Me di una vuelta por la pagina oficial y la verdad no es gran cosa; VDP es muy superior y sigue siendo la mejor página de Dolina del mundo, lejos.
Así que Juan , querido , grabá el programa de donde quieras y donde puedas ; yo voy a seguir escuchando por acá. Crecí escuchando radio y las publicidades no me molestan.
Ciudadno32: Vi el video de Felipe Pigna que compartiste sobre las elecciones del 46 y la verdad flojito flojito, Todo en un tono "JO JO mira que saláme que era Braden Jo jo" mmmm...bueno. Mi intuición femenina no fallo, Pigna no es alguien que me despierte curiosidad y mi intuición también me dice que Pigna tiene una mirada sobre el peronismo vista con el ojo izquierdo. En fin , la segunda parte no me molesté en mirarla. Igual gracias por compartir.
Por tu comentario me parece que sos mas bien de un peronismo de derecha. Esta bién... tambien hace sentido con tu adhesión al discurso morenista que publicaste hace poco y yo me dediqué a desglosar y comentar. Cada cual tiene su percepción de las cosas.
Por otro lado me dá la sensación que a Pigna no lo interpretaste. A mi no me sonó a que Braden era un tontin caído del catre, mas bien me sonó a "abran los ojos oyentes, miren lo que vienen haciendo hace muchos años los muchachos del norte".
A lo mejor no te gustan esos tonos acidos e irónicos que usa (a mi por momentos tampoco, me parecen un poco afectados) y eso te llevó a descartar todo lo dicho luego, te sonó a propaganda. A mucha gente le pasa eso con Cristina también.
La acidez de Pigna cuando se refiere a los titulares de los diarios sobre Braden son (para mí claramente) la forma de decir "oyentes, ¿ven de que lado se acuestan los mismos de siempre? ¿se dan cuenta, no?".
Lastima que no te haya gustado.
Ciudadano32: ¿peronista de derecha? ¿me decís peronista de derecha? Yo soy Peronista de siempre y punto; que quizás en una época (que presumo que será por rebeldía hacia los padres, toda mi familia fue peronista y mis abuelos vivieron el peronismo del 45, mi vieja es una sobreviviente del bombardeo del 55, tenia 7 años y estaba con mi abuelo ese día en Plaza de Mayo; mi padrino el que me dejó todos sus libros como comenté acá, era de la JP y militaba con el cura mujica en la villa 31, a mi me bautizaron ahí, pero no fue mujica porque ya lo habían matado, el mejor amigo de mi padrino murió acribillado en la puerta de su casa en el 76 y el hermanastro de mi viejo, esta desaparecido, no se sabe si se lo llevaron los milicos pero desapareció en esa época, era el canillita de acá en villa teseí, "Cosito" le decían,mis abuelos lo criaron entre los 4 y 16 años y después se fue, no vivía con ellos cuando desapareció, vivía en la calle) se me diera por el marxismo y sus formas- leí mas libros de Marx y de Engels que de Peron, Jauretche y Scalabrini Ortiz juntos_no cambia nada mi esencia. Yo no me hice peronista por leer libros o estudiar a autores Lo soy desde que nací. Ser peronista no es algo que elegí, es como ser argentina, lo soy fatalmente. Que loco, acá siempre me trataron de zurda, hasta progre me han dicho,¿ pero de derecha?( pegate una vuelta por los comentarios del 2012 al 2015)
¿ A qué le llamas vos "De derecha"? ¿Al peronismo ? Te tengo malas noticias Ciudadano: el peronismo no es de izquierda ni de derecha, no existe eso. El peronismo es la tercera posición, tan simple como eso y tan difícil de entender hasta hoy para los que tienen la cabeza formateada con categorías que aquí no aplican. tercera posición y comunidad organizada son ideas centrales del peronismo. Si no entendés eso bueno, replanteate si sos realmente peronista, capaz que crees que sos peronista, Y que coincida con algunas cosas dichas por una revista que responde a Moreno ¿que tiene que ver? ¿de eso ya sacas una definición de mi? acordáte lo que me dijiste vos anteriormente sobre coincidir en algunos puntos con la gente. Si yo usara tu lógica, diría por tus comentarios pro-Putin, tu odio a la cultura woke y tu desprecio por la cultura norteamericana, que sos una mezcla de misógino, homofóbico pro Al qaeda y seguramente anti-semita. ¿ lo sos? No ¿no?seguro que no.
Y en cuanto a Pigna no fue por cínico que no me gustó, sino por querer hacerse el gracioso con el otro que leía. ¿ con que necesidad? Si se quiere hacer el cínico no le sale. Y lo del ojo izquierdo lo dije porque sé que el es guevarista, lo escuche yo decirlo en el mismo reportaje en el que dice que no es peronista , pero que reconoce "la importancia de un fenómeno tan importante pipipi". y se dice discípulo de Bayer, que de peronista nada, pero de gorila mucho ( Yo lo escuché en la radio de las Madres eh, la 530, allá por el 2004 recién asumido Nestor, hablar pestes del peronismo en el programa de Hebe, que después oportunistamente se haya acercado al kirchnerismo para no quedar afuera del progretariado militante no cambia nada; otro que escuche ahí tirar palos al peronismo fue a David Viñas, otro "aliade") Es loco que la izquierda nacional, nunca entendio eso y siempre quiso izquierdizar al peronismo en vez de comprenderlo ( hicieron mucho daño y lo siguen haciendo, pero nunca como cuando se derechizó al peronismo con Menem) Es paradójico que los mejores estudios sobre el peronismo vengan de autores antiperonistas ( Gino Germani, Felix Luna, alejandro Grimson) pero que comprendieron que el peronismo no es de derecha ni de izquierda, es un fenomeno distinto y bien argentino, cosa que la izquierda nacional nunca hizo.
