13 de Diciembre de 2014

La venganza será terrible del 12/12/2014

Auditorio de Radio del Plata, Buenos Aires

Alejandro Dolina, Patricio Barton, Jorge Dorio

Próximos Eventos

  • Continúan en el galponcito (Gorriti 5963)
  • 18 dic. museo Evita. Calle Lafinur (a una cuadra de Las Heras)
  • 22 dic. se transmite desde Casa de la Prov. de Bs. As.

Segmento Inicial

  • Uso de balcones y piletas.
  • Comercio carnal en el descansillo.

Segmento Dispositivo

  • Plano inclinado (Física)
  • Papa Silvestre II (el papa del año 1000)
  • "Papas calientes"

Segmento Humorístico

  • Maratón de San Silvestre

Sordo Gancé / Trío Sin Nombre

  • "Please, please me" ♫ (The Beatles)
  • "Muchacha ojos de papel" ♫ (Almendra)
  • "Amores de estudiante" ♫ (Gardel / Le Pera)
  • "Every breath you take" ♫ (The Police)
  • "Puentecito de mi río" ♫ (Antonio Tormo)
  • "Fields of gold" ♫ (Sting)
  • "Al ritmo del pan dulce de Rolón" ♫ (Stronati)

(..)la inteligencia no consiste en humillar a los necios. AD

Comentarios (13)

Copito de Nieve
Copito de Nieve el 13 de diciembre de 2014 12:05 en La venganza será terrible del 12/12/2014 dijo:

Lástima que Dolina está tan acostumbrado a que el gordo le haga el programa que a veces le cuesta tomar la posta,como anoche.Pero los mejores momentos corrieron por su cuenta.
Cultura viene de cultus quiere decir cultivo. De ahí Agricultura,cultivo de la tierra. Después por extensión los romanos lo aplicaron a si mismos llamandose los cultos (cultivados).El alma era una tierra virgen que debía ser cultivada con artes y ciencias. Si apropiarse de conocimientos (autores, libros,conocimientos,mitos) no es cultura o ser culto yo no sé que me agarro.
Después sí, si uno quiere podrá hacer que las lechugitas y berenjenas que cultivó piensen críticamente, pero ese es otro tema ( Que los romanos ni conocían ni les importaba)

sedmikrasky.oh
sedmikrasky.oh el 14 de diciembre de 2014 02:41 en La venganza será terrible del 12/12/2014 dijo:

Asi que a Dolina "le hacen el programa"? ja ja ja!!! que impertinencia y que desconocimiento del individuo.
Mucho libro gordo de Petete por ahí, pero poca experiencia y poca percepción que es lo mas triste y esto último no tiene cura.

Haren al-Rashid
Haren al-Rashid el 15 de diciembre de 2014 13:55 en La venganza será terrible del 12/12/2014 dijo:

Agradezco yo tambien por los resúmenes, no suelo comentar demasiado pero pense que era necesario decirlo. Respecto a la cita, me parece haberla leído recientemente, ¿no es acaso de Voltaire? En alguna de sus cartas, probablemente. Que bueno es ver actividad en este foro... es de los pocos en que leer los comentarios puede ser enriquecedor

carracho
carracho el 17 de diciembre de 2014 19:41 en La venganza será terrible del 12/12/2014 dijo:

Foucault nos enseña la diferencia entre los "instauradores del discurso" y aquellos que lo reproducen. Yo diría que en menor o mayor medida somos cultos. Sabemos leer y escribir bien, no sólo correctamente. Eso es algo bastante complicado. Coordinar bien el razonamiento, exponerlo, tematizarlo, e incluso profundizar en él, es un logro en el cual hay invertido innumerables horas de cultivo espiritual. Lecturas más o menos dispersas, conocimientos más o menos precisos, ser culto es una tarea de caracol. Pero la diferencia, obviamente, está en los "instauradores del discurso".
Marx, Freud, Kant, Maxwell, Heisemberg, Aristoteles, Copérnico, etc, tienen en común no el hecho de haber sido cultos, que ciertamente puede prescindirse de ello, en la medida en que es sólo un pasatiempo. La diferencia es esa aproximación al abismo, a la apertura en donde no queda referencia alguna, en donde todo lo que se produce es novedoso; nosotros más bien reproducimos la novedad, si estamos lo suficientemente preparados, podemos captarla de inmediato, pero no la producimos. Los cultos hablan de psicoanálisis o economía política, de las cuatro ecuaciones o del cógito kantiano, pueden reinterpretar y abrir caminos con menos espinas, pero en nada cambiariamos la fuente inicial, la apertura misma. Y una de las claves de los "instauradores del discurso" es que siempre se regresa a ellos en calidad de exégetas. Se regresa al marxismo, al psicoanálisis, con la idea de que en tales discursos, algo faltaba por pulir o aclarar, algo no estaba bien dicho, algo faltaba por decir. Y algo nuevo dice.
Tal vez, por medio de una extraña dialéctica, con el tiempo, la cantidad hace la calidad, y el culto, si se eleva por encima de su propia categoría inventa algo nuevo....