15 de Abril de 2011

La venganza será terrible del 15/04/2011

Programa desde el Centro Roberto De Vicenzo, Berazategui
Dolina, Barton, Dorio

SEGMENTO INICIAL:
* El vidrio está siendo empujado por el plástico.

SEGMENTO DISPOSITIVO:
* Los ascetas y su relación con las fieras.
* Garras (Libertad Lamarque)

SEGMENTO DE HUMOR:
* Ay, qué desgraciada soy: Cómo colgar un cuadro.

SORDO GANCÉ

Comentarios (49)

Angie
Angie el 19 de abril de 2011 20:23 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

A ver, Cristal o debería decir ...., en fin,su discurso me suena conocido.
Dice Ud. más arriba que que no es cierto que la duda siempre es buena.
Yo creo que la fé en Dios, cualquier Dios o cualquier nombre de Dios, y su dogma, no puede ser puesta bajo la lupa de la duda, para quienes creen en él.
No es mi caso, así que no puedo opinar.
Sobre el resto, sí se puede y hasta me atrevería a decir, que se debe.
La duda produce crisis (también viceversa) y salir de la misma, significa crecimiento, madurez, evolución.En lo personal y en lo universal.
Y como docente, mala plaza sentaría quien no siembre en la cabecita de sus discípulos, la semilla de la duda.
Qué sería de la ciencia , del arte, etc, si todo estuviera locked in stone.
Más adelante dice que promueve a conciencia fé, en él.¿Quien, Dolina?
Pero es que Dolina no es Dios.Porque habríamos de tenerle fé.
A lo sumo se lo admira mucho, se acuerda con algunas de sus ideas.
Más, sería idolatría.Y eso es insalubre.
Claro que Ud. vale tanto como Dolina, pero dice "todo honrado creyente"¿ Creyente en quien? ¿En Dolina?.Pero es que Dolina no es Dios.
Y algo más, creo que 2+2=5 no miente; a lo sumo dice lo que cree SU verdad, como Ud.
Sinceramente me parece que no la entiendo.

Cristal
Cristal el 19 de abril de 2011 21:22 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Pues Angie, primero trate de entender y después hable; mala plaza sentaría como docente si habla de lo que no entiende. No dije Dios en ningún momento y la fe incluye expresiones del alma, dios es una de ellas. Por otro lado, ¿sale a defender qué?.Primero, querer entender, luego entender después de haber dedicado muuuccchhhoooo tiempo a la reflexión, tiempo esencial no sobrante ¿eh?...Y eso, si vale la pena. Y yo a juzgar por su prejuicio, no valgo nada; parece que tiene una alta opinión de su prejuicio, y baja del "objeto" -mis palabras- que prejuzga. Y ¡ hola! ¿cómo está usted? me llamo o me dicen Cristal.
Y sí miente 2+2=5; porque ha mirado con un solo ojo y ha oído con un solo oído.

Angie
Angie el 19 de abril de 2011 23:59 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Ha de ser como Ud. dice, su Señoria, y como juez y parte, debe haber leído todo el expediente y sus fuentes, mientras a mi me han pasado solo un apartado.
Y por eso no le entiendo.
Lejos de mí defender nada ni a nadie y menos aún, decir que Ud., no vale.
Por lo contrario, le digo que sí, que vale Ud. tanto como Dolina, por sus valores, como yo valgo por los míos y tantos otros por aquí, por los suyos.
Lo que me parece poco amable es que diga que una persona miente, cuando no está de acuerdo con los dichos de Ud.
Sería mejor decirle que no está de acuerdo y ya.
Eso es todo.Pasela bien.

Cristal
Cristal el 20 de abril de 2011 03:36 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Otra vez se pone la toga y sube al estrado, martillito en mano, olvidando que ya se la había puesto y se olvidó de bajar :"su discurso me suena conocido"; no cree en Dios pero, "no se puede dudar de la fe" y, luego, creer en la fuerza de la integridad humana "es idolatría" lo cual "es insalubre" (?!) ¿No tiene algo más que sentenciar? Luego 2+2=5 no miente, dice su verdad que vale como la mía, ¿cuál? ¿la parte por el todo? ¡ Qué hipocresía ! porque ataca "mi parte" no otra, desde ¿la ecuanimidad que reclama? Querer manipular es insano y lo es tomar a los seres como un campo de divertimento privado donde el histrionismo es una "virtud" si convenientemente administrada y "las costas" las paga el otro. "Sería mejor decirle que no está de acuerdo y ya" : ¿y por casa cómo andamos? En cuanto a la amabilidad, no es un atuendo que nos ponemos en honor de alguien o conforme a categorías. Y es un manoseo de las relaciones humanas decir "pásela bien" cuando ni lo cree ni le importa. Sólo es la fuerza de la inercia, ya se agota en la papelera : pero no más que su gesto; me llevo mi persona, más bien por aburrimiento.

