Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 13/05/2016

Comentario #66803

monterovictor

monterovictor el lunes, 16 de mayo de 2016 a las 03:21 PM en La venganza será terrible del 13/05/2016 dijo:

Ah bueno, dos emocionados con Callejo y Canales...
Está claro que en España se puede vivir de eso con un buen hacer y contactos.
Parte de ese camino de apertura ha sido la megaempresa llevada adelante por Iker Jiménez en los últimos 20 años. Iker Jiménez es un maestro de la comunicación, evolución de Cebrián, Blanco, Benítez, Antonio José Alés, Jiménez del Oso y Féliz Rodríguez de la Fuente. No hay que olvidar que en los 90´hablar de misterio en España eran bromas y estupideces de la tarde televisiva.

Todo eso ha virado de cierta manera para mejor, aunque hay muchos investigadores que, merced a las exigencias, mucho abarcan, como sucede con Callejo y Canales, que hoy en día hablan de lo que fuere sin haber tenido siquiera el más mínimo contracto con ello, o sin ofrecer nada original. Jiménez al menos se escuda en sus supuestos "expertos" y es un poco Dolina: no te da su opinión sobre un caso fácilmente.

El misterio en España, con todo esto mezclado, radio incuída, es un poco "bombo de cine". Mucha ambientación, actuaciones, voces con reverb, ecos, intento de terror, etc. Es lo que se tuvo que crear casi obligatoriamente para, en medio de la humareda, que los investigadores buenos puedan vivir de su trabajo. En el lío hay oportunistas que sacan su tajada y desprestigian socialmente a los menos, pero la situación dista mucho de la de antaño.

Sea como fuere, sigue habiendo mucho secretismo en España de puertas para adentro con respecto al misterio. Si son casos fuertes, siguen sin contarse y se guardan, hay mucho miedo al ridículo y a la exposición pública (cosa que de alguna manera estos programas intentan revertir), cuando no normas de conducta impuestas o leyes de trabajo que impide contar cualquier hecho extraño que ocurriese (mayoría de las aerolíneas).

Saludos, somos 3.