Perfil del Usuario
monterovictor

monterovictor

En Venganzas del Pasado desde el 20 de diciembre de 2012 15:20

monterovictor
monterovictor el 19 de octubre de 2016 19:47 en La venganza será terrible del 10/10/2016 dijo:

Estoy caliente. "Me fui de casa a tocar Rock and Roll" dicen en el programa del padre, en una canción con formato canción. Esas incoherencias no se oyen fácil pero igual se captan. Sumado a "covers" musicales que jamás se transforman en "versiones", el resultado es de temer. Además, no provoca ningún interés la elección de las canciones, son todas las más famosas de cada artista bajo la excusa de que cargan una supuesta belleza por su complejidad en lo simple. Eso son medianías o técnica selectiva poco comprometida. Me temo que ese es un método que copiaron de Dolina, que si es genuino en su búsqueda. Dolina te puede decir física e intelectualmente por qué cierto tango, conocido o no, es lindo o interesante, o que le ve el, que hace que le toque algo en el espíritu. En cambio, trajeron algo de Charly porque "no había nada de Charly", y lo mismo con Spinetta, Cerati, Páez y drexler. Las canciones más famosas en covers, nada de darle un verdadero refresh y poner en práctica la composición del intérprete. Para el tango funciona, pero si te la vas a dar de "amante del jazz que toca cualquier canción" tenes Que arriesgarte viejo, no pueden ser tan inseguros de preparar---- bue, preparar---- aprender en 4 ensayos una armonía y cantarla durante 8 años. Aparte, los falsetes deberían pasar seriamente a tener más emisión de aire en los momentos clave, tipos que viven de esto no pueden no estar al tanto del canto contemporáneo y obviar a Brett Manning o Seth Riggs. Pero bueno eso es irme ya al carajo. Lo que me pasa con Martín es cuando va solista, su fragilidad o tal vez una voz mal impostada le deja muy detrás de la música y de la vibración de sus compañeros. Y Manuel es muy bueno, lo destacan como versátil, ok, pero para ser bueno de verdad tenes que despegarte de tus influencias. Sino no canta una persona sino un personaje, una vez canta como Silvio, después pone la voz de Sandro, después abusa de un recurso vocal de Aznar (al cual le afana 200000 canciones), después como Gardel. La recombinacion y, básicamente, el afano en el tango siempre estuvo bien visto, por eso creo que Moreira debería dedicarse a cantar tangos, donde puede si quiere tener un personaje y desarrollarlo a full. Pero canciones pareciéndose a los demás... en la de los tanos se parecen a los tanos, en la de Solari se parecen a Solari, claro a Fito no lo podes andar imitando porque sería un asco, el propio fito te aleja. A quien se parece Dolina? Bueno, a Dolina, no lo puede evitar. Y está bien, por eso sin duda es el mejor músico y cantante --o mejor: cantor-- de los 4. Disculpen, pero estaba un poco enojado.

monterovictor
monterovictor el 2 de octubre de 2016 11:11 en La venganza será terrible del 28/09/2016 dijo:

Cierto es lo de ALF, Moreira debe sentirse algo incómodo o algo así. Lo cierto es que hay que sacarlo del eje al Dolina, que todavía tiene para dar. A Barton le pone un freno (huerta de tanguero... no es así (cállese Ud que no sabe nada), no es así. Y lógicamente ron mismo rol de personaje de Barton no lo permite. Allí Gillespi hacía magia, aunque se corre riesgo de que el segmento se transforme en "el show de Gillespi" como decía Copito de nieve, Dolina y Barton se veían en la obligación de dejarlo traer situaciones o personajes cualquiera, el no poder frenar su delirio hacia que Dolina, al tener que responder a nuevos escenarios, fuera gracioso y casi sin recurrir a los running gags. Eso era mortal, por inesperado, por sorpresa es decir por humor. No era ni siquiera cercano a lo de Dorio, allí había muchísimo doble sentido, tendencias sexuales en el chiste, reflexión de a dos (exclusión a Barton) e ironía que a veces se convertía en sarcasmo.
Si no viene Gillespi, tendría que venir Martín Jauregui. Vayan y escuchen ese programa de nuevo. Jauregui es un tipo que conoce cada pueblo del país, cada historia, cada culto, cada esquina; es decir, a priori, no resbalaría como haríamos nosotros o uno del stund up, el tipo tiene mucho con qué sostenerse.

