25 Bueno acá el procedimiento es sencillo
0:36:27 Son 30% arriba de la tarifa
0:36:29 Si es en efectivo
0:36:31 Podemos hacer un 20
0:36:33 Y todos contentos
0:36:35 ¿Les parece?
0:36:37 Bueno, pero quisieramos saber las masajistas
0:36:39 Sí, en fin, todo
0:36:41 Ya le dije, masajes de deslantes
0:36:43 Las sesiones son de 30 minutos
0:36:45 Bueno, más que suficiente
0:36:49 30 minutos te camina por arriba durante 30 minutos
0:36:53 Quedas como un felpudo, los buenos 2 km
0:36:57 Estamos trabajando con aceite
0:36:59 Ajá, con aceite
0:37:01 Sí, aceite esencial
0:37:03 ¿El señor la quiere de la banda?
0:37:05 No
0:37:07 ¿Qué dice?
0:37:09 Si querés un aceite esencial
0:37:11 Con aroma de la banda, perfumado
0:37:13 ¿Qué es eso?
0:37:15 No pedíles neutros de oliva
0:37:17 Aceite de oliva, irá
0:37:19 No hay de oliva para esto
0:37:21 Son todas las famosas de usted
0:37:23 No, pero lo que le digo como es
0:37:25 Usted es una fábrica de cero
0:37:27 No
0:37:29 Pero no es así, yo lo que le estoy diciendo
0:37:31 Le estoy contando como es el servicio
0:37:33 de el masaje, comprende
0:37:35 Pero bueno, veo que no quieren colaborar
0:37:37 No, y luego hice una cosa
0:37:39 El baño lo dejo como está
0:37:41 No lo voy a decorar
0:37:43 Pero al final no es nada en el baño
0:37:45 No, para lluvios, hay en el jardín
0:37:47 No, porque ahora se usa
0:37:49 muchas las obras de arte en el baño
0:37:51 Sí, señor, incluso
0:37:53 para escuchar música, radios
0:37:55 hasta televisores
0:37:57 ¿Quién te pone televisor para ver?
0:37:59 Sí, y el libre para que lo usa
0:38:01 Y hay programas que tienen
0:38:03 un alto rating
0:38:05 Sí, pero usted ve el noticiero
0:38:07 en el baño
0:38:09 ¿Ve las noticias?
0:38:11 ¿Cómo?
0:38:13 ¿Ve las noticias por televisión?
0:38:15 Hay gente que ve las noticias
0:38:17 poner el noticiero de cable
0:38:19 Hay gente que ve las noticias todos los días
0:38:21 o no ve que es la televisión
0:38:23 Y siempre es la misma noticia
0:38:25 incluso
0:38:27 Una vez, otra vez
0:38:29 y otra vez
0:38:31 No tenemos que retirar
0:38:33 Y así, pero ¿a dónde se van a retirar?
0:38:35 Tenemos un concierto de música, señor
0:38:37 Un concierto de música
0:38:39 y entonces ¿qué venían a buscar acá?
0:38:41 Pero ya perdimos la media hora
0:38:43 teníamos media hora de tiempo
0:38:45 para relajarnos
0:38:47 y tanta conversación
0:38:49 tanto lejos, el aceite
0:38:51 por acá no
0:38:53 que le camino por encima
0:38:55 pero voy por en costa
0:38:57 Nos vamos, que tenemos un
0:38:59 pequeño concierto
0:39:01 y hagamos una pausa por lo que más quiera
0:39:03 Bueno, por favor
0:39:27 Continuamos en la venganza
0:39:29 será terrible, señoras
0:39:31 señores, este es el mejor momento
0:39:33 para dar comienzo al siguiente segmento
0:39:39 cosas, a tener en cuenta
0:39:41 a la hora
0:39:43 de consultar
0:39:45 a un evidente
0:39:47 Bueno
0:39:49 o un concierto
0:39:51 de música
0:39:53 y de la televisión
0:39:57 o un evidente también
0:39:59 aunque me parece que hay más mujeres
0:40:01 evidentes
0:40:03 Me parece que es una condición
0:40:05 No sé, por ejemplo el mentalista
0:40:07 es una serie
0:40:09 que yo veo
0:40:11 y es un tipo
0:40:13 es un tipo, bueno, en ese caso entonces
0:40:15 vamos a los consejos directamente
0:40:17 para que
0:40:19 para que usted
0:40:21 o gente, amigo
0:40:23 no sea engañado o engañada
0:40:25 Está muy bien
0:40:27 Bueno, por gente inescrupulosa
0:40:29 Primero, no te fíes de un evidente gratis
0:40:33 El trabajo mental
0:40:35 es canísimo
0:40:37 Si escuchas que un evidente gratuito
0:40:39 mmmmm
0:40:41 Las evidentes gratis
0:40:43 no existen
0:40:45 si ves que hay algún anuncio
0:40:47 que hable sobre un servicio gratuito
0:40:49 desconfía mujer
0:40:51 de campaña de marketing
0:40:53 para conseguir clientes
0:40:55 pero un evidente de verdad
0:40:57 no hay evidente de verdad, señor
0:40:59 todos de verdad
0:41:01 si un evidente de verdad
0:41:03 no ofrece su servicio gratis
0:41:05 porque dedica cuerpo y alma
0:41:07 en ello
0:41:09 no solo existen la evidente sino también el alma
0:41:11 y muchas veces
0:41:13 un trabajo mental
0:41:15 tan exigente
0:41:17 quedan exausos
0:41:19 pero esto parece escrito por el sindicato
0:41:21 de los evidentes
0:41:23 si, evidentemente es así
0:41:25 todo aquí se maneja de esa manera
0:41:27 por lo tanto
0:41:29 dice aquí después de seguir un rato
0:41:31 de algo tiene que vivir
0:41:33 bueno, por qué no trabaja
0:41:35 por ejemplo, como todo el mundo
0:41:37 bueno, así que recomendamos
0:41:39 no te fíes de los evidentes
0:41:41 gratuitos
0:41:43 porque se les suele una
0:41:45 publicidad engañosa
0:41:47 porque al final por ahí te cobran
0:41:49 si, te venden un tiempo compartido
0:41:51 por ello es la primera sesión
0:41:53 claro
0:41:55 pero el resto del trotamiento
0:41:57 y además te van enganchando, te dicen algo
0:41:59 y te dicen, bueno, hay que hacer un trabajo
0:42:01 aquí para que su novia vuelva
0:42:03 si, pero
0:42:05 esto no es gratis porque tengo que conseguir
0:42:07 tales y cuales
0:42:09 ingredientes
0:42:11 los polvos de la madre celestina
0:42:13 y le van a la pesca también
0:42:15 porque a veces le dicen algo por la calle
0:42:17 a mi me han dicho una cosa
0:42:19 que le dijeron
0:42:21 y yo estaba atravesando un momento
0:42:23 y digo, y esta tipe qué sabe
0:42:25 claro, te veo cara que vos tenés problemas
0:42:27 claro, algo mucho más concreto
0:42:29 que eso
0:42:31 y me detuve
0:42:33 entonces
0:42:35 tenes cuidado porque suele tener
0:42:37 tipos que les datean
0:42:39 ah, bueno, y entonces
0:42:41 amigos suyo que dicen, ¿sabe lo que pasó a Barto?
