Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

Comentarios (55)

chancho al trote

chancho al trote el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 05:46 AM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Mariana: si me acuerod que dijo que no tiene TV, pero tambien me acurdo que dijo que le gustaba. Insisto, no hay nada malo en eso, solo que yo digo que para mi es un panfleto muy burdo del gobienro, mas en un cana estatal. En todos los paises, y el caso españa el que conozco, los canales estatales de aqui, la 1 y la 2, siempre tiran un poco para el lado del que gobierna , eso es asi, pero no tan burdamente como lo hace canal 7, le diria que haran el 10 % de lo que hacen en ese canal, y mucho mas sutil, no tan burdo. De eso es lo que estoy en contra. una cosa es resaltar las acciones gobierno, y otra cosa es hacer un programa politico para pegarle nada mas que a los opositores y chuparle las medias a todos las medidas que hace el gobierno en forma muy burda , solamente invitando a gente afin a el.
La comparacion vino para darle un ejemplo a misterix, no me gusta entrar en comparaciones entre paises. Cada uno sabe donde vive que esta bien y que esta mal
Si doy ejemplos no es para polemizar es para ejemplificar cosas, nada mas.
cualquier diario es ficcion pura, lo que hay que sacar es de donde viene la informacion , quien la digita, tamizarla, y sacar una propia conclusion de lo que se leyo, tanto de Clarin ( opositor ) como de Pagina 12 (oficialista )

chancho al trote

chancho al trote el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 06:09 AM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Misterix, yo no dije que "todos son “peronistas” menos Alfonsín", dije " todos se dicen peronistas, menos alfonsin " - "Se dicen" no es lo mismo que "son ". y usted agrego mas "que se dicen de alguna manera peronistas" Binner, Carrio... todos se suben al carro para ver si sacan alguna tajada... Creo que en eso estamos de acuerdo por lo que veo

chancho al trote

chancho al trote el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 06:23 AM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Una pregunta a los que estan de acuerdo o mas de acuerdo que menos con este gobierno
Como se sienten cuando dicen que la inflacion es del 9 % y en realidad es como minimo del 24 % ???? Podemos confiar en un gobierno que nos miente tan descaradamente en nuestras narices ????. Y si nos miente en esto , en otras cosas no nos podra mentir tambien ???. Se lo plantearon alguna vez ????
O sera porque ...
Nos toman por tontos
Nos creen muy estupidos
No les importa, ya que esta todo manipulado y una mancha mas al tigre pasa como si nada, todo da igual y saben que a la gente no le importa lo que digan. es una mentira a voces pero asumida y lo saben
No nos importa, da lo mismo lo que digan mientras la cosa tire saben que no va a pasar nada digan lo que digan
Nos subvaloran como ciudadanos

Les da lo mismo, saben que lo que hay enfrente son tan malos que la gente diga lo que digan los va a votar igual