Cada vez que el peronismo se aleja de su doctrina y se vuelca para la derecha ( menem, dualde) o a la izquierda ( 2011 al 15 y AF) las cosas terminan mal.
Nunca me cansare de recordar las palabras profeticas de de Nestor y por eso siempre las comparto : "Tenemos que lograr que en el espacio nacional-popular ni la progresía ni los conservadores tengan la iniciativa, porque eso puede resultar en una derrota".
Hoy más que nunca.
"Saludes" y como decía Pierre Boulez: ¡Viva Perón!
Ciudadano32, te juro que no quiero pelear ni discutir nada solo aclararte cosas de mi ya que vos trataste de definirme, pero esta todo bien y no pasa nada, no quiero empezar una discusión interminable, no aburramos. Igual sé que algo vas a decir y está bien, pero no lo tomes como un ataque , no estoy enojada ni ofendida, ni mucho menos quiero ofenderte, Traté de ser respetuosa y creo que lo fui, igual por adelantado te pido disculpas por algo de maás que haya podido lastimarte. Ya sabes , yo pongo play y escribo así a la que te criaste hasta el final. Que estés bien.
Vi el video de Felipe Pigna que compartiste sobre las elecciones del 46 y la verdad flojito flojito, Todo en un tono "JO JO mira que salame que era Braden Jo jo"
Exactamente, Mariela: esa progresía correcta, cobarde, mafaldista, ególatra, endogámica e incapaz de detener un genocidio por temor a transgredir accidentalmente alguna ordenanza municipal también es cómplice de este momento histórico; le dijeron a la gente «No se preocupen, al final los buenos siempre ganan y los malos terminan en la cárcel», la pasteurizaron, le neutralizaron el género, le quitaron los instintos de supervivencia (tan útiles para seguir siendo la especie dominante), la entregaron atada de pies y manos a quienes sí entienden cómo funciona el mundo real. Para los miserables como Pigna (buen ejemplo de lo dicho anteriormente), todo se reduce a ganar alguna batalla retórica en algún programa de televisión visto por diez personas semidormidas y babeantes, y a presumir superioridad moral e intelectual.
Una vez pensé irónicamente mientras oía a un ex funcionario recién sobreseído: «Endeudó al país por varias generaciones, cobró comisiones millonarias en dólares por hacerlo, no será condenado porque tuvo la precaución de que todos sus actos fueran formalmente legales, terminará la entrevista y volverá feliz a su casa, donde lo espera su familia para abrazarlo y felicitarlo. Seguramente vivirá bien hasta una edad muy avanzada y morirá rodeado de todo el cariño y los cuidados que el dinero puede pagar. Qué imbécil».
O como ese personaje de Sobre héroes y tumbas:
¡Cuánta reserva de imprevisión y de estupidez había aún en mi espíritu! Pensar que yo me consideraba como un lince, que creía no dar un paso sin examinar previamente el terreno, que me consideraba un razonador potente y casi infalible. Pobre de mí. No me fue difícil entrar en relaciones con la ciega. (Como quien dijera, "pedazo de idiota, no me fue difícil lograr que me estafaran".)
Dije que Felipe Pigna era un miserable como tantos otros de su clase, y no me retracto: no puede ignorar, no tiene derecho a ignorar que sus palabras llegan a millones de personas que le creen, y que predicar esa pasividad y esa mansedumbre con un enemigo a la vista feroz y carente de compasión es un crimen, una monstruosidad cuyas consecuencias jamás llegarán hasta la torre de marfil donde redacta sus valientes alegatos para Página Coso y similares.
¿No estarás exagerando un poco, Krank? si, Pigna es un progre como cualquiera que salga hoy en dia en un medio. Cualquiera. Progre real o progre fingido. Incluso los de derecha. Y es que la supuesta "progresía" que es un fenómeno extra-politico a estas alturas ya que a mi entender, no es ni mas ni menos que una moda inculcada, una serie de valores inventados y mucha pero mucha bronca canalizada por ahí (útil para distracción).
El progresismo moderno es un fascismo disfrazado de "altos valores morales, impulsados a cualquier precio".
Ahora, ¿Pigna como miserable?.... mucho. Tenés mucha más gente que puede llevar ese adjetivo y con mucho mas merecimiento, incluso no pretendiendo ser progre (no vi a ninguno de derecha con popularidad suficiente (Milei, Bullrich, Macri, etc) hablando nada contra la agenda progre que marca el imperio y la pobre mentalidad local, lo unico que atacan es el aborto legal, justamente el unico que se podría decir un derecho real y concreto para la gente que tiene en sus bases razonamiento.
Pigna peca de neo-progre, sigue las agendas, si. ¿Podría ser menos progre y solo posar de progre como requiere el medio donde trabaja, sin necesidad de tanto teatro? seguramente.