0:42:43 no, pero hay algo muy sencillo
0:42:45 un día una calle oscura
0:42:47 pues te cuentan lo que pasó
0:42:49 y ellas
0:42:51 se lo dicen, este es ya sombra
0:42:53 chau, y chau qué?
0:42:55 no, por favor, continuemos con el informe
0:42:57 porque me parece importante
0:42:59 bueno, dice
0:43:01 un evidente ofrece
0:43:03 precios accesibles y a diferentes tarifas
0:43:05 ah
0:43:07 si, tengo que decirlo
0:43:09 tiene que tener una tarifa, olvidante
0:43:11 regreso de novia tanto
0:43:13 daños
0:43:15 acuneados en videosos tanto
0:43:17 recuperación de un trabajo perdido
0:43:19 tanto
0:43:21 ah, pero una cosa es
0:43:23 esa acción y otra es la interpretación
0:43:25 son dos cosas distintas
0:43:27 una cosa es
0:43:29 que yo le muestre a usted
0:43:31 la verdadera entidad del fenómeno
0:43:33 y otra que tome acción
0:43:35 le diga, le voy a traer a la novia
0:43:37 pero es que que no me importa
0:43:39 la verdadera entidad del fenómeno
0:43:41 se la interprete yo
0:43:43 no hace falta que usted me la interprete
0:43:45 no, me dejo mi novia
0:43:47 pero quizás usted tiene una duda
0:43:49 ella me quiere
0:43:51 en verdad me quiere
0:43:53 bueno, quizás le viene la duda
0:43:57 para reconocer aún evidentes de verdad
0:43:59 si, si
0:44:01 acá parte de la base de que hay evidentes de verdad
0:44:03 si, está bien
0:44:05 bueno, aquí en este programa opinamos
0:44:07 que las únicas evidentes que existen
0:44:09 son las falsas
0:44:11 bueno, pero asumamos esto
0:44:13 para poder continuar con el informe
0:44:15 bueno, aquí dice
0:44:17 Silvia Santolaria
0:44:19 prestaservicios
0:44:21 buen nombre para el fenómeno
0:44:23 y hay que conocer el servicio
0:44:25 ah, directamente con nombre de apellido
0:44:27 si, si lo dicen
0:44:29 no caer en manos de evidentes fraudulentos
0:44:31 que te pueden engañar
0:44:33 mira vos
0:44:35 si, sabes lo que le dicen
0:44:37 no, nunca pensé
0:44:39 evidentes justamente lo fuera a engañar agua
0:44:41 hay pícaros y pícaras
0:44:43 que se hacen pasar por evidentes
0:44:45 y lo que hacen es un trabajo solamente de semblanteo
0:44:47 es decir, lo miran
0:44:49 porque usted está amarillo
0:44:51 y dice, vos andás mal delígado
0:44:53 no, soy
0:44:55 pero eso es lo que son los médicos
0:44:57 lo que dice usted
0:45:01 pero también son falsos
0:45:03 si, claro
0:45:05 bueno, hay que investigar al evidente
0:45:07 bueno
0:45:09 le contrata un detective
0:45:11 que también tiene los unos
0:45:13 si, o contrata otro evidente
0:45:15 claro, y si investiga, claro, quién va a saber mejor
0:45:17 claro
0:45:19 detectar a una falsa evidente que otra
0:45:21 que otra que le saca la ficha en seguida
0:45:23 la ve venir, pero igual entre evidentes
0:45:25 no se pisan las mujeres
0:45:27 no se adivina la suena
0:45:29 bueno, para eso te recomendamos
0:45:31 que busques en redes sociales
0:45:33 claro, hay que buscar
0:45:35 en algo serio
0:45:37 en webs de esoterismo
0:45:39 y blogs de tarot
0:45:41 ahí es donde
0:45:43 abrimos yo
0:45:45 da bien, sí
0:45:47 bueno, de este modo
0:45:49 yo comenzando una frase
0:45:51 si, de cual? puedes encontrar
0:45:53 más datos y mucha información
0:45:55 sobrevidente
0:45:57 muchos de estos blogs
0:45:59 hay un poco de la información
0:46:01 ¿están los testimonios de la gente?
0:46:03 si señor testimonios de cliente
0:46:05 a mi me sacó, me miró
0:46:07 y me adivinó todo
0:46:09 son testimonios reales todos, ¿verdad?
0:46:11 si, imagínense
0:46:13 acá todos reales
0:46:15 no, todos, ¿verdad?
0:46:17 bueno
0:46:19 al investigar a evidentes sin gabinete
0:46:21 vas a descubrir que son personas
0:46:23 cualificadas
0:46:25 con formación
0:46:27 con formación en esoterismo
0:46:29 en la uva
0:46:31 y con donas
0:46:33 ¿con?
0:46:35 que tienen donas para adivinar
0:46:37 ah, yo creí que decía
0:46:39 una palabra
0:46:41 que
0:46:43 pensamos
0:46:45 que había calificado la actividad
0:46:47 primero le dijo falsa
0:46:49 lo que pasa es que por ahí
0:46:51 usted está en una escalada
0:46:53 eso es enfrente
0:46:55 saludos a Micho
0:46:57 y a Cabezón y toda la gente
0:47:07 tiene todo la evidente
0:47:09 para todos los casos
0:47:13 bueno, hay evidente que tiene
0:47:15 muy buena fama y han recibido
0:47:17 premios por los buenos resultados
0:47:19 del Martín Fierro
0:47:21 el Martín Fierro es la evidente
0:47:23 claro
0:47:25 el Martín Fierro chifle
0:47:27 bueno
0:47:29 los clientes van a quedar muy satisfechos
0:47:31 los pacientes
0:47:33 con la labor que hacen
0:47:35 y bla bla bla
0:47:37 y eso queda reflejado en la opinión por internet
0:47:39 evite a los videntes fraudulentos
0:47:41 bueno, eso ya lo venimos diciendo
0:47:43 pero insistimos
0:47:45 insiste desde la página 1
0:47:47 no hacemos otra cosa que insiste
0:47:49 ya lo entendimos
0:47:51 y no hay evidente que no tiene
0:47:53 ni cualidades, ni dones naturales
0:47:55 para adivinar nada
0:47:57 y nada entonces
0:48:01 también se nota que no son verdaderos evidentes
0:48:03 en el momento en que llamas
0:48:05 y con pruebas que fallan
0:48:07 en las cosas que dicen
0:48:11 incluso se hacen pasar por médium
0:48:13 claro, exactamente
0:48:15 y no tienen la capacidad de contactar con el más allá
0:48:17 no, no
0:48:19 no, ya lo llamamos un evidente
0:48:21 ni cualidades, póngame con el final
0:48:23 sinoquieto
0:48:25 por ahí no quiere
0:48:27 por ahí el espíritu no quiere hablar con séptima
0:48:29 a mí sí
0:48:31 lo que sí puede hacer usted
0:48:33 pillo
0:48:35 que va al consultorio
0:48:37 es hacerle preguntas
0:48:39 como me llamo
0:48:41 no pero el evidente no le gusta que la ponga
0:48:43 no te aseta
0:48:45 le vas a decir otra cosa que lo va a superar
0:48:47 ella labura todo el día en esto
0:48:49 además tiene investigadores