Adolfo

Adolfo el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 11:03 AM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Chancho, se ha dicho mucho. Respecto de lo que dice acerca de la inflación, de "¿Cómo se sienten...?" La verdad es que es un tema que tiene muchas variables y muchos puntos de vista. "La economía no es una ciencia: es una bandera, una herramienta. Un arma." (dice JP Feinmann), por lo tanto en un mismo programa de TV (sin ir más lejos la última edición de "A dos voces" de TN, que también veo para reírme un poco) uno puede escuchar encendidos debates donde todos parecen tener algo de razón. Cuando los economistas derrapan hablando de inflación y de tipo de cambio pasan esas cosas.
Acerca del temita, te enlazo un reportaje a Alfredo Zaiat (Página/12, Rock&Pop, TV Pública) y una nota suya comentando un editorial de "La Nación".
http://alcentroyadentro.blogspot.com/2010/11/zaiat-la-inflacion-en-la-argentina-es.html
http://www.elruidodelasnueces.com.ar/?p=3238
¿Cómo me siento? Te aseguro que para escuchar el discurso de Solanas debo hacer serias concesiones a mi amor propio. Sobre todo cuando se pinta de verde sin tener ni la más pajonera idea de lo que habla y sólo se dedica a repetir "es un escándalo". Cuando escucho a Elisa Carrió, debo desconectar durante diez minutos la máquina de deducir. Lo mismo cuando miro cualquier noticiero donde pongan el cartelito "INSEGURIDAD". Cuando va a hablar Lanata (quien, luego de haber sacado chapa de "serio", ha logrado que muchísimos periodistas se rasguen las vestiduras: "¡¡Qué le pasó a este muchacho!!", como si su patetismo no se hubiera reflejado en sus penosos documentales o en esta ocasión:
http://www.youtube.com/watch?v=DN8P4O_ZEXQ), el "periodista creíble"... ¡¡La puta que tengo que perderme en el tujes medio encéfalo!!. Últimamente se le ha dado por torcer la expresión "campo popular". Es evidente que desea hablar surfeando en la idiotez.
¿Cómo me siento?... Chancho: muchos años viví donde vos vivís, y disfruté de la seguridad social y mi hija nació allá, y sé lo que es la declaración de la renta y sé lo que es "El País" y "LA VAnguardia" y Zapatero y Aznar, los contratos basura, y que la nafta cuesta un euro y medio. Hace quince días que estuve, trabajando en una Universidad, y ví cómo les han recortado los fondos a la educación, viejo. Pero no que lo leí en el diario: Estuve en reuniones de claustro, porque soy profe visitante, y también me afecta.
Cuando vuelvo, veo el hospital público de mi provincia (mi vieja trabajó toda la vida en el hospital público) funcionando bien. Veo que se ha construido un hospital con quirófanos en Valle Fértil (la gente, gente muy pobre, antes debía viajar 300 Km para operarse una hernia). Veo las escuelas que se han construido y dignificado, y que están llenas de chicos, veo kilómetros de buenas carreteras que unen poblaciones huarpes de una manera digna. Veo barrrios humildes pero sin vinchucas, "de material" (esa expresión, creéme, sintetiza el sueño de muchas generaciones de argentinos). Veo a mis hermanos laburando en una fábrica de insumos automotrices, donde el 30% del salario lo subvenciona el gobierno nacional (Programa de Recuperación Productiva) ¿Cómo me siento? Mejor, me siento. Al contrario que Andrea, yo veo muchísimas diferencias, veo las cosas blanco sobre negro y coincido con Dolina en que ahora existe una discusión política. Porque los ejemplos que doy son personales e intransferibles, y lo que vale es la confrontación de ideas, la planificación de roles. ¿De qué lado está el bienestar general? ¿De mano de qué políticas? ¿En qué plataformas políticas encontramos argumentos certeros y convincentes que conducen al bienestar?
Porque el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de los representantes, los representantes se eligen en elecciones y a las elecciones van candidatos que surgen de la política. Es así, no hay más perro que la gata. Ergo, el discurso indignado "son todos iguales", "que se vayan todos", "está todo manipulado y no se puede hacer nada", me parece que ya no va.
Se me hizo largo. Excusez moi.
¡Ah! Y Angie, tenga mano con el uso de la "Y" digno de Nik. Porque Alsogaray, Aramburu, Martinez de Hoz y Cavallo pronunciaban "La shuvia en Sevisha es una maravisha" y así nos iba.
Besinhos do Canoas e Pelotas.

chancho al trote

chancho al trote el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 12:03 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Adolfo, no quiero entrar en comparaciones entre españa o madrid donde vivo y argentina. Solamente lo que dije fue a modo de ejemplificar algo y lo demas seria tedioso, de mal gusto y no nos pondriamos de acuerdo nunca. Como ya dije antes , uno sabe en donde vive las cosas buenas y malas que hay y porque vive en donde vive.
Y eso de que la inflacion tiene muchos puntos de vista es eludir la respuesta. Nos dicen que la inflacion es del 9 y los gremios por lo menos sacan un 24 de aumento...Yo me siento que nos tomas por pelotudos o nos subvaloran como ciudadanos , eso es lo que pienso yo, y como me mienten en la cara tan burdamente es que no les creo ni la mitad de lo que dicen o pregonan
Otra cosa, ver bien que el 30 % de un salario es subvencionado por el gobierno nacional no lo veo de la misma manera Es facho decir que es injusto para otras empresas o autonomos ????. Es facho decir porque con mis impuestos ( mentira yo no, pero dejemelo decir asi para que redondee la idea ) que quizas este desocupado o trabajando rompiendome el tujes en mi negocio para llegar a fin de mes este subvencionando a otro ciudadano igual que yo ???. Yo soy un trabajador de segunda ??? Yo no tendria el mismo derecho que me subvencionaron el 30 % de mi kiosquito por ejemplo ????
Yo no veo confrontacion politica, veo confrontacion de si estoy con el gobierno soy patriota, si no estoy con el gobierno soy facho,antipatriota o no se nada de como va la cosa. Aparte la verdad, no se discuten ideas, se discuten chicanas politicas. quien es mas vivo en las respuestas, quien es mas original y deja pagando al otro, pero ideas lo que se dicen ideas, muy pocas, yo diria que ninguna. Pero eso viene mas del lado que esn la argrntina ya no se discuten proyectos politicos como antes. Desaparecio la UCR, desaparecio la UCD, desaparecio el PJ. Ahora se discuten personalismos, si te llamas Alfonsin tenes chances de llegar a candidato, si sos la esposa de Nestor tambien.La mayoria de los partidos en si , todo , se fuciono en uno solo . Como dije, todos los candidatos se dicen peronistas ( porque le conviene ), menos alfonsin ( estaria bien ya )