A mi tampoco me gustan ni sus canchereadas, ni sus intentos de adoctrinamiento en pensamiento neo-progre (agenda travesti, neo-feminismo, "black lives matter™", revisionismo historico, etc) ni mucho menos su actual puesto de vendedor de libros ajenos.
Ahora, lamentablemente no hay en un medio, una persona que hable de historia nacional como él. Segurisimo que hay historiadores que nadie conoce o que son under, haciendo quizás un mejor trabajo que él, pero... "¿que hacemos con el retrato, si la mina esta en Europa?"
Volvemos al comentario que hice alguna vez: en la escuela nos enseñaron revolución industrial en Inglaterra; Sarmiento "el padre del aula, no faltaba nunca"; San Martin cruzó los andes (cual record Guinness); Rivadavia fué el primer presidente y nos dejó un sillón (cosa que ni es cierta) y luego la materia historia se desvanece poco a poco entre algunos hechos de la segunda guerra, la unión sovietica... es decir que deja de ser historia nacional, muy curiosamente y muy rapidamente.
Si, Pigna es un progre, nos molesta a muchos algunos de sus modos y moralidades; pero me parece que el tipo no es solo eso y tiene cosas para decir que en general, no me dejen mentir no se dicen, no se recuerdan y no se hablan nunca en ningun medio ni institución.
No vas a escuchar a nadie en un medio hablar de las barbaridades que hicieron Rivadavia ni Mitre ni toda esa casta de pseudo-proceres que decidieron escribir y "enseñar" en las escuelas. La historia la escriben los vencedores dijeron alguna vez...
Y lo del programa donde habla de Braden, escuchenlo de nuevo, el tipo se mofa como diciendo "miren, son los mismos siempre, siempre los mismos tirando de los hilos, siempre los mismos son los que adulan a esta gente y le hacen el trabajo fino con la gente y crean opinión publica para las agendas foráneas". Estaba hablando de La Nación y su séquito, los medios que aún tenemos hoy en día, repitiendo una y otra y otra vez la misma historia.
Pigna, con su canchereada poco deseada intenta sacudir un poco a algunos dormidos que aún creen en la libertad de prensa y que esa gente tiene "otra mirada" sobre la misma realidad. Porque Pagina/12 será progre y la misma basura pero del otro lado de la vereda, pero en el fondo de la cuestión, le gustaria un país soberano y medianamente justo, en cambio los otros, quieren mantener el status quo: la aristocracia oligarca manejando el país para su propio provecho sin importarle un bledo la gente en él e intentando seguir el abuso constante sobre las clases sociales mas pobres.
Insisto, no me gustan las canchereadas; pero me parece que esa canchereada (del programa donde habla de Braden) se debe interpretar de esa manera y no como un "simple desprecio hacia los malos, que van a tener su merecido porque creemos en la justicia divina".
Ciudadano32, cargué las tintas sobre Pigna del mismo modo que podría haberlo hecho sobre Sztajnszrajber, sobre Peñafort (y aquí tengo que omitir miles de apellidos por motivos de espacio) porque me parece que configuran una tipología de persona sumisa y soberbia al mismo tiempo, que afirma conocer la realidad cuando en realidad le da la espalda y prefiere llegar fenomenológicamente a la conclusión que más le agrada, adicta al halago y a los seguidores incondicionales (hábito que la redes sociales potencian mucho), disimuladamente fundamentalista, subrepticiamente sectaria, algo hipócrita, ideológicamente pura. (Cuando en el programa de Dolina se hablaba de pureza extrema, Jorge Dorio solía citar una frase atribuida a Perón: «Algunos hombres son como el agua destilada: no sirven ni para beber ni para regar las plantas».)
No quiero hacer de esto una pieza doctrinaria, no me da el cuero para eso; solo quiero expresar mi fuerte sospecha de que la actividad pública de esa clase de personas es más perjudicial que beneficiosa para los más débiles en todo sentido (que serán quienes finalmente pagarán todos los costos), y mi cuasi convicción de que no hay forma que no lo sepan.
Tampoco estoy seguro de que la mera exposición de una atrocidad (histórica o actual) produzca necesariamente indignación ante la injusticia, y que incluso puede hasta exacerbar la crueldad: por ejemplo, hace unos diez días, Ta'kiya Young, mujer negra embarazada de ocho meses, fue fusilada dentro de su auto por un policía, por un presunto hurto de alcohol en un almacén; el fusilamiento, grabado con detalle por las bodycams de los policías y disponible en casi todas las redes, fue masivamente festejado por los usuarios porque «a la ley hay que respetarla». ¿Recordás el caso análogo del jubilado Vicente Ferrer en el Coto de San Telmo? Se me ocurre que subestimar el sadismo potencial de una turba no es buena idea, como aquellos contemporáneos de Giacomo Casanova que iban a las ejecuciones públicas para tener relaciones sexuales mientras miraban cómo guillotinaban a alguien.
Entonces, ¿qué habría que hacer? ¿Ocultar la historia, ignorarla? No lo sé; sí sé que en este mismo momento hay una candidata argentina a un alto cargo político haciendo apología del genocidio e incitando con éxito a sus seguidores a burlarse de la tortura y la desaparición forzada de personas.