Al que no hay ni siquiera que probar de humorista es a Martín, que cada dos palabras quiere hacer un chiste supuestamente inteligente que moleste a Barton. Parece nosotros, unos giles, que en vez de ir a clases de canto escribimos estupideces para hacernos los vivos.

monterovictor
monterovictor el 8 de septiembre de 2016 12:53 en La venganza será terrible del 07/09/2016 dijo:

Para supuestamente escaparse de las fiestas a los diez minutos y dejar novias al mes y medio nunca tuvo un problema, mucho la estiró el negro. Desde hace dos años que está harto de los jefes y de los patovicas. Adelante Dolina, que vire ese timón !

monterovictor
monterovictor el 30 de julio de 2016 22:23 en La venganza será terrible del 28/07/2016 dijo:

Dolina tiene un problema de comunicación galopante. Por eso la garganta se le cierra, esta clarito. Que este programa haya salido potente, si lo piensan sólo por el hecho de que Dolina estaba enérgico y con fuego, no es casualidad. Es el primer programa que hace después de haberse quejado de verdad, enojado de verdad, y seguramente discutido de verdad con los de la radio, Barton lo habrá apoyado y habrán tomado ciertas desiciones o tenido ciertas conversaciones que ponen a Dolina y al programa donde tiene que estar (o donde Dolina cree que tiene que estar). Eso es increíble, que un tipo que lo que mejor hace es comunicar no se pueda comunicar, y guarde y guarde hasta reventar. Pero claro, después viene el alivio y entonces hoy tenemos el mejor programa del año porque el tipo está libre, porque se pudo comunicar, dijo lo que quería decir. Si lo hubiera hecho hace dos años hubiera estado cantando bien todo este tiempo. Hay que estar muy atento a la coherencia maestro, no hace falta aguantar para reventar de ira porque en el interin te hiciste pedazos.

monterovictor
monterovictor el 30 de julio de 2016 22:07 en La venganza será terrible del 29/07/2016 dijo:

Viyi, te podrías hacer un blog viyivenganzasdelpasado.blogspot o lo que sea, te prometo que de vez en cuando la gente pasa y aunque sea te lee un poco sin llegar al hastío. Incluso podes corregir y corregir pseudo-textos justo antes de publicarlos, es muy loco, si, pero es cierto. De nada.

monterovictor
monterovictor el 16 de mayo de 2016 15:21 en La venganza será terrible del 13/05/2016 dijo:

Ah bueno, dos emocionados con Callejo y Canales...
Está claro que en España se puede vivir de eso con un buen hacer y contactos.
Parte de ese camino de apertura ha sido la megaempresa llevada adelante por Iker Jiménez en los últimos 20 años. Iker Jiménez es un maestro de la comunicación, evolución de Cebrián, Blanco, Benítez, Antonio José Alés, Jiménez del Oso y Féliz Rodríguez de la Fuente. No hay que olvidar que en los 90´hablar de misterio en España eran bromas y estupideces de la tarde televisiva.

Todo eso ha virado de cierta manera para mejor, aunque hay muchos investigadores que, merced a las exigencias, mucho abarcan, como sucede con Callejo y Canales, que hoy en día hablan de lo que fuere sin haber tenido siquiera el más mínimo contracto con ello, o sin ofrecer nada original. Jiménez al menos se escuda en sus supuestos "expertos" y es un poco Dolina: no te da su opinión sobre un caso fácilmente.