0:48:51 ya cuando usted entra sabe
0:48:53 como se llama
0:48:55 por ahí usted tuvo que llenar una ficha en la entrada
0:48:57 el tipo le manda por celular
0:48:59 se llama Bartle
0:49:01 usted va con ganas de que le diga algo
0:49:03 así que cualquier cosa que le diga le va a gustar
0:49:05 porque usted quiere que le diga algo
0:49:07 compreba la tasa de aciertos
0:49:09 bueno, ahí está
0:49:11 ahi está
0:49:13 50-50
0:49:15 claro, aquellas que son profesionales
0:49:17 se aproximan
0:49:19 prácticamente al 100%
0:49:21 además vas a comprobar
0:49:23 que consiguen ver en tu interior
0:49:25 como te sientes
0:49:27 mira que mal
0:49:29 bueno, si voy a ir ambidente
0:49:31 a pagarle para que me diga como me siento
0:49:33 si lo digo yo, me siento más
0:49:35 y seguro se siente mal
0:49:37 porque le fue a consultar
0:49:39 usted va a que la divinen eso
0:49:41 ella parte en esa premisa
0:49:43 y se viene como me siento
0:49:45 además la viviente
0:49:47 esto se lo pregunta usted que sabe de soterismo
0:49:49 si, que tal
0:49:51 como le va
0:49:53 la viviente se ve a si misma
0:49:55 su interior
0:49:57 porque es evidente
0:49:59 si alivina lo que le va a pasar a ella misma
0:50:01 si no corre con ventaje
0:50:03 no puede atenderse a si misma
0:50:05 necesita de otra viviente
0:50:07 por ejemplo, claro
0:50:09 si se quiere saber
0:50:11 si se va a curar
0:50:13 tiene que ir a otra
0:50:15 bueno, pero
0:50:17 es un don hacia los demás
0:50:19 pero si, ella sabe que número
0:50:21 va a ser a la quiniela
0:50:23 porque no es millonaria
0:50:25 porque me parece que si ella lo juega
0:50:27 no sale el número
0:50:29 es una de las cosas que hay que saber
0:50:31 bueno, pero es muy retorcido
0:50:33 me parece demasiado
0:50:35 la tarea de acierto
0:50:37 también se comprueba con su capacidad
0:50:39 de contactar
0:50:41 y hablar con los espíritus
0:50:43 por fin llegamos
0:50:45 al punto serio del asunto
0:50:47 si, si, bueno
0:50:49 es que es lo que queríamos saber nosotros
0:50:51 que me importa, mi saber como me siento
0:50:53 o que me alivine donde vivo
0:50:55 o como me llamo
0:50:57 no, no quiero hablar con los espíritus
0:50:59 un medio, de alta calidad
0:51:01 es capaz de conocer
0:51:03 que le sucede a los difuntos
0:51:05 y están muertos
0:51:07 pero como se para ubicarlo
0:51:09 si quieres ir lo adivino yo
0:51:11 y nada, no les pasa nada
0:51:13 entretanto se encuentran
0:51:15 y se pueden enviar
0:51:17 mensajes de estos
0:51:19 entretanto, se espíritus
0:51:21 que hay porque convengamos que del mundo
0:51:23 ya se murió toda la gente
0:51:25 claro, hay muchísimo
0:51:27 está super poblado de
0:51:29 bueno, como lo ubican entre
0:51:31 multitud de espíritus
0:51:33 como, como, ¿quién me dice a mí?
0:51:35 pues yo soy muy escéptico
0:51:37 ¿quién me dice a mí?
0:51:39 que usted está convocando
0:51:41 al espíritu que yo estoy llamando
0:51:43 o a otro cualquiera
0:51:45 por ahí no es el muerto con el cual
0:51:47 me parece que...
0:51:49 y usted llama un muerto cualunca que viene
0:51:51 por cantar una milonga
0:51:53 me habla conmigo, yo qué sé
0:51:55 me parece que el espíritu, si tiene buena voluntad
0:51:57 en esta conexión
0:51:59 da referencias y datos
0:52:01 que corroboran que es el correcto
0:52:03 yo por ejemplo quiero hablar
0:52:05 con el espíritu de Edgar Allan Poe
0:52:07 si, no, pero...
0:52:09 y usted me trae a uno cualquiera
0:52:11 a otro muerto
0:52:13 que vi se hace pasar por Edgar Allan Poe
0:52:15 no, pero es que no se hace pasar
0:52:17 Edgar Allan Poe, usted no lo conoció
0:52:19 en vida, por lo tanto...
0:52:21 y por eso quiero hablar ahora
0:52:23 pero no, pero no puede hablar el espíritu
0:52:25 de Edgar Allan Poe con todo lo que se hizo que hubo hablar
0:52:27 claro, no tiene sentido que usted hable con...
0:52:29 y no, pero... y hay mucha gente
0:52:31 que quiere hablar con Edgar Allan Poe
0:52:33 si, como que no
0:52:35 de escritores, muchísima gente
0:52:37 casi todos quieren hablar con
0:52:39 gente...
0:52:41 cantante de rock
0:52:43 no, seguro que debe haber
0:52:45 con Edgar Allan Poe
0:52:47 también te pueden echar las cartas
0:52:49 exactamente
0:52:51 es otra cosa, la tarotista
0:52:53 si, si
0:52:55 pero el buen
0:52:57 medium, el buen virete
0:52:59 a mí las necesita las cartas
0:53:01 exactamente
0:53:03 porque al escuchar tu voz ya saben
0:53:05 que te sucede
0:53:07 si, por ejemplo, usted dice
0:53:09 me pasó algo terrible
0:53:11 usamos pantalones muy ajustados
0:53:13 usamos pantalones muy ajustados
0:53:15 si, si
0:53:17 no, le dice por ejemplo
0:53:19 mira, tenés que
0:53:21 vos tenés que... hay un lugar que lo estoy viendo
0:53:23 mm-hmm
0:53:25 estoy viendo
0:53:27 una casa con un techo de dos aguas
0:53:29 es el capital, el lugar?
0:53:31 no, no es el capital
0:53:33 es una casa con un techo de dos aguas
0:53:35 estoy viendo un río
0:53:37 uuuuuh
0:53:39 mi tío iba el río a pescar
0:53:41 estoy viendo un hombre
0:53:43 pescando
0:53:45 mi tío iba a pescar
0:53:47 y...
0:53:49 hay una mujer que se aproxima
0:53:51 mi tía, la esposa
0:53:53 chéve, mirá
0:53:55 mira como tengo los pelos de...
0:53:57 no, no, escúchame
0:53:59 yo te dije que viniera
0:54:01 porque acierta todo
0:54:03 una máquina
0:54:05 me dejan los fríos
0:54:07 te abre una canasta, tiene una canasta
0:54:09 a veces comían
0:54:11 cuando me tío iba a pescar
0:54:13 todos tenemos una canasta
0:54:15 y algo le dice al oído
0:54:17 que algo que no quiere que escuches
0:54:19 ah, que yo escuche
0:54:21 que él es el sobrino
0:54:23 yo lo vine a acompañar
0:54:25 yo soy el abogado del diablo
0:54:27 un secreto que no quiere que escuches
0:54:29 mi tío se fundió
0:54:31 tenía una fea meredía
0:54:33 y quedó en Bacarrota
0:54:35 en Bacarrota?