Ciudadano32, sé que en el fondo no respondo ninguna de tus preguntas (o quizá sí); no tengo interés en caer en la tarea policial de linkear muchos «Mirá qué dijo X el día Y a la hora Z» (por supuesto que absolutamente ninguno de nosotros resiste un archivo, por supuesto que si pasara la Justicia personificada a nuestro lado, no nos saludaría); sí tengo toda la intención de decir que quien sabe que su actividad pública es potencialmente perjudicial para los intereses de los menos favorecidos, pero que al mismo tiempo se niega a dar un paso al costado, es también cómplice del posible genocidio social que se viene.
De paso, quiero recordar que Alejandro Dolina siempre recomendó el pragmatismo político (compatible con una doctrina de tercera posición y hasta indispensable), advirtió del peligro de dar por sentado que todo adversario es por definición un estúpido incapaz de producir efectos en el mundo real (¿cómo podría un idiota de derecha como ese llegar a la presidencia de la Nación?), y elogió la inteligencia de saber cuándo rendirse para no producir más bajas innecesarias, entre otras sugerencias muy útiles y que deberían haber sido oídas por los suyos (que nunca lo tuvieron muy en cuenta que digamos). Dolina es también una de las pocas personas públicas que se atreven a decir «No lo sé» cuando no saben. (Tuvo sus pocos momentos dogmáticos, pero ¿quién no?)
Mira, yo al negro lo he escuchado decir cosas erradas sin saber, el primer ejemplo rápido que se me ocurre es cuando habla de su celular, que dice que llama solo, etc. No sabe de ese tema, habla y echa culpas al aire, por ejemplo que Movistar tenia la culpa de todo lo que no le gusta de su telefono Samsung, cuando obviamente en todo caso es Samsung la "culpable".
Hace poco se quejó de que en la industria de la construcción hacen mucho ruido, preguntandose porqué no podian llevar las cosas ya cortadas a la obra, dejando de lado cualquier tipo razonamiento medianamente serio, dejando de lado cualquier pensamiento sobre cómo la pasan los obreros y qué tienen que hacer, como para encima pedirles que no hagan ruido al laburar, porque a él le molesta.
Lo mismo sobre su mini-editorial sobre la información disponible en internet (fué hace años, no sabía usar bien los buscadores evidentemente) o su defensa acérrima sobre el status quo respecto a las curriculas en las escuelas (diciendo que si no es así, la gente va a salir burra porque nadie quiere estudiar y hay que obligarlos a estudiar materias INUTILES, como si eso resolviera el diagnostico catastrófico que él mismo dice que pasaría si sacaramos el relleno, fallando completamente en el razonamiento al no admitir que su diagnostico, es ya enfermedad y usando su propia receta para tratarla, empeora.
Ni hablemos su constante bajada de linea para llevar agua a su molino personal de llenarle la cabeza a las minas que lo escuchan, de que es un desastre estar en pareja, los tipos de la oficina son TODOS salames (su principal competencia amorosa), los novios son imbeciles y las novias objetos y otras tantas que le permiten de a poquito, como el pajaro carpintero, ir taladrando, formando ideas y llegar a las chicas (y no tanto...). Laburo fino si los hay. Se, se... feminista... claro que se...
No pretendo marcar policíacamente como bien decis donde se equivocó quién, porque yo mismo me siento atrapado en un loop donde estoy constantemente mortificandome de las cosas que pienso, digo y hago. Como bien decis, NADIE resiste un archivo.
Si querés entonces mandar a la horca social a Pigna o Dario "el inpronunciable" (buen nombre si fuese rey) podés y nadie te dice que tenés que respetarlo/consumir lo que dice si no te gusta. Yo haría algunas salvedades en lugar de mandarlos a la horca social.
En lo personal yo creo que ambos, Dario y Pigna tienen cosas interesantes para decir, pero lamentablemente por necesidad (apriete indirecto, presión social) o por haber caído en esa legitimamente, estan dentro de la movida progre, con todo lo malo de eso. Lamentablemente, ya no hay (al menos que yo conozca) personas de punta en blanco, impecables en sus razonamientos e incorruptibles.
En realidad yo podría nombrar timidamente a Atilio Borón como un ejemplo de alguien que dice cosas interesantes y no parece haber caído en la gilada; pero como ya bien dijimos, los archivos están ahi para todos nosotros. Atilio se dedica a la geopolitica, con lo cual tampoco cubre otras necesidades culturales/filosóficas que pudiese yo tener.
No te olvides, que el que anda con el discurso del "amor contra el odio" es el negro Dolina ahora (igual que Alberto) y el "pan-peronismo" que se siente superior moralmente gracias a la woke importada de EEUU, que tiene exactamente las mismas bases de superioridad, autoritarismo, negación, progresismo berreta (ocupado de idioteces) y excepcionalismo.
Le hicieron el juego a la derecha, que inteligentemente supo explotar el hastío de la gente por la nueva censura moral que abunda, casi como en un mundo de novela, supervigilados y obligados a "amar".
Ya probamos con el amor, no funcionó. ¿Vamos a seguir mandandole besitos a los gorilas?
¿cómo podría un idiota de derecha como ese llegar a la presidencia de la Nación?
No es ningun idiota. Es un cínico, con la tipica falta de empatía de los psicópatas y sus capacidades de manipulación. Tampoco es para subirle el precio, mas bien el precio del pueblo es muy bajo. De cualquier forma, a como vamos, intentaremos derrotar a la derecha con besitos y abrazos.