2+2=5
2+2=5 el 20 de abril de 2011 09:30 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Cristal: No no conocemos, pero me parece llamativo que tengas la misma impermeabilidad y agresión en el discurso que Virginia. O mucho me equivoco , o sos la misma persona. Porque argumentas con la misma forma , de insultos velados y proyecciones de tu propio universo de pensamiento.
Angie ha sido clara y no se ha subido a ningún estrado, me tiene francamente harta que le indiques a los demás qué es lo que tienen que pensar, y los acuses de intolerantes.Y menos a una foreuta como Angie, que es más amiga de sumar que de polemizar.Y siempre, siempre es muy respetuosa de los pareceres ajenos.
Enterate: Los demás no se comunican con vos porque a vos sólo te importa escucharte o leerte a vos misma.
Me pregunto qué es lo que te atrae tanto de pasarte buena parte de tu vida replicándole a la gente que entra a este sitio sin más pretensiones que la de compartir información, una idea sobre las cosas o pasar un buen rato.
Y en éste caso, mi "Pasala bien", sí significa que me importa un soberano bledo todo lo que a vos se refiere.
Pasala bien.

jaku
jaku el 20 de abril de 2011 10:46 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Hola Adolfo, tiene razón.
Igual yo nunca escuché en un Farmacity o afines alguien que hable de política tan hábilmente, mientras avanza en la lenta fila, como normalmente se habla de fútbol o del clima.
La frase "que no me roben a la vuelta de casa” ya suponía que más que una realidad es un miedo a una probabilidad. Pero mis oídos oyen más ese tipo de frases, nunca un "para mí el estado debe X para que haya menos Y, y así más Z" y el otro le diga "NO señor, Y no tiene nada que ver con Z, porque X etc".
Es lo que escucho, y discusiones verdaderamente políticas las percibo en la universidad, y en poquísimos lugares casi siempre relacionadas con aquél.

Después de todo, mi falta de experiencia no debe ni puede refutar la experiencia de usted, eso es cierto.

Un abrazo cariñoso, como la de un oso, lemando atodos.

Adolfo
Adolfo el 20 de abril de 2011 11:05 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Jaku!! De veras, justo ese día en Farmacity escuchamos a dos damas indignadas expresar airadas oponiones en contra de la AUH. Concretamente despotricaba diciendo (y cito) "...éstos que vienen de afuera con diez hijos, cobran. Y mi marido, que trabajó toda la vida como un buey, cobra una miseria". Es decir, ¡expresaba una opinión política clarísima acerca de la inmigración y del sistema previsional!
Más luego, ya en la pescadería, otra señora se refería al aumento de precios del pescado en Semana Santa, con un discurso que finalizaba con un indignado "...¡y después dicen que no hay inflación!". Tuve la mala idea de decirle que así es el capitalismo y así son las leyes del mercado. Y obtuve el acuerdo del pescadero y de otra señora.
Los dos discursos son hondamente políticos, y está muy bien. Porque denotan la opinión más o menos generalizada de la clase media baja de Capital. Y justifican los resultados de las encuestas en Capital que dan ganadora a Michetti con el 38%. Todo cierra.
Por supuesto que en otros foros la discusión es más profunda, pero no se da solamente en las universidades o bares adyacentes a las mismas (ahí tiene razón, amigo Jaku), sino en el seno de algunas familias. Tanto en la mía (me refiero a la familia), que pertenece a la clase media superbaja de provincia, como en la de mi mujer, que pertenece a una clase media más educada y próspera de Capital, hemos tenido candentes discusiones sobre estos temas. En general y (oh, casualidad ¿?) el centro de todo parece ser el "clientelismo, la dádiva", y una buena cuota de racismo. Pero que la discusión está... pues es indudable.
¡Un gusto gustazo hablar con usted!

jaku
jaku el 20 de abril de 2011 12:24 en La venganza será terrible del 15/04/2011 dijo:

Jaja si consideramos discusión política a enunciados como "Ahora los negros con el AUH planean tener más hijos. Hacé la cuenta José, 6x200. ¡Más de 1000 pesos por mes sin laburar! Sabé qué?", entonces sí estoy plenamente de acuerdo. Saludos a todos.

Saludos a Cristal, la supuesta gemela de Virginia. Casi todos a veces nos tomamos las palabras como lo que no son.