Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

La venganza será terrible del 15/04/2011

Comentario #37514

Adolfo

Adolfo el miércoles, 20 de abril de 2011 a las 11:05 AM en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Jaku!! De veras, justo ese día en Farmacity escuchamos a dos damas indignadas expresar airadas oponiones en contra de la AUH. Concretamente despotricaba diciendo (y cito) "...éstos que vienen de afuera con diez hijos, cobran. Y mi marido, que trabajó toda la vida como un buey, cobra una miseria". Es decir, ¡expresaba una opinión política clarísima acerca de la inmigración y del sistema previsional!
Más luego, ya en la pescadería, otra señora se refería al aumento de precios del pescado en Semana Santa, con un discurso que finalizaba con un indignado "...¡y después dicen que no hay inflación!". Tuve la mala idea de decirle que así es el capitalismo y así son las leyes del mercado. Y obtuve el acuerdo del pescadero y de otra señora.
Los dos discursos son hondamente políticos, y está muy bien. Porque denotan la opinión más o menos generalizada de la clase media baja de Capital. Y justifican los resultados de las encuestas en Capital que dan ganadora a Michetti con el 38%. Todo cierra.
Por supuesto que en otros foros la discusión es más profunda, pero no se da solamente en las universidades o bares adyacentes a las mismas (ahí tiene razón, amigo Jaku), sino en el seno de algunas familias. Tanto en la mía (me refiero a la familia), que pertenece a la clase media superbaja de provincia, como en la de mi mujer, que pertenece a una clase media más educada y próspera de Capital, hemos tenido candentes discusiones sobre estos temas. En general y (oh, casualidad ¿?) el centro de todo parece ser el "clientelismo, la dádiva", y una buena cuota de racismo. Pero que la discusión está... pues es indudable.
¡Un gusto gustazo hablar con usted!