Ojo... a veces nos ponemos muy cerrados con gente que admiramos (u odiamos) y no podemos darnos cuenta que a lo mejor, no es todo tan blanco y tan negro...
Mirá sino Biden... a quien hasta la propia Cristina felicitó muy contenta su victoria en los comicios... hasta Trump parece centrado en comparación.
Me di una vuelta por la pagina oficial y la verdad no es gran cosa; VDP es muy superior y sigue siendo la mejor página de Dolina del mundo, lejos.
Así que Juan , querido , grabá el programa de donde quieras y donde puedas ; yo voy a seguir escuchando por acá. Crecí escuchando radio y las publicidades no me molestan.
Ciudadno32: Vi el video de Felipe Pigna que compartiste sobre las elecciones del 46 y la verdad flojito flojito, Todo en un tono "JO JO mira que saláme que era Braden Jo jo" mmmm...bueno. Mi intuición femenina no fallo, Pigna no es alguien que me despierte curiosidad y mi intuición también me dice que Pigna tiene una mirada sobre el peronismo vista con el ojo izquierdo. En fin , la segunda parte no me molesté en mirarla. Igual gracias por compartir.
Saludos y como decía Aristóteles: ¡Viva Perón!
@Mariela Luna Petiza R
Por tu comentario me parece que sos mas bien de un peronismo de derecha. Esta bién... tambien hace sentido con tu adhesión al discurso morenista que publicaste hace poco y yo me dediqué a desglosar y comentar. Cada cual tiene su percepción de las cosas.
Por otro lado me dá la sensación que a Pigna no lo interpretaste. A mi no me sonó a que Braden era un tontin caído del catre, mas bien me sonó a "abran los ojos oyentes, miren lo que vienen haciendo hace muchos años los muchachos del norte".
A lo mejor no te gustan esos tonos acidos e irónicos que usa (a mi por momentos tampoco, me parecen un poco afectados) y eso te llevó a descartar todo lo dicho luego, te sonó a propaganda. A mucha gente le pasa eso con Cristina también.
La acidez de Pigna cuando se refiere a los titulares de los diarios sobre Braden son (para mí claramente) la forma de decir "oyentes, ¿ven de que lado se acuestan los mismos de siempre? ¿se dan cuenta, no?".
Lastima que no te haya gustado.
Saludos
Ciudadano32: ¿peronista de derecha? ¿me decís peronista de derecha? Yo soy Peronista de siempre y punto; que quizás en una época (que presumo que será por rebeldía hacia los padres, toda mi familia fue peronista y mis abuelos vivieron el peronismo del 45, mi vieja es una sobreviviente del bombardeo del 55, tenia 7 años y estaba con mi abuelo ese día en Plaza de Mayo; mi padrino el que me dejó todos sus libros como comenté acá, era de la JP y militaba con el cura mujica en la villa 31, a mi me bautizaron ahí, pero no fue mujica porque ya lo habían matado, el mejor amigo de mi padrino murió acribillado en la puerta de su casa en el 76 y el hermanastro de mi viejo, esta desaparecido, no se sabe si se lo llevaron los milicos pero desapareció en esa época, era el canillita de acá en villa teseí, "Cosito" le decían,mis abuelos lo criaron entre los 4 y 16 años y después se fue, no vivía con ellos cuando desapareció, vivía en la calle) se me diera por el marxismo y sus formas- leí mas libros de Marx y de Engels que de Peron, Jauretche y Scalabrini Ortiz juntos_no cambia nada mi esencia. Yo no me hice peronista por leer libros o estudiar a autores Lo soy desde que nací. Ser peronista no es algo que elegí, es como ser argentina, lo soy fatalmente. Que loco, acá siempre me trataron de zurda, hasta progre me han dicho,¿ pero de derecha?( pegate una vuelta por los comentarios del 2012 al 2015)
¿ A qué le llamas vos "De derecha"? ¿Al peronismo ? Te tengo malas noticias Ciudadano: el peronismo no es de izquierda ni de derecha, no existe eso. El peronismo es la tercera posición, tan simple como eso y tan difícil de entender hasta hoy para los que tienen la cabeza formateada con categorías que aquí no aplican. tercera posición y comunidad organizada son ideas centrales del peronismo. Si no entendés eso bueno, replanteate si sos realmente peronista, capaz que crees que sos peronista, Y que coincida con algunas cosas dichas por una revista que responde a Moreno ¿que tiene que ver? ¿de eso ya sacas una definición de mi? acordáte lo que me dijiste vos anteriormente sobre coincidir en algunos puntos con la gente. Si yo usara tu lógica, diría por tus comentarios pro-Putin, tu odio a la cultura woke y tu desprecio por la cultura norteamericana, que sos una mezcla de misógino, homofóbico pro Al qaeda y seguramente anti-semita. ¿ lo sos? No ¿no?seguro que no.
