¿No estarás exagerando un poco, Krank? si, Pigna es un progre como cualquiera que salga hoy en dia en un medio. Cualquiera. Progre real o progre fingido. Incluso los de derecha. Y es que la supuesta "progresía" que es un fenómeno extra-politico a estas alturas ya que a mi entender, no es ni mas ni menos que una moda inculcada, una serie de valores inventados y mucha pero mucha bronca canalizada por ahí (útil para distracción).
El progresismo moderno es un fascismo disfrazado de "altos valores morales, impulsados a cualquier precio".
Ahora, ¿Pigna como miserable?.... mucho. Tenés mucha más gente que puede llevar ese adjetivo y con mucho mas merecimiento, incluso no pretendiendo ser progre (no vi a ninguno de derecha con popularidad suficiente (Milei, Bullrich, Macri, etc) hablando nada contra la agenda progre que marca el imperio y la pobre mentalidad local, lo unico que atacan es el aborto legal, justamente el unico que se podría decir un derecho real y concreto para la gente que tiene en sus bases razonamiento.
Pigna peca de neo-progre, sigue las agendas, si. ¿Podría ser menos progre y solo posar de progre como requiere el medio donde trabaja, sin necesidad de tanto teatro? seguramente.
A mi tampoco me gustan ni sus canchereadas, ni sus intentos de adoctrinamiento en pensamiento neo-progre (agenda travesti, neo-feminismo, "black lives matter™", revisionismo historico, etc) ni mucho menos su actual puesto de vendedor de libros ajenos.
Ahora, lamentablemente no hay en un medio, una persona que hable de historia nacional como él. Segurisimo que hay historiadores que nadie conoce o que son under, haciendo quizás un mejor trabajo que él, pero... "¿que hacemos con el retrato, si la mina esta en Europa?"
Volvemos al comentario que hice alguna vez: en la escuela nos enseñaron revolución industrial en Inglaterra; Sarmiento "el padre del aula, no faltaba nunca"; San Martin cruzó los andes (cual record Guinness); Rivadavia fué el primer presidente y nos dejó un sillón (cosa que ni es cierta) y luego la materia historia se desvanece poco a poco entre algunos hechos de la segunda guerra, la unión sovietica... es decir que deja de ser historia nacional, muy curiosamente y muy rapidamente.
Si, Pigna es un progre, nos molesta a muchos algunos de sus modos y moralidades; pero me parece que el tipo no es solo eso y tiene cosas para decir que en general, no me dejen mentir no se dicen, no se recuerdan y no se hablan nunca en ningun medio ni institución.
No vas a escuchar a nadie en un medio hablar de las barbaridades que hicieron Rivadavia ni Mitre ni toda esa casta de pseudo-proceres que decidieron escribir y "enseñar" en las escuelas. La historia la escriben los vencedores dijeron alguna vez...