0:54:37 en Bacarrota
0:54:39 hay mucho mucho petróleo ahí
0:54:41 hay mucho mucho petróleo ahí
0:54:43 el yacimiento de Bacarrota
0:54:45 que nos dejó
0:54:47 en la banca muerta
0:54:49 se ve que usted tiene muchos dones
0:54:51 con ellos
0:54:53 trabajo
0:54:55 con ellos
0:54:57 trabajo
0:54:59 bueno mire
0:55:01 estoy viendo
0:55:03 que de dentro de una canasta
0:55:07 sale una pausa
0:55:09 sí, mi tío tenía pausas
0:55:11 Dios mío
0:55:13 es increíble
0:55:15 pausa por favor, me desmayo
0:55:21 la venganza de los lunes
0:55:25 el eterno retorno
0:55:27 de lo terrible
0:55:31 un ciclo con firmes convicciones
0:55:33 pero
0:55:35 con cronología difusa
0:55:37 continuamos en la venganza
0:55:39 será terrible por las 7.50
0:55:41 señoras, señores este
0:55:43 es el mejor momento
0:55:45 para dar comienzo
0:55:47 al siguiente segmento
0:55:49 ayude a su hijo
0:55:51 a triunfar en la escuela
0:55:53 si señor
0:55:55 muy bien
0:55:57 directamente consejos
0:55:59 y si no
0:56:01 si no
0:56:03 si no
0:56:05 directamente consejos
0:56:07 perfecto
0:56:09 que usted que su hijo triunfa
0:56:11 si si, que sea el mejor alumno
0:56:13 lo que pasa es que si triunfar en la escuela
0:56:15 después va a triunfar en la sociedad
0:56:17 en la vida
0:56:19 pero también que se divierta
0:56:21 que hay a mi
0:56:23 que la pase bien
0:56:25 estudiar o ajo robar
0:56:27 y usted incluso tiene que
0:56:29 usar su influencia
0:56:31 como su influencia
0:56:33 por ejemplo mire
0:56:35 reúna así con la maestra de su hijo
0:56:37 usted es la maestra de mi hijo
0:56:39 usted no sabe con quién está al lado
0:56:41 nooo, como le va a hacer así
0:56:43 eso suena locura
0:56:45 vino mi hijo y sacó un 9
0:56:47 bueno muy bien
0:56:49 el hijo tiene que sacar un 10
0:56:51 pero suena muy buena nota
0:56:53 no se si me entiende lo que le estoy diciendo señorita
0:56:57 debo tomarlo como una
0:56:59 amenaza
0:57:01 tomarlo más bien como una
0:57:03 albertencia
0:57:07 bien
0:57:09 sin embargo acá dice
0:57:11 tan pronto como comience el año escolar
0:57:13 es el primer día de clase
0:57:15 10 de marzo
0:57:17 busque la manera de reunirse con la maestra de su hijo
0:57:19 si señor
0:57:21 metas en el colegio
0:57:23 y de aula en aula
0:57:25 abre una puerta y se asoma
0:57:27 acá está mi hijo
0:57:29 y mismo dice yo como padre
0:57:31 tengo la costumbre de conocer a la maestra
0:57:35 el primer día
0:57:37 para que sepa
0:57:39 con que cuantos pares son tres vuotras
0:57:41 no pero no es así y que nos veamos bien las cadas
0:57:43 si
0:57:45 pero el primer día de clase la maestra no conoce
0:57:47 ni siquiera su hijo
0:57:49 justamente le va a conocer vea que el niño que está allá
0:57:51 en la segunda fila
0:57:53 ese ser
0:57:55 señor comisario es mi hijo
0:57:57 no señor maestra
0:57:59 entonces usted saca de ahí
0:58:01 la tarjeta
0:58:03 no un dinero
0:58:05 directamente
0:58:09 pero esto es una locura por favor
0:58:11 como una locura
0:58:13 esto es para
0:58:15 para la asociación cooperadora
0:58:17 pero tiene que hablar con la cooperadora no conmigo
0:58:19 yo soy la maestra
0:58:21 no se haga la desentendida
0:58:23 bueno aprende quién es
0:58:25 quien en la escuela es un niño
0:58:27 o sea quien es el que corta el bacalado
0:58:29 el portero, la directora
0:58:31 la vice
0:58:33 si hay una dueña
0:58:35 a veces los colegios son privados
0:58:37 si hay una dueña
0:58:39 incluso usted dice
0:58:41 yo todos los 25 de mayo
0:58:43 9 de julio que se yo quiero hablar de hoy
0:58:45 no pero no es así
0:58:47 quiero hablar yo como representante
0:58:49 de los padres porque a mi me gusta hablar en público
0:58:51 bueno pero hago un curso de oratoria
0:58:53 algo porque no me importa
0:58:55 acá no es así
0:58:57 no, no, pero tu la regla con dinero
0:58:59 señora directora
0:59:01 si
0:59:03 señora vice directora
0:59:05 muy bien, muy bien
0:59:07 señoras secretarias
0:59:09 muy bien y que mas
0:59:11 bien, los de la asociación
0:59:13 cooperadora
0:59:15 muy bien
0:59:17 maestras
0:59:19 maestros
0:59:21 alumnas
0:59:23 alumnos
0:59:25 niños
0:59:27 bueno son niños los alumnos
0:59:29 jacinto
0:59:31 el portero
0:59:33 portero en mi escuela llamaba jacinto
0:59:35 último el curso del portero
0:59:37 bueno escúcheme la última
0:59:39 en la cadena alimentaria el último
0:59:41 debajo de los alumnos
0:59:43 va
0:59:45 en la escuela de su niño
0:59:47 hay
0:59:49 la cancha de bolos
0:59:51 no en la escuela de su niño hay muchas personas
0:59:53 dedicadas a ayudarlo a aprender
0:59:55 si, si, bravo
0:59:57 enseñarle mas que a ayudar a la plaza
0:59:59 claro de eso se trata una escuela
1:00:01 a crecer social
1:00:03 y emocionalmente
1:00:05 y a transitar por el ambiente escolar
1:00:07 ya después
1:00:09 si, si, si
1:00:11 es un big boy, yo quiero transitar por el ambiente escolar
1:00:13 caminar por los pasillos
1:00:15 de gusto nada más
1:00:17 con la mano en los bolsillos
1:00:19 con la mano en los bolsillos
1:00:21 los bolsillos descocidos se va rajando el muslo el pibes
1:00:25 asista
1:00:27 a las conferencias de padres y maestros
1:00:29 si
1:00:31 las escuelas por lo regular
1:00:33 y por lo malo también
1:00:35 ofrecen anualmente
1:00:37 una o dos conferencias para los padres nada más
1:00:39 no, no hay más reuniones nosotros
1:00:41 queremos compartir todo con los papis
1:00:43 si, si, esta es la primera reunión
1:00:45 si, vos sos papi de quien?
1:00:47 yo soy el padre
1:00:49 si me permite
1:00:51 del alumno Ortibeli Antonio
1:00:55 ah de Antonito, Antonito Ortibeli
1:00:57 si, si, si
1:00:59 y vos sos papi también o mamí?