Y en cuanto a Pigna no fue por cínico que no me gustó, sino por querer hacerse el gracioso con el otro que leía. ¿ con que necesidad? Si se quiere hacer el cínico no le sale. Y lo del ojo izquierdo lo dije porque sé que el es guevarista, lo escuche yo decirlo en el mismo reportaje en el que dice que no es peronista , pero que reconoce "la importancia de un fenómeno tan importante pipipi". y se dice discípulo de Bayer, que de peronista nada, pero de gorila mucho ( Yo lo escuché en la radio de las Madres eh, la 530, allá por el 2004 recién asumido Nestor, hablar pestes del peronismo en el programa de Hebe, que después oportunistamente se haya acercado al kirchnerismo para no quedar afuera del progretariado militante no cambia nada; otro que escuche ahí tirar palos al peronismo fue a David Viñas, otro "aliade") Es loco que la izquierda nacional, nunca entendio eso y siempre quiso izquierdizar al peronismo en vez de comprenderlo ( hicieron mucho daño y lo siguen haciendo, pero nunca como cuando se derechizó al peronismo con Menem) Es paradójico que los mejores estudios sobre el peronismo vengan de autores antiperonistas ( Gino Germani, Felix Luna, alejandro Grimson) pero que comprendieron que el peronismo no es de derecha ni de izquierda, es un fenomeno distinto y bien argentino, cosa que la izquierda nacional nunca hizo.
Cada vez que el peronismo se aleja de su doctrina y se vuelca para la derecha ( menem, dualde) o a la izquierda ( 2011 al 15 y AF) las cosas terminan mal.
Nunca me cansare de recordar las palabras profeticas de de Nestor y por eso siempre las comparto : "Tenemos que lograr que en el espacio nacional-popular ni la progresía ni los conservadores tengan la iniciativa, porque eso puede resultar en una derrota".
Hoy más que nunca.
"Saludes" y como decía Pierre Boulez: ¡Viva Perón!
Ciudadano32, te juro que no quiero pelear ni discutir nada solo aclararte cosas de mi ya que vos trataste de definirme, pero esta todo bien y no pasa nada, no quiero empezar una discusión interminable, no aburramos. Igual sé que algo vas a decir y está bien, pero no lo tomes como un ataque , no estoy enojada ni ofendida, ni mucho menos quiero ofenderte, Traté de ser respetuosa y creo que lo fui, igual por adelantado te pido disculpas por algo de maás que haya podido lastimarte. Ya sabes , yo pongo play y escribo así a la que te criaste hasta el final. Que estés bien.
Exactamente, Mariela: esa progresía correcta, cobarde, mafaldista, ególatra, endogámica e incapaz de detener un genocidio por temor a transgredir accidentalmente alguna ordenanza municipal también es cómplice de este momento histórico; le dijeron a la gente «No se preocupen, al final los buenos siempre ganan y los malos terminan en la cárcel», la pasteurizaron, le neutralizaron el género, le quitaron los instintos de supervivencia (tan útiles para seguir siendo la especie dominante), la entregaron atada de pies y manos a quienes sí entienden cómo funciona el mundo real. Para los miserables como Pigna (buen ejemplo de lo dicho anteriormente), todo se reduce a ganar alguna batalla retórica en algún programa de televisión visto por diez personas semidormidas y babeantes, y a presumir superioridad moral e intelectual.
Una vez pensé irónicamente mientras oía a un ex funcionario recién sobreseído: «Endeudó al país por varias generaciones, cobró comisiones millonarias en dólares por hacerlo, no será condenado porque tuvo la precaución de que todos sus actos fueran formalmente legales, terminará la entrevista y volverá feliz a su casa, donde lo espera su familia para abrazarlo y felicitarlo. Seguramente vivirá bien hasta una edad muy avanzada y morirá rodeado de todo el cariño y los cuidados que el dinero puede pagar. Qué imbécil».
O como ese personaje de Sobre héroes y tumbas:
Dije que Felipe Pigna era un miserable como tantos otros de su clase, y no me retracto: no puede ignorar, no tiene derecho a ignorar que sus palabras llegan a millones de personas que le creen, y que predicar esa pasividad y esa mansedumbre con un enemigo a la vista feroz y carente de compasión es un crimen, una monstruosidad cuyas consecuencias jamás llegarán hasta la torre de marfil donde redacta sus valientes alegatos para Página Coso y similares.
¿No estarás exagerando un poco, Krank? si, Pigna es un progre como cualquiera que salga hoy en dia en un medio. Cualquiera. Progre real o progre fingido. Incluso los de derecha. Y es que la supuesta "progresía" que es un fenómeno extra-politico a estas alturas ya que a mi entender, no es ni mas ni menos que una moda inculcada, una serie de valores inventados y mucha pero mucha bronca canalizada por ahí (útil para distracción).
El progresismo moderno es un fascismo disfrazado de "altos valores morales, impulsados a cualquier precio".
Ahora, ¿Pigna como miserable?.... mucho. Tenés mucha más gente que puede llevar ese adjetivo y con mucho mas merecimiento, incluso no pretendiendo ser progre (no vi a ninguno de derecha con popularidad suficiente (Milei, Bullrich, Macri, etc) hablando nada contra la agenda progre que marca el imperio y la pobre mentalidad local, lo unico que atacan es el aborto legal, justamente el unico que se podría decir un derecho real y concreto para la gente que tiene en sus bases razonamiento.
Pigna peca de neo-progre, sigue las agendas, si. ¿Podría ser menos progre y solo posar de progre como requiere el medio donde trabaja, sin necesidad de tanto teatro? seguramente.
