Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 13/05/2011

Comentario #38577

Adolfo

Adolfo el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 11:03 AM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Chancho, se ha dicho mucho. Respecto de lo que dice acerca de la inflación, de "¿Cómo se sienten...?" La verdad es que es un tema que tiene muchas variables y muchos puntos de vista. "La economía no es una ciencia: es una bandera, una herramienta. Un arma." (dice JP Feinmann), por lo tanto en un mismo programa de TV (sin ir más lejos la última edición de "A dos voces" de TN, que también veo para reírme un poco) uno puede escuchar encendidos debates donde todos parecen tener algo de razón. Cuando los economistas derrapan hablando de inflación y de tipo de cambio pasan esas cosas.
Acerca del temita, te enlazo un reportaje a Alfredo Zaiat (Página/12, Rock&Pop, TV Pública) y una nota suya comentando un editorial de "La Nación".
http://alcentroyadentro.blogspot.com/2010/11/zaiat-la-inflacion-en-la-argentina-es.html
http://www.elruidodelasnueces.com.ar/?p=3238
¿Cómo me siento? Te aseguro que para escuchar el discurso de Solanas debo hacer serias concesiones a mi amor propio. Sobre todo cuando se pinta de verde sin tener ni la más pajonera idea de lo que habla y sólo se dedica a repetir "es un escándalo". Cuando escucho a Elisa Carrió, debo desconectar durante diez minutos la máquina de deducir. Lo mismo cuando miro cualquier noticiero donde pongan el cartelito "INSEGURIDAD". Cuando va a hablar Lanata (quien, luego de haber sacado chapa de "serio", ha logrado que muchísimos periodistas se rasguen las vestiduras: "¡¡Qué le pasó a este muchacho!!", como si su patetismo no se hubiera reflejado en sus penosos documentales o en esta ocasión:
http://www.youtube.com/watch?v=DN8P4O_ZEXQ), el "periodista creíble"... ¡¡La puta que tengo que perderme en el tujes medio encéfalo!!. Últimamente se le ha dado por torcer la expresión "campo popular". Es evidente que desea hablar surfeando en la idiotez.
¿Cómo me siento?... Chancho: muchos años viví donde vos vivís, y disfruté de la seguridad social y mi hija nació allá, y sé lo que es la declaración de la renta y sé lo que es "El País" y "LA VAnguardia" y Zapatero y Aznar, los contratos basura, y que la nafta cuesta un euro y medio. Hace quince días que estuve, trabajando en una Universidad, y ví cómo les han recortado los fondos a la educación, viejo. Pero no que lo leí en el diario: Estuve en reuniones de claustro, porque soy profe visitante, y también me afecta.
Cuando vuelvo, veo el hospital público de mi provincia (mi vieja trabajó toda la vida en el hospital público) funcionando bien. Veo que se ha construido un hospital con quirófanos en Valle Fértil (la gente, gente muy pobre, antes debía viajar 300 Km para operarse una hernia). Veo las escuelas que se han construido y dignificado, y que están llenas de chicos, veo kilómetros de buenas carreteras que unen poblaciones huarpes de una manera digna. Veo barrrios humildes pero sin vinchucas, "de material" (esa expresión, creéme, sintetiza el sueño de muchas generaciones de argentinos). Veo a mis hermanos laburando en una fábrica de insumos automotrices, donde el 30% del salario lo subvenciona el gobierno nacional (Programa de Recuperación Productiva) ¿Cómo me siento? Mejor, me siento. Al contrario que Andrea, yo veo muchísimas diferencias, veo las cosas blanco sobre negro y coincido con Dolina en que ahora existe una discusión política. Porque los ejemplos que doy son personales e intransferibles, y lo que vale es la confrontación de ideas, la planificación de roles. ¿De qué lado está el bienestar general? ¿De mano de qué políticas? ¿En qué plataformas políticas encontramos argumentos certeros y convincentes que conducen al bienestar?
Porque el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de los representantes, los representantes se eligen en elecciones y a las elecciones van candidatos que surgen de la política. Es así, no hay más perro que la gata. Ergo, el discurso indignado "son todos iguales", "que se vayan todos", "está todo manipulado y no se puede hacer nada", me parece que ya no va.
Se me hizo largo. Excusez moi.
¡Ah! Y Angie, tenga mano con el uso de la "Y" digno de Nik. Porque Alsogaray, Aramburu, Martinez de Hoz y Cavallo pronunciaban "La shuvia en Sevisha es una maravisha" y así nos iba.
Besinhos do Canoas e Pelotas.