1:01:01 si, si, por supuesto de Miguel Sabaleta
1:01:03 de Miguel
1:01:05 si, cantante de suéter
1:01:07 si, si, si
1:01:09 va a ser en el futuro
1:01:11 pero era muy chiquito
1:01:15 mamá planchame la camisa
1:01:17 exactamente
1:01:19 vamos a hacer
1:01:21 una apuesta en común
1:01:23 si, una apuesta en común
1:01:25 con todos los papis
1:01:27 la tienden
1:01:29 nos vamos a
1:01:31 nos vamos a sentar en el piso
1:01:33 pero pero, cuídete, yo no voy a sentar
1:01:35 en el piso soy un señor mayor
1:01:37 no, pero es para sentimos
1:01:39 este traje de lino blanco
1:01:41 si, me lo compré ayer
1:01:43 lo que pasa para
1:01:45 sentirlos en comunidad, no somos parte de una misma organización
1:01:47 si, yo me tengo que sentar en el suelo
1:01:49 y ya me creo
1:01:51 cualquier cosa que usted me diga
1:01:53 es fácil que asuste
1:01:55 no, pero está bien papi, si vos no
1:01:57 querés te quedás de pie
1:01:59 a mi, la única que me dice
1:02:01 papi es mi amante
1:02:07 imagino lo dicen en forma generica
1:02:09 una forma moderna de si papi
1:02:11 nosotros nos llamamos por la pedagogía
1:02:13 nueva, que indica
1:02:15 que es la que no se aprende nada
1:02:17 los padres
1:02:19 son parte del
1:02:21 proceso educativo, verdad, de sus hijos
1:02:23 si, igual lo que querés
1:02:25 si, acá en esta escuela es así
1:02:27 me gustaría decir algo, por eso le damos la mano
1:02:29 muy respetuoso, muy bien
1:02:31 este colegio, tanto la maestra
1:02:33 que acá tenemos y todo
1:02:35 si no fuera por las cuotas que pagamos
1:02:37 no existiría
1:02:39 es decir que de alguna forma
1:02:41 nosotros estamos manteniendo a la maestra
1:02:43 si señor, nosotros te pagamos
1:02:45 tu sueldo te pagamos
1:02:47 usted sigue sabiendo
1:02:49 que es la nuestra
1:02:51 entendés?
1:02:53 no, bueno, mire
1:02:55 nosotros tenemos la labor patriótica
1:02:59 deducar a los argentinos
1:03:01 el colegio
1:03:03 muy patriótico
1:03:05 mire, usted está
1:03:07 en todos sus derechos
1:03:09 de inscribir a su hijo en otro colegio
1:03:11 no hay vacantes, señora
1:03:13 mi hijo vive
1:03:15 nosotros vivimos en la NUS
1:03:17 porque se cree que lo tengo que notar
1:03:19 en este colegio de Belgrado
1:03:21 porque no había vacantes en la NUS
1:03:23 si, en la NUS, si
1:03:25 pero a mi me gusta que estudie
1:03:27 en Belgrado
1:03:29 bueno, está bien
1:03:33 manténgase en contacto
1:03:35 siempre durante todo el año escolar
1:03:37 y averigüe cómo le está yendo a su hijo
1:03:41 pregúntela a su hijo, escucha
1:03:43 si, porque?
1:03:45 hijo mío, cómo te está yéndole el colegio
1:03:47 bárbaro, papá
1:03:49 lo que pasa es que los boletinos
1:03:51 no los están dando más
1:03:53 es una nueva modalidad
1:03:55 ay, juna
1:03:59 pregúntelé a la maestra
1:04:01 que le está yendo a su hijo
1:04:03 en comparación con los demás estudiantes
1:04:05 porque a mi lo que me importa no es cómo le está yendo
1:04:07 y no es que sea mejor
1:04:09 que los otros
1:04:11 bueno, que me gusta
1:04:13 su hijo mejor que los demás
1:04:15 pero le va pésimo
1:04:17 los demás
1:04:19 que hay peor que pésimo
1:04:21 ultra pésimo
1:04:23 si su hijo
1:04:25 se está rezagando
1:04:27 especialmente en la lectura
1:04:29 si, bueno, hemos notado que
1:04:31 alguna dificultad con su nivel
1:04:33 de lectoescritura
1:04:35 no comprende textos
1:04:37 verdad
1:04:39 no comprende textos de
1:04:41 20 palabras
1:04:43 ah, ya
1:04:45 bueno, para mí es normal
1:04:47 como padre
1:04:49 si el maneja solamente el celular
1:04:53 el whatsapp
1:04:55 que tiene más palabra
1:04:57 es que el hijo se retrasa demasiado
1:04:59 ya podría ir
1:05:01 en dirección contraria
1:05:05 lea los reportes
1:05:07 informes escolares de su rendimiento académico
1:05:11 ¿Cuál es tu rendimiento académico, hijo mío?
1:05:13 le pregunto a usted
1:05:15 y el hijo le contesta cualquier cosa
1:05:17 le contesta con evasivas
1:05:19 si, no quiere rajando
1:05:21 si le va mal, no le dice
1:05:23 no, solicite servicios especiales
1:05:25 tiene que su hijo lo necesita
1:05:27 mira, mi hijo lo que anda necesitando
1:05:29 es una maestra particular
1:05:31 si, vamos a llamarla así
1:05:33 no, no, no, como es así
1:05:35 maestra particular o quizás un apoyo
1:05:37 porque hace de solo un apoyo
1:05:39 hace de apoyo
1:05:41 pero nosotros ya estamos poniendo un platado aquí
1:05:45 bueno, pero evidentemente yo lo veo flojo
1:05:47 por lo que cobran la cuota
1:05:49 mínimamente un aprobado
1:05:51 hay que, tiene que poner
1:05:53 yo lo veo poco flojo
1:05:55 yo con la guita que pago por una sola cuota acá
1:05:57 yo no se que mojo
1:05:59 se pueden sobornar a 27 bibliotecados
1:06:01 pero, pero, pero
1:06:03 yo lo veo poco flojo con las ecuaciones
1:06:05 y operaciones
1:06:07 ecuaciones, están en segundo grado
1:06:09 si, pero aquí
1:06:11 esa educación de avanzada
1:06:13 nosotros estamos trabajando ya
1:06:15 a otro nivel
1:06:17 comprende
1:06:19 pero de todas maneras
1:06:21 yo misma puedo darle clases particulares
1:06:23 si ustedes se
1:06:25 pero como le voy a dar clases particulares
1:06:27 porque a mi me hace sospechar eso
1:06:29 usted va menos en el colegio
1:06:31 para después poder
1:06:33 enseñarla en su casa y cobrarle más
1:06:35 todavía
1:06:37 pero usted piensa que pensamos como usted
1:06:39 así especulativamente
1:06:41 si, bueno
1:06:43 bueno, dice aquí
1:06:45 cuidado con las distracciones
1:06:47 de su hijo
1:06:49 que tiene las distracciones como
1:06:51 el televisor y llamadas sociales
1:06:53 que son las llamadas sociales
1:06:55 no, los celulares
1:06:57 para los comunistas
1:06:59 no, señor
1:07:01 el televisor nos mira en los chicos, es el celular
1:07:03 directamente, yo lo doy positivo
1:07:05 bueno, busque quien le ayuda a su hijo con las tareas
1:07:07 la maestra
1:07:09 en el colegio primero y en su casa después
1:07:11 ayude a su hijo
1:07:13 a prepararse para las pruebas
1:07:15 hagaselas usted
1:07:17 al niño hay que hacerle los deberes
1:07:19 no, no hay que hacerle
1:07:21 pero si, hay que hacerle
1:07:23 así sale mejor
1:07:25 bueno, la perdiendo tiempo en enseñarle
1:07:27 como lo tiene que hacer
1:07:29 deja hijo mío que te lo hago yo
1:07:31 pero después va a la prueba
1:07:33 los precios eran un pueblo navegante
1:07:35 después va a la prueba
1:07:37 y es presencial
1:07:39 usted no va a estar
1:07:41 no, no va a la prueba
1:07:43 en los momentos fundamentales de la vida
1:07:45 del niño cuando ya sea un adulto
1:07:47 y no sepa hacer algo
1:07:49 y no lo tenga usted al lado
1:07:51 que va a pasar con ese
1:07:53 que me importa
1:07:55 igual yo debo reconocer
1:07:57 que el problema a mí o se sé
1:07:59 que yo no le puedo hacerla
1:08:01 yo soy de otra época bueno
1:08:03 el problema que yo no le sé completar la prueba a él
1:08:05 ah bueno, si
1:08:07 bueno, yo no soy tan bueno
1:08:09 no, por eso
1:08:11 te sabe que una vez le hice
1:08:13 este
1:08:15 a una amiga
1:08:17 un trabajo
1:08:19 que era una crítica de cine
1:08:21 esto es verdad?
1:08:23 todo, todo, todo
1:08:25 una crítica de cine, Neguilla
1:08:27 pero que colegio era el instituto
1:08:29 la facultad de filosofía y letra
1:08:31 ah, crítica de cine y una película
1:08:33 me saqué un seis
1:08:35 bueno, aceptable
1:08:37 bueno, por eso era mejor que la nota
1:08:39 que iba a sacar ella
1:08:45 ayude a su hijo
1:08:47 a prepararse para la prueba es esto
1:08:49 como padre o madre
1:08:51 hay que decir irse
1:08:53 padre o madre, cualquiera de los dos
1:08:55 hay mucha forma de apoyar a su hijo
1:08:57 antes y después de dar una prueba
1:08:59 estandarizada
1:09:01 incluso durante
1:09:03 durante?
1:09:05 si, si, se le sienta
1:09:07 o lo llama por celular
1:09:09 nosotros pedimos que en las pruebas
1:09:11 en las pruebas sin celulares
1:09:13 por favor en el aula
1:09:15 entonces alguna para tito
1:09:17 exacto, iba a cortar
1:09:19 y esto verídico hubo
1:09:21 en algún momento un problema
1:09:23 con alguien conocido
1:09:25 que tenía un dispositivo
1:09:27 y que le iban diciendo
1:09:29 creo que era el chofer o no se quién
1:09:31 imagínese lo que
1:09:33 le iban diciendo toda la respuesta
1:09:35 los choferes son todos profesores
1:09:37 y no se los
1:09:42 donde va a trabajar si no?
1:09:44 alguien que se recibe
1:09:46 con filosofía y letra
1:09:48 señores vamos a hacer una breve pausa
1:09:50 para dar comienzo al bailongo
1:09:52 muy bien
1:09:54 a la hora de la 7.50
1:09:56 ahora también en Spotify
1:09:58 la 7.50
1:10:00 es la primera vez que hay
1:10:02 que hacer un video
1:10:04 que es el video de la 7.50
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1:10:08 para que la escuches cuando quieras
1:10:10 lo mejor de la 7.50
1:10:12 en Spotify
1:10:14 dale play
1:10:36 y ya llega
1:10:38 al auditorio Caras y Caretas de la ciudad de Buenos Aires
1:10:40 nuestro querido
1:10:42 nunca bien ponderado maestro
1:10:44 mil sordos
1:10:46 arqueado
1:10:48 gasez
1:10:50 la compañera de los trabajos entre queridos maestros
1:10:52 los integrantes de los queridos
1:10:54 los hombres
1:10:56 los mares
1:10:58 o reyka
1:11:00 reyka
1:11:02 reyka
1:11:05 reyka
1:11:07 el señor en maredera y cargo
1:11:09 dorina
1:11:11 y el licenciador
1:11:13 de los trabajos
1:11:15 a la comuna
1:11:17 a la comuna
1:11:19 a la comuna
1:11:23 buenas noches maestro
1:11:25 buenas noches y bienvenidos
1:11:27 a la gente del trios en nombre
1:11:29 Hola, buenas noches, como le vas?
1:11:31 rueda magica
1:11:34 parecen un periodista deportivo
1:11:36 si, rueda magica
1:11:38 bueno, vamos con eso
1:11:40 no hay ningún tipo de percusión
1:11:44 no, que no hay
1:11:46 no, no, no, no
1:11:48 por que no?
1:11:50 no están los instrumentos de percusión
1:11:52 no es tan dada las condiciones
1:11:54 exacto, no están
1:11:56 no son no pocas
1:11:58 las parpas
1:12:04 no
1:12:09 no
1:12:11 me cuido desde la frica
1:12:15 un sueño con el divolutions
1:12:17 y ese que siempre
1:12:19 sol los
1:12:21 ah
1:12:23 no
1:12:25 jo
1:12:27 queun néэтому
1:12:31 mi vieja nunca los escucho
1:12:34 y no me puse a llorar
1:12:39 uuuh
1:12:41 nos díes en cualquier lugar
1:12:45 perdido en una invenciación
1:12:49 en una rueda mágica
1:12:55 y el
1:12:57 el angel de la soledad
1:13:02 no te quedaba y pureste mal
1:13:05 el no me abandonara
1:13:11 nuestra vida es un lecho de cristal
1:13:15 y esta vida es la hecha de cristal
1:13:19 nuestra vida es un lecho de cristal
1:13:23 un lecho de cristal para el dolor
1:13:29 uuuh
1:13:31 recuerdo un día como hoy
1:13:35 me fui de casa tocando
1:13:39 y no lo vi nunca mas
1:13:45 nuestra vida es un lecho de cristal
1:13:49 y esta vida es la hecha de cristal
1:13:57 un lecho de cristal para los poos
1:14:03 todos días perro así
1:14:07 solos y supieros que yo sin ti ya no podría mas vivir
1:14:13 todos ya nos fuimos de aquí
1:14:17 todos ya nos fuimos de casa
1:14:21 para comprar más
1:14:29 recuerdo desde la fría
1:14:33 un sueño con el libercular
1:14:51 aquí había un pedido disquerido sordo
1:14:57 podrías cantar un pedacito del tango Ibon
1:15:01 la familia Barso Tini Villanueva
1:15:05 el fieles sollentes
1:15:07 y Ibono
1:15:11 vamos a ser Ibon
1:15:21 era una bebeta
1:15:25 que en el barrio Posta del viejo bomba
1:15:29 con su pinta paraba
1:15:33 de alegre museta
1:15:35 con alegro de afrieta
1:15:37 de lecatres
1:15:39 era la papusa del marionatí
1:15:45 era la mixtoca florcita del viz
1:15:49 pero fue que un día
1:15:51 llegó un argentino
1:15:55 y a la francesita alzo de pari
1:16:01 madad Ibon
1:16:05 la cruz del sur fue como un sino
1:16:11 madad Ibon
1:16:15 fue como el sino de tus fuertes
1:16:19 a no traguer y duro en me convueve
1:16:23 tu penes de nieve
1:16:27 madad Ibon
1:16:33 ha pasado diez años
1:16:37 que salvo de Francia
1:16:41 Manuas en Ibon
1:16:43 hoy solo es madame
1:16:45 la que al ver que todo
1:16:49 quedo en la distancia
1:16:51 con ojos muy tristes
1:16:53 bebes un llamo
1:16:55 ya no es la papusa
1:16:59 del barrio latino
1:17:01 y ya no es mixtoca florcita del viz
1:17:05 ya nada le queda
1:17:07 ni aquel argentino
1:17:11 que entre enmate y tango alzo de pari
1:17:17 madame Ibon
1:17:23 la cruz del sur fue como un sino
1:17:29 madame Ibon
1:17:33 fue como el sino de tus fuertes