A mi tampoco me gustan ni sus canchereadas, ni sus intentos de adoctrinamiento en pensamiento neo-progre (agenda travesti, neo-feminismo, "black lives matter™", revisionismo historico, etc) ni mucho menos su actual puesto de vendedor de libros ajenos.
Ahora, lamentablemente no hay en un medio, una persona que hable de historia nacional como él. Segurisimo que hay historiadores que nadie conoce o que son under, haciendo quizás un mejor trabajo que él, pero... "¿que hacemos con el retrato, si la mina esta en Europa?"
Volvemos al comentario que hice alguna vez: en la escuela nos enseñaron revolución industrial en Inglaterra; Sarmiento "el padre del aula, no faltaba nunca"; San Martin cruzó los andes (cual record Guinness); Rivadavia fué el primer presidente y nos dejó un sillón (cosa que ni es cierta) y luego la materia historia se desvanece poco a poco entre algunos hechos de la segunda guerra, la unión sovietica... es decir que deja de ser historia nacional, muy curiosamente y muy rapidamente.
Si, Pigna es un progre, nos molesta a muchos algunos de sus modos y moralidades; pero me parece que el tipo no es solo eso y tiene cosas para decir que en general, no me dejen mentir no se dicen, no se recuerdan y no se hablan nunca en ningun medio ni institución.
No vas a escuchar a nadie en un medio hablar de las barbaridades que hicieron Rivadavia ni Mitre ni toda esa casta de pseudo-proceres que decidieron escribir y "enseñar" en las escuelas. La historia la escriben los vencedores dijeron alguna vez...
Y lo del programa donde habla de Braden, escuchenlo de nuevo, el tipo se mofa como diciendo "miren, son los mismos siempre, siempre los mismos tirando de los hilos, siempre los mismos son los que adulan a esta gente y le hacen el trabajo fino con la gente y crean opinión publica para las agendas foráneas". Estaba hablando de La Nación y su séquito, los medios que aún tenemos hoy en día, repitiendo una y otra y otra vez la misma historia.
Pigna, con su canchereada poco deseada intenta sacudir un poco a algunos dormidos que aún creen en la libertad de prensa y que esa gente tiene "otra mirada" sobre la misma realidad. Porque Pagina/12 será progre y la misma basura pero del otro lado de la vereda, pero en el fondo de la cuestión, le gustaria un país soberano y medianamente justo, en cambio los otros, quieren mantener el status quo: la aristocracia oligarca manejando el país para su propio provecho sin importarle un bledo la gente en él e intentando seguir el abuso constante sobre las clases sociales mas pobres.
Insisto, no me gustan las canchereadas; pero me parece que esa canchereada (del programa donde habla de Braden) se debe interpretar de esa manera y no como un "simple desprecio hacia los malos, que van a tener su merecido porque creemos en la justicia divina".
Ciudadano32, cargué las tintas sobre Pigna del mismo modo que podría haberlo hecho sobre Sztajnszrajber, sobre Peñafort (y aquí tengo que omitir miles de apellidos por motivos de espacio) porque me parece que configuran una tipología de persona sumisa y soberbia al mismo tiempo, que afirma conocer la realidad cuando en realidad le da la espalda y prefiere llegar fenomenológicamente a la conclusión que más le agrada, adicta al halago y a los seguidores incondicionales (hábito que la redes sociales potencian mucho), disimuladamente fundamentalista, subrepticiamente sectaria, algo hipócrita, ideológicamente pura. (Cuando en el programa de Dolina se hablaba de pureza extrema, Jorge Dorio solía citar una frase atribuida a Perón: «Algunos hombres son como el agua destilada: no sirven ni para beber ni para regar las plantas».)
No quiero hacer de esto una pieza doctrinaria, no me da el cuero para eso; solo quiero expresar mi fuerte sospecha de que la actividad pública de esa clase de personas es más perjudicial que beneficiosa para los más débiles en todo sentido (que serán quienes finalmente pagarán todos los costos), y mi cuasi convicción de que no hay forma que no lo sepan.
Tampoco estoy seguro de que la mera exposición de una atrocidad (histórica o actual) produzca necesariamente indignación ante la injusticia, y que incluso puede hasta exacerbar la crueldad: por ejemplo, hace unos diez días, Ta'kiya Young, mujer negra embarazada de ocho meses, fue fusilada dentro de su auto por un policía, por un presunto hurto de alcohol en un almacén; el fusilamiento, grabado con detalle por las bodycams de los policías y disponible en casi todas las redes, fue masivamente festejado por los usuarios porque «a la ley hay que respetarla». ¿Recordás el caso análogo del jubilado Vicente Ferrer en el Coto de San Telmo? Se me ocurre que subestimar el sadismo potencial de una turba no es buena idea, como aquellos contemporáneos de Giacomo Casanova que iban a las ejecuciones públicas para tener relaciones sexuales mientras miraban cómo guillotinaban a alguien.
Entonces, ¿qué habría que hacer? ¿Ocultar la historia, ignorarla? No lo sé; sí sé que en este mismo momento hay una candidata argentina a un alto cargo político haciendo apología del genocidio e incitando con éxito a sus seguidores a burlarse de la tortura y la desaparición forzada de personas.