El misterio en España, con todo esto mezclado, radio incuída, es un poco "bombo de cine". Mucha ambientación, actuaciones, voces con reverb, ecos, intento de terror, etc. Es lo que se tuvo que crear casi obligatoriamente para, en medio de la humareda, que los investigadores buenos puedan vivir de su trabajo. En el lío hay oportunistas que sacan su tajada y desprestigian socialmente a los menos, pero la situación dista mucho de la de antaño.

Sea como fuere, sigue habiendo mucho secretismo en España de puertas para adentro con respecto al misterio. Si son casos fuertes, siguen sin contarse y se guardan, hay mucho miedo al ridículo y a la exposición pública (cosa que de alguna manera estos programas intentan revertir), cuando no normas de conducta impuestas o leyes de trabajo que impide contar cualquier hecho extraño que ocurriese (mayoría de las aerolíneas).

Saludos, somos 3.

monterovictor
monterovictor el 18 de marzo de 2016 06:50 en La venganza será terrible del 16/03/2016 dijo:

Me acuerdo como se quejaron cuando hable de la nueva New Age con bases psicológicas y la compare con la New Age con bases parapsicológicas. Y charlaba nomas por compartir, hasta que levantaron las banderas. Ay como se erizaron. Aquí están ahora estos muchachos, que no pueden escribir sobre la evolución espiritual sin decir ego. Ustedes los llamaron y no los entienden. Todos en la misma bolsa meten, a los chantas también, y se la dan de patoteros porque leyeron a Sagan, a Dawkins y a Punset. Volve Gillespi...

monterovictor
monterovictor el 25 de diciembre de 2015 07:22 en La venganza será terrible del 23/12/2015 dijo:

No es muy de fútbol resultadista eso de armen un partido y cuando nos ganen serán los campeones y por lo tanto podrán decir que su forma de jugar es la que mejor funciona? "El que gana el torneo es el que mejor jugo" se escucha muchas veces. Ay!

monterovictor
monterovictor el 23 de diciembre de 2015 04:35 en La venganza será terrible del 21/12/2015 dijo:

La New Age bien entendida no tiene nada que ver con la psicología y busca evidencias, como con la telepatía o la telekinesis. Muy diferente es el te amo te adoro lluvia dorada gracias que se vino armando con sofisma tras sofisma desde que Froyd y Jung influyeron, donde no es necesario probar nada. Tal vez ahora conocemos mejor nuestras actitudes, pero también hay mucho camino desviado!

monterovictor
monterovictor el 18 de diciembre de 2015 22:22 en La venganza será terrible del 17/12/2015 dijo:

Que grande Zacchino, en cualquier momento cae Dolina a decir que al final no hay libro, sin mucha explicación, con un deje de voz, "ya esta..." "Déjelo...", una queja-no queja de celebrity que quiere pertenecer, como nos vamos a reír con Rober. Vamos negro golpee la mesa déjese de tontería!

monterovictor
monterovictor el 18 de diciembre de 2015 09:02 en La venganza será terrible del 15/12/2015 dijo:

Este programa es un producto, producido adrede o como mero producto de la vida de Dolina. Sino que no haga radio y que no le paguen, que nadie organiza ni produzca nada, que junte gente en su garaje como los storytellers del sur de EEUU del siglo pasado, o que cuente historias en una fogata los jueves por la tarde, o que toque el piano un martes a las 00.00 en plaza de mayo, a ver que pasa. Pero tenes razón La Venganza no es un producto, es un sentimiento, no puedo paraaaaaarr...

monterovictor
monterovictor el 14 de diciembre de 2015 12:29 en La venganza será terrible del 09/12/2015 dijo:

Esta claro que no es el camino chancho, el camino es unir a los de mi vereda, como bien dijo Genaro, para luchar contra los de la vereda de enfrente. Porque no estendiste, chancho, que hay dos veredas: la mía, organizada para luchar, porque la vida es una lucha, donde rezamos para que no se nos haga uno de river porque sino, lamentándolo mucho, tendremos que perseguirlo, y la del otro; una vereda llena de metáforas de agua y muy mala, muy mala y que nada tiene que ver conmigo.