1:17:37 a no traguer y duro en me convueve
1:17:43 tu penes de nieve
1:17:47 madame Ibon
1:17:57 que lindo maestro
1:18:07 aquí Julieta quiere madera noruega
1:18:09 que interprete el trios
1:18:11 madera noruega
1:18:13 va con percusión
1:18:15 ahora apareció una mini pandera
1:18:19 un par de aros creo
1:18:23 es un aros grande
1:18:27 le tiene fea esa pandera
1:18:29 a pequeñas
1:19:25 una
1:19:30 una
1:19:35 una
1:26:54 si ese perro sigue allí
1:26:59 que podría ser peor
1:27:04 eso no me arregla
1:27:09 eso no me arregla a mí
1:27:14 eso no me arregla a mí
1:27:19 eso no me arregla a mí
1:27:24 lo pare issue
1:27:29 la dipisión de instrumentos revientện buryaga
1:27:37 el yeti
1:27:39 y lo極á
1:27:42 la
1:27:44 é
1:27:51 c 느�
1:27:56 ici se smart
1:28:00 okay
1:28:13 ah
1:28:30 CNN
1:28:36 En
1:28:39 La
1:28:43 Excesiva
1:28:53 Wow
1:28:55 four
1:29:00 C
1:29:03 Ed
1:29:05 como
1:29:14 three
1:29:19 other
1:29:21 Five
1:29:27 E
1:29:29 em
1:29:32 the
1:30:00 este
1:30:09 bueno y nos vamos maestro gracias a todos
1:30:30 y ahora vamos a cantar así que antes de cantarle tocarla vamos a agradecerles la compañía
1:30:58 que nos han hecho durante este rato.
1:31:05 Gracias porque yo creo que entretenerse está bien, se entretenemos los unos a los otros
1:31:21 aquí, quizás nos entretenemos más nosotros que el público y así como decía Macedoño
1:31:27 Fernández que los gauchos eran un entretenimiento de los caballos a veces el público es un
1:31:36 entretenimiento del artista que viene no solamente para hacer su número y para cumplir
1:31:43 con pacto sino para recibir al mismo tiempo para sentir que el acto artístico se completa
1:31:50 recién cuando hay alguien que lo escucha lo disfruta lo piensa y hasta lo recibe en
1:31:57 verigerancia y muchas gracias por todo eso.
1:33:57 Adiós!
1:34:20 Adiós!
1:34:21 Adiós!
1:34:42 Y para finalizar, dos palabras bastan.
1:34:47 Gracias.
1:46:00 です
1:46:01 Os
1:46:03 Access
1:46:05 es
1:46:10 F
1:48:03 En Buenos Aires la temperatura es de 4 grados 8 décimas, el cielo está despejado, humedad 82%
1:48:13 Federico Martín
1:48:15 Somos AM750, derecho a la información
1:48:20 Más información en www.paginadoce.com.ar
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1:49:15 Pepín Rodríguez Simón
1:49:17 Profugo
1:49:20 2.705 días
1:49:24 Milagrosala
1:49:26 Presa política
Si que tal? Yo también, como theflaq, utilizo mi finde para escuchar viejas glorias de la venganza e influenciada por Ciudadano32 que fue el que recomendó un programa del 2007 hace como un mes, me dió por ahi, y me estoy dando una panzada de ese año. Esta lleno de reflexiones al principio del programa muy interesantes casi todos los días.; muy notable la verdad.
Quisiera compartir con ustedes un programa que me gustó mucho y recomiendo la reflexión inicial.
https://venganzasdelpasado.com.ar/posts/la-venganza-sera-terrible-del-22-01-2007
hay muchos programas que empiezan así. Sobre todo en los que está Mactas. y aquí quiero hacer una reivindicación del Pollo Mactas al que no se lo quería mucho en esta página. A mi me encantaba y me sigue encantando su aporte. Lo justo y necesario; y llevaba cosas piolas al comienzo como tema. Aguante el pollito, nada, lo dije. Gran año ese 2007. gracias a JotaMuss que compartió la mayoría de los audios, aunque en este que linkié no dice quien lo subió, Pero al que haya sido: gracias.
Volviendo al presente ...el segundo programa en Córdoba fue raro eh, Se notó que Dolina estuvo hablando con gente de las humanidades argentinas. Quedó influenciado. Le chorreó posmodernismo Faulcatiano por todos lados: la obviedad ululante disfrazada de gran revelación.
No aburro más, "Saludes" y como decía William Shakespeare: ¡ Viva Perón!
hola, súbanlo de nuevo, ya que hay partes que se repiten muchas veces, es un poco molesto escucharlo por decir lo menos, jeje, gracias!
el comentario anterior es para el programa del viernes no de este del lunes
Rodrigofer: Este es el streaming de FM del Sol de Uruguay, esta versión es correcta y completa
https://uy.radiocut.fm/radiostation/del-sol/listen/2023/06/13/00/00/00/
@Rodrigofer
Fijate en la carpeta "2023 CON PUBLICIDAD"
https://github.com/LaVenganzaArchivo/La-venganza-sera-terrible-Archivo
@Mariela Luna Petiza R
Era otra cosa en esa epoca, no? 😉
Yo lo extraño a Rolón, cualquier equipo funcionaba con él porque no era un canchero y tambien metia buenos bocados que incluso a veces repetia Dolina.
Ciudadano32:
Rolón en el personaje de Buen ciudadano burgués y careta es insuperable. y el año 94 y 95 fue para mi su mejor momento; fue una sorpresa y a mi siempre me hizo reír en ese papel . Fue muy resistido en su momento aunque no lo creas; él entró para reemplazar a Esteban Eseverri ,un integrante muy pero muy querido. ( A proposito, aquellos que leyeron el libro de los 30 años, ¿se lo recuerda a Esteban Eseverri? quiero decir ¿se le da la importancia que tenia y la llegada y afinidad con el publico? Insisto; era muy querido entre los oyentes jóvenes . Me parece que la gente que empezó a escuchar después no tiene idea de la dimensión de su importancia. Dolina tuvo que salir a responder muchas cartas de oyentes enojados que pedían por la vuelta de Eseverri y enojados con Rolón. Pasó mucho eso.)
Pero bueno, volviendo a Rolón, después de que se fue Dorio, el trató de tomar un poco ese lugar. Se notó un cambio, no? como que se preparó más y se hizo cargo de las dedicatorias de las charlas, pero .. para mi gusto ...flojito siempre...y después el siempre trataba de sacarle cosas a Dolina , lo llevaba para lugares a los que sabia que Dolina tenia algo para decir. O se hacía el tonto, que no entendía y le preguntaba ¿como es eso Alejandro?
cuando en realidad sabia perfectamente. Era como fantino, se hacia el gil. Pero siempre tratando de sacar lo mejor de Dolina. Es verdad que a veces se ponía algo ( o bastante ) adulón pero todos se ponen un poco así. Lo único , la única cosa que siempre me molestó de Rolón era cuando se reía exageradamente después de alguna frase irónica de Dolina o chiste, Re falsa la risa , pero, siempre como si hubiera algo que entendía el solo. AAAAAAAAAAAAh JA JA, Uy.. lo odiaba cuando hacia eso.
Una vez cometí el sacrilegio de decir que Barton era mejor que Rolón, pero naa, ni en mil años.
@Mariela Luna Petiza R
Y si, un poco ese es el rol que tiene ese puesto; tirarle centros a Dolina para que pueda explicar ideas o seguir los chistes... no como Barton que se encarga de silenciar o no dá pies para nada, contrariamente a lo esperado elige callarse casi como quien se calla cuando alguien de su propio equipo está diciendo una barbaridad con la que no quiere quedar pegado...
A Rolón yo lo veo como que es un tipo MUY inteligente y uno de los pocos que en el programa le podían seguir realmente el hilo a Dolina, puede repreguntar o meter un bocado serio; el otro sería Dorio, pero con su problema de verborrea era complicado de seguir. Me gustaba cuando Dorio le decia "vamonos viejo" parodiando a una vieja casada hace siglos.
Si quiere alguien hacer una comparación y ver lo que fué el programa con Barton, basta con escuchar programas del 2011 al 2014.
Dejo afuera los programas de 2008 al 2010 (donde tampoco estaba Rolón) porque en esos años pasaron el gordo Schulz (que aunque me parecía medio malo, al menos se metía en personaje), Dorio, Pollo Mactas con sus escuetos bocadillos y casi la misma voz que Rolón y Coco Silly, que era genial en la parte cómica, sobre todo cuando hacia de esposa de Dolina. Cabito, que también pasó por ahí fue literalmente un ñoqui.
Algunos me van a querer matar, pero Gile nunca fué para mi alguien que sobresaliera; Stronatti (a quien vino a reemplazar) era muchisimo mejor.
(Si alguna persona allegada al staff del programa lee estas palabras por casualidad: si, los oyentes tenemos derecho a decir qué era mejor y qué era peor de la misma manera que podemos criticar el buen gusto y el mal gusto, algo que el propio Dolina hizo como editorial alguna vez.)
Quienes quieran escuchar LO PEOR de la venganza, escuchen del 2015 - 2017 que es cuando se quedan solos Barton y Dolina. Hay que ser justos también, estaban rengos, faltaba un tercero.
Tambien lo veo humilde a Rolón, siempre "fué a menos" para que el negro brille como conductor, y sin embargo si prestas atención, como dije en el comentario anterior, muchas veces tiraba remates buenos de fondo, mas bajito, que Dolina repetia en voz alta o dejaba pasar segun le conviniere.
El personaje era justamente el burgués, psicólogo de palermo, un tipo hiper-refinado que en parte es real y parte exagerada; pero siempre dá el pié para que Dolina pueda tomarle el pelo y bajarlo de un hondazo y siempre se prestó para eso, sin chillar ni buscar el reflector para sí mismo, ni querer tener la ultima palabra, incluso mientras el publico aplaudia un chiste de Dolina (como tiene por costumbre nuestro animador de FM, P.B.).
Un burgués refinado, pero querible si uno logra "entrar y salir" del show cuando es necesario. Gran dúo tambien, Dolina y Stronatti, bardeandolo con tono campechano (1999-2006).
Respecto a las dedicatorias... y si... era flojo, mas que nada por un feminismo artificial en el que siempre, siempre, sin importar qué hubiesen hecho las minas del relato de Dolina o cuán secundarias fueran en la historia contada, las charlas iban a ser dedicadas a ellas. Era la manera de, en aquellos tiempos, dejar entender que la mujer tenía un lugar en el programa, porque ojo, muchas veces las cosas eran "para hombres" en esos tiempos, era una forma de decir "vengan que nosotros no somos como esos otros" y porqué no, de educar a más de uno en el mientras tanto. Vamos... un feminismo barato pero una señal al menos.
Dolina mismo ironizaba un poco cuando Rolón no estaba (porque habia faltado al programa) que faltaba quién le dedique la charla a las mujeres de la historia, no por machista sino por que era ya una mecánica.
De todas formas, prefiero mil veces a Rolón y sus dedicatorias forzadamente feministas algunas con razón y otras tiradas de los pelos, que a Dorio, que diría cosas maravillosas, pero nunca le pude entender una sola palabra.
Por lo de las risas, no sé... a lo mejor soy naif pero para mi si bien algunas se exageraban un poquito, la mayoria me parecian "tentadas" reales, en algún que otro momento se quedó sin poder hablar por reirse. Y lo del UHH!! y todo eso... para mi estaba bien... era como para meter al publico un poquito más en las barbaridades que decia el negro, y que se compren a los personajes cómicos sin tanto "esfuerzo".
También yendo mas atras en el tiempo, me gustaba Eli Vernaci haciendo el papel de tonti que lee las revistas del corazón y sensual al mismo tiempo y de golpe era mas milonguera que Dolina y largaba esas risotadas guarangas de ella. Ojo que tambien noté algún machismo para con ella eh... ahí si... pero no vamos a hacer ese revisionismo histórico al pedo que hacen los millennials/centennials/generación X "wokes" sin tener en cuenta ningun contexto histórico; eran otros tiempos y era "normal" incluso para las mujeres de aquel tiempo.
Por suerte esas cosas ya cambiaron y no hace falta mas ningun "woke", lo malo, es que los pibes (y los no tanto) no se enteraron y ahora no los para nadie, todo lo contrario, son útiles...
Por último... no habia "trio sin nombre"... 🤐
Y ya que estamos con lo que nos gusta y con lo que no, voy a decir lo siguiente. Me gustan todas las formaciones, algunas más que otras. Lo que no me gusta NADA es Manuel Moreira. El trio está bien con Lucrecia López Sanz, porque los hermanos Dolinas cantan bien y Lucre es muy buena.
Pero se fue de gira y por seis meses no estará en Argentina. Por lo tanto saltearé el segmento musical porque me resulta insoportable gracias a Moreira y su cuaquerismo lírico.
Saludos!
¡Ja ja theflaq!¡ A mi también me gusta el trío cuando esta Lucrecia! Le da otro color a las voces , ella canta muy bien y es una excelente guitarrista, pero sobre todo aporta ¡Rocanrol que es lo que les falta a los otros tres!
¡me mató lo de cuaquerismo lirico! ¡Abrazo!