Ciudadano32, sé que en el fondo no respondo ninguna de tus preguntas (o quizá sí); no tengo interés en caer en la tarea policial de linkear muchos «Mirá qué dijo X el día Y a la hora Z» (por supuesto que absolutamente ninguno de nosotros resiste un archivo, por supuesto que si pasara la Justicia personificada a nuestro lado, no nos saludaría); sí tengo toda la intención de decir que quien sabe que su actividad pública es potencialmente perjudicial para los intereses de los menos favorecidos, pero que al mismo tiempo se niega a dar un paso al costado, es también cómplice del posible genocidio social que se viene.
De paso, quiero recordar que Alejandro Dolina siempre recomendó el pragmatismo político (compatible con una doctrina de tercera posición y hasta indispensable), advirtió del peligro de dar por sentado que todo adversario es por definición un estúpido incapaz de producir efectos en el mundo real (¿cómo podría un idiota de derecha como ese llegar a la presidencia de la Nación?), y elogió la inteligencia de saber cuándo rendirse para no producir más bajas innecesarias, entre otras sugerencias muy útiles y que deberían haber sido oídas por los suyos (que nunca lo tuvieron muy en cuenta que digamos). Dolina es también una de las pocas personas públicas que se atreven a decir «No lo sé» cuando no saben. (Tuvo sus pocos momentos dogmáticos, pero ¿quién no?)
Mira, yo al negro lo he escuchado decir cosas erradas sin saber, el primer ejemplo rápido que se me ocurre es cuando habla de su celular, que dice que llama solo, etc. No sabe de ese tema, habla y echa culpas al aire, por ejemplo que Movistar tenia la culpa de todo lo que no le gusta de su telefono Samsung, cuando obviamente en todo caso es Samsung la "culpable".
Hace poco se quejó de que en la industria de la construcción hacen mucho ruido, preguntandose porqué no podian llevar las cosas ya cortadas a la obra, dejando de lado cualquier tipo razonamiento medianamente serio, dejando de lado cualquier pensamiento sobre cómo la pasan los obreros y qué tienen que hacer, como para encima pedirles que no hagan ruido al laburar, porque a él le molesta.
Lo mismo sobre su mini-editorial sobre la información disponible en internet (fué hace años, no sabía usar bien los buscadores evidentemente) o su defensa acérrima sobre el status quo respecto a las curriculas en las escuelas (diciendo que si no es así, la gente va a salir burra porque nadie quiere estudiar y hay que obligarlos a estudiar materias INUTILES, como si eso resolviera el diagnostico catastrófico que él mismo dice que pasaría si sacaramos el relleno, fallando completamente en el razonamiento al no admitir que su diagnostico, es ya enfermedad y usando su propia receta para tratarla, empeora.
Ni hablemos su constante bajada de linea para llevar agua a su molino personal de llenarle la cabeza a las minas que lo escuchan, de que es un desastre estar en pareja, los tipos de la oficina son TODOS salames (su principal competencia amorosa), los novios son imbeciles y las novias objetos y otras tantas que le permiten de a poquito, como el pajaro carpintero, ir taladrando, formando ideas y llegar a las chicas (y no tanto...). Laburo fino si los hay. Se, se... feminista... claro que se...
No pretendo marcar policíacamente como bien decis donde se equivocó quién, porque yo mismo me siento atrapado en un loop donde estoy constantemente mortificandome de las cosas que pienso, digo y hago. Como bien decis, NADIE resiste un archivo.
Si querés entonces mandar a la horca social a Pigna o Dario "el inpronunciable" (buen nombre si fuese rey) podés y nadie te dice que tenés que respetarlo/consumir lo que dice si no te gusta. Yo haría algunas salvedades en lugar de mandarlos a la horca social.
En lo personal yo creo que ambos, Dario y Pigna tienen cosas interesantes para decir, pero lamentablemente por necesidad (apriete indirecto, presión social) o por haber caído en esa legitimamente, estan dentro de la movida progre, con todo lo malo de eso. Lamentablemente, ya no hay (al menos que yo conozca) personas de punta en blanco, impecables en sus razonamientos e incorruptibles.
En realidad yo podría nombrar timidamente a Atilio Borón como un ejemplo de alguien que dice cosas interesantes y no parece haber caído en la gilada; pero como ya bien dijimos, los archivos están ahi para todos nosotros. Atilio se dedica a la geopolitica, con lo cual tampoco cubre otras necesidades culturales/filosóficas que pudiese yo tener.
No te olvides, que el que anda con el discurso del "amor contra el odio" es el negro Dolina ahora (igual que Alberto) y el "pan-peronismo" que se siente superior moralmente gracias a la woke importada de EEUU, que tiene exactamente las mismas bases de superioridad, autoritarismo, negación, progresismo berreta (ocupado de idioteces) y excepcionalismo.
Le hicieron el juego a la derecha, que inteligentemente supo explotar el hastío de la gente por la nueva censura moral que abunda, casi como en un mundo de novela, supervigilados y obligados a "amar".
Ya probamos con el amor, no funcionó. ¿Vamos a seguir mandandole besitos a los gorilas?
Ojo... a veces nos ponemos muy cerrados con gente que admiramos (u odiamos) y no podemos darnos cuenta que a lo mejor, no es todo tan blanco y tan negro...
Mirá sino Biden... a quien hasta la propia Cristina felicitó muy contenta su victoria en los comicios... hasta Trump parece centrado en comparación.