Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 12/12/2016

Comentario #68665

Daniel Franz

Daniel Franz el miércoles, 14 de diciembre de 2016 a las 10:48 AM en La venganza será terrible del 12/12/2016 dijo:

Gracias Eduardo, impresionante lo suyo.

Lo escuché, muy bueno. Menciona la paradoja de Bertrand Russell, efectivamente.
¡Oh la paradoja de Zenón de Elea! , que la matemática resolvió muy fácilmente inventando las Series Geométricas, pero que a la inteligencia le sigue rechinando como uno de los muchos “agujeros de la red” del universo “material” a los que se refieren los místicos. En el capítulo de “Series e Integrales” del notable “Calculus” de Tom Apóstol se discute esta paradoja en profundidad.

“Eso de encontrar la solución a los problemas es de burgueses. La inteligencia se complace en encontrar el problema, no la solución”. No encuentro forma de coincidir con Dolina en este caso. La inteligencia se complace en encontrar el problema, y aun más en encontrar la solución al problema. Claro, hay problemas para los cuales la inteligencia es insuficiente. O tal vez, hay casos en los que la inteligencia (o la mente, más en general) ES el problema, y hay que hacerla a un lado para encontrar la solución…

“…el finado Hawking, que se está muriendo y aun insiste en pensar...” (Dorio en 1994 ya hacía gala de ese don de profecía que lo caracteriza).