Angie

Angie el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 12:29 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Perdone, Adolfo, no se me enoje.No fue para mofarme de la forma de hablar de los riojanos.
Fue una forma de enfatizar, para que se supiera que hablaba de Menem, ya que no lo habia nombrado.
Chancho:Tal vez tenga razón, tal vez, no.Las sociedades son cíclicas y tienden a repetir esquemas, sin mostrar aprendizaje alguno sobre sus fracasos.
Lo que le digo, y podría jurárselo, pero no me interesa, y si no me cree, no es cuestión mía, que jamás voté una fórmula que tuviera el menor tufillo a peronismo, incluídos, ambos K.
Había sido formada en esa extraña izquierda argentina, que no tenía reparo en ir a golpear la puerta de los cuarteles, para derrocar a gobiernos democráticamente elegidos.
Después, por cuestiones largas de contar, y algunas mutilaciones, fui tratando de entender, pero ¿ve? había siempre una desconfianza básica;hoy, votaría sin dudar a Cristina, por los actos, no por las palabras.No porque no haya nada mejor, sino, porque como dícen que dijo Cervantes "¿Ladran,Sancho? señal que cabalgamos." Y ladran por lo que sí, se hizo bien, no por todo lo que falta hacer.
He aprendido, como Adolfo, a creerle más mis ojos (viendo la relidad, no la prensa escrita), que a mis oídos.

chancho al trote

chancho al trote el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 12:39 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Me parece perfecto Ängie. Le envidio de mi forma mas sincera la seguridad que tiene, se lo digo en serio, no en forma ironica.
Ojala yo tuviera esa seguridad de ver las cosas como usted las ve. Ojala tampoco se equivoque por el bien de todos, y el equivocado sea yo.

Adolfo

Adolfo el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 02:16 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Chancho, no es eludir el bulto, para eso enlazo los comentarios de un economista prestigioso ("creíble" me da mucho asco). La inflación no es la velocidad de un tren, espacio dividido en tiempo. Cada uno la calcula como quiere, pero su valor no es el punto. EL punto es cómo se forman los precios y cómo se deprecia el salario.
En cuanto a la subvención de la empresa, funciona así:
La empresa por temporadas suele dejar de necesitar a algunos obreros y les da franco, pagándoles media jornada para no echarlos. Como demuestra buena voluntad y cuentas claras, recibe un subsidio que consiste en quitas a la parte del costo laboral que significan los aportes a la seguridad social y ART. Esto resulta en una inversión del Estado en la generación de empleo productivo, eso que tanto se cacarea que no existe y que todo son dádivas. Qué quiere que le diga, ese modelo de Estado me parece bien,y no así este otro modelo:
Una empresa entra en lo que se denomina "Expediente de Regulación". Esto la habilita para realizar contratos mes a mes sin ingreso a plantilla, y a despedir sin indemnizar u ofreciendo la indemnización al cabo de una convocatoria de acreedores. ¿Para qué? "Para proteger a la empresa".
En el primer modelo se protege al trabajador mediante beneficios a la empresa. En el segundo modelo se protege a la empresa mediante beneficios a la empresa.
No es facho decir nada: no es injusto para autónomos, que tienen otro tipo de beneficios. No es injusto para otras empresas, que pueden optar por el mismo beneficio si tienen las cuentas claras y están dentro del esquema productivo que se privilegia dentro del modelo. No, no funciona con kiosquitos porque de lo que se trata es de un incentivo a la producción.
La confrontación que decís que ves, Chancho (con todo respeto), no beneficiaría al gobierno... Es sencillo, hay que ver los debates en las cámaras y hay que confrontar a los candidatos con sus plataformas. Esto acaba de suceder en San Juan, donde se vivió una consulta popular muy discutible y discutida, pero donde (además de mucha chicana, es verdad) también hubo un debate de ideas muy bueno. Tal vez te estés refiriendo a otro tipo de discusión... Yo me refiero a cosas así:
http://www.youtube.com/watch?v=bFDD2-8
http://www.youtube.com/watch?v=YeZFwIZXd-M
http://www.youtube.com/watch?v=T8FiVHdnYXU
Fijáte que no enlazo nada de la TV Pública. Todo TN y Canal 26.
¡Angie de mis vinos tintos! Ya lo sabía ya, era per codere.
Saludos

chancho al trote

chancho al trote el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 02:38 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

No conozco el tema de modelo que dice usted de la subvenciones a las empresas que me ha explicado, lo unico que puse que estaba en contra porque al principio explico que les daban un subsidio del 30 % del sueldo y nada mas, eso me parecia una locura. Ahora que lo explico quizas tenga otro color, aunque como no conozco el tema le doy la razon si es asi por pura confianza en usted nomas de lo que me dice de como es el asunto.
Yo sigo insistiendo que lo que veo es que hay mucha confrontacion fogoneada desde el gobierno, como que lo que hago yo esta bien y los que estan en contra son etc. Polarizar entre buenos ( el gobierno ) y malos ( los otros que no piensan como yo ) beneficia al gobierno, y ellos lo saben. Igual no hay debate de ideas, hay debate de quien es mas vivo que el otro en una discucion, chicanas varias , etc. Ideas pocas o ninguna

Un ejemplo del dia de hoy

Jóvenes K utilizan la oficina antilavado contra adversarios Cada vez más acciones de la UIF dependen de la relación de personas y empresas con el Gobierno

http://www.lanacion.com.ar/1373501-jovenes-k-utilizan-la-oficina-antilavado-contra-adversarios

Ya se , no me lo diga, es una nota de La Nacion, lo que pasa que en Pagina 12 no sale je je je ( sonrisa picara )

Salute, no nos pondremos de acuerdo pero pasamos el rato

Angie

Angie el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 04:35 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Claro, era per codere, pero me lo hizo nombrar con todas las letras, y ahora, capaz que pierde Boca, o River; en realidad, no me va ni me viene.Soy de la Gloriosa, como Ud.sabe.Oia, ahora el barrio es un griterío, vaya a saber por quien doblan las campanas.

Hablando de vinos tintos, mire mi programa de anoche:tapeo y cabernet+ cabernet y CABERNET.
Estuvo bueno y divertido el chou, porque después de la primera canción se cortaron las luces del escenario,sólo quedó una lamparita de 25 watts;Pol se ponía debajo para que reflejara en su pelada, mientras se quejaba de que en "Recordando...." le habían hecho poner sombrero , por el brillo; Manu decía que parecía cuando trabajaron en el Teatro Ciego, y Pietrito reflexionaba:" Y bueh, pa lo que hay que ver".Allá por la mitad del show, volvió la luz, que manejaba el hermano de Manuel, por lo que se ligó cargadas al rolete, durante y después.El 4º CD saler sobre el fin del año o el año que viene.Estos chicos si que dan alegría, alegría a mi corazón.(Ud. también canta bonito, no se me vaya a poner jelous gay.Beisinhos do tren de la Costa.

Adolfo

Adolfo el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 08:37 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Chancho! Se agradece la confianza, claro. Es como le explico, al menos en el caso de TCA (que tampoco son ningunos santitos... claro está.) Lo del expediente de regulación de empresas es una verdadera merda: A una amiga la despidieron del laburo ofreciéndole una indemnización de un tercio, después de haber tenido familia. Ahora toca ajustarse el cinturón en las Uropas.
Angie, malegro de que lo haya pasado bien. ¡Y encima ganó Boquita!
Abraxos

2+2=5

2+2=5 el domingo, 15 de mayo de 2011 a las 09:00 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Bueno, he leído los comentarios en forma diagonal porque hace dez días que estoy metida en el teatro trabajando y son 16 horitas fuera del undo, pero hay algo que quiero destacar: es el comentario de Mondiola. hace rato que tomé ara mí la idea de informarme a través de la Barcelona, aunque no la compro siempre. Es a la única que le confío como evaluadora general de noticias. Y créanme, no tiene nada de paradójico.

Mario

Mario el martes, 17 de mayo de 2011 a las 12:43 PM en La venganza será terrible del 13/05/2011 dijo:

Adolfo:
Decir que el hospital público en San Juan funciona bien te descalifica en todo el resto de tus opiniones. Has ido al Rawson o al Marcial Quiroga últimamente ?
No hay un solo país en el mundo que haya progresado con las políticas económicas que lleva adelante este gobierno. NI UNO SOLO. Subsidios, inflación, discrecionalidad extrema de los funcionarios, estado empresario solo se sostiene con alto precio de la soja, dólar débil en el mundo y Brasil comprando todo lo que producimos. GAME OVER


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown