Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 13/02/2013

Comentario #55763

daril_dada

daril_dada el viernes, 15 de febrero de 2013 a las 10:03 AM en La venganza será terrible del 13/02/2013 dijo:

Tres palabras:

Creo que la poesía y la estética son "femeninas" (no el lenguaje, la poesía atraviesa las ranuras del lenguaje, orada los bordes, genera precipicios). Un hombre muy dado a la estética (un dandy por ejemplo), sin dejar de ser hombre, tiene unos amaneramientos "femeninos". (Quizá haya hombres que no se banquen su lado femenino, o lo femenino de las cosas, el mundo, las palabras). La búsqueda estética es una búsqueda del lado femenino del mundo, esto no hace menos al hombre que se hunde en la poesía.

¿qué es una mujer decantada? se me ocurren dos acepciones: 1) una mujer "engrandecida" y en el mismo sentido 2) decantar: "separar" un líquido de su sedimento...¿tomar lo mejor del líquido, o del sedimento? O sea, la poesía es una mujer "sin impurezas".

Sobre la mujer barbie me hace acordar, en el mismo sentido, a "La mujer sin cabeza" de Marechal, una mujer destilada, hermosísima, que atrae a todos los hombres y no dice nada... es "La musa" de los poetas, es María del medioevo, es la Beatrice de Dante... es la mujer perfecta y como toda perfección, ponerle palabras, describirla en detalle, es imposible y destruye el "encantamiento". Esa mujer musa, no es perfecta en sí misma, sino es el autor (Dante, Marechal), el que la vuelve perfecta.

Creo que se confunde un poco el amor con el enamoramiento, es claro para mí, que cuando uno está enamorado el cielo es estar con la otra persona y no necesita de nada, ni películas, ni bicicletas. Cualquier cosa le viene bien ... uno quiere estar con el ser "amado" y no hablo solo de sexo. El enamoramiento es esa furia romántica (entonces "Escapada Romántica" muestra todo su contrasentido). El amor es burgués, hay que ahorrar para la casa, hacer la comida, pelearse por lavar los platos o dejar la ropa tirada... y sin embargo, pensar que no se prefiere estar con ninguna otra persona, más que el ser amado. Creo que el amor es realista, el enamoramiento está fuera